• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 2060 SUPER Problemas de bajo rendimiento

maxi.arakaki

Nuevo
Registrado
29 Nov 2022
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
21
Hace poco me compre un RTX 2060 Super y resulta que en los juegos no rinde lo que debería, me puse a monitorear y no sube del 30% de utilización mientras que la CPU esta casi al 100%, me parece raro porque vi muchos videos con el mismo procesador y la misma gpu y hay juegos q van perfecto, por ejemplo el Batlefield 1 debería ir entre 50 y 60 fps, sin embargo a mi me va a 20 o menos.
Ya cambie el modo de energía, use el DDU, configure el panel de control de Nvidia, saque el modo de juego de Windows. Siento que es un problema de que algo lo limita porque me parece raro que al juego no dar los fps que debe, la placa este prácticamente sin usarse, probé el Brenchmark de msi y cuando hago la prueba llega a los 100% de utilización pero en los juegos no.

Compontes:
CPU: Intel i7 4790k 4.00Ghz
RAM: 16GB
Windows 10 64bits
GPU: RTX 2060 Super msi
Motherboard: Gigabyte h81m-ds2

pd: tambien pensamos con un amigo que podria ser el PCI Express porque la mother tiene una 2.0 pero no creo que me baje TANTOS fps y tanto rendimiento por eso-

Necesito ayuda porfavor ya me vi todos los foros y todos los videos y no se me soluciona el problema
Muchas gracias.
 
No es lo mas fiable, pero descargate esto Home - UserBenchmark , pasalo y mandanos el enlace del resultado, para ver una vista general del equipo , un saludo.
 
Buenos días, faltaría saber que fuente tienes, porque es raro que esa CPU te limite la grafica.
Has actualizado la bios, igual es una tonteria, que me corrijan si me equivoco, pero soy partidario de flashear una nueva bios cuando cambio un componente.
 
Buenos días, faltaría saber que fuente tienes, porque es raro que esa CPU te limite la grafica.
Has actualizado la bios, igual es una tonteria, que me corrijan si me equivoco, pero soy partidario de flashear una nueva bios cuando cambio un componente.
Buenas! mi fuente es una A650GF de Msi y no, no actualice la bios pero nose si es necesario
 
Hombre, no estaria de mas cuando estas teniendo problemas.
La cpu la tienes overclockeada?
 
Buenas,

Tiene toda la pinta de que tienes algo mal en el procesador, mira a ver a que frecuencia esta funcionando.
Yo antes tenia ese procesador con esa gráfica y funcionan muy bien juntos.
 
Pues lo he estado mirando con calma , y no se por donde empezar , es que el equipo de mi hijo que tiene un 3770k , da mucha mejor puntuacion de procesador, es una engorro , pero para empezar guardaria todo lo necesario , y empezaria a hacer pruebas de rendimiento , con una instalacion limpia de windows , si no quieres llegar a tal punto , empieza por liberar algo de espacio en el ssd , que windows con solo 6 gb libres , tiene que ir de pena , algo pasa con el procesador no es normal que rinda tan poco , 2.1 ghz de promedio , lo dicho , si puedes instalcion limpia y empezar a probar , un saludo.
 
Pues lo he estado mirando con calma , y no se por donde empezar , es que el equipo de mi hijo que tiene un 3770k , da mucha mejor puntuacion de procesador, es una engorro , pero para empezar guardaria todo lo necesario , y empezaria a hacer pruebas de rendimiento , con una instalacion limpia de windows , si no quieres llegar a tal punto , empieza por liberar algo de espacio en el ssd , que windows con solo 6 gb libres , tiene que ir de pena , algo pasa con el procesador no es normal que rinda tan poco , 2.1 ghz de promedio , lo dicho , si puedes instalcion limpia y empezar a probar , un saludo.
Buenas! voy a hacer la instalacion limpia de Windows y te informare si descubro que le pasa, muchas gracias por la ayuda de verdad!
 
