• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A donde vamos a llegar?

El precio de cierto Hardware esta reventando el mercado gaming.

Me parece increíble la situación actual, de echo aún no me creo me hiciera de mi 2070 súper a 300€ cuando empezó toda esta locura.

A día de hoy sinceramente compensa mucho más una consola.

Una lástima que para montarse un PC tengas que juntar varios sueldos.
 
Hola, opino que reventar el mercado del gaming es imposible. Creo que cuando disenan un juego lo hacen pensando en las capacidades técincas que tendrán sus potenciales compradores (Gamers). Si estos Gamers mayoritariamente disponen de graficas de gama media, no creo que no creo que diseñen los juegos para que la experiencia no sea agradable. Por otro lado creo que las marcas de VGA se centran en los que más gráficas les compran y en este momento son los mineros y a corto plazo no creo que eso cambie. Por el contrario a los productores de videojuegos los mineros no les importan, si acaso les están incordiando con "J".

Un saludo
 
Hola, opino que reventar el mercado del gaming es imposible. Creo que cuando disenan un juego lo hacen pensando en las capacidades técincas que tendrán sus potenciales compradores (Gamers). Si estos Gamers mayoritariamente disponen de graficas de gama media, no creo que no creo que diseñen los juegos para que la experiencia no sea agradable. Por otro lado creo que las marcas de VGA se centran en los que más gráficas les compran y en este momento son los mineros y a corto plazo no creo que eso cambie. Por el contrario a los productores de videojuegos los mineros no les importan, si acaso les están incordiando con "J".

Un saludo
Los 'potenciales compradores' pueden no tener PC gaming, y ni PC a secas. ¿Cómo animas a esa gente a comprarlos a un precio prohibitivo y desorbitado en comparacion con el coste del juego o juegos?.
 
No me habia pasado por este post. Es justisimo reconocer, que el hardware en estos momentos esta insoportable por el precio, y al igual que el harware, otros muchas cosas entran dentro de esta locura. Las bicis y sus componentes sin ir mas lejos, estan completamente fuera de precio.

Pero tambien, lo que noto mas crecientemente en bastantes usuarios (no tienen que ser especialmente del foro), es muchisima envidia, y ademas envidia envenenada. Tu tienes una VGA de gama alta.....................No te vale para nada, podias haberte gastado menos, con la que tenias ya te valia................................en fin, envidia envenenada.

Yo con mi dinero hago lo que me salga de las pelotas, que para eso me lo gano. Ni robo, ni secuestro, ni etc. Asi que como yo gano el dinero licitamente me lo gasto como me sale de los huevos. Y no tengo por que dar explicaciones a esos seudo "progres", que van de salvadores de esta situacion, de las generaciones venideras y del mundo en general. Pero luego ves sus firmas, y gastan PCs de puta madre, monitores de puta madre y perifericos de puta madre. Que por cierto, no veo que lo vendan y ayuden al progimo. Lo mio mio es, y lo que se compra el de al lado caro y malo por pagar mucho y no mirar por los demas.

El problema de todo lo anterior, es que ellos no han podido hacerse con una VGA al precio que querian. Hipocritas de cualquier pelo.

Para mas inri de la situacion, los administradores, moderadores y palmeros (creo que son los que van en contra de sus ideales progres), tenemos culpa de esta situacion, por que ???, debe de ser que permitimos que gente libre, que trabaja, y que puede, se haya gastado X euros en la VGA que le ha dado la gana, nos la enseñe en un foro de "INFORMATICA" y la ponga en su firma, tocate los huevos !!!!!!!!!

Ahora va a resultar, que para ser guais, y obtener el visto bueno de los progres, debemos tener un Aton con una iGPU y 4GB de RAM DDR2. Asi pueden descansar, haciendo ver todo lo que hacen por el mundo y el planeta, mientras ellos tienen PCs de 1500-2000€................................Iran a trabajar en patinete ????? (no electrico por dios), vestiran harapos o ropa de marca ???, supongo que estas navidades, ni un langostino, bellotas y poco mas.

Un saludo Compis.

P.D; Como se que estas completamente envenenado, voy a hablar con el resto de moderacion e intentar zanjar esto ya.
 
Última edición:
Yo ni me complicaría en zanjarlo, porque decir que los administradores han querido "silenciar y normalizar esta situación" pues es de muy poco análisis. Es mas que se este tratando el tema ya demuestra que poco silencio.
Sigo pensando que en general no se entiende el problema de la inflación y que por alguna razón la gente lo resume al mercado que le "afecta", léase informática, deporte, alimentación, etc. Es global y es generalizada, pero parece que hay gente que entiende que sus aficiones no pueden ser injustamente tratadas como si el problema no fuera mucho mayor.
 
En este foro, entre administradores, supuestos moderadores y su séquito de palmeros...han querido silenciar y normalizar esta situación, que a algunos les viene al pelo (si les queda) para poder decir con más fuerza que son "entusiastas" pues tienen (sin tener escrúpulos) lo que otros ansían, y con orgullo "cacharreo". Aquello que se sale de lo asequible o común. Lo que viene siento un disparate de dinero para mover entornos gráficos.
Muy buenas compañero.

Este comentario está muy fuera de sitio.

No taches a los moderadores de este foro de querer silenciar y normalizar la situación porqué todos, y digo todos refiriéndome a los usuarios del Foro y de PC (o cualquier otro dispositivo) somos los afectados por esta mala situación.

Ya lo dige en uno de los primeros post del hilo, esta situación en parte es culpa de los consumidores, que al final terminamos pagando por el producto y consentimos estos abusos.

Pero el hecho de que seamos moderadores no nos pone a un nivel más alto que nadie, ni en el Foro ni en la vida real.

Si tienes algún problema con que algún usuario (porqué los moderadores al final de cuentas es lo que somos, también) se compre o tenga cierto hardware, es meramente problema tuyo.

Cada cual puede comprarse lo que quiera con su dinero, cueste más o cueste menos.

Y aquí en el Foro, precisamente somos los moderadores los primeros que denunciamos el sobreprecio y la inflación de todos los productos tecnológicos.

Pero la situación realmente nos supera a todos.

Una cosa que puede ayudar es no meter más leña al fuego, compañero.

Saludos.
 
Hola,
Escribo este post porque me parece una barbaridad.
Me parece una barbaridad ver una rtx 3090 a este precio
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3090-gaming-x-trio-24gb-gddr6x
Casi 3400 euros... estamos locos?? mas de medio millón de las antiguas pesetas.
Esto esta al nivel o peor que la luz, cuando esa grafica debería valer 1200 euros siendo la tope de gama.
Me parece que se escudan en los mineros y nos la están metiendo a todos doblada.
Esperemos que alguien pare esto en algún momento.
Saludos.

Ellos pueden ponerla a 9999€ si quieren, si alguien lo paga es su problema. Te recomiendo que dejes de llorar y busques como conseguir gráficas al PVP. Yo lo he hecho y no he tardado mucho en conseguir una 3060Ti.

Me alegro que exista aun algo de indignación.

En este foro, entre administradores, supuestos moderadores y su séquito de palmeros...han querido silenciar y normalizar esta situación, que a algunos les viene al pelo (si les queda) para poder decir con más fuerza que son "entusiastas" pues tienen (sin tener escrúpulos) lo que otros ansían, y con orgullo "cacharreo". Aquello que se sale de lo asequible o común. Lo que viene siento un disparate de dinero para mover entornos gráficos.

Y da gracias por que esos mismos a ti no te han soltado lo de "tema repetido buuuh qué pesado" por abrir legítimamente esta queja.

Tristemente el elitismo, la codicia, la dinámica de este mundo ( y su mundillo geek/freak ) han ayudado a que este asunto se asiente como un precedente que veremos en generaciones posteriores. Es decir, que me encantaría equivocarme pero parece ser que se ha dado el visto bueno, y que lejos de alejarse de esta dinámica, hay buena parte del público que codicia estas gpu incluso a más de 1000€.

Las gráficas no son un bien esencial. Sería diferente si estuviesen haciendo lo mismo con comida o medicina. Hablas como si los moderadores controlasen el numero de gráficas que salen al mercado.
 
No me habia pasado por este post. Es justisimo reconocer, que el hardware en estos momentos esta insoportable por el precio, y al igual que el harware, otros muchas cosas entran dentro de esta locura. Las bicis y sus componentes sin ir mas lejos, estan completamente fuera de precio.

Pero tambien, lo que noto mas crecientemente en bastante usuarios (no tienen que ser especialmente del foro), es muchisima envidia, y ademas envidia envenenada. Tu tienes una VGA de gama alta.....................No te vale para nada, podias haberte gastado menos, con la que tenias ya te valia................................en fin, envidia envenenada.

Yo con mi dinero hago lo que me salga de las pelotas, que para eso me lo gano. Ni robo, ni secuestro ni etc. Asi que como yo gano el dinero licitamente me lo gasto como me sale de los huevos. Y no tengo por que dar explicaciones a esos seudo "progres", que van de salvadores de esta situacion, de las generaciones venideras y del mundo en general. Pero luego ves sus firmas, y gastan PCs de puta madre, monitores de puta madre y perifericos de puta madre.

El problema de todo lo anterior, es que ellos no han podido hacerse con una VGA al precio que querian. Hipocritas de cualquier pelo.

Para mas inri de la situacion, los administradores, moderadores y palmeros (creo que son los que van en contra de sus ideales progres), tenemos culpa de esta situacion, por que ???, debe de ser que permitimos que gente libre, que trabaja, y que puede, se haya gastado X euros en la VGA que le ha dado la gana, nos la enseñe en un foro de "INFORMATICA" y la ponga en su firma, tocate los huevos !!!!!!!!!

Ahora va a resultar, que para ser guais, y obtener el visto bueno de los progres, debemos tener un Aton con una iGPU y 4GB de RAM DDR2. Asi pueden descansar, haciendo ver todo lo que hacen por el mundo y el planeta, mientras ellos tienen PCs de 1500-2000€................................Iran a trabajar en patinete ????? (no electrico por dios), ventiran harapos ???, supongo que estas navidades, ni un langostino, bellotas y poco mas.

Un saludo Compis.

P.D; Como se que estas completamente envenenado, voy a hablar con el resto de moderacion e intentar zanjar esto.
Coincido totalmente y añadir que ahora está de moda el decir que para que te quieres gastar tanto si con esto tienes suficiente, coño no tengo pasta para gastar y pido consejo sobre un determinado producto para que te salen con otro, y como dices así se creen que van de progres.
Esta claro que todo en general está caro y poco se puede hacer y que esto daría para 4 hilos y 1 año debatiendo esto.

Saludos.
 
Ellos pueden ponerla a 9999€ si quieren, si alguien lo paga es su problema. Te recomiendo que dejes de llorar y busques como conseguir gráficas al PVP. Yo lo he hecho y no he tardado mucho en conseguir una 3060Ti.
Exactamente, el malo no eres tú por vender caro (teniendo parte de culpa, claro).

El malo es el que compra sabiendo que está pagando de más.
Ojo, de manera irresponsable, y consentida, claro.
 
no soy de criticar pero menuda subnormalidad de hilo, que uno se queje por la subida de las tarjetas graficas, no tienes pasta para tarjetas graficas de alta gama TE JODES, mas triste es no tener dinero para comida, luz, agua...........ademas, asi llevamos mucho tiempo y que aun gente critique esto. Y esperate, criticar a los moderadores de normalizar la situación, que coño van hacer!!!!!!
 
Un ejemplo que funciona muy bien con estos problemas relacionados con el costo de algo (ya sea al alta o a la baja) es el del oro y el agua.

El agua en una ciudad tiene un valor bajo en comparación con el oro pero que ocurre si pasamos a un desierto con una sola botella a la que quieren acceder por ejemplo 1000 personas. Supongo que no tengo que explicar donde quedaría el interés por el oro y su precio. En ningún caso podemos decir que el agua y el oro tengan un valor intrínseco. Están sujetos a las condiciones, contexto y situación.

Ni tiene sentido ni se debe señalar a gente que con su dinero compra/vende lo que quiere.
 
Y esperate, criticar a los moderadores de normalizar la situación, que coño van hacer!!!!!!

A mi ya me han dicho por la calle, que estan investigando si mate a Manolete..............

Un saludo Compi.
 
Vamos a ver, que son componentes informaticos, o bicis, o electrodomesticos........................que no son bienes de primera necesidad. Si quieres comprar, ya sabes lo que hay, si no, pues a tirar con lo que tengas.

Si da una subida de tension en mi casa, y se joden los PCs, pues tirare con el portatil, y si no juego, pues no juego. Y si no tengo el portatil, pues estare con el movil tardando 2 horas para escribir un post, pero el mundo no se acaba. Parece que va a fallecer gente por no jugar. Otra cosa seria quien se gane la vida con el PC. (de este foro cuatro gatos).

Un saludo.
 
Todo depende de la situación económica de cada uno, yo por ejemplo pude comprarme la mía por menos de 600€ antes de estas subidas bestiales, de hecho aun la estoy pagando, hoy por hoy no me la hubiese podido comprar, si, la podría haber comprado a plazos, pero no me puedo permitir esos precios.
Quien tenga un sueldo que le permita comprarlas a estos precios, pues eso ya depende de la persona si le da igual pagar mas o no, pero no por eso se les tiene que criticar, quizás otras personas que no pueden, si su situación económica hoy se lo permitiese también la comprarían. Todo esto va en base de cada situación y criterio de cada uno.
 
De todos es sabido que el sobreprecio del mercado se debe a tu R9 5950X y a tus RX 6900XT.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Con razon no encuentro ninguna las tiene el supermoderador :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Edit: deberia de ser cerrado este hilo porque se ha desmadrado
 
Hay ofertas mejores ?
 
Arriba