• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

No es lo mismo para profesionales una 4090 que una 3080 rtx y para bastantes cosas utilizan casi Nvidia por los cudas y más tecnología.si puedes y quieres no será el primer gamer que por el rtx y demás pilla la 4090.cuestion de gustos y dinero
pues eso, como hay quien juega a 1080 hay quien juega a 4k, y como hay quien reenderiza en blender hay quien pone solidworks a funcionar, depende el tipo de profesional, como el de gamer...
 
Encargada y pagada la :

KFA2 GeForce RTX 4080 SG​

De Coolmod.1299 €.Cuando salio,en esa misma tiena,esa gafica costaba 1665 €.Con que no explote he triunfao Señores.
Felics fiestas y pasadlo bien gente de bien.
 
Encargada y pagada la :

KFA2 GeForce RTX 4080 SG​

De Coolmod.1299 €.Cuando salio,en esa misma tiena,esa gafica costaba 1665 €.Con que no explote he triunfao Señores.
Felics fiestas y pasadlo bien gente de bien.
Lleva tiempo a ese precio.
A mí me tienta ,pero es que no sé si hago bien ya que voy con una 3080Ti.
Sería poner 550€-600€.

Aunque esté a 1299€ ,sigue siendo cara .
Tanto como triunfar ...
Lo que ocurre es que 1500€ o más por una 4080 es una aberración y ver 1299€ parece hasta barato, pero no lo es.

No olvidemos que estás gráficas no tuvieron que costar mucho más de 800€.
Que viendo el panorama y tal,según rinden y están las cosas ,debería estar por debajo de 1200€ .

No sé si me compensa ese cambio o no.
Vamos ,la KFA2 sería la única que medio me plantearía.Las otras con esos precios ,ni borracho

En cuanto a KFA2...estate tranquilo que ese modelo es cojonudo.
 
Lleva tiempo a ese precio.
A mí me tienta ,pero es que no sé si hago bien ya que voy con una 3080Ti.
Sería poner 550€-600€.

Aunque esté a 1299€ ,sigue siendo cara .
Tanto como triunfar ...
Lo que ocurre es que 1500€ o más por una 4080 es una aberración y ver 1299€ parece hasta barato, pero no lo es.

No olvidemos que estás gráficas no tuvieron que costar mucho más de 800€.
Que viendo el panorama y tal,según rinden y están las cosas ,debería estar por debajo de 1200€ .

No sé si me compensa ese cambio o no.
Vamos ,la KFA2 sería la única que medio me plantearía.Las otras con esos precios ,ni borracho

En cuanto a KFA2...estate tranquilo que ese modelo es cojonudo.
Me encantan los polvorones,los turrones y las collejas,cosas de la Navidad.
Nvidia se hizo un lio con las nomenclaturas.La RTX 3090 "seguia ahi".Y la famosa RTX 4070 ti veremos a ver si la iguala.
Los nombres "normales" deberian haber sido RTX 4090 como Titan.Eso no hubiera asustado a nadie que fuera a pagar mas de 2000 euros por una tarjeta grafica.
La RTX 4080 de 16 gigas...la hubieran podido llamar RTX 4090 entonces.Pero al diferencia de rendimiento respecto a la RTX 3090 ti nos hubiera parecido"escasa".Quizas RTX 4080 Ti hubiera sido un nombre mas correcto.Pero lo dicho se lev erian las costuras a esta generacion.
Eso explicaria por que la RTX 4080 de 12 gigas se llamaba RTX 4080.Era la 4080 original.Pero los usuarios,viendo la diferencia de rendimiento pusieron el grito en el cielo.
Si la RTX 4080 se llamara "RTX 4080 ti" nadie e quejaria por pagar entre 1300-1500 euros por ella.
Pero si,veo tu punto.Una RTX xx80 jamas deeria de pasar de 800 euros ...que es lo que costara la RTX 4080 de 12 gigas....perdon la RTX 4070 ti.
Y yo tuve tus mismas dudas,eniendo una grafica inferior a la tuya.En concreto una RTX 3080.Pero ya la tengo dos añitos.No consumo drogas ni soy putero.En algun lugar debia de poner mi dinero.Pero se de sobra...que apenas notare el cambio.
La RTX 3080 y mas la 3080ti son como las RTX 970.Graficas que salieron "casi sin querer" y ahi siguen dando guerra y jugando a todo.
Eso si que se prepasre el Cyberpunk que lo voy a poner de rodillas.Ya me lo pase hace dos años con la 3080 y entre bugs y rendimiento me que costo la vida terminarlo.Estas navidades lo voy a hacer pedir perdon,de rodillas,humilllado y sobrado de hardware.
No ddes el salto.La RTX 3080 ti es un pepino.Y los juegos,mientras sean ports,te los vas a pasar como a ti te de la gana.
Y no,no me deshago de mi RTX 3080.Le tengo cariño.Mi pandemica RTX 3080 vision la metere en una cajita mini itx con un procesador a juego para ponerlo en la tele.No hay p`risa.Quizas un 13400f seria una solucion interesante.
Pêrdon por el tocho ladrillo.Felices fiestas.Y no,no sueltes tu rtx 3080 ti.Apenas notarias la diferencia y te arrepentirias.
 
