• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Ayuda compis, PC antiguo i7 2600k no se pone en marcha... S.O.S...!!!

@FREEMAN

Las características del pc en su momento, como anécdota:
Buen provecho a todos-as!

pcerazer.jpg

Buenos ahora que tengo 5 minutos, y comer como los pavos (comer deprisa), he sacado los módulos RAM, he conectado a la red, y.... tampoco ni ruiditos de querer encender, ni ruidos de ventilador, ni nada.

@FREEMAN has comentado algo de la tarjeta SD, hay uno en la parte frontal, debajo de esas bandejas de poner o sacar un disco en frío, que creo que leí cuando compré el PC por consejo hace 10 años en computer hoy.

Envio foto, por si te sirve de algo...

Gracias por tu paciencia, y espero no se pesado con el tema.

Voy a comer y me voy al trabajo....

tarjeta-SD.jpg

El lector de tarjetas SD también tendrás que desconectarle los cables.

Y le añadiste un SSD Samsung.
Si señor, hace algunos años ya, porque el HDD en su momento tardaba como 8 minutos en cargar windows y estar operativo.

SI no recuerdo mal es un SAMSUNG 850 Pro, quizás fuera del 2015-2016 o así no recuerdo muy bien, claro la factura está en mi i7... cachis!!!

Un saludo, y buenas noches!!!!

Creo que tiene 3 o 4 cables.

USBs.gif

No sé si tendrá más, si es así, los desconectas también.

2-0.jpg

Buenos días @FREEMAN !!!!

Ah... Esos cables también son USB's.... no lo sabía!!!

Ahora que pienso, en la parte posterior, tengo aún conectados los discos externos, cable usb del ratón, teclado con conector de aquellos antiguos, etccc ¿mejor desconectarlo todo de atrás verdad???

Hoy me toca trabajar, y esta tarde - noche haré lo que me comentas

Muchas gracias!!!

Buenos días @FREEMAN !!!!

Ah... Esos cables también son USB's.... no lo sabía!!!

Ahora que pienso, en la parte posterior, tengo aún conectados los discos externos, cable usb del ratón, teclado con conector de aquellos antiguos, etccc ¿mejor desconectarlo todo de atrás verdad???

Si, si, desconecta todos los periféricos.

PD: Creo que éste hilo va a ser Muuuuuuuuyyy largo

Última edición:
Si, si, desconecta todos los periféricos.

PD: Creo que éste hilo va a ser Muuuuuuuuyyy largo

Hoy no puedo seguir tus indicaciones, día complicadillo en el trabajo, y antes he querido conectarme para daros las gracias por las indicaciones que no voy a poder poner en práctica esta noche (a ver si mañana puedo dar respuesta a tus consejos).

Espero que no sea muyyyy largo el hilo compi, porque cada vez voy mas lento, te estoy muy agradecido por tu paciencia.

Buenas noches, me voy a la cama (a dormir).

Paz y buen humorrrr!!!

Hoy no puedo seguir tus indicaciones, día complicadillo en el trabajo, y antes he querido conectarme para daros las gracias por las indicaciones que no voy a poder poner en práctica esta noche (a ver si mañana puedo dar respuesta a tus consejos).

Espero que no sea muyyyy largo el hilo compi, porque cada vez voy mas lento, te estoy muy agradecido por tu paciencia.

Buenas noches, me voy a la cama (a dormir).

Paz y buen humorrrr!!!
Tómate tu tiempo. Los ordenadores son cosa secundaria.

Creo que tiene 3 o 4 cables.

USBs.gif

No sé si tendrá más, si es así, los desconectas también.

2-0.jpg

Buenas tardes @FREEMAN !
Desmontados estos conectores (con guantes de nitrilo negros puestos, por si acaso), y conectado cable de red y nada, ni ruidos ni encendidos esperádico.... Totalmente en silencio.
Seguimos igual. He vuelto a probar de puentear de nuevo aquello que me enseñásteis para saber si funcionaba la fuente por si era un espejismo, y SI, funciona el ventilador de la fuente.

Si se te ocurre mas cosillas, yo lo pruebo, y graciasss!!!!!

Última edición:
Buenas tardes @FREEMAN !
Desmontados estos conectores (con guantes de nitrilo negros puestos, por si acaso), y conectado cable de red y nada, ni ruidos ni encendidos esperádico.... Totalmente en silencio.
Seguimos igual. He vuelto a probar de puentear de nuevo aquello que me enseñásteis para saber si funcionaba la fuente por si era un espejismo, y SI, funciona el ventilador de la fuente.

Si se te ocurre mas cosillas, yo lo pruebo, y graciasss!!!!!

Como ya te había dicho, después de haber quitado todos los módulos de RAM y continúa sin encender,
quita la tarjeta gráfica, quita la pila, y vuelve a probar.
Luego desconectar los cables de las lectoras de CD/DVD, HDD, y SSD

Si después de todo continúa sin funcionar, creo que se cumple la profecía...:cry:

Si, creo que tiene toda la pinta de la profecía @FREEMAN !!! cachis..!

Tengo sacadas las RAM igualmente, no las he montado, seguiré el video de desmontaje de la tarjeta de gráfica, mañana con luz solar y miraré con detenimiento el vídeo que me pegaste en el hilo para ello.:

¿verdad que lleva una pila CR2032 para la BIOS? supongo que habrá que colocarlo de una manera determinada, por su polaridad.

Gracias de nuevo y buenas noches compañero!!!

Hasta mañanaaaa!!

Si, creo que tiene toda la pinta de la profecía @FREEMAN !!! cachis..!

Tengo sacadas las RAM igualmente, no las he montado, seguiré el video de desmontaje de la tarjeta de gráfica, mañana con luz solar y miraré con detenimiento el vídeo que me pegaste en el hilo para ello.:

¿verdad que lleva una pila CR2032 para la BIOS? supongo que habrá que colocarlo de una manera determinada, por su polaridad.

Gracias de nuevo y buenas noches compañero!!!

Hasta mañanaaaa!!

Si, lleva una pila tipo botón CR2032 (y).

pila-tipo-bot-n2.jpg

Ántes de desmontar nada es aconsejable que desconectes el PC de donde lo tengas metido,
(no sé si lo tienes dentro, o bajo algún mueble) y lo pongas acostado sobre una mesa, con lo cual puedes trabajar mucho mejor
para quitar la tarjeta gráfica, y demás elementos :)

diez-razones-no-arreglar-computadoras-gratis-L-TXprc-V.jpg

Buenos días @FREEMAN y foreros!

Gracias por la foto de la instalación de la pila, gráficamente no hay nadie quien te gane en lo visual, ya que lo describes todo paso a paso con fotos, gráficos, resúmenes, flechitas indicativas, seamos TORPES (yo en este grupo) o avanzados, en eso se agradece muchísimo la verdad.

Si salgo de ésta, presentate a la próxima cátedra de ingeniería y letras, por que la apruebas sin presentarte!

Si, sacaré la caja del PC de entre las 4 patas de las dos mesas que tengo para estudiar y la subiré a la mesa (espero que me llegue el cable de alimentación) o tiro de regleta y lo pondre encima de una hoja de madera para no rayar la mesa, ah y los
guantes que me dijo @oscarmr aunque los míos son de nitrilo, que creo que sirven.

Iré a buscar una pila de éstas, creía que tenía una... CR2032 cuando salga del trabajo.

Gracias por estos nuevos pasos @FREEMAN a ver si hay suerte con ésto...!

Alguien dijo que mientras tengas un 1% de esperanza.... A POR ELLA...!!!

Seguiré relatando el tema en el fascículo 921 del tomo X

Humor que no falte....!!

Última edición: