• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Bueno, yo compre la 3080Ti de "oferta" a 1300 , estando mas caras , que dentro de la situación era un "chollo " ..

Así que 1000€ por una 4080 que se supone que va a rendir bastante mas ... pues tampoco está tan mal ...

Que deberían ser mas baratas, por supuesto , pero si lo comparamos con lo que hemos pasado, pues no lo veo exagerado ... eso si, si se mantienen los precios, si vuelve a crearse la burbuja apaga i vámonos . . .
 
Madre mía los rumores de los precios eran ciertos. Tremendo desproposito...

La 4080 a 899$ que tras cambio a euro, impuesto y ensambladora se pone en 1000€ facil. 1000 euros por una serie 80...

Esta gente a visto que con el tema de las criptos la gente ha comprado 3070s a 1200 euros y se han querido subir al carro pero no sé yo como les va a salir esto pero la verdad que yo ya no se ni porqué me sorprendo al ver estos precios.



Y tanto xd
Pero esa es la 4070 realmente... XD, porque es la 4080 baja, la 4080 de 16GB son 1469€ la FE que con ensambladora serán 1550-1600€
 
Qué gráfica pillaríais a día de hoy para jugar 4k o 2k? 3090? 3080Ti? 3080 12 o 10GB? la 4080 12 o 16GB?
 
Carece de toda lógica de ser así.
Por muy potentes que sean.
Y no le veo sentido a sacar 2 versiones con diferente VRAM.

Pero hoy en día la lógica se ha perdido.

Saludos.
Oh, si, la 4080 12gb es una 4070 camuflada para darle más categoria.
No es solo la VRAM lo que cambia.
 
Pues poco rendimiento veo yo la diferencia de 12 a 16 , si con 12 ya hay suficiente , el tener 16 no te va a aportar mucho .

Salvo para tareas de renderizado y cosas así que supongo que si se le da uso . .
 
Para todos que pensais que son caras y serán más caras todavia, os olvidais de los milliones de GPUs 3000 que vendieron a los mineros ( que eventualmente, o bien de golpe, o poco a poco, vomitaran todo el stock en el mercado de segunda mano), de que AMD tendrá que pelear tambien por su porcentaje de mercado, de que todo el mundo en la cadena tiene sobrestock y/o que tiene ya contratado más sobrestock, y estamos practicamente en una recesion.
La oferta/demanda será de como 10/1. Da igual como se lo monten, esta vez el karma les ha alcanzado............... y se les nota con presion.

Es un hoyo que se han cavado ellos mismos.......

Veo aceptacion y hasta cierto punto entusiasmo por lo anunciado en este mismo hilo......... me parece algo deprimente la falta de autocontrol......... Supongo que para uno, no es un problema, hasta que no lo alcanza........ Solo ahí, es cuando se queja....... pues nada, habrá que ayudar a nvidia a salir del hoyo.
 
Última edición:
Pues poco rendimiento veo yo la diferencia de 12 a 16 , si con 12 ya hay suficiente , el tener 16 no te va a aportar mucho .

Salvo para tareas de renderizado y cosas así que supongo que si se le da uso . .
La de 16gb tiene un 20% más de cores que la de 12.
 
Para todos que pensais que son caras y serán más caras todavia, os olvidais de los milliones de GPUs 3000 que vendieron a los mineros ( que eventualmente, o bien de golpe, o poco a poco, vomitaran todo el stock en el mercado de segunda mano), de que AMD tendrá que pelear tambien por su porcentaje de mercado, de que todo el mundo en la cadena tiene sobrestock y/o que tiene ya contratado más sobrestock, y estamos practicamente en una recesion.
La oferta/demanda será de como 10/1. Da igual como se lo monten esta vez el karma les ha alcanzado............... y se les nota con presion.

Es un hollo que se han cavado ellos mismos.......

Veo aceptacion y hasta cierto punto entusiasmo por lo anunciado en este mismo hilo......... me parece algo deprimente la falta de autocontrol......... Supongo que para uno, no es un problema, hasta que no lo alcanza........ Solo ahí, es cuando se queja....... pues nada, habrá que ayudar a nvidia a salir del hollo.
No es tanto aceptación, creo que es resignación. Por mi parte, llevo año y medio o más pendiente de montarme un PC, no tengo alternativa, creo...

PD: He pillado la 3090, veremos si me equivoco o no
 
Última edición:
Hola compañeros.

La verdad me he enterado de los precios de las 4000 gracias a este post..

Era de esperar el movimiento de Nvidia, venimos de una época que pagamos lo que sea, si le sumas exceso de stock y ahora las gráficas de segunda mano, faltan gamers para tanta tarjeta😂😂

Si esto sigue así que costarán las 5000??

Saludos
 
¿Cuando salen las reviews de las FE y las custom?
 
Aquí uno que esperaba la serie 4000 para saltar de la 2080Ti a la 4080...

El precio es caro (sobre todo porque son las FE), pero a día de hoy las 3080Ti se venden por más de 1100€ (las ensambladas por partners), es decir, el precio de partida de las 4080 12GB, así que ya esperaba algo así. Lo que no me gusta es ver dos versiones de 4080, que por lo visto no solo diferirán en la cantidad de memoria..

Dicho esto, esperare a Benchmarks reales para ver si realmente vale la pena las 4080 y si hay que estirar a los 16GB o la de 12GB rinde igual.
 
No es tanto aceptación, creo que es resignación. Por mi parte, llevo año y medio o más pendiente de montarme un PC, no tengo alternativa, creo...

PD: He pillado la 3090, veremos si me equivoco o no
Yo solo digo, que a los que ya tienen algo, que esperen. Sé que esa ha sido la narativa durante mucho tiempo, y se que hay muchos que llevan esperando mucho tiempo, yo soy uno de ellos, pero los precios de todo el mercado bajaran. No soy nostradamus, pero esta vez no se libran. Ya no solo porque hay mucho stock, sino por la forma en la que han lanzado la serie 4000.

Han puesto todo el rendimiento sobre la mesa, con un coste de produccion mucho mayor que antes (solo hay que mirar las ASUS que mostraron), sin incrementar casi el precio con respecto a la gen anterior (me refiero a la 4090), y empujando un TDP de 500w.
y solo han lanzado skews por encima de las existentes para que coexistan. Tambien la forma en la que decia Jensen (de comprar más, para ahorrar más).
Realmente están sobre mucho stock ahora........ y no lo moveran tan facil. Aparte de que competiran con el mercado de segunda mano, donde ya se ven 3080s a 600€, desde el primer día de lanzamiento........
Bajará, todo o casi todo, incluido lo nuevo, un buen 20-50%, según modelo.

Esperar a la navidad o el primer trimestre de 2023. Habrá mucha correccion de mercado y de precios.
 
Pues o Nvidia cambia sus politicas o no vuelvo a comprar una grafica nvidia , como la mejora de la serie 4000 no es tan grande como nos dijeron , se inventan un dlss 3.0 exclusivo de la 4000 ,he visto graficos en que la la 4080 de 12gb pierde en juegos con la 3090ti, pues tengo claro que o implementan el dlss 3.0 en la serie 3000 , o cuando me haga falta , que ahora no es , usare el fsr que es codigo abierto , y cuando tenga que cambiar , me cambio de barco, que tiene pinta que la serie 7000 de amd en potencia bruta se va a comer a la serie 4000 de nvidia,esta generacion me la salto, pero lo de nvidia no tiene nombre , un saludo.
 
Yo solo digo, que a los que ya tienen algo, que esperen. Sé que esa ha sido la narativa durante mucho tiempo, y se que hay muchos que llevan esperando mucho tiempo, yo soy uno de ellos, pero los precios de todo el mercado bajaran. No soy nostradamus, pero esta vez no se libran. Ya no solo porque hay mucho stock, sino por la forma en la que han lanzado la serie 4000.

Han puesto todo el rendimiento sobre la mesa, con un coste de produccion mucho mayor que antes (solo hay que mirar las ASUS que mostraron), sin incrementar casi el precio con respecto a la gen anterior (me refiero a la 4090), y empujando un TDP de 500w.
y solo han lanzado skews por encima de las existentes para que coexistan. Tambien la forma en la que decia Jensen (de comprar más, para ahorrar más).
Realmente están sobre mucho stock ahora........ y no lo moveran tan facil. Aparte de que competiran con el mercado de segunda mano, donde ya se ven 3080s a 600€, desde el primer día de lanzamiento........
Bajará, todo o casi todo, incluido lo nuevo, un buen 20-50%, según modelo.

Esperar a la navidad o el primer trimestre de 2023. Habrá mucha correccion de mercado y de precios.
Ojalá no te equivoques.. pero dudo que bajen por debajo del precio que han dado, quizás las ensambladoras no estiren tanto el margen respecto las FE (eso espero), pero el incremento de Gen en Gen ha existido, y en este caso, me veo que ese serán los precios, lo que hará que bajen los de las 3000 ya que como puse antes, están a la par. Pero no veo que bajen las 4000.

Lo que más me mosquea son esas dos 4080 que te marcan con menos/más memo, pero que si las miras son de características diferentes.. Eso si que me mosquea (a parte que DLSS 3.0 solo sea para la serie 4000).
 
Lo peor de haber vendido la 4070 como una 4080 de 12gb es que cuando salga la 4070 de verdad va a ser mucho peor de lo que debería haber sido.
 
Lo peor de haber vendido la 4070 como una 4080 de 12gb es que cuando salga la 4070 de verdad va a ser mucho peor de lo que debería haber sido.
Si les hubieran puesto otros nombres como a la 4090, Titan, a la 4080 de 16GB -> 4090 y a la 4080 de 12GB -> 4080, estaría más equilibrado a la vista XD
 
Arriba