Hombre, no estaria de mas cuando estas teniendo problemas.
La cpu la tienes overclockeada?
Hola, no, la cpu no esta overclokeada, lo que pasa con actualizar la bios es que un amigo tuvo un problema y me dijo que corres riesgo al actualizar la bios y me da un poco de miedo de cagarla la verdad
 
Mira lo que te decia, al llegar a casa despues de trabajar le acabo de hacer un test al 3770k , y mira el resultado, y el procesador es inferior al tuyo , un saludo.
Sin-t-tulo.png
 
Buenas,

Tiene toda la pinta de que tienes algo mal en el procesador, mira a ver a que frecuencia esta funcionando.
Yo antes tenia ese procesador con esa gráfica y funcionan muy bien juntos.
Comprendo! ya reinstale el windows de manera limpia asique voy a hacer el benchmark y vere los resultados
 
Mira lo que te decia, al llegar a casa despues de trabajar le acabo de hacer un test al 3770k , y mira el resultado, y el procesador es inferior al tuyo , un saludo.
Sin-t-tulo.png
Bueno, llegue a la conclusión que el microprocesador no da para mas, lo tengo hace mucho tiempo y supongo que ya cumplió su función en el tiempo que fue esperado, así que toca comprarse otro microprocesador.
Muchas gracias de verdad
 
No tires la toalla todavia, ese procesador tiene su tiempo , pero en monohilo aun sigue siendo una buena opcion , creo que es problema de configuracion de bios , llevo muchos años en esto y de verdad que vi muy pocos procesadores estropeados , intenta actualizar la bios , ya dijiste que te da respeto, pero si no se va la electriciad mientras flasheas , no deberia pasar nada , hay algun problema que hace que el micro no boostee , en el bechmark dice que solo va a 2gh y deberia llegar a 4 o casi , de verdad si puedes actualiza bios , mira las temperaturas a ver si va a estar haciendo thermal throttling , no pierdes nada y cacharreas , que es lo bonito de esto, es solo mi consejo ,si puedes pasar el enlace del benchmark despues de reinstalar estaria bien, un saludo.
 
No tires la toalla todavia, ese procesador tiene su tiempo , pero en monohilo aun sigue siendo una buena opcion , creo que es problema de configuracion de bios , llevo muchos años en esto y de verdad que vi muy pocos procesadores estropeados , intenta actualizar la bios , ya dijiste que te da respeto, pero si no se va la electriciad mientras flasheas , no deberia pasar nada , hay algun problema que hace que el micro no boostee , en el bechmark dice que solo va a 2gh y deberia llegar a 4 o casi , de verdad si puedes actualiza bios , mira las temperaturas a ver si va a estar haciendo thermal throttling , no pierdes nada y cacharreas , que es lo bonito de esto, es solo mi consejo ,si puedes pasar el enlace del benchmark despues de reinstalar estaria bien, un saludo.

Hola! bueno intentare actualizar la BIOS y despues te pasare los resultados, es verdad no pierdo nada en intentarlo
 
No tires la toalla todavia, ese procesador tiene su tiempo , pero en monohilo aun sigue siendo una buena opcion , creo que es problema de configuracion de bios , llevo muchos años en esto y de verdad que vi muy pocos procesadores estropeados , intenta actualizar la bios , ya dijiste que te da respeto, pero si no se va la electriciad mientras flasheas , no deberia pasar nada , hay algun problema que hace que el micro no boostee , en el bechmark dice que solo va a 2gh y deberia llegar a 4 o casi , de verdad si puedes actualiza bios , mira las temperaturas a ver si va a estar haciendo thermal throttling , no pierdes nada y cacharreas , que es lo bonito de esto, es solo mi consejo ,si puedes pasar el enlace del benchmark despues de reinstalar estaria bien, un saludo.
Aca te paso el link! nose porq ahora me aparece todas esas estadisticas en 0%, lo del Gaming, Desktop y Workstation
 
Arriba