Los Phenom primeros fueron una puta mierda hablando mal. Tuvieron un problema con el TBL que no les permitía subir más de 2200-2400 mhz y el rendimiento en comparación con los Core 2 Quad de Intel era pobre, muy pobre sobre todo porque los Core 2 Quad subian a frecuencias más altas.
En este caso AMD tenía un diseño monolítico (de hecho AMD obviamente presumía de ello y los Phenom I salieron bastante más tarde que los Core 2 Quad primeros), mientras que los Core 2 Quad eran dos core 2 duo "pegados" por el FSB. A pesar de ello, los Core 2 Quad rendían de puta madre sin necesidad de ser monolíticos.
Los Phenom II ya eran otra cosa, en mi opinión tomaron todo lo bueno de los Phenom I, pasaron de los 65 a los 45nm, y mejoraron IPC y sobre todo, frecuencias al solventar el problema que tuvieron los primeros.
No recuerdo bien como andaban en comparación con los Core coetáneos. Con los Nehalem no podían, pero con los Core que anteriores que eran 2 Core 2 duo en un mismo encapsulado compitieron estupendamente. Yo por aquel entonces monté un x6 y lo puse a 3,91 ghz en un servidor que requería potencia multicore, y para mí personalmente tuve un x2 mutado a x4 y subido a 4 Ghz.
Esta gama de CPUs fue super divertida:
Hola a todos, Me gustaría que los que habéis intentado mutar y overclockear procesadores AMD comentáseis vuestra experiencia, me comprometo a ir actualizando éste post y poner una base de datos común. Recopilo experiencias: Sempron 140: -Mutado a Athlon II x2 y puesto a 2,5 ghz (undervolteado) [T...
www.hard2mano.com
Saludos