• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corred insensatos!! 5800x a precio mínimo histórico

Yo creo que por los datos de mi cuenta en Coolmod me han hecho el descuento del inserso :ROFLMAO:
Oye un pregunta, qué tal el monitor que tienes? que monitor tenias antes y que has notado diferente?
La 3070 ya te cunde a esa resolución? :rolleyes: Quiero decir ultra/alto rindiendo bien?
 
Antes tenia un 27" 16:9 IPS, he ganado en anchura porque de altura es la misma que el de 27", los colores no he notado que empeore del IPS, al contrario tiene muy buenos colores y mejores negros, me gusta mas que el IPS, el tema ghosting no lo noto, tampoco voy a buscarlo a hacer pruebas a ver si lo noto, en el uso normal y jugando no lo aprecio, la curvatura la veo ideal, no es exagerada y se ve toda la pantalla perfecta estando delante y mirando desde el lado tampoco veo que empeore como se ve en algunas paginas que parece que se ve fatal.
La 3070 de momento lo lleva bien, pero depende del juego pues hay que jugar con la calidad si quieres que valla a mas de 120 fps por ejemplo, poner en alto o muy alto en vez de ultra, activar o no el Ray Tracing o el HDR, pero como dicen otros compañeros con 100 fps ya es suficiente para una experiencia fluida, como digo hay juegos que puedo ir entre 80-100 fps, otros voy a 130-144.
De momento estoy muy satisfecho tanto con el monitor como con la grafica, que si, que cuando pueda mirare una grafica mejor si me lo puedo permitir para que no este siempre al 100% en juegos, pero de momento voy tirando con la 3070.
 
para que no este siempre al 100% en juegos
así es como tiene que estar en esa resolución, que no te miedo, la verdad es que sí estás alrededor de 100fps en lo que juegas y estás contento no hay por que cambiar, porr bajar de Ultra aa Alto o medio algo o algún setting tampoco pasa nada, la verdad es que se ve espectacular el monitor y 34'' es una medida que si tendría como monitor, se han puesto de moda los 40'' y poco y por eso preguntaba, además dell siempre ha brillado por calidad de imagen.
 
Normalmente juego en alto o ultra, nunca he tenido que bajar a medio, lo de cambiar no tengo prisa, de momento voy bien y si la cambio seria mas por pasarle la mía a mi hija, pero que ella tampoco tiene prisa, de momento tira bien con la 1050 Ti.
34" para mi es un acierto, bien para todo, mas grande no se mi me acostumbraría tan cerca, solo si mi vista empeora y no veo las letras :ROFLMAO:, Dell es la primera vez que compro y la verdad que se ve de buena calidad y construcción, me ha salido un panel bueno sin fugas ni pixeles muertos, muy contento la verdad, que lo mismo veo otros de otras marcas y es mas o menos lo mismo y yo creo que tengo una maravilla.
 
Megachollo, eso o tenias descuento de inserso 🤭
Joder, pero chollo, no me imaginaba ese precio y menos en coolmod.

A mi me engañaron con el BF, 200€ no es mal precio pero confiando en el BF pensé que no bajaría mucho más antes de agotarse el stock.

Y ni se ha agotado el stock, ni el preció se estancó.. pues debido a las condiciones del mercado sigue bajando. Yo creo que llegará a lo mismo q se vió el 2700, 150€.

No me vuelvo a tragar lo del BF en la vida, a partir de ahora consideracion exclusiva del mercado.
 
Joder, pero chollo, no me imaginaba ese precio y menos en coolmod.

A mi me engañaron con el BF, 200€ no es mal precio pero confiando en el BF pensé que no bajaría mucho más antes de agotarse el stock.

Y ni se ha agotado el stock, ni el preció se estancó.. pues debido a las condiciones del mercado sigue bajando. Yo creo que llegará a lo mismo q se vió el 2700, 150€.

No me vuelvo a tragar lo del BF en la vida, a partir de ahora consideracion exclusiva del mercado.
Pues no sera por falta de decirlo por aqui, mil veces lo he dicho yo mismo, el "blackMENTIRAfriday", es un engaña bobos.
Lo llevo comprobando años, con muchos productos que me interesan a mi ,familiares o amigos.
Sigues el precio y semanas antes esta incluso mas barato que el blackFriday,luego lo van subiendo cuando se aproxima el dia poco a poco, y el dia black, te tachan el precio hinchado, y te ponen el de siempre o incluso algo mas :eek:.
Solo bajan de precio las cosas que les interesa limpiar del almacen, ya sea por sobre stock,modelos viejos etc etc.
Luego pasa el Black, y te lo ves incluso mas barato :ROFLMAO:, hace años lo hacian mas o menos disimulado, si no eres un friki que sigues los articulos ni te enteras, pero ya no se cortan un pelo 🤣🤣
 
Tuve que esperar unos días porque no tenían stock, pusieron la oferta con el pedido a fábrica hecho, así cuando les llegan ya lo tienen vendidos.
 
La verdad es que viendo el 5700x por 200e exactos para mi es mejor producto que el 5800x aunque solo sean 40e de diferencia
Menos calor, mismo rendimiento..
Yo lo he pillado por 185 en Amazon.de, ya que parece que hay que comprar el jargüare fuera, hasta la MB comprada en Amazon.es me vino de Italia, parece hasta cachondeo el tema, pero la mayoría del equipo fuera de EsPain, toco madera. Lo pongo a 4,7Ghz sin ningún problema con todo en auto, con un Thermalright Peerless Assassin 120 SE no llega a 75º con el CinebenchR23 y roza los 16000, a ver si me pongo con el UV y baja algo la temperatura, seguro que incluso sube más, que lo he tenido a 4,7 una semana por ver si cumple subido un poco de vueltas, cacharreando con distintos softs de test y ningún cuelgue.
 
Yo he decidido dejarlo a 4.6 para no forzar y es suficiente, prefiero bajar voltