• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas de 82 grados en una Gtx 1650 de bajo perfil

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas chavales!

Pues me acaba de llegar esta maravilla de gráfica y en las primeras pruebas estoy notando temperaturas ligeramente superiores a los 80 grados en pleno juego y unos 40 cuando está en reposo. ¿Es esto normal? He buscado en Google y la temperatura máxima de esta gráfica es de 92 grados. No sé si preocuparme ya que es totalmente nueva y mi anterior Gtx 1050 de 2gb lo máximo que llegaba es a 65 grados en plena faena.
Estoy usando la configuración de Geforce Experience. Normalmente me la configuro yo pero quería intentarlo de este modo, ¿qué me recomendais? ¿me estoy preocupando sin necesidad?

Un saludo y gracias!!
 
Lo primero seria hacer mantenimiento a fondo, thermal pads nuevos y pasta buena (pero buena de verdad, no esa que has dicho que usas en otros post jajaja) luego si hace falta ajustar voltaje y frecuencias.
 
Lo primero seria hacer mantenimiento a fondo, thermal pads nuevos y pasta buena (pero buena de verdad, no esa que has dicho que usas en otros post jajaja) luego si hace falta ajustar voltaje y frecuencias.
Pero si es nueva a estrenar de hoy...como voy a abrir una gráfica nueva?

De todas formas, he hecho pruebas con otros juegos como Gta V y no pasa de 75 grados, asi que no se...
 
Última edición por un moderador:
Pero si es nueva a estrenar de hoy...como voy a abrir una gráfica nueva?
Ah, crei que era comprada de segunda mano, no concibo que aun se vendan esas gpus, pero con la crisis que hay, es normal.

Entonces solo te queda jugar con los voltajes, las low profile van muy apretadas en temperaturas porque tiene poca superficie para disipar.
 
Para lo que yo necesito, la 1650 me basta y me sobra.
En cuanto a toquetear los voltajes de la gpu no estoy muy ducho en el tema. De todas formas me he informado y si se mantiene 10 grados por debajo de su temperatura máxima no debería haber problema y si lo hubiese, tiro de garantía. Gracias por tu ayuda, un saludo!
 
Ya dependera de lo que alcance cuando esté dandolo todo en juegos exigentes, 70 grados, pese a no ser bajas, es aceptable teniendo en cuenta el factor de forma. Si sube de los 80 ya si es un problema y puede acortar su vida util.
 
Siendo una gráfica de bajo perfil es bastante normal que el disipador sea muy muy justito y funcione cerca del límite de temperatura.

Lo que puedes hacer es ponerla con el geforce o con algún programa como el msi afterburner una curva de ventilación mas reactiva, hará mas ruido cuando juegues, pero seguro que la bajas algún que otro grado.

Como dices, hasta 92ºC es "seguro", aunque cuanto menos mejor, pero si llega a 82ºC y ahí se queda no te preocupes en exceso porque es también a la temperatura a la que calibra nvidia las curvas de ventilación de sus gráficas founders edition.
 
Siendo una gráfica de bajo perfil es bastante normal que el disipador sea muy muy justito y funcione cerca del límite de temperatura.

Lo que puedes hacer es ponerla con el geforce o con algún programa como el msi afterburner una curva de ventilación mas reactiva, hará mas ruido cuando juegues, pero seguro que la bajas algún que otro grado.

Como dices, hasta 92ºC es "seguro", aunque cuanto menos mejor, pero si llega a 82ºC y ahí se queda no te preocupes en exceso porque es también a la temperatura a la que calibra nvidia las curvas de ventilación de sus gráficas founders edition.
Gracias compañero. Es la primera gráfica de perfil bajo que tengo aunque todas las que he tenido anteriores a esta (Gt 710, Gt 1030 y la pasada Gtx 1050) eran gráficas tamaño mini porque mi placa está montada de una forma muy rara.
Sin embargo puede ser lo que dices, que al ser una gráfica relativamente potente para un equipo como el mio y ser de perfil bajo las temps vengan menos optimizadas. Investigaré eso que me has dicho, a ver que saco. Un saludo!
 
Perdon si suena brusco, NO hagas caso al compañero, no lo abras y hazle una curva de RPMs de ventilador con MSI Afterburner y si no mejora RMA.
Si leyeras justo el siguiente post te darías cuenta que lo que dices no tiene sentido.
Pero bueno, si lo que recomiendas es mandar a rma una gpu low profile porque se calienta... No hay mas que decir.
 
Buenas! De verdad no hace falta mosquearse. Estoy abierto a todas las sugerencias posibles porque aunque sé cosillas todavía estoy aprendiendo. En principio voy a seguir haciéndole pruebas con los juegos mas tochos que tengo, pero lo que he estado viendo es que depende de qué título se trate y de la carga gráfica que lleve esta se calienta mas o menos.
En Farcry 4 por ejemplo, con todo en ultra menos las sombras que las tengo puestas en bajo (una manía para ganar mas fps) sí que alcanza los 82 grados.
En Gta V con todo al máximo se queda clavada en 70.
En The Witcher 3 con todo en ultra-alto menos sombras (de nuevo en bajo) y pijadas del pelo de Nvidia me sobrepasa fácilmente los 60 grados.
Seguiré probando con tochacos como AC Odyssey, Farcry 5, etc. Sin embargo antes de irme unas preguntas: ¿Qué son los RPMs y el RMA?
PEACE ✌️
 
Buenas! De verdad no hace falta mosquearse. Estoy abierto a todas las sugerencias posibles porque aunque sé cosillas todavía estoy aprendiendo. En principio voy a seguir haciéndole pruebas con los juegos mas tochos que tengo, pero lo que he estado viendo es que depende de qué título se trate y de la carga gráfica que lleve esta se calienta mas o menos.
En Farcry 4 por ejemplo, con todo en ultra menos las sombras que las tengo puestas en bajo (una manía para ganar mas fps) sí que alcanza los 82 grados.
En Gta V con todo al máximo se queda clavada en 70.
En The Witcher 3 con todo en ultra-alto menos sombras (de nuevo en bajo) y pijadas del pelo de Nvidia me sobrepasa fácilmente los 60 grados.
Seguiré probando con tochacos como AC Odyssey, Farcry 5, etc. Sin embargo antes de irme unas preguntas: ¿Qué son los RPMs y el RMA?
PEACE ✌️

Rpm son las revoluciones por minuto del ventilador, lo que ajustas cuando tocas la curva vaya.
Rma es la asistencia técnica, donde envias algo cuando esta defectuoso para que te lo reparen/sustituyan.
 
Rpm son las revoluciones por minuto del ventilador, lo que ajustas cuando tocas la curva vaya.
Rma es la asistencia técnica, donde envias algo cuando esta defectuoso para que te lo reparen/sustituyan.
Ah ok. Es que lo del RMA me ha dejado algo rayado, ya que yo lo llamo SAT
 
Ah ok. Es que lo del RMA me ha dejado algo rayado, ya que yo lo llamo SAT
Si como dices el compa, rma sería el procedimiento ( llamar ala tienda y que habrá una incidencias) luego con el RMA hecho ya ellos recogen tu gráfica y la mandan al SAT

Sobre las temperaturas, como dicen puedes ajustar la curva de ventilación para que los ventis ( o el venti) valla más fuerte de RPM y consigas bajarle algunos grados
 
Si como dices el compa, rma sería el procedimiento ( llamar ala tienda y que habrá una incidencias) luego con el RMA hecho ya ellos recogen tu gráfica y la mandan al SAT

Sobre las temperaturas, como dicen puedes ajustar la curva de ventilación para que los ventis ( o el venti) valla más fuerte de RPM y consigas bajarle algunos grados
Gracias!
 
Que caja tienes , por que 82 no es un problema si la caja expulsa bien el calor , si tienes una caja con mal airflow , a la larga puede llegara ser un problema , no solo para la grafica ,prueba abriendo la tapa lateral a ver si tiene las mismas temperaturas de gpu , un saludo.
 
A partir de 80 grados comienza la degradación.
No compañero, la degradación comienza más alta.
Hasta los 85°C no empieza el Thermal Throttling, que es una medida de seguridad para evitar subir hasta los 90-95°C, que si es donde empieza la degradación por temperatura.

Estas GPU Low Profile ya las hacen sabiendo que alcanzarán temperaturas relativamente altas, pero seguras.

Saludos.
 
Gracias a todos.
Mañana haré pruebas con la tapa lateral quitada a ver si baja.
Que caja tienes , por que 82 no es un problema si la caja expulsa bien el calor , si tienes una caja con mal airflow , a la larga puede llegara ser un problema , no solo para la grafica ,prueba abriendo la tapa lateral a ver si tiene las mismas temperaturas de gpu , un saludo.
La caja es de un HP Compaq 6300 MT, usease, una *****, pero es lo que tengo y no la puedo cambiar por culpa de la placa.
No compañero, la degradación comienza más alta.
Hasta los 85°C no empieza el Thermal Throttling, que es una medida de seguridad para evitar subir hasta los 90-95°C, que si es donde empieza la degradación por temperatura.

Estas GPU Low Profile ya las hacen sabiendo que alcanzarán temperaturas relativamente altas, pero seguras.

Saludos.
Es que no sé si me estoy obsesionando de mas. Mi 1050 no pasaba de 65 grados, siendo un modelo mini de Zotac de un solo ventilador.

En fin, que no me enrollo mas, mas tarde os digo ;)
 
Si por lo menos llevara un backplate metálico por debajo,pues ese recoge y transmite calor para que los ventiladores de la torre lo enfrie.
Es algo mas que ayuda a mantener una temperatura. (Si es modelo que creo lleva 2 ventiladores,pero por debajo ya se vé placa de circuitos y no lleva ese backplate).

Por otro lado hay cosas que suben mas que otras.
Solo hablando de emuladores,en este caso de Play 1. El conocido ePSXe si digo de ponerlo me sube una barbaridad la temperatura,pero de la CPU (Unos 80 o mas), sin en cambio con otro que tengo ,que es mejor todavia en todo como el Duckstation apenas sube unos 5 grados mas de lo que está en ese momento cuando estaba en reposo.
 
Buenas chavales!

Pues me acaba de llegar esta maravilla de gráfica y en las primeras pruebas estoy notando temperaturas ligeramente superiores a los 80 grados en pleno juego y unos 40 cuando está en reposo. ¿Es esto normal? He buscado en Google y la temperatura máxima de esta gráfica es de 92 grados. No sé si preocuparme ya que es totalmente nueva y mi anterior Gtx 1050 de 2gb lo máximo que llegaba es a 65 grados en plena faena.
Estoy usando la configuración de Geforce Experience. Normalmente me la configuro yo pero quería intentarlo de este modo, ¿qué me recomendais? ¿me estoy preocupando sin necesidad?

Un saludo y gracias!!
Por lo menos has podido comprártela... y como ya dije antes, .Que la disfrutes.

Si dependiera de mi,que ando por un mal momento económico aun estaria con un i5 2500 (sin k) ,una ATI 5670 y unos 4 gigas de RAM. Que fué lo que realmente pude comprar al principio para montar el primer PC que me pagué yo. (Tuve antes hasta pentium 4,pero me lo dieron).
Si hoy en dia voy subiendo en la escala "informática" se lo debo a mi hermano.

Ahora ni un pendrive que merezca la pena puedo comprar. A vez si la cosa mejora.
 
Buenas gente! Pues he realizado pruebas con la parte lateral de la caja abierta y me ha bajado algo, siempre por debajo de los 80 grados dependiendo del juego, por lo que algo ha mejorado. Sin embargo me he dado cuenta de una cosa. Tanto el fan de la gráfica como el de la cpu parecen funcionar bien, pero el trasero noto como que no es estable, es decir, funciona pero hay veces que va mas rápido y otras mas lento, aunque sin pararse nunca. ¿Es esto normal o tendría que remplazarlo?. Y antes de remplazarlo por otro, ¿no existe ningún programa para controlar la velocidad de dicho fan?.
Si por lo menos llevara un backplate metálico por debajo,pues ese recoge y transmite calor para que los ventiladores de la torre lo enfrie.
Es algo mas que ayuda a mantener una temperatura. (Si es modelo que creo lleva 2 ventiladores,pero por debajo ya se vé placa de circuitos y no lleva ese backplate).

Por otro lado hay cosas que suben mas que otras.
Solo hablando de emuladores,en este caso de Play 1. El conocido ePSXe si digo de ponerlo me sube una barbaridad la temperatura,pero de la CPU (Unos 80 o mas), sin en cambio con otro que tengo ,que es mejor todavia en todo como el Duckstation apenas sube unos 5 grados mas de lo que está en ese momento cuando estaba en reposo.
Exacto, no lleva backplate, se ve la circuitería, pero al igual que la 1050 que tenía anteriormente y esta no se calentaba tanto.
En cuanto al mal momento económico pues no nos queda mas que animarnos y esperar que pase rápido. Yo tampoco ando muy fino (de hecho me he comprado la gpu a plazos) pero era algo que "necesitaba" porque la situación laboral actual da un asco tremendo y el Pc y hablar con todos vosotros es una via de escape para mi.

En fin, espero vuestras respuestas! Muchas gracias!
 
Arriba