• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi gráfica se calienta al punto de QUEMAR si toco el metacrilato de la torre

Davvi

Nuevo
Registrado
20 Jul 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
30
Mi pc
Placa Gigabyte B550 AORUS ELITE V2
Procesador AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
Gráfica MSI AMD Radeon RX 6700 XT MECH 2X 12GB OC 12GB GDDR6
Ram Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600 16GB 2x8GB CL17
Fuente Corsair RM Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
SSD Kioxia EXCERIA 480GB SSD SATA
HDD típico de 1tb
Refrigeración liquida y 4 ventiladores en total.
La gráfica tiene 6 meses de uso, fue comprada nueva y no le he hecho OC.
Creo que tengo un pc que debería de tirar cualquier juego sin problemas, y resulta que casi todos sí.
Pero siempre al estar 1 hora o más jugando, la gráfica pilla mucha temperatura, a tal punto de QUEMAR a la altura de la misma si toco el metacrilato de la torre, y los juegos empiezan a ir con bajones de fps, o se me congela el pc durante unos segundos y se reinicia (entiendo que es porque detecta temperaturas demasiado altas) o me tira pantalla azul... y donde más lo estoy notando es en el Fortnite, que me lo pillo para jugar de risas con unos amigos y me va fatal, y poniendo los ajustes en medio. Igual juego bien media hora, pero luego ya me pasa de 130 fps a 50 constantemente que es una jodienda jugar así.
Si alguien me puede aconsejar.. porque me he dejado una pasta este año en armarme el pc para que me pasen estas cosas, y mi chica con un pc mucho más humilde esté jugando mejor que yo jaja

PD: Mirando temperaturas mientras juego, la temperatura actual del GPU anda entre los 70 y 75 grados, y la temperatura unión de GPU de 100 a 107... es normal? será ese el fallo?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Esto tiene pinta de que la gráfica está ahogada.
La torre no debe ventilar bien y se crea una bolsa de aire caliente justo en la zona de la GPU.

Has hecho la prueba quitando la tapa de metacrilato?

Saludos y bienvenido al Foro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por como lo dices huele a que tienes la gpu en vertical pegada al metacrilato....

Podrias pasar una foto de la torre para que veamos como la tienes configurada?
 
La comprobación con la mano funciona 🙋🤷🏻‍♂️

👏 👏 👏

¿Te has molestado en leer el PD? ¿O has leido el título y ya has caido?

Porque la gente normal, además de tocar, comprueba grados e intenta soluciones antes de devolver, como el compañero, por si fuera mála práxis del cliente, mas que nada, que no somos perfectos 😉
 
que por cierto, ni entro a leer su último privado para leer más tonterías

Ese comentario te lo ahorras, mas que nada por que igual te tienes que elegir otro foro para explicar como mides temperaturas con la mano.

Por cierto, cuando la mides con la mano, que te sale; caliente o frio ??, ooooo la tocas y dices; esta a 78,86473º ??, por que seria una cosa nunca vista.

"pero prefiero el borrado de todos mis datos ya que me lo voy a encontrar más veces por aquí al individuo, y si no, habrá que tomar otras acciones", otras, este comentario es terrorifico, me has acojonado, habra otras acciones................................mandaras a sicarios con hierros calientes para ponernoslos en la mano y que asi sepamos medir temperaturas ????, o la mejor................os voy a denunciar a la policia !!!!!!!!!!!!. Bahhhhh, esta si que es buena.

Tranquilo chato, que me lleva 10 minutos que no quede ni rastro tuyo en el foro, asi que como vuelvas a entrar a otro post a ensuciarlo, y a faltar a otro moderador, voy a ser yo el que no va a dejar rastro tuyo en el chapuzas, no sera la primera vez que me tengo que ocupar de un egolatra. Alguien se acuerda del tullido metal de Flauros ??????, pues buscarlo a ver que queda de el.

tenga cuidado con gente que necesitan de ayuda especial

Espero de corazon la estes recibiendo.
 
Última edición:
Mi pc
Placa Gigabyte B550 AORUS ELITE V2
Procesador AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
Gráfica MSI AMD Radeon RX 6700 XT MECH 2X 12GB OC 12GB GDDR6
Ram Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600 16GB 2x8GB CL17
Fuente Corsair RM Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
SSD Kioxia EXCERIA 480GB SSD SATA
HDD típico de 1tb
Refrigeración liquida y 4 ventiladores en total.
La gráfica tiene 6 meses de uso, fue comprada nueva y no le he hecho OC.
Creo que tengo un pc que debería de tirar cualquier juego sin problemas, y resulta que casi todos sí.
Pero siempre al estar 1 hora o más jugando, la gráfica pilla mucha temperatura, a tal punto de QUEMAR a la altura de la misma si toco el metacrilato de la torre, y los juegos empiezan a ir con bajones de fps, o se me congela el pc durante unos segundos y se reinicia (entiendo que es porque detecta temperaturas demasiado altas) o me tira pantalla azul... y donde más lo estoy notando es en el Fortnite, que me lo pillo para jugar de risas con unos amigos y me va fatal, y poniendo los ajustes en medio. Igual juego bien media hora, pero luego ya me pasa de 130 fps a 50 constantemente que es una jodienda jugar así.
Si alguien me puede aconsejar.. porque me he dejado una pasta este año en armarme el pc para que me pasen estas cosas, y mi chica con un pc mucho más humilde esté jugando mejor que yo jaja

PD: Mirando temperaturas mientras juego, la temperatura actual del GPU anda entre los 70 y 75 grados, y la temperatura unión de GPU de 100 a 107... es normal? será ese el fallo?

deberias mirar la temperatura del core, la temperatura de union suele ser el punto mas caliente, pero no el core.

aun asi, es alto, sin duda. Probablemente este mal ventilada como te comentan


@Adrixtercio @Josep83 @Pedropc the thermoman returns!! jajajaja
 
Usa de una vez la superioridad que te crees que tienes y me eliminas del foro, me haces un gran favor

Pues nada, cuando las cosas se piden con resperto, se hacen y punto. Adios @D4MI4N.13 que te valla bien.

No entiendo el por que armar este jaleo para que te baneen. Te coges tu mismo, dejas de entar en el foro, y listo. Asi no me haces perder el tiempo con alguien que no lo merece.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola compañeros. Yo creo q el calor nos tiene a todos un poco alterados.

Calmaos un poco por q no merece la pena coger enfados o berrinches por tonterías.

Pd: es solo un consejo.
 
Hola compañeros. Yo creo q el calor nos tiene a todos un poco alterados.

Calmaos un poco por q no merece la pena coger enfados o berrinches por tonterías.

Pd: es solo un consejo.

Muy buenas Compi, a los moderadores el calor no nos afecta para nada. Y coger berriches o enfandos no se lo cree ni el "tato". Enfadarnos por alguien que ni conocemos ?????????

Pero los moderadores, tenemos que evitar las faltas de respeto, y los comentarios que intentan calentar el ambiente, y encima, lo hacemos por que queremos que el foro valla mejor, no por que nos paguen, igual alguien se cree que algun moderador tiene sueldo aqui..............

A una persona, que un moderador ha intentado por privado hablar con el, no ha querido intentar nada de nada, y encima se jacta de no leer sus mensajes por que "no son mas que tonterias", se le banea unos dias, para que se calme y recapacite, y lo primero que hace cuando entra en el foro, es atacar a ese mismo moderador, pues cojo yo y lo baneo de por vida.

Ya tengo suficiente con aguantar a mi hija y su puto reggaeton, pero ella es mi hija. Como para tener que aguantar a un mal educado.

Creo que las normas del foro estan meridianamente claras para todo el mundo, son bastante faciles de entender, se puede no estar deacuerdo con alguien, sea moderador o no lo sea, lo que no se puede es insultar, mentir y faltar al respeto. Y si lo haces, ya sabes que tipo de consecuencias tienes.

Un saludo.

P.D; No te creas que esta respuesta tiene nada contra ti, simplemente te doy una explicacion de por que se ha tenido que llegar a este extremo.
 
como consejo pon la grafica en la nevera y en la caja del pc pon la comida y demas . si funciona ya tienes lo nuevo el pc nevera . un hito de la industria
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Como afecta el calor a algunas personas y se lo quitan en los foros 😂
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
tienes la líquida metiendo el aire caliente dentro del pc?

Un saludo
Espero que no, yo todo lo de mi pc lo he llevado a un informático para montarlo y eso, sería raro que lo ponga al revés no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Espero que no, yo todo lo de mi pc lo he llevado a un informático para montarlo y eso, sería raro que lo ponga al revés no?
Buenas,
tendrías que decirnos si el aire de los ventiladores de la líquida, meten o sacan aire.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Espero que no, yo todo lo de mi pc lo he llevado a un informático para montarlo y eso, sería raro que lo ponga al revés no?

No te extrañe Compi. Informatico y montaje de PC, en la misma frase no suelen pegar bien. Yo he visto "Hinformaticos" montar un Pentium IV y dejarle la pegatina de la fecha en el IHS, ponerle pasta termica y luego el disipador. Asi que puedes esperar cualquier cosa.

Un saludo.
 
Espero que no, yo todo lo de mi pc lo he llevado a un informático para montarlo y eso, sería raro que lo ponga al revés no?
tienes la liquida enchufandole aire caliente directo a la gpu.

yo, montaria la liquida arriba y dos ventis metiendo aire fresco para que respire todo el equipo bien
 
Espero que no, yo todo lo de mi pc lo he llevado a un informático para montarlo y eso, sería raro que lo ponga al revés no?

Por cierto, perdona Compi que no habia visto la foto de tu PC. Si, efectivamente, el PC te lo ha montado un "Hinformatico", y te ha puesto el AIO metiendo aire caliente a la VGA directamente. Ese AIO si se puede, hay que ponerlo arriba, no delante.

Un saludo.
 
Arriba