Buenas!
Pues mira, esos puntos que comentas son los que, al menos para mí, son los más importantes, es decir:
- Adiós al bloatware, programas/apps publicitarias y herramientas que a algunos no nos interesan y que están ahí para nada, véase Cortana
- Adiós a las actualizaciones con "novedades" que realmente muchas no interesan, ahora mismo lo más guay es DirectStorage, en cambio aunque ahora las updates sean 1 vez al año en las Home/Pro, en LTSC no hay temor a que rompa algo
- Realmente es una versión light, pero oficial, LTSC pesa menos que Home/Pro
Cierto es que la versión LTSC no te proporciona un rendimiento súper mágico, aunque en varias reviews se ha demostrado que dar algún fps más y menos uso de CPU en ciertos juegos y en aplicaciones, nos da la tranquilidad de que solo recibe actualizaciones importantes/seguridad, con lo que conlleva a que sea más fiable, y limpio.
Sobre las claves, te dejo lo que cuesta la versión Home/Pro/LTSC en la primera web que encontré, que es Godeal24:
- W10 Home: 7,96€
- W10 Pro: 7,26€
- W10 LTSC: 8,91€
- W11 Pro: 14,99
Aquí ya cada uno lo valore como desee, si deseas gastarte unos céntimos más o menos dependiendo de lo que quieras.
El soporte que comentas es a partir de LTSC 21H2, en cambio, las anterior, no están sujetas a ese nuevo cambio, e igualmente, por esa regla te puedo decir que el ciclo de vida de Home/Pro acaba en 2025 vs 2027(21H2) vs 2032(1809).
Igualmente, los que les gusta LTSC darán el salto a W11 LTSC dentro de 3-5 años.
En mi caso tanto LTSC 1809 como LTSC 21H2 no me ha dado problemas de ningún tipo con los drivers, no sé qué drivers pueden ser, pero los desconozco, es posible que hables de LTSB(2016) y drivers de Nvidia modernos(?).
Pero en resumen, en mi caso no es que se publicite por muchos esta versión, es que simplemente a muchos nos gusta estar versión por lo comentado previamente, pero claramente nadie obliga a nadie a hacerlo! En mi caso estoy a gusto en LTSC, y si otros usan el Home/Pro/Server pues de lujo, y añado Server porqué un amigo mío usa Server 2022 para jugar xD
Un saludo!
Bonus: Menú de W10 LTSC recién formateado:
vS W10 Pro: