• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Ya está disponible la ISO de Windows 10 LTSC 2021
Ya salio la nueva ISO actualizada del Windows 10 LTSC ? Tengo versiones antiguas de la ISO, me gustaría tener una mas actual y de paso, lo dejo todo limpio.

Se puede activar en Windows, o dicha ISO, tienes que ponerle una clave sino, no te deja darle a ``siguiente´´ ?

LINK ?

Respecto a los dos ultimos comentarios, ambos tenéis razón, ya no es el hecho de que de mayor rendimiento, sino que no traiga tantas porquerías pre-instaladas.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas!

Pues mira, esos puntos que comentas son los que, al menos para mí, son los más importantes, es decir:
- Adiós al bloatware, programas/apps publicitarias y herramientas que a algunos no nos interesan y que están ahí para nada, véase Cortana
- Adiós a las actualizaciones con "novedades" que realmente muchas no interesan, ahora mismo lo más guay es DirectStorage, en cambio aunque ahora las updates sean 1 vez al año en las Home/Pro, en LTSC no hay temor a que rompa algo
- Realmente es una versión light, pero oficial, LTSC pesa menos que Home/Pro

Cierto es que la versión LTSC no te proporciona un rendimiento súper mágico, aunque en varias reviews se ha demostrado que dar algún fps más y menos uso de CPU en ciertos juegos y en aplicaciones, nos da la tranquilidad de que solo recibe actualizaciones importantes/seguridad, con lo que conlleva a que sea más fiable, y limpio.

Sobre las claves, te dejo lo que cuesta la versión Home/Pro/LTSC en la primera web que encontré, que es Godeal24:
- W10 Home: 7,96€
- W10 Pro: 7,26€
- W10 LTSC: 8,91€
- W11 Pro: 14,99
Aquí ya cada uno lo valore como desee, si deseas gastarte unos céntimos más o menos dependiendo de lo que quieras.

El soporte que comentas es a partir de LTSC 21H2, en cambio, las anterior, no están sujetas a ese nuevo cambio, e igualmente, por esa regla te puedo decir que el ciclo de vida de Home/Pro acaba en 2025 vs 2027(21H2) vs 2032(1809).
Igualmente, los que les gusta LTSC darán el salto a W11 LTSC dentro de 3-5 años.

En mi caso tanto LTSC 1809 como LTSC 21H2 no me ha dado problemas de ningún tipo con los drivers, no sé qué drivers pueden ser, pero los desconozco, es posible que hables de LTSB(2016) y drivers de Nvidia modernos(?).

Pero en resumen, en mi caso no es que se publicite por muchos esta versión, es que simplemente a muchos nos gusta estar versión por lo comentado previamente, pero claramente nadie obliga a nadie a hacerlo! En mi caso estoy a gusto en LTSC, y si otros usan el Home/Pro/Server pues de lujo, y añado Server porqué un amigo mío usa Server 2022 para jugar xD

Un saludo!

Bonus: Menú de W10 LTSC recién formateado:
13.jpg


vS W10 Pro:
1366_2000.jpeg
Tienes el Link de la ISO actualizada ?
 
 
De momento parece que sirve, tenía una ISO mas antigua, y lo suyo es tener una actualizada, para no tener que esperar tanto y dejarlo todo limpio y perfectamente bien.
 
De momento parece que sirve, tenía una ISO mas antigua, y lo suyo es tener una actualizada, para no tener que esperar tanto y dejarlo todo limpio y perfectamente bien.
Incluso de la 1809 se iba actualizando, la iso me refiero, ahora la 21H2 es totalmente iso nueva y claramente hay que formatear de 0.

De momento muy contento con el LTSC 21H2, la misma estabilidad, 0 problemas y más compatiblidad, pues las últimas versiones de Adobe abandonaron 1809.
 
Incluso de la 1809 se iba actualizando, la iso me refiero, ahora la 21H2 es totalmente iso nueva y claramente hay que formatear de 0.

De momento muy contento con el LTSC 21H2, la misma estabilidad, 0 problemas y más compatiblidad, pues las últimas versiones de Adobe abandonaron 1809.
Si, ya tocaba por fin actualizar la 1809, en alguna ocasión se ponía quisquillosa, pero va perfecta. Aunque he visto aplicaciones, que te pedían por encima de la 1809. Me viene perfecto la ISO, me sirve. Llevaba esperando meses y hoy me acorde de volver a mirar a ver si estaba, por fin, ya todo perfecto.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Por si ha alguien le interesa:

es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721ea.iso

Windows 10 Enterprise LTSC 21H2 (X64)

Sin-t-tulo.png




https://www.reddit.com/r/MSCDB/comm...55e3603939&utm_source=embedly&utm_term=r2iyoe





Se agradecería confirmación de la ISO, para la comunidad del Chapuzas y otros, vendría bien.
 
Por si ha alguien le interesa:

es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721ea.iso

Windows 10 Enterprise LTSC 21H2 (X64)

Sin-t-tulo.png




https://www.reddit.com/r/MSCDB/comm...55e3603939&utm_source=embedly&utm_term=r2iyoe





Se agradecería confirmación de la ISO, para la comunidad del Chapuzas y otros, vendría bien.
Por nuestra parte, la .iso está confirmada, igualmente puedo dejar fuentes de mydigitallife!


Sin-t-tulo.png


Gustazo de S.O. Ahora toca esperar a que W11 madure y sobretodo esperar a su versión LTSC.

PD: Echa un vistazo a Sophia Script en Github :sneaky:
 
Por nuestra parte, la .iso está confirmada, igualmente puedo dejar fuentes de mydigitallife!


Sin-t-tulo.png


Gustazo de S.O. Ahora toca esperar a que W11 madure y sobretodo esperar a su versión LTSC.

PD: Echa un vistazo a Sophia Script en Github :sneaky:
Estas poniendo la versión N. A parte de tu imagen, necesito que pongas una imagen de la ISO con el programa MD5 & SHA, digo para mayor veracidad, tampoco cuesta mucho, son 4 clicks. Y a parte de eso, lo de Sophia Script, que sirve para quitar APPs basura pre-instaladas y algo de eso no, según he visto ?...
 
Estas poniendo la versión N. A parte de tu imagen, necesito que pongas una imagen de la ISO con el programa MD5 & SHA, digo para mayor veracidad, tampoco cuesta mucho, son 4 clicks. Y a parte de eso, lo de Sophia Script, que sirve para quitar APPs basura pre-instaladas y algo de eso no, según he visto ?...
Dejo toda la info por aquí proporcionada por mydifitallife, primeramente dejo enlaces:
Enlace donde lleva a todas las isos, sus versiones, info SHA y Builds: [DISCUSSION] Windows 10 Enterprise/IoT Enterprise (N) LTSC 2021
Enlace directo a las ISO: /my-visual-studio/8165-windows-10-enterprise-ltsc-2021

Así es, puse la versión N finalmente, éso y a lo eliges a la hora de instalar, en vez de dejar info desde mi PC con el tema(que lo puedo hacer sin problemas) decidí dejar los enlaces de la fuente oficial.

Así es, Sophia Script sirve para quitar toda la telemetría y bloatware del sistema, en los casos LTSC para la telemetría, y si eso Edge.
 
Windows 10 LTSC 21h2, completamente funcional y sin problemas. Mejor que la anterior. Ya le hacía falta el formateo, había algún que otro bug o cosa extraña.

Aunque en Equipo, al darle a Click derecho, antes salía lo de ver información básica del Equipo. Ahora toca poner un acceso directo con esto: C:\Windows\explorer.exe shell:::{BB06C0E4-D293-4f75-8A90-CB05B6477EEE}[/code ] , para que haga la misma función. En el Panel de Control, se llama sistema, pero dicho apartado, no lo abre o no han quitado por defecto ?...