Buenos días y Felices Fiestas. ¿Alguien más ha pensado en el tamaño de la serie 4000?, miedo me da 5000, ¿habra que hacerles un cuarto solo para ellas?
 
Yo creo que el tamaño, como el rendimiento, sobre todo de la 4090, viene dado a que Nvidia tenia "miedo" de lo que podria hacer AMD con RDN2. El disipador esta pensado para soportar 900W de consumo, y el salto que hay de la 4080/7900XT/7900XTX a la 4090 y de esta a la generacion anterior, hace años que no se veia. No creo que a Nvidia le haga ninguna gracia sacar una VGA tan potente, cuando puede segmentarlo en varios modelos inferiores y ganar mas pasta.

Para nosotros los consumidores (los que quieran y puedan comprar una) es perfecto, hace tiempo que no recordaba que una nueva generacion sea el doblo que la anterior. La 4090 es el doble de potente que la 3090. Y como he dicho arriba, mi opinion es que Nvidia creia que las AMD RDNA2 iban a ser mas potentes.

Un saludo.
 
Yo creo que el tamaño, como el rendimiento, sobre todo de la 4090, viene dado a que Nvidia tenia "miedo" de lo que podria hacer AMD con RDN2. El disipador esta pensado para soportar 900W de consumo, y el salto que hay de la 4080/7900XT/7900XTX a la 4090 y de esta a la generacion anterior, hace años que no se veia. No creo que a Nvidia le haga ninguna gracia sacar una VGA tan potente, cuando puede segmentarlo en varios modelos inferiores y ganar mas pasta.

Para nosotros los consumidores (los que quieran y puedan comprar una) es perfecto, hace tiempo que no recordaba que una nueva generacion sea el doblo que la anterior. La 4090 es el doble de potente que la 3090. Y como he dicho arriba, mi opinion es que Nvidia creia que las AMD RDNA2 iban a ser mas potentes.

Un saludo.
Hombre el doble... se dice que es un 56%, no un 100% más
 
Encargada y pagada la :

KFA2 GeForce RTX 4080 SG​

De Coolmod.1299 €.Cuando salio,en esa misma tiena,esa gafica costaba 1665 €.Con que no explote he triunfao Señores.
Felics fiestas y pasadlo bien gente de bien.
a precio de 3090ti FE, vaya si has triunfado
 
Buenos días y Felices Fiestas. ¿Alguien más ha pensado en el tamaño de la serie 4000?, miedo me da 5000, ¿habra que hacerles un cuarto solo para ellas?
Facil.Nvidia esta reutilizando partes.
Esta usando PCB muy parecidas o derivadas de la RTX 3090ti.Asi como sus disipadores.
Eso en el caso e una RTX 4090 esta plenamente justificado.Por consumo TDP etc si es plausible.Con la RTX 4080 no tanto.
De hecho mirad esto...
https://www.pccomponentes.com/manli-gallardo-geforce-rtx-4090-24gb-gddr6x
Una tarjeta grafica con nivel para dejarla "nivelada".Tambien peudes decirle a tu pareja que en realidad la compraste para hacer bricolaje.
No es la primera vez que Nvidia ahce "refritos" de disipadores y placas base.De Hecho mi RTX 3080 Vision lleva exactamente el mismo disipador que su hermana,la RTX 3080 Vision.Refritos en todos lados...
 
https://www.pccomponentes.com/manli-gallardo-geforce-rtx-4090-24gb-gddr6x
Una tarjeta grafica con nivel para dejarla "nivelada".Tambien peudes decirle a tu pareja que en realidad la compraste para hacer bricolaje.
Por aquí la venden bastante más barata.
Lo de tener doble nivel es muy curioso.
Y también tiene un botón para encender y apagar el RGB.

Saludos.
 
Por aquí la venden bastante más barata.
Lo de tener doble nivel es muy curioso.
Y también tiene un botón para encender y apagar el RGB.

Saludos.
Lo de el boton de el rgb es por si te pilla la parienta,apagarlo y decirle que no tiene luecitas,que no te gastaste un euro en cosas gaming.Lo saben todo estos chinos...
 
En los test que he pasado de 3DMark, saca el doble de puntuacion que la 3090 de @plisskin . Esa diferencia no la recuerdo en ninguna generacion previa.

Un saludo.
Es que la 4090,a pesar de su precio,es una puta bestia parda.y si tenemos en cuenta su coste-rendimiento respecto a la RTX 3090 es hasta "chollunesca".
Vamos que para trabajar con la grafica(renders edicion de video etc)la RTX 4090 es muy aconsejable.La pena es que la RTX 4080 no esta tan sobrada respecto a la generacion anterior.Refiriendose solo a los juegos,claro esta.
pd-y yo soy de los gilipoyas que se ha comprado una RTX 4080,que conste.
 
Es que la 4090,a pesar de su precio,es una puta bestia parda.y si tenemos en cuenta su coste-rendimiento respecto a la RTX 3090 es hasta "chollunesca".
Vamos que para trabajar con la grafica(renders edicion de video etc)la RTX 4090 es muy aconsejable.La pena es que la RTX 4080 no esta tan sobrada respecto a la generacion anterior.Refiriendose solo a los juegos,claro esta.
pd-y yo soy de los gilipoyas que se ha comprado una RTX 4080,que conste.

Yo como he puesto mas arriba, creo que Nvidia tenia miedo de que AMD pudiese hacer una 7900XTX mucho mas potente y por eso del desmesurado rendimiento de la 4090 y el salto que hay con cualquier VGA.

La 4080 me parece una VGA de puta madre, yo si he saltado a la 4090, era para sacar mas provecho al monitor.

Un saludo.
 
Yo como he puesto mas arriba, creo que Nvidia tenia miedo de que AMD pudiese hacer una 7900XTX mucho mas potente y por eso del desmesurado rendimiento de la 4090 y el salto que hay con cualquier VGA.

La 4080 me parece una VGA de puta madre, yo si he saltado a la 4090, era para sacar mas provecho al monitor.

Un saludo.
No digo que sea mala.Y mas por el rpecio que la he pillado.Solo que podrian haberle metido "un poco mas de chicha" para justificar su precio.
Con respecto a monitor,jamas pasarde de 27 pulgadas....pero la proxima paga extra sera un oled.
PD-si,soy un masoca que se gasta el poco dinero que tiene en esto...para jugr a jeugos diseñados pensando en la Playstation 5.
 
Lleva tiempo a ese precio.
A mí me tienta ,pero es que no sé si hago bien ya que voy con una 3080Ti.
Sería poner 550€-600€.

Aunque esté a 1299€ ,sigue siendo cara .
Tanto como triunfar ...
Lo que ocurre es que 1500€ o más por una 4080 es una aberración y ver 1299€ parece hasta barato, pero no lo es.

No olvidemos que estás gráficas no tuvieron que costar mucho más de 800€.
Que viendo el panorama y tal,según rinden y están las cosas ,debería estar por debajo de 1200€ .

No sé si me compensa ese cambio o no.
Vamos ,la KFA2 sería la única que medio me plantearía.Las otras con esos precios ,ni borracho

En cuanto a KFA2...estate tranquilo que ese modelo es cojonudo.

Yo he pasado de 3080Ti a 4080 y no puedo estar mas contento , es evidente que es un gasto, porsupuesto.... pero es lo normal, si quieres mejorar habrá que rascarse el bolsillo :rolleyes: ..

Todo dependerá de la necesidad, si en el modo que juegas ( resolucion, fps. tipo de juego .. ect.. ) ,, te va sobrada, pues no hace falta que cambies evidentemente ..

Pero si quieres mas, lo vas a notar y mucho, bastante mas rendimiento con mucho menos consumo .

Con la 3080Ti con OC consumiendo 400W aún está por debajo de la 4080 con el powerlimit al 60% consumiendo menos de 200W .

O sea, con la mitad de consumo aún rinde bastante mas que la 3080Ti ,, o sea que notarse ... SE NOTA . .

Y el precio es cojonudo, si quieres hacerte un regalo para navidad.. ahora estas a tiempo !! .
 
En los test que he pasado de 3DMark, saca el doble de puntuacion que la 3090 de @plisskin . Esa diferencia no la recuerdo en ninguna generacion previa.

Un saludo.
Hombre, pero eso es un test sintético.

Yo siempre me guío por la misma web. Dudo infinitamente que si la 3090 saca en un juego digamos 70 fps la 4090 saque 140.

qhYWoVG.jpg
 
Por aquí la venden bastante más barata.
Lo de tener doble nivel es muy curioso.
Y también tiene un botón para encender y apagar el RGB.

Saludos.
coño, pero manli no fabricaba ceras?
 
Hombre, pero eso es un test sintético.

