• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Garantía KFA 2 RTX 3070 1 Click OC sin LHR por una con LHR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LordRadiactivo

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ene 2022
Mensajes
263
Puntos
63
Hola buenas.

A mediados abril del año 2021 compré uno de los Coolpc de Coolmod que venía con una KFA 2 RTX 3070 1 Click OC. Tuve una incidencia con el ruido de ventiladores desde el mismo momento que lo recibí y también devolver dos veces el monitor por fugas de luz evidentes. Solventados ambos problemas de forma normal (aunque no tuve ordenador de forma continua el equipo durante varios meses y me examinaba de oposiciones), sí que en el verano notaba que jugando a títulos poco exigentes la gráfica se calentaba bastante, pero al ser esa época del año no me preocupé tanto.

La cosa es que a partir de noviembre, tras un relativamente breve lapso de tiempo jugando a títulos similares la gráfica se recalentaba con cierta facilidad y una vez que pasaba de los 74ºC según el MSI Afterburner llegaba a los 80º C en un minuto con los ventiladores al máximo de revoluciones, registrando el resto del equipo temperaturas normales.
Entonces, decidí enviarles la gráfica la semana antes de Navidad, aportando capturas de los registros de HWMonitor después de correr el test Furmark cinco minutos con y sin el cristal de la caja y la media de diferencia entre ambos era de 10-15ºC (con el cristal la gráfica llegaba a más de 80 ºC y el hotspot sobre 93, cifras que de haberlo ejecutado más tiempo se habrían incrementado, al igual que jugando).
Tras varios días de pruebas, según el soporte, la gráfica no presentaba ningún error y me proposieron el reenvío. Yo les volví a insistir de que estaba convencido de que nada más instalar la gráfica nada cambiaría (incluso llegué a barajar la posibilidad de que la caja Antec DP301M tuviese por algún motivo problema de airflow que recalentase la gráfica).
Otra semana después (entiendo que en Navidades todo se retrasa por el volumen de trabajo que tienen) no sabía nada de la gráfica, si al final estaba bien o no, me la iban a enviar o qué, me mandan un mensaje (después de un prolijo hilo de RMA), que han sido de capaces de reproducir el fallo mencionado y que iban a proceder a un remplazo.

Inmediatamente les dije que en principio no usé ni iba a usar la gráfica para minería, el modelo de KFA 2 RTX 3070 1 Click OC de abril no tenía el ratio de minado bloqueado y que yo quería que me mandasen una igual que la original, sin LHR, ya que venía con esa característica y como consumidor tengo derecho a exigirla. Y si no, que me ofrecieran una negociación por la Aorus Master 3070.

Me contestaron que no iba a ser posible la devolución del modelo con minería ya que todas las marcas las sacan capadas. Pues bien, había estado observando en su web apartado Componentes y hardware/tarjetas gráficas este enlace (https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3070-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/) y no en el buscador (donde deben tener todos los artículos sin stock, creo) el modelo no LHR idéntico al mío a un precio de 999, 94, como si estuviese a la venta (al igual que el modelo LHR a 100 euros más barata), constando lo mismo que la Aorus Master.
Claro, imaginad mi asombro-indignación cuando veo eso y el viernes 31 me contestan y me dicen que no me pueden reemplazar directamente tampoco la gráfica defectuosa por la Aorus ya que al estar dentro dentro de un CoolPC tenía sólo 700 y pocos euros de saldo por mi tarjeta. Ellos sin embargo venden el modelo suelto de KFA2 mencionado con LHR a 899,95 y la supuesta gráfica como la mía sin LHR costando los mismos 999,95 que la Aorus.
Y me dicen increíblemente que no, tengo que pagar los casi 300 euros de diferencia en vez de 100 (que sería lo correspondientemente proporcional a venderlas sueltas y sería un precio más razonable una mejora que va a ser relativa) y que como mucho me la podrían dejar en 200 al cambio.

Puede ser que por error (no quiero pensar mal pero la cosa invita a ello) hubieran tenido el modelo original sin LHR (que es el que yo reclamo como primera opción antes que lo del cambio por la Aorus) listado por confusión para vender por separado. No sé si es porque se dieron cuenta de eso, pero casualmente el sábado (ayer 1 de enero), ya no aparecía en Componentes y hardware/tarjetas gráficas sino sólo en el buscador, como si no estuviese en stock o descatalogada.

Pero no puedo entender que si por ejemplo me devolviesen el dinero, los 700 euros (algo que no quiero, evidentemente) y yo me viese obligado a comprar suelta la misma gráfica en LHR (, tuviese que pagar 200 euros de más y/o no me respeten la proporcionalidad de los 100 euros respecto a la Aorus. Parece entenderse que la misma gráfica si la compra el cliente con su garantía vale mucho menos en igualdad de condiciones que si ellos la venden sin el PC completo. Precisamente yo sí necesitaba el PC entero, ¿pero si no qué ventaja tiene comprar el PC con todos los componentes, que valen un pastizal por cómo están las cosas? Por muy cara que pueda venderse una 3070 entre 900 o 1000 euros (yo las he visto a más), siempre el montaje total del PC vale más. El mercado está así, pero si tu producto en garantía es el mismo...

De verdad que quiero ir de buena fe y mi intención es buscar sólo algo razonable. De hecho, al margen de la gráfica quiero hacer cambios en la torre, disipador y ventiladores para evitar problemas potenciales de sobrecalentamiento manteniendo una cierta confianza en ellos como hasta ahora.

Este asunto me tiene de los nervios, por las malas fechas y porque tengo que presentar trabajos dentro de una semana. No tenía en principio pensado haber publicado esto, pero creo que no viene mal que quede registrado por si hay más casos y se me puede aconsejar etc.
Repito, no me importa tener que esperar más a ambos cambios, aunque tenga que tirar de un portátil que se cae a trozos, pero quiero que me den una solución razonable lo antes posible.
Gracias.

Enlaces:
- Gráfica sin LHR (como la mía original): https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3070-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/
- Gráfica con LHR: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3070-1-click-oc-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/
- Aorus Master: https://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-rtx-3070-aorus-master-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/
 
No te lies, tienen que reponer con un producto de iguales caracteristicas por ley o devolverte el importe. Si no quieren palmar pasta, te diran que no es posible y te devolveran el dinero correspondiente. Si quieren cuidar al cliente y no perder fidelidad (que es donde tienes que trabajarles el higado), tienen que reponer con iguales caracteristicas.
 
campeon78 gracias por contestar. Es lo que yo digo, que me tienen que devolver la misma gráfica sin LHR, no la LHR como equivalente. No planteo la devolución del dinero porque por 700 euros de saldo no podría ni comprar el modelo con LHR que venden a 899,95 euros.
 
En esto veo un problema que juega a su favor. Quiero suponer que cuando la compraste, la especificacion de LHR no estaba vigente y por tanto no era una caracteristica propiamente dicha. Por tanto creo que deberias forzarles a que en algun email quede reflejado que ellos consideran tu grafica una no LHR y a partir de ahi decirles que te vale cualquier modelo de 3070 que cumpla las condiciones que como ellos mismos (espero que consigas) te hayan confirmado por escrito, cumple el no LHR.
Si consigues eso, legalmente están vendidos.
 
Última edición:
Si ves que no te dan solución, devuelveles TODO, el PC completo y que te devuelvan el dinero íntegro del equipo.

Porqué es lo que realmente les hace daño, la vuelta de los componentes y cancelación de la venta.

Saludos.

PD:
No hay una diferencia de rendimiento en juegos que tenga o no LHR.
 
No hay una diferencia de rendimiento en juegos que tenga o no LHR
Si el OP no va a minar de verdad yo creo que hasta podría intentar negociar otra gráfica de otro ensamblador que tenga mejor disipador por ejemplo, aunque sea LHR. Lo mismo ganas mas ahí que peleando por un modelo no LHR
 
Los de Coolmod son unos impresentables.

Mi primera y única compra con ellos fue una RTX 2070, al año pico se fastidió y la envié a RMA (no sin una amenaza previa por parte de ellos avisando que si no detectaban nada raro me la devolverían cobrándome portes de ida y vuelta).
Pues bien, la envió ya de serie indignado por ese lamentable intento disuasorio, no me dicen ni una sola palabra y termina llegando una 2070 nueva a mi casa.

