• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Os ha subido la factura?

jromeroasd

Nuevo
Registrado
12 Abr 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
31
Hola a todos, os quería preguntar que sí últimamente os ha subido mucho la factura de la luz? Es que he notado bastante cambio y no he cambiado nada de mi contrato actual
 
Tienes que mirar a cuanto te estan cobrando el MHW, que en muchos contratos que suelen ser anuales pues han cambiado el precio aunque sea unos centimos algo te va a subir.
 
Rara avis aquí. Segunda bajada anual que me hacen (semestrales).
 
Este hilo huele a publicidad encubierta...bueno, no tan encubierta.

no te parece @O3M ?
 
Hola.
No te ha subido solamente a ti, diría que le ha subido a todo el país.
Saludos
 
Y la gasofa, y....
😡
Todo.
La cesta de la compra... una locura.
volviendo al tema, yo si he notado subida de la luz, pero creo que ha sido generalizado, yo no tengo ningun plan, estoy en iberdrola y he notado una subida de 20-25 euros al mes.
Saludos
 
Todo.
La cesta de la compra... una locura.
volviendo al tema, yo si he notado subida de la luz, pero creo que ha sido generalizado, yo no tengo ningun plan, estoy en iberdrola y he notado una subida de 20-25 euros al mes.
Saludos
Pues solo con esa subida y si estas en el mercado regulado te puedes considerar mas que afortunado.
Yo estoy con Robo/Endesa en el mercado regulado, consumiendo lo menos posible en las horas punta, lo mas razonable y normal en horas llanas, y en las horas valle nocturnas, fines de semana y festivos pues mayormente....
Y si el mes pasao pagué 218 pavos, el mismo mes en 2021 pues 118/20 pavos y de esa media no logro bajar porque las salvajadas que estan cobrando por el kW/h nunca se han visto aqui...
 
Hola.
Yo no he notado esa subida tan grande, yo pago sobre 100-120 al mes, y ha llegado a 140-150 al mes, a raiz de las subidas.
Es cierto que trabajo en un hospital y hago guardias de 17-24 horas, por lo que hay dias que lo unico que gasta es la nevera xD.
Yo no me quejo con la subida, haber ahora que pasa con la regulacion del precio maximo por kw que esta preparando el gobierno.
Saludos....y animo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Yo no he notado esa subida tan grande, yo pago sobre 100-120 al mes, y ha llegado a 140-150 al mes, a raiz de las subidas.
Es cierto que trabajo en un hospital y hago guardias de 17-24 horas, por lo que hay dias que lo unico que gasta es la nevera xD.
Yo no me quejo con la subida, haber ahora que pasa con la regulacion del precio maximo por kw que esta preparando el gobierno.
Saludos....y animo.
En mi casa somos 5 personas por la mañana, sobre todo por la tarde y obviamente de noche....Y el consumo que se genera, duchas, tv, pc, vitro,...ni de lejos creo que se acerque al tuyo compi 😥...
 
Yo me compré un medidor de consumo eléctrico y lo he pasado por todos los aparatos que consumen energía. Amén de mirar muchos vídeos para entender más o menos la factura y cómo funciona el mercado eléctrico (cuesta un poco ya que además suele andar cambiando).

Con cambiar las 8h de usar un pc de sobremesa a usar un minipc me he estado ahorrando unos buenos euros (y eso con un uso normal ya que si jugase no quiero ni pensar), y por haber bajado la potencia (tenía contratado el doble de lo que necesito).

Toca ponerse las pilas con este tema apañeros.
 
Yo me compré un medidor de consumo eléctrico y lo he pasado por todos los aparatos que consumen energía. Amén de mirar muchos vídeos para entender más o menos la factura y cómo funciona el mercado eléctrico (cuesta un poco ya que además suele andar cambiando).

Con cambiar las 8h de usar un pc de sobremesa a usar un minipc me he estado ahorrando unos buenos euros (y eso con un uso normal ya que si jugase no quiero ni pensar), y por haber bajado la potencia (tenía contratado el doble de lo que necesito).

Toca ponerse las pilas con este tema apañeros.
Yo es que en las horas punta no toco el pc si no es muy necesario, ni se utiliza la plancha, lavadora...
Utilizo el movil o una tablet, como mi mujer y mis hijos, pero el congelador, frigo, termo elec...y calefaccion o aire en los momentos mas "putos" de temps para mi es innegociable...
Imaginate ya en Sevilla hasta octubre la que nos cae por aqui 🔥☀️☀️🔥...
Ya estamos bien puteados con las necesidades basicas como para vivir mas perramente aun casi por dispensar de un bien de primera necesidad como la luz...
 
Yo es que en las horas punta no toco el pc si no es muy necesario, ni se utiliza la plancha, lavadora...
Utilizo el movil o una tablet, como mi mujer y mis hijos, pero el congelador, frigo, termo elec...y calefaccion o aire en los momentos mas "putos" de temps para mi es innegociable...
Imaginate ya en Sevilla hasta octubre la que nos cae por aqui 🔥☀️☀️🔥...
Ya estamos bien puteados con las necesidades basicas como para vivir mas perramente aun casi por dispensar de un bien de primera necesidad como la luz...
Aquí en Canarias también, temiendo estoy cuando lleguen las calimas y el aire caliente.

Al menos en invierno no tenemos que usar calefacción, no quiero pensar el gasto de los que viven en zonas que pasan inviernos fríos y veranos calurosos.

A apretarse los pañales.
 
A mi, más que 'la factura', me han subido las facturas, todas juer!!!
Quería comentaros, por si lo desconocéis, creo que ya lo he hecho en otra ocasión por aquí, que con Iberdrola por ejemplo podéis descargaros en su güeb buceando un poco, la evolución del consumo mensual hora a hora y podeis analizar cosillas (supongo que en otras compañias tb). En mi caso se ve perfectamente a qué hora me levanto cada dia y desayuno, pico de consumo del microondas+cafetera+TV cocina. Se pueden deducir un montón de cosas con los consumos y no consumos a ciertas horas (ojo con la privacidad :unsure:). Es interesante también para ver lo que traga nuestra nevera por las noches cuando está ella sóla, cada cuánto tiempo entra a enfriar, o los electrodomésticos que tengamos, como un calentador eléctrico, etc.
 
Por cierto, recomendable guardar esta pagina a los que estén en PVPC (mercado regulado):


Se actualiza cada día a eso de las 8 de la noche con los precios/hora del día siguiente.
 
A mi, más que 'la factura', me han subido las facturas, todas juer!!!
Quería comentaros, por si lo desconocéis, creo que ya lo he hecho en otra ocasión por aquí, que con Iberdrola por ejemplo podéis descargaros en su güeb buceando un poco, la evolución del consumo mensual hora a hora y podeis analizar cosillas (supongo que en otras compañias tb). En mi caso se ve perfectamente a qué hora me levanto cada dia y desayuno, pico de consumo del microondas+cafetera+TV cocina. Se pueden deducir un montón de cosas con los consumos y no consumos a ciertas horas (ojo con la privacidad :unsure:). Es interesante también para ver lo que traga nuestra nevera por las noches cuando está ella sóla, cada cuánto tiempo entra a enfriar, o los electrodomésticos que tengamos, como un calentador eléctrico, etc.
Echando chispas estás jejeje … claro, ha subido todo, ya si sumamos gasolina y demás, como esto se alargue mucho la llevamos clara.

Recomiendo mucho echarle paciencia y empaparse con los vídeos del ‘grinch energético’ en Youtube
 
Yo no solo no he notado que me haya subido, si no que me ha bajado un poco. Hace tiempo, una colega que trabaja en Iberdrola, me hizo "no se que en el contrato", me ajusto todo, y no he notado aboslutamente nada de nada.

Un saludo.

P.D; No estoy enganchado a ningun vecino, etc.
 
Yo no solo no he notado que me haya subido, si no que me ha bajado un poco. Hace tiempo, una colega que trabaja en Iberdrola, me hizo "no se que en el contrato", me ajusto todo, y no he notado aboslutamente nada de nada.

Un saludo.

P.D; No estoy enganchado a ningun vecino, etc.
Tu estas enganchao al cacharreo y al retro....
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Como dicen por ahi arriba yo me compre un Aparato para ver el consumo que tengo en el momento que se adapta a los automaticos de casa y se calcula todo el gasto, y con la tonteria de revisar aprato por aparato he bajado mucho el gasto, eso de tener una regleta con 5 o 6 cosas enchufadas que al final no utilizas nada quitarlo y ver como reduce el consumo.
Si podeis montarlo y hos gusta investigar esta muy bien porque descubres que aparatos consumen una brutalidad.
 
Arriba