Yo siempre me guío por la misma web. Dudo infinitamente que si la 3090 saca en un juego digamos 70 fps la 4090 saque 140.

qhYWoVG.jpg
Nada,nada.De aqui a nada Plisskin sera un mediocre mediano de el foro...populacho vaya jajajaja.Y con una jodida 3090...para cortarse las venas.Pero si....a 4k una 4090 le emte un repaso y medio a todo lo habido y por haber.Es lo que hay.
coño, pero manli no fabricaba ceras?
Ceras muy niveladas por lo que se ve....
Cautiva y zampada la pantacruelica cena de Nochebuena,os deseo felices fiestas a todos.Caballeros,de uno en uno a las rebajas de Steam...
 
Yo he pasado de 3080Ti a 4080 y no puedo estar mas contento , es evidente que es un gasto, porsupuesto.... pero es lo normal, si quieres mejorar habrá que rascarse el bolsillo :rolleyes: ..

Todo dependerá de la necesidad, si en el modo que juegas ( resolucion, fps. tipo de juego .. ect.. ) ,, te va sobrada, pues no hace falta que cambies evidentemente ..

Pero si quieres mas, lo vas a notar y mucho, bastante mas rendimiento con mucho menos consumo .

Con la 3080Ti con OC consumiendo 400W aún está por debajo de la 4080 con el powerlimit al 60% consumiendo menos de 200W .

O sea, con la mitad de consumo aún rinde bastante mas que la 3080Ti ,, o sea que notarse ... SE NOTA . .

Y el precio es cojonudo, si quieres hacerte un regalo para navidad.. ahora estas a tiempo !! .
Es que no me terminó de convencer.
Me explico:

Yo juego 1440p 240hz.
Evidentemente hay juegos que me la soplan 240fps ,que 150 que 100.
No se nota nada la diferencia.

Algún competitivo vale ,pero ya me van a 240fps.
Y algún shooter tipo Doom y poco más.

Por ejemo, estoy jugando A Plague Tale Requiem y me va desde unos 70 fps a algunas zonas que ronda los 180-190fps.
Lo normal es que vaya por los 110-130fps.
Qué más me da si con una 4080 me va a 140-180fps?
No voy a notar absolutamente nada de diferencia.

Otra cosa que me echa para atrás es lo que es realmente esta 4080.Me da sensación a que me están tagando icluso a 1299€.
Miras las características comparadas con la 3080Ti y es que han recortado en casi todo.Si no es por la frecuencia....Y te la venden a precio de oro.
Esta gráfica debió salir a 800€ y a malas , 1000€.
Por encima de eso ya me parece que es un poco tangada.

Luego miras la diferencia abismal de rendimiento con la 4090, y huele ahí una 4080Ti a la legua.

Y es uqe ahora veo el panorama y...
AMD saca gráficas.Ya está rebajando la 7900XT con 50€ menos porque no vende.
La 4080 no vende bien .Ya vemos una 4090 a 1799€...
En cuanto llegue la 4080Ti se va a situar ,máximo en 1500€ y yo creo que va a andar por debajo.Unos 1300-1400€.

Si rinde un término medio entre la 4080 y la 4090, la 4089 si quiere vender ,ya se va a tener que poner sobre los 1000€..
Y ahí creo que ya empezaríamos hablar de algo coherente.

Al final es un 25% de diferencia con una 3080Ti.
Es apreciable,sí,pero tampoco es una burrada.
Y no es lo mismo ir ya sobrado con una 3080Ti y pasar a la 4080 para ir más sobrado aún, pero que a la hora de la verdad ,yo no voy a notar casi nada jugando ,que ir con algo peor y pasar a la 4080.

Quizás ,si jugase 4K sí me lanzaría.
Pero a 1440p,no lo veo nada pero que nada claro.
Por 1000-1100€ quizás.Pero por encima de eso para jugar básicamente igual ...uf.Me cuesta hacer ese gasto.

Y que sí.Que a los que nos mola esto nos pone los dientes largos.Mola cambiar ,cacharrear y demás.
No me doy normalmente ningún capricho y por las fechas ,pues apetece.

Pero con la cabeza , creo que no merece la pena,y menos viendo que huele a rebajas de precios a la legua.

Quizás una 4080Ti que rinda entre medias de la 4080-4090 a 1400-1300€ ,sí puede ser el salto que debería dar.Pero seguiría estando en las mismas ,es que por mucho 40-50% mejor que sea ,no voy a notar gran cosa de diferencia en juegos por lo que ya dije de los fps en 1440p.

Y no me animes que ya bastante me cuesta contenerme para no gastarme la pasta jajajja.
He estado varias veces a nada de darle a comprar.Además de que esa KFA2 he estado viendo análisis y es una jodida pasada.Preciosa y buena.😀
Ver qué es sensibleme te más barata que el resto de 4080 y que encima mola un huevazos el diseño...uf.

@Metalion
Jajjaa...muy buen post.
Lo veo como dices.
Es que me apetece ,me seduce el cambio ,pero es que no me veo la lógica a ese precio de la 4080, por mucho que valga 150-200€ menos que otras.
 
Última edición:
Arriba