• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Sabes porque ocurre esto ?:
2FwQnba.png

Como puedo poner una clave comprada si al instalar el LTSC, sale eso ?...Hay que activarlo con comandos y no te sirve la clave, se activa solo, como si fuera no original. ????

No deberías preocuparte. Creo que se activará de igual forma.
 
No deberías preocuparte. Creo que se activará de igual forma.
Si la cosa es, que compre una clave para probar y resulta que no sirve para nada. Tengo que activarlo con comandos sin usar la clave como si fuese pirata y la clave esta de adorno ???...
 
Si la cosa es, que compre una clave para probar y resulta que no sirve para nada. Tengo que activarlo con comandos sin usar la clave como si fuese pirata y la clave esta de adorno ???...

Discúlpame, te había entendido mal. Creía que habías instalado el sistema sin todavía comprar la clave.

¿Has mirado si te han vendido una clave genérica?

key-Win10-LTSC.jpg
 
Discúlpame, te había entendido mal. Creía que habías instalado el sistema sin todavía comprar la clave.

¿Has mirado si te han vendido una clave genérica?

key-Win10-LTSC.jpg
Compre una clave para probar (mera curiosidad) si funcionaba y a ver que tal... La clave sería Windows 10 Enterprise LTSC 2019 CD Key Pero la cosa no es esa...

De todas maneras, aunque tenga dicha clave, sale el error mostrado arriba y no deja ni poner la clave...

Si ya lo tengo activado, la cosa es que compro una clave, no me deja ni usarla si quiera ???...
 
Compre una clave para probar (mera curiosidad) si funcionaba y a ver que tal... La clave sería Windows 10 Enterprise LTSC 2019 CD Key Pero la cosa no es esa...

De todas maneras, aunque tenga dicha clave, sale el error mostrado arriba y no deja ni poner la clave...

Si ya lo tengo activado, la cosa es que compro una clave, no me deja ni usarla si quiera ???...

No sé que puede estar pasando.

¿Tu equipo es OEM (premontado con el S.O. instalado de fábrica), o por el contrario, lo has montado tu mismo, u otra empresa?
Te lo pregunto por si tiene la clave incrustada en BIOS-UEFI, o no...

Abre el Símbolo de sistema (como administrador) y pega el siguiente comando, y le das al Enter:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey
a ver si te salen los 25 dígitos de la clave del BIOS-UEFI, o no te sale nada.
 
No sé que puede estar pasando.

¿Tu equipo es OEM (premontado con el S.O. instalado de fábrica), o por el contrario, lo has montado tu mismo, u otra empresa?
Te lo pregunto por si tiene la clave incrustada en BIOS-UEFI, o no...

Abre el Símbolo de sistema (como administrador) y pega el siguiente comando, y le das al Enter:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey
a ver si te salen los 25 dígitos de la clave del BIOS-UEFI, o no te sale nada.
Activado está pero la clave no sirve para nada. Es un Portátil.
 
Activado está pero la clave no sirve para nada. Es un Portátil.

Era simplemente saber si ese portátil tenía la clave incrustada en BIOS-UEFI,
porque podría ser uno de los motivos de NO querer activarse por el método rudimentario con una licencia por volumen.

Si la clave no te ha servido, lo normal es que la devuelvas, o te la cambien por otra.
 
Creo que es simplemente por el hecho de haber utilizado una licencia por volumen a la hora de instalar windows. Se supone que si usas una licencia KMS es para usarlo en una organizacion, es muy poco usual desvincularlo.

Prueba a usar el siguiente comando en una consola ejecutada como administrador:

slmgr.vbs -ipk <XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX>

Obviamente cambia las XXXXX por tu respectiva clave, sin los simbolos de mayor-menor que.
 
Era simplemente saber si ese portátil tenía la clave incrustada en BIOS-UEFI,
porque podría ser uno de los motivos de NO querer activarse por el método rudimentario con una licencia por volumen.

Si la clave no te ha servido, lo normal es que la devuelvas, o te la cambien por otra.
Parece que no, pongo el comando y no aparece nada.

Creo que es simplemente por el hecho de haber utilizado una licencia por volumen a la hora de instalar windows. Se supone que si usas una licencia KMS es para usarlo en una organizacion, es muy poco usual desvincularlo.

Prueba a usar el siguiente comando en una consola ejecutada como administrador:

slmgr.vbs -ipk <XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX>

Obviamente cambia las XXXXX por tu respectiva clave, sin los simbolos de mayor-menor que.
Da igual, está activado, que le den. Si uso dicho comando con la clave da error de una versión distinta de Windows Core...blabla...
 
Hola en la instalación de Windows, concretamente el apartado donde están las particiones, no entiendo porqué unos eliminan las que hay y cuando queda el espacio total sólo pulsan siguiente, mientras que otros eliminan las que hay pero al quedar el espacio total pulsan en nuevo>dejan el número>aceptar Y DESPUÉS pulsan siguiente
 
Hola en la instalación de Windows, concretamente el apartado donde están las particiones, no entiendo porqué unos eliminan las que hay y cuando queda el espacio total sólo pulsan siguiente, mientras que otros eliminan las que hay pero al quedar el espacio total pulsan en nuevo>dejan el número>aceptar Y DESPUÉS pulsan siguiente

Las dos formas son correctas;
Si sólo quieres que el asistente de instalación te pueda crear las particiones correspondientes, le das a Siguiente.
Si quieres crear tu mismo más particiones adicionales, pues le das a Nuevo las veces que quieras para crear las particiones que te convenga en GPT,
en MBR sólo te permite crear hasta 4 particiones primarias.
 
Las dos formas son correctas;
Si sólo quieres que el asistente de instalación te pueda crear las particiones correspondientes, le das a Siguiente.
Si quieres crear tu mismo más particiones adicionales, pues le das a Nuevo las veces que quieras para crear las particiones que te convenga en GPT,
en MBR sólo te permite crear hasta 4 particiones primarias.
No sé si me has entendido, ahora precisamente iba a hacérselo a un amigo y prefiero asegurarme. Decía que unos eliminan todas las particiones y queda el tamaño total y el espacio disponible por igual, le dan a nuevo y no modifican el número, después aceptan un recuadro y al crearse las particiones automáticas seleccionan la correcta y dan siguiente. Luego están los que eliminan todas como los otros y sólo dan siguiente
 
No sé si me has entendido, ahora precisamente iba a hacérselo a un amigo y prefiero asegurarme. Decía que unos eliminan todas las particiones y queda el tamaño total y el espacio disponible por igual, le dan a nuevo y no modifican el número, después aceptan un recuadro y al crearse las particiones automáticas seleccionan la correcta y dan siguiente. Luego están los que eliminan todas como los otros y sólo dan siguiente

Repito; las dos formas son correctas, elige la que quieras.
 
Ah perdón, vale. Podrías recomendarme una guía actual para seguir la instalación?

 
En el panel de control Sistema - Almacenamiento tenemos esto:

adfasfadsfadsfads.jpg


Todas esas carpetas contienen lo mismo, archivo del software del monitor Alienware, y la suma de todas ocupa 8,15gb

Necesito espacio, ¿es seguro borrar todas esas carpetas?

Saludos
 
En el panel de control Sistema - Almacenamiento tenemos esto:

adfasfadsfadsfads.jpg


Todas esas carpetas contienen lo mismo, archivo del software del monitor Alienware, y la suma de todas ocupa 8,15gb

Necesito espacio, ¿es seguro borrar todas esas carpetas?

Saludos

Sí, es seguro borrar esos paquetes de archivos de instalación. El programa en cuestión seguirá funcionando correctamente.

El único problema es posible que lo tengas si intentas desinstalar el programa de Alienware, que entonces te mostraría, quizás, no es seguro, un mensaje de error de que Windows no puede encontrar los paquetes de archivos de instalación/desinstalación.

Siempre te puedes bajar el instalador de Alienware otra vez de su web.
 
Gracias compañero.
 
Buenas a todos/as ...

Me he decidido a actualizar mi Windows ,de la versión 21H2 a la 22H2....
Ha sido super rápido,aunque hay que reiniciar...

Algo de miedo tenia pues estuve leyendo ...

Alguno que despues tenia problemas con el Windows Defender,que si un icono que tenia para uso,se le borró y tal.

Otros 2 que las conexiones a internet,sean por cable o por Wifi,ya no las reconocia y que se le desaparecieron.

Otro con problemas en la barra de tareas ,sobre todo con un icono que sirve para ver noticias y mas, (Yo eso lo quité en su momento,por eso no puedo ni afirmar ni negarlo.)

Otro que dice que le dá lag en los juegos... (Yo por ahora he probado el A plague Tale - Requiem,que es un juego exigente, y por donde iba está plagado de ratas, (A mi me vá ..por lo menos igual que antes de estar en la 21H2, y no sé si algo,pero poco a mejor... Pero a peor tampoco se ha puesto). Me faltaria probar mas juegos...

Lei que uno se le daban pantallas azules al iniciar y a algunos con pantalla negra despues de actualizar a 22H2.

A otro dice que le pasa que no le deja iniciar su sesión y por ello no puede llegar ni al escritorio.

Y esto solo en unos comentarios bajo un video de Youtube anunciando esa actualización del 22H2.

Si digo que me dió miedo actualizar ,pues ,tan solo basta con mirar esos comentarios y ya ir temblando
 
Alguna extensión para Chrome, que pueda traducir los subtítulos en Youtube y no sea de Pago ?

Gracias.
 
Arriba