Me refiero a esto:
image-20-600x389-2.png

Link de ejemplo, aleatorio: https://websetnet.net/es/where-is-t...window-in-windows-10-20h2-and-how-to-open-it/
 
Hola, he instalado Win10 Home en el ordenador de un familiar, todavia no habia pillado una clave para activarlo y me pide que quiere tener la versión Professional.
¿Existe alguna manera de pasar de Home a Pro si tener que formatear y volver a instalar Win10 Pro? ¿Comprando una clave de Windows 10 Pro me pasaria de la version Home a la Pro aunque todavia no se haya activado Windows?

Gracias.
 
¿Merece la pena poner LTSC 2019 estando ya la LTSC 2022? Para LTSC 2019 creo que vendía keys sobre los 19$, ¿venden a este precio también para la LTSC 2022? ¿Qué ISO tengo que bajar para poner la LTSC 2022 y poder activarla comprando una key OEM barata de esas?
 
¿Merece la pena poner LTSC 2019 estando ya la LTSC 2022? Para LTSC 2019 creo que vendía keys sobre los 19$, ¿venden a este precio también para la LTSC 2022? ¿Qué ISO tengo que bajar para poner la LTSC 2022 y poder activarla comprando una key OEM barata de esas?

Creo que la última es Windows 10 Enterprise LTSC 2021 versión 21H2 y la licencia es por Volumen (no OEM)
Descarga directa→ es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721ea.iso

ltsc-F.jpg


win10-LTSC-2021-actualizado-F.jpg
 
Creo que la última es Windows 10 Enterprise LTSC 2021 versión 21H2 y la licencia es por Volumen (no OEM)
Descarga directa→ es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721ea.iso

Sí, pero, las anteriores LTSC y LTSB también eran vendidas las licencias por volumen y hay páginas web que venden keys a unos 19$ de la LTSC 2019, ¿sabéis si para la LTSC 2021 venden key en algún sitio a un precio similar?

Si instalo la ISO esa que supongo será la de prueba de 90 días, ¿no? ¿después de los 90 días qué hago? ¿volver a instalar?
 
Sí, pero, las anteriores LTSC y LTSB también eran vendidas las licencias por volumen y hay páginas web que venden keys a unos 19$ de la LTSC 2019, ¿sabéis si para la LTSC 2021 venden key en algún sitio a un precio similar?

Si instalo la ISO esa que supongo será la de prueba de 90 días, ¿no? ¿después de los 90 días qué hago? ¿volver a instalar?
Las iso de evaluación NO se pueden activar,
creo que lo más que puedes hacer es utilizar el comando rearm para que te pueda valer 90 dias más.

La siguiente iso → es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721ea.iso
NO es una iso de evaluación, es una iso original y oficial.

Ahora mismo no sé donde puedes encontrar esas keys baratas de LTSC 2021,
pero creo que puede valerte las de la versión anterior LTSC 2019.

Puede que @Borja Rodríguez, u otros compañeros sepan donde te la puedes comprar.
 
Última edición:
Las iso de evaluación NO se pueden activar,
creo que lo más que puedes hacer es utilizar el comando rearm para que te pueda valer 90 dias más.

La siguiente iso → es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721ea.iso
NO es una iso de evaluación, es una iso original y oficial.

Ahora mismo no sé donde puedes encontrar esas keys baratas de LTSC 2021,
pero creo que puede valerte las de la versión anterior LTSC 2019.

Puede que @Borja Rodríguez, u otros compañeros sepan donde te la puedes comprar.

¿Y la iso original y oficial la puedo instalar para probarla sin tener key y después comprar la key y activarla?

Si las key LTSC 2019 valen para la 2021 perfecto, porque tengo localizado varios sitios donde las venden por unos 19$...
 
Arriba