• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuantos procesadores han pasado por tu PC?

¿Nadie de vosotros tuvo un Sinclair ZX81? Tenía una memoria de 1K
El único que vi fue el de un compañero de la mili.
Yo empecé con el Sinclair ZX Spectrum de 16K. Aún lo tengo. También una buena cantidad de revistas de la época.
A mi me gusta que las cosas duren, así que he tenido pocos. Ahora mismo el mejor de los que uso lleva un Q9650.
Ese lo vi yo en una exposición retro de mi ciudad. Ni sabia que haya existido semejante cosa tan limitada 😅 . El de 16K también lo recuerdo, era el que tenía las teclas de goma.
 
Ese lo vi yo en una exposición retro de mi ciudad. Ni sabia que haya existido semejante cosa tan limitada 😅 . El de 16K también lo recuerdo, era el que tenía las teclas de goma.
Yo recuerdo haber visto en casa de un vecino uno de esos más sencillos que el CPC, conectado a una tele y con teclas de goma, muy pequeño, a día de hoy parecería un ordenador de juguete de los niños xD. Ni idea de cual era, yo tendría entonces 6 o 7 años.

Un saludo
 
Sería el ZX Spectrum 16 o 48k. Eran iguales, negros con teclas de goma y unas líneas de colores en una esquina, se conectaban a la tele y los juegos se cargaban desde un cassette.
Yo tuve el de 48k que le dieron a mi abuelo en el banco por meter 200.000 pesetas a plazo fijo. El ZX81 lo daban por 100.000 🤣🤣
Investrónica, el departamento de informática del Corte Inglés por aquellos tiempos, compró a Sinclair los derechos de fabricación y saco varios modelos posteriores.
 

¿Cuantos procesadores han pasado por tu PC?​

Uno por PC.
En algunos casos que podia actualizar el procesador eran 2 por pc
 
Creo recordar que el modelo de Spectrum de 128K tuvo dos revisiones, una llamada Spectrum +2 que incorporaba su propia pletina de cassettes y otra Spectrum +3 que no se lo que traia. Un monitor tal vez?
 
Creo recordar que el modelo de Spectrum de 128K tuvo dos revisiones, una llamada Spectrum +2 que incorporaba su propia pletina de cassettes y otra Spectrum +3 que no se lo que traia. Un monitor tal vez?

El spectrum +3 incorporaba disquete !!!

Que por cierto AUN LO TENGO Y CREO QUE HASTA FUNCIONA !!

Lo tengo guardado en una maleta con una funda con disquetes de juegos, ect.. una reliquia !!!

Por cierto, .. lo podría vender a ver si algún nostálgico me da algo jeje ..
 
Por esta caja solo han pasado 2:
-i5 8400
-i5 12600

Por la anterior pasaron solo otros dos:
-AMD Phenon II X6 1050T
-i5 8400

Y ha bateriores ni los recuerdo
No soy de cambiar mucho la cpu .
De GPUs sí tengo un buen historial.
 
El spectrum +3 incorporaba disquete !!!

Que por cierto AUN LO TENGO Y CREO QUE HASTA FUNCIONA !!

Lo tengo guardado en una maleta con una funda con disquetes de juegos, ect.. una reliquia !!!

Por cierto, .. lo podría vender a ver si algún nostálgico me da algo jeje ..
Eso seguro! Estando trabajando fuera le hablé a uno de mi Spectrum y decia que me daba 100€ por ella y los juegos, que eran 7 u 8. Llamé a mi madre para que me la buscase y...me dijo que la tiró en una limpieza. Por qué hacen estas cosas las madres???😭
 
El Spectrum no llegúe a tenerlo. Conseguí un mitsubishi msx que, no que puñetas hizo el fabricante, pero algunos juegos necesitabas poner el míto "poke". Creo que era poke -1,170. Después de unos años lo cambién por un commodore 64.
 
Mi intención real de la rama era acabar hablando de ordenadores y componentes de hace unos años, pero me ha sorprendido que acabamemos hablando de los microordenadores de los años 80, jaja, no esperaba que nos fuésemos tan atrás ;)

Saludos y nada, un placer poder compartir este hobby con vosotros.
 
Mi intención real de la rama era acabar hablando de ordenadores y componentes de hace unos años, pero me ha sorprendido que acabamemos hablando de los microordenadores de los años 80, jaja, no esperaba que nos fuésemos tan atrás ;)

Saludos y nada, un placer poder compartir este hobby con vosotros.
Jajajaja, estabamos todos los viejunos del foro esperando por un hilo como este para contar nuestras batallitas de Spectrums, Amstrads, Commodores, MSX...

Volviendo al tema inicial, por mi actual equipos sólo pasaron un i5 3570k y el ryzen 5 3600 que tengo ahora.
 
Buenos dias.
Pues mi primer pc fue un Sony Msx 128k
Realmente era un teclado grueso, y se conectaba a la tv, los juegos venian en cartuchos (tenia para dos cartuchos).
12.000 pts valia cada juego en cartucho, era un pastizal por entonces, y tenia con suerte 1 al año.
Traia un libro gordo de petete para programar, de hecho me eche una tarde "programando" o mejor dicho, copiando los comandos del libro, para ver una bolita saltando en la tv.... xD
Saludos
 
Mi intención real de la rama era acabar hablando de ordenadores y componentes de hace unos años, pero me ha sorprendido que acabamemos hablando de los microordenadores de los años 80, jaja, no esperaba que nos fuésemos tan atrás ;)

Saludos y nada, un placer poder compartir este hobby con vosotros.
Yo pensaba lo mismo. Digo el chaval este ha hecho el hilo para saber cuantos cpus han pasado por nuestros Pcs y hemos acabado contando batallitas de abueletes jajajaja. "Pues en mis tiempos de mozuelo, los chavales jugabamos cargando una cinta en una cassette y una tele pequeña que nos regalaban en la comunión..."😂😂😂
 
Yo recuerdo haber visto en casa de un vecino uno de esos más sencillos que el CPC, conectado a una tele y con teclas de goma, muy pequeño, a día de hoy parecería un ordenador de juguete de los niños xD. Ni idea de cual era, yo tendría entonces 6 o 7 años.

Un saludo
Podría ser un Oric 1, un amigo lo tenia, creo que es de la época del ZX Spectrum.
 
Bueno asi que me acuerde de pasada.

pentium 486

amd athlon xII

intel 2500k
intel 2700k

i7 3960x
i7 4820k

Ryzen 2600x
Ryzen 2700
Ryzen 2700x
Ryzen 5950x

Me dejo cosas en el tintero,mas antiguas, aunque en aquellos no tenia dinero para cambiar tanto, ademas no soy tan viejo como algunos de aqui, eso si, calvo bastante.

Saludos y gran hilo.
 
Buenos días compis,

Ahí va mi colección, aunque de la mayoría ni me acuerdo...xD

Spectrum, Amstrad CPC, intel 486, Pentium Pro, Pentium IV, amd athlon 64 X2, intel core 2 quad Q6600, AMD Phenom II X4 955, intel i7 2600K, intel i7 4770K, intel i7 6700K, intel i7 8700K, intel i9 12900K

Loool...qué viejo soy!!!
 
Este es el post del imserso :eek:

Que yo recuerde mi primer pc fue el ZX Spectrum 48k, luego tuve el 128k, un gran amigo con el que siempre andaba juntos tenia el CPC 464.



image hosting

Vaya vicio que me metiaa jugando a juegos como; Commando , Arkanoid ,MotorBike, uno de un tio con una espada por el cementerio ni recuerdo el titulo, buaggg :ROFLMAO::ROFLMAO: lo que tardaba aquello en cargar, y encima a veces ni salia a la primera, y si era copia ni te cuentooo :cry:

Ahora los miras y piensas , menuda mier.. ,no se veia pixelado no!!, lo pixeles eran como ladrillos 😂🤣, pero lo bien que lo pasabamos :):) reventabamos los joysticks.




 
Última edición:
Este es el post del imserso :eek:

Que yo recuerde mi primer pc fue el ZX Spectrum 48k, luego tuve el 128k, un gran amigo con el que siempre andaba juntos tenia el CPC 464.



image hosting

Vaya vicio que me metiaa jugando a juegos como Commando :ROFLMAO::ROFLMAO: lo que tardaba aquello en cargar, y encima a veces ni salia a la primera, y si era copia ni te cuentooo :cry:

Ahora los miras y piensas , menuda mier.. , pero lo bien que lo pasaba :):)

Ya ves, lo incomodo que era todo pero nos lo pasabamos como enanos
 
Arriba