La misma? Para nada. Envié una 2070 gigabyte de triple ventilador y me devolvieron un modelo inferior de 2 ventiladores. Sin decirme ni una palabra ni darme opción a recuperar el dinero (claro que no les interesaba porque con los 520+ que costaba en su dia, ya podias comprar gpus nuevas muy superiores)

Pero vaya, que fue una estafa de manual y encima ilegal. No reclamé ni dije nada porque al fin y al cabo ya tenia una 3080 y la 2070 "arreglada" era para mi hermano. Pero son tan "inteligentes" que así es como pierden clientes y se generan mala fama.
 
[...]sin LHR, con LHR[...]
Si es para jugar ¿qué más da que tenga o no tenga capada la minería?.
Eso solo afecta a quién de verdad está buscando poner la gráfica a minar, al que juega o edita como si nada, ni le afecta ni le beneficia.

Lo que tiene que interesar de verdad es una buena caja bien ventilada, con sus ventiladores metiendo/sacando aire y una gráfica fresquilla.

De momento seguramente vaya ganando la caja porque tenga una ventilación mediocre.

Saludos!
 
Gracias a todos.
Ya sé que el rendimiento de la gráfica es el mismo con y sin LHR para todas las tareas menos la minería, pero nominalmente dentro de unos años en una reventa etc siempre valdrá más. De hecho, como dije al principio yo he visto hasta el sábado el modelo sin LHR a la venta en el apartado de Componentes-Hardware a 999,5 euros, qué sé yo si por error o lo que sea. Por eso no entendía por qué me decían que sólo tenían LHR y me decidí a escribir.
 
Si el OP no va a minar de verdad yo creo que hasta podría intentar negociar otra gráfica de otro ensamblador que tenga mejor disipador por ejemplo, aunque sea LHR. Lo mismo ganas mas ahí que peleando por un modelo no LHR
Claro, por eso les pedía la negociación por la Aorus Máster 3070. Pero me decían que según el precio de la Aorus como suelta, debía abonarles unos 300 euros al cambio (que se quedarían en 200 "por ser un CoolPc"), cuando suelta venden la KFA2 a 899,95 (de los cuáles a mí me consideran sólo 700 euros de saldo) y la diferencia real con la Aorus son 100 euros.
 
¿qué más da que tenga o no tenga capada la minería?.
Tan sencillo como que si Coolmod reconoce que la versión del cliente puede minar, entonces tiene que responder en garantía con otra con la misma capacidad. Según tu punto de vista ellos podrían cambiarte una CPU por otra inferior porque no vayas a usar núcleos.
La garantía cubre el producto de iguales características o superiores. Si admiten que es no LHR, es con eso con lo que le tienen que atender el tramite.
 
Los de Coolmod son unos impresentables.

Mi primera y única compra con ellos fue una RTX 2070, al año pico se fastidió y la envié a RMA (no sin una amenaza previa por parte de ellos avisando que si no detectaban nada raro me la devolverían cobrándome portes de ida y vuelta).
Pues bien, la envió ya de serie indignado por ese lamentable intento disuasorio, no me dicen ni una sola palabra y termina llegando una 2070 nueva a mi casa.

La misma? Para nada. Envié una 2070 gigabyte de triple ventilador y me devolvieron un modelo inferior de 2 ventiladores. Sin decirme ni una palabra ni darme opción a recuperar el dinero (claro que no les interesaba porque con los 520+ que costaba en su dia, ya podias comprar gpus nuevas muy superiores)

Pero vaya, que fue una estafa de manual y encima ilegal. No reclamé ni dije nada porque al fin y al cabo ya tenia una 3080 y la 2070 "arreglada" era para mi hermano. Pero son tan "inteligentes" que así es como pierden clientes y se generan mala fama.
Alucinante tu caso, como tantos que he leído en este foro y otros, absurdamente surrealistas como luego vender tu misma gráfica como reacondicionada ganando doblemente dinero (te dan menos de lo que vale en dinero o cambio de modelo y la venden más cara reacondicionada).
Menos mal que tenías la 3080.

No entiendo por qué nuestro dinero tiene que valer menos que el suyo.
Hubiera aceptado el cambio por la LHR sin pensarlo:
- Si no hubiese visto ese error, malentendido o lo que sea de venta de la KFA2 original nueva 100 euros más cara que la LHR.
- Si no me hubieran dicho que no me podían devolver la misma que compré, cuando llevaba días en el apartado donde venden las que sí tienen en stock o pueden pedir (componentes-hardware) y ayer ya no estaba allí sino sólo en el buscador.
- Les propongo lo de la Aorus y me quieren clavar 200 o 300 de más cuando ellos las venden a 100 euros de diferencia. Lo otro pudo ser un fallo o algo, pero esto es tajante y pueden comprobarse hoy los precios de venta sueltas, cuando tengo derecho a que no se me clave un sobrecoste.
 
Tan sencillo como que si Coolmod reconoce que la versión del cliente puede minar, entonces tiene que responder en garantía con otra con la misma capacidad. Según tu punto de vista ellos podrían cambiarte una CPU por otra inferior porque no vayas a usar núcleos.
La garantía cubre el producto de iguales características o superiores. Si admiten que es no LHR, es con eso con lo que le tienen que atender el tramite.
Efectivamente, si la voy a usar o no para minería es cosa mía (no es el caso y lo habría dejado pasar de no haber visto esas "cosas raras"). En abril no existían en su web versiones LHR. Por lo tanto, es simple, como se comenta: me tienen que devolver un producto exactamente igual o superior (pagando una diferencia razonable).

Ninguna de estas condiciones se cumple:
- Siempre una gráfica con el ratio de minería al completo vale y valdrá más que una LHR. Ellos venden la LHR a 899 euros y de esos sólo me reconocen 700 euros, encima siendo mi gráfica sin el LHR.
- Quieren que les abone 200-300 euros por la Aorus cuando la diferencia en su venta suelta con la 3070 KFA2 LHR es de 100 euros y valía lo mismo (aún existe el enlace) que la KFA2 que ellos negaban tener o por el fallo, etc.
Lo suyo es que me dieran la Aorus al cambio sin nada por esto último. Pero como yo no quiero sacar provecho de esto, si me hubieran dicho 100 euros, me lo habría pensado.

Encima ahora aparentemente ya no tienen tanta variedad de modelos como en abril para haber propuesto otras alternativas.

A ver qué me contestan y barajo opciones. Un saludo a todos.
 
Última edición:
Pues devuelve el pc entero, te dan tu pasta y asunto zanjado.

Total, tal como está el patio, hay o sopa o lentejas y querer que te den otra gráfica igual o diferente es meterse en una lucha sin cuartel.

Saludos!
 
yo ya por eso no compro a estas tiendas, no voy a alimentar a estos indeseables por no llamarlos de otra forma y no tener problema en este foro.
Se estan aprovechando bien de la situación y van de héroes, poniendo precios por las nubes y dando servicio nefasto, que para eo precio que tienen es para servirte los componentes en papel de plata, pero no te tratan mal, intentan estafarte y demás. Me da mucha rabia lo que le a pasado al chico de este post buaaa.
 
Pues devuelve el pc entero, te dan tu pasta y asunto zanjado.

Total, tal como está el patio, hay o sopa o lentejas y querer que te den otra gráfica igual o diferente es meterse en una lucha sin cuartel.

Saludos!
Espero que no tenga que devolver el ordenador entero por el trastorno que ocasiona empezar todo de cero con Coolmod u otros de la competencia porque es cierto que en todas partes cuecen habas y te ves negro para configurar las cosas como te gustan (casi te hacen entrar por el aro de las líquidas, en los CoolPC hay cajas concretas...)
 
yo ya por eso no compro a estas tiendas, no voy a alimentar a estos indeseables por no llamarlos de otra forma y no tener problema en este foro.
Se estan aprovechando bien de la situación y van de héroes, poniendo precios por las nubes y dando servicio nefasto, que para eo precio que tienen es para servirte los componentes en papel de plata, pero no te tratan mal, intentan estafarte y demás. Me da mucha rabia lo que le a pasado al chico de este post buaaa.
Gracias por el apoyo.
Problemas siempre va a haber con estas compañías que mueven tanto volumen de montaje y son clientes preferentes de las marcas (compran al por mayor con rebajas y como cualquier empresa no son hermanitas de la caridad).
Acudes a ellos y entras por el aro porque necesitas todo el pc entero, comprado junto al monitor y un teclado (hace poco), siempre puede haber sitios peores...
Se pueden tolerar ciertos errores más o menos comprensibles aunque estés casi en plenas oposiciones (tuve que enviar el pc casi nada más encenderlo, y dos veces me tuvieron que cambiar el monitor por fugas), pero hay cosas que todo consumidor ve y experimenta igual (crees que te toman por tonto como si te quisieran dar pesetas por duros, tener la sensación de que "estás vendido"...).

Es triste que haya tantas movidas y casos, ya que las cosas bien hechas benefician al vendedor y al cliente, aunque la situación que vivimos no invite al optimismo.
 
Última edición:
Según tu punto de vista ellos podrían cambiarte una CPU por otra inferior porque no vayas a usar núcleos.
No tiene nada que ver compañero.
Si tu has comprado un i9 9900K no te pueden dar un i7 9700K en sustitución porqué se hayan quedado sin Stock (salvo compensación económica) alegando que ambos CPUs son de 8 núcleos o darte un i7 10700K porqué también tiene 16 hilos.
Teniendo en cuenta que has comprado un PC entero con ellos, claro.
Si te ofrecen cambiar de CPU y placa, podrían, siempre y cuando sean productos similares en prestaciones y valor.

En cuanto a las GPUs si te retiran una RTX 3070 y te devuelven una RTX 3070, están haciendo lo correcto, sea o no sea LHR, los precios han variado en este tiempo y el producto sigue siendo el mismo, además de que posiblemente no queden existencias de GPUs sin LHR en el Stock.

sé que el rendimiento de la gráfica es el mismo con y sin LHR para todas las tareas menos la minería
Ojo, en minería de Ethereum, paras cualquier otra minería de Criptomoneda sirve igual.

nominalmente dentro de unos años en una reventa etc siempre valdrá más
No tiene porqué, porqué aunque no sea LHR dentro de unos años estará obsoleta para minado.
Si a ti no te vale en 2 o3 años para jugar, menos lo valdrá para minar.

Espero que no tenga que devolver el ordenador entero por el trastorno que ocasiona empezar todo de cero con Coolmod
No, pero mira de usarlo como moneda de cambio, a ellos les interesa menos que a ti tener esa devolución.
Mira de hacer presión con esa jugada, del palo:

"Pues si no me solucionáis el cambio de gráfica, os tendré que devolver el PC entero"
Alega que lo necesitas para trabajar y que con "X" programa y con "X" plugin necesitas que no sea LHR, o de lo contrario te crea una incompatibilidad e inestasbilidad en el sistema.
Y si no es así, que te devuelvan el importe íntegro del equipo y te vas a otra tienda.

Vamos, es lo que yo haría, es tu moneda de cambio, tu punto fuerte donde apoyarte.

Saludos.
 
@Josep83 Pues ya lo siento pero es que legalmente no es asi. Es mas segun tu ejemplo del 9900K y el 9700K, estarian deseando tener devoluciones y darle duro al reacondicionado. Lo repito, LHR no ha sido una característica hasta hace poco. SI ellos reconocen esa capacidad en la grafica vendida, estan vendidos y han de reponer. SI fueran espabilados, dirian que esa caracteristica no es propia del producto y que pueden reponer con algo que lo lleve o no. Siempre desde el punto de vista que el afectado indica que SI venden graficas con esa capacidad y por tanto no es un problema de gama de producto.
 
@Josep83, comparto tus dos reflexiones (lo de minar Ethereum y lo de que el mercado es variable y volátil: lo que vale hoy mañana quizá no).
Lo del ordenador es la última carta que quiero jugar. Yo le veo algunas pegas pero sí que es cierto que podría invertir mejor el dinero en la caja que quiero, ventiladores, etc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba