• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Ayuda compis, PC antiguo i7 2600k no se pone en marcha... S.O.S...!!!

Si, Neófito, pero así empezamos todos. Y ya has aprendido a montar y desmontar un Pc.
Luego viene el software, los programas. Esos se "montan" de otra manera, pero lo que cuenta es que ya lo tienes funcionando y es obra tuya.... con la mucha mucha ayuda de @FREEMAN

Enhorabuena.
Buenos días !!! @oscarmr

Gracias, pero sin vuestra ayuda, para nada me hubiera animado a hacerlo solo!, la verdad es que se aprenden cosillas, pero en Hardware el problemilla (hablo en primera persona), es que puedes quemar cualquier cosilla por la ingnoracia,
pines, conectores, ese tipo de cosas y sale siempre ese odioso "Y si", este Y si siempre trae consecuencias, con la ignoracia, de ahí a veces el miedecillo.

La verdad es que es un foro muy sano y muy buena gente.

Gracias @oscarmr
 
Lo mejor es que has vuelto a montarlo todo sin ninguna ayuda tú solito 👏, y además funciona 😆

En mi opinión, ahora mismo no compraría nada, déjalo estar a ver que pasa.
A lo mejor la fuente dura más que uno mismo :ROFLMAO:

En caso de que vuelva a pasar, pues ya compras otra fuente,
y en tal caso, los compañeros más especializados en fuentes te recomendarían lo mejor para ese equipo.

Ha sido un placer intentar ayudar en lo posible.
Gracias a ti, por tus buenas palabras, y buen humor (y)


Saludos.

Hola @FREEMAN qué tal!

Bueno si vieras como ha quedaoooo, falta doblar y planchar por dentro, je, je....

Pero si, gracias a tu paso a paso, me he animado a desmontarlo casi todo, me faltó desmontar la placa base del chasis, pero.... eso, para otro dia!!!

Tomo nota, no compraré fuente nueva, a ver si aguanta estable el equipo, que tiene 10 años, pero le tengo mucho cariño, la verdad, y siempre utilizo el PC para probar instalar programas, antes de hacerlo en el otro equipo R9 (3950X) que
es una maravilla y que lo utilizo más para transcodificar video (soy un forofo del cine).

Si, a veces las piezas viejas duran más que las nuevas, la ley de obsolescencia programada.

Muchísimas gracias @FREEMAN en logro es mas tuyo que mío, ya que el que aporta las ideas para poner en marcha un proyecto, es el responsable del éxito en cualquier área.

El buen humor intento llevarlo encima siempre, es una buena mochila, tengo un panorama en casa, un tanto chungo con mi padre, hospital, trabajo, pero en fin... bienvenido a la salsa de la vida, la supervivencia
cada casa, es un mundo....

Un saludo compi!
 
Bueno, encendí PC, se quedó congelado a los 10'.... lo volví a encender y de momento lleva 45 minutos encendido y bien....
No puedo pedir más....!!!

Un saludo a todos....! gracias @FREEMAN y compañeros del foro, el mejor foroo!!!!
 
Bueno, encendí PC, se quedó congelado a los 10'.... lo volví a encender y de momento lleva 45 minutos encendido y bien....
No puedo pedir más....!!!

Un saludo a todos....! gracias @FREEMAN y compañeros del foro, el mejor foroo!!!!

Vamos a dejar de momento la fuente, para ir descartando otros elementos.
Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud de los discos HDD y SSD.
 
Vamos a dejar de momento la fuente, para ir descartando otros elementos.
Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud de los discos HDD y SSD.

Hola @FREEMAN buenas tardes!

Si tengo instalado el CRYSTAL desde hace tiempo haciendo caso al foro, me lo dijo el compañero @tasadarf en su momento y que desde aquí saludo también!

Aún y eso y ahora te lo digo de memoria el SSD era del 96-97% de bueno y el HDD ponia bueno.

Hoy no podré hacerlo seguramente, pero mañana al mediodía SI.

Gracias! y te comento
 
Hola @FREEMAN buenas tardes!

Si tengo instalado el CRYSTAL desde hace tiempo haciendo caso al foro, me lo dijo el compañero @tasadarf en su momento y que desde aquí saludo también!

Aún y eso y ahora te lo digo de memoria el SSD era del 96-97% de bueno y el HDD ponia bueno.

Hoy no podré hacerlo seguramente, pero mañana al mediodía SI.

Gracias! y te comento

Ok, intenta comprobarlo de nuevo para ir descartando.

Luego ya habría que mirar posibles fallos de algún módulo de RAM con el Memtest86+
Seguidamente probar con otra gráfica
Y sin olvidar la fuente.
 
Última edición:
Ok, intenta comprobarlo de nuevo para ir descartando.

Luego ya habría que mirar posibles fallos de algún módulo de RAM con el Memtest86+
Seguidamente probar con otra gráfica
Y sin olvidar la fuente.
Hola compañero.... a salto de mata voy, parezco un saltamontes!

Te pego las foticos de los dos primeros discos, el tercero es un disco externo, que pongo de vez en cuando..

Cuando puedas le echas un vistazo a ver que te parece:



Ufff, hoy no me salen para que salga todo incrustado.... el disco1, era ANTIGUAMENTE el disco principal, el SSD

Buenas noches... Zzzzzzzz
 
Hola compañero.... a salto de mata voy, parezco un saltamontes!

Te pego las foticos de los dos primeros discos, el tercero es un disco externo, que pongo de vez en cuando..

Cuando puedas le echas un vistazo a ver que te parece:



Ufff, hoy no me salen para que salga todo incrustado.... el disco1, era ANTIGUAMENTE el disco principal, el SSD

Buenas noches... Zzzzzzzz

Como bien decías parece que los discos está en buen estado.

Una pregunta, por curiosidad;
¿Esos congelamientos también te lo hacían ántes de desmontar el equipo, o no...?

Si ántes NO te lo hacían, y ahora sí, puede que tengas algún módulo de RAM sucio, o mal encajado en el Slot.
Intenta sacar los módulos para limpiar los contactos dorados de las RAM con una goma blanca de borrar,
y limpiar (de polvo y demás) los 4 Slots de las mismas con una brocha de pelo fino.

En caso de que continúe igual, también puedes hacer lo mismo con la gráfica.

Limpiar-contactos-dorados.jpg
 
Hola compañero.... a salto de mata voy, parezco un saltamontes!

Te pego las foticos de los dos primeros discos, el tercero es un disco externo, que pongo de vez en cuando..

Cuando puedas le echas un vistazo a ver que te parece:



Ufff, hoy no me salen para que salga todo incrustado.... el disco1, era ANTIGUAMENTE el disco principal, el SSD

Buenas noches... Zzzzzzzz
Por las imágenes que muestras, esos discos están OK.
La fuente es algo antigua, pero como dice @FREEMAN, vamos a ver si hay algo más que se puede hacer para que tu ordenador encienda en 30 segundos como mi I5 3740.
Ya se ha adelantado @FREEMAN
De todas formas en caso de que todo esté bien, siempre está la opción de volver a reinstalar Windows desde 0
¿ Notas el PC lento?
¿ Cuándo abres algún explorador notas que baja el rendimiento? incluido el explorador de Windows
¿ Has abierto el administrador de tareas para ver qué es lo que consume recursos?
Lo más importante antes de hacer nada. ¿ Cuánto tiempo llevas con el sistema operativo instalado?
Saludos
 
Por las imágenes que muestras, esos discos están OK.
La fuente es algo antigua, pero como dice @FREEMAN, vamos a ver si hay algo más que se puede hacer para que tu ordenador encienda en 30 segundos como mi I5 3740.
Ya se ha adelantado @FREEMAN
De todas formas en caso de que todo esté bien, siempre está la opción de volver a reinstalar Windows desde 0
¿ Notas el PC lento?
¿ Cuándo abres algún explorador notas que baja el rendimiento? incluido el explorador de Windows
¿ Has abierto el administrador de tareas para ver qué es lo que consume recursos?
Lo más importante antes de hacer nada. ¿ Cuánto tiempo llevas con el sistema operativo instalado?
Saludos

Buenos días @Mike518 !

Gracias, por las preguntas, te contesto:

Si, eso parece que no salen cosillas raras en los discos con el programa Crystal

Reinstalar desde 0, es un problemón, supongo que reinstalar de nuevo los programas prefiero que no, ya que van funcionando, lo he pensado en preguntaros más de una vez y pesan más las contras que los PRO's, de la manera que lo tengo configurado. Además por temas familiares es tremenda mi falta de tiempo, y para afrontar ciertos contratiempos que puedan surgir al instalar desde 0.

Si, el PC en sí va lento para llevar un SSD, y el encendido… un par de minutillos, hoy si me acuerdo mediré el tiempo hasta que deje de mover en intensidad el disco (me refiero al led del disco de la caja).

Si los recursos son elevados cuando abrimos Google,

El W10 (venía desde Windows 7) cuando lo reinstalé con la ayuda del foro y llevará… a ver… el Ryzen lo compré 1 mes antes de la pandemia… lo reinstalé sobre abril -mayo de 2020 creo recordar , y sus actualizaciones van al día menos esta última de ahora.

Gracias
 
Como bien decías parece que los discos está en buen estado.

Una pregunta, por curiosidad;
¿Esos congelamientos también te lo hacían ántes de desmontar el equipo, o no...?

Si ántes NO te lo hacían, y ahora sí, puede que tengas algún módulo de RAM sucio, o mal encajado en el Slot.
Intenta sacar los módulos para limpiar los contactos dorados de las RAM con una goma blanca de borrar,
y limpiar (de polvo y demás) los 4 Slots de las mismas con una brocha de pelo fino.

En caso de que continúe igual, también puedes hacer lo mismo con la gráfica.

Limpiar-contactos-dorados.jpg

Buenos días @FREEMAN,

SÍ, antes de desmontar y antes que surgiera el problema de NO poder arrancar el PC, ya se producían muy a menudo, esos congelamientos (y tenia que reiniciar con el botón ON-OFF).

Dados los posibles cierres a saco, pasaba de vez en cuando la función sfc /scannow, para reconstruir esos ficheros del sistema de W10, por si acaso.

Ayer noche, cuando os escribí, dejé encendido el PC mientras cenaba y estaba fresco, no se colgó, ayer al mediodía, se congeló una vez solo y le puse carga de trabajo posteriormente y no falló.

La limpieza de los contactos con la goma blanca, interpreto que debe ser de arriba abajo y NO horizontalmente, ¿cierto?.

Gracias !!!!
 
Buenos días @FREEMAN,

SÍ, antes de desmontar y antes que surgiera el problema de NO poder arrancar el PC, ya se producían muy a menudo, esos congelamientos (y tenia que reiniciar con el botón ON-OFF).

Dados los posibles cierres a saco, pasaba de vez en cuando la función sfc /scannow, para reconstruir esos ficheros del sistema de W10, por si acaso.

Ayer noche, cuando os escribí, dejé encendido el PC mientras cenaba y estaba fresco, no se colgó, ayer al mediodía, se congeló una vez solo y le puse carga de trabajo posteriormente y no falló.

La limpieza de los contactos con la goma blanca, interpreto que debe ser de arriba abajo y NO horizontalmente, ¿cierto?.

Gracias !!!!

Pues nada, si ya te lo hacía anteriormente no toques nada de las RAM, ni la gráfica.

Puede que el problema sea lo que dice @Mike518 , o la propia fuente.
Si de momento te arreglas así, pues déjalo estar para cuando tengas más tiempo.

Saludos.
 
Pues nada, si ya te lo hacía anteriormente no toques nada de las RAM, ni la gráfica.

Puede que el problema sea lo que dice @Mike518 , o la propia fuente.
Si de momento te arreglas así, pues déjalo estar para cuando tengas más tiempo.

Saludos.

Hola @FREEMAN !!

Pues, si te parece bien y puedo en las dos próximas semanas, lo de limpiar las RAM's y Tarjeta no estaría mal, ¿recuerdas el 1% de posibilidades que hay en todo para no perder la esperanza??, ahora sale el "¿Y SI?

¿Y si fuera un microresiduo por ahí pegado en esas zonas NOBLES de las memorias RAM's?

Si te parece bien, lo intentaré hacer en las dos próximas semanas... a ver... yo mientras controlaré las congelaciones del PC.

Gracias por tus consejos @FREEMAN

Nuestra vida, es un continuo.... ¿Y si??? a tomá pol sac........ hay que mojarse Y HACERLO.... si no.... SIEMPRE TE QUEDA LA DUDA, pero con sentido común!
 
Hola @FREEMAN !!

Pues, si te parece bien y puedo en las dos próximas semanas, lo de limpiar las RAM's y Tarjeta no estaría mal, ¿recuerdas el 1% de posibilidades que hay en todo para no perder la esperanza??, ahora sale el "¿Y SI?

¿Y si fuera un microresiduo por ahí pegado en esas zonas NOBLES de las memorias RAM's?

Si te parece bien, lo intentaré hacer en las dos próximas semanas... a ver... yo mientras controlaré las congelaciones del PC.

Gracias por tus consejos @FREEMAN

Nuestra vida, es un continuo.... ¿Y si??? a tomá pol sac........ hay que mojarse Y HACERLO.... si no.... SIEMPRE TE QUEDA LA DUDA, pero con sentido común!

El tema es que los congelamientos puede ser debido a cualquier cosa, por eso hay que ir probando:

• HDD, SSD.
• RAM
• Gráfica
• Fuente
• Sistema operativo
• Temperaturas
• Placa base
• etc...
 
Por las imágenes que muestras, esos discos están OK.
La fuente es algo antigua, pero como dice @FREEMAN, vamos a ver si hay algo más que se puede hacer para que tu ordenador encienda en 30 segundos como mi I5 3740.
Ya se ha adelantado @FREEMAN
De todas formas en caso de que todo esté bien, siempre está la opción de volver a reinstalar Windows desde 0
¿ Notas el PC lento?
¿ Cuándo abres algún explorador notas que baja el rendimiento? incluido el explorador de Windows
¿ Has abierto el administrador de tareas para ver qué es lo que consume recursos?
Lo más importante antes de hacer nada. ¿ Cuánto tiempo llevas con el sistema operativo instalado?
Saludos

Hola @Mike518 !

Como me preguntabas sobre la lentitud del PC,, etc...

Pego aquí los procesos en ese momento y SÓLO abriendo una pestaña del CHROME, tengo entendido que es un devorador de resursos y nada más abierto por mi, los procesos que hay abiertos son de las aplicaciones de inicio, bueno el disco SSD según la foto, estaba en calma chicha.... , pero la foto se "ve" muy tranquila la cosa...:

Gracias!

procesos.jpg
 
El tema es que los congelamientos puede ser debido a cualquier cosa, por eso hay que ir probando:

• HDD, SSD.
• RAM
• Gráfica
• Fuente
• Sistema operativo
• Temperaturas
• Placa base
• etc...

Hola @FREEMAN !

¡La leche!, vaya lista, parece la lista de la compra.... FREEMAN, pues sobre la marcha, pero si miraré de hacer lo de las indicaciones de la goma con la RAM y Tarjeta Gráfica.

No era un PC que coja ardores calenturientos.



Iba a lanzar al mediodia un UserBenchmark, y hay que instalar el programa, me acuerdo que lo instalé en el RYZEN y no me gustó nada, y en el i7....... imágenes de los procesos pero no acaba nunca en este último
¿hay manera de utilizar este programa mismo en su versión más antigua?


Una chorrada, habían un botón el del turbo a la izquierda de la caja, y ahora no se vé apretándolo, quizás el led se haya ¿fundido?, se ve muyyyy tenuemente, pero puedo sobrevivir sin él.

Un saludo @FREEMAN

Mientras vaya funcionando.... que es lo importante, ya estoy contento
 
Por lo que veo esta todo bien, pero que se te haya quedado pillao no es buen síntoma.
Puede ser, y espero que sea así, que el avast se le hubiera ido la pinza con tantos reinicios.
¿ Sabes como hacer una prueba de estress con el CPU-Z?

Si no se queda pillao, es que puede que haya sido ocasional.
Aparte podrás ver mucha información de la configuración que tienes.
Saludos
 
¿El Avast? con sólo mirarlo me entra una alergia...😷
 
Por lo que veo esta todo bien, pero que se te haya quedado pillao no es buen síntoma.
Puede ser, y espero que sea así, que el avast se le hubiera ido la pinza con tantos reinicios.
¿ Sabes como hacer una prueba de estress con el CPU-Z?

Si no se queda pillao, es que puede que haya sido ocasional.
Aparte podrás ver mucha información de la configuración que tienes.
Saludos

Buenos días @Mike518 pues este mediodía, lo instalo a ver si aguanta la prueba de estrés que me comentas.

Gracias,
 
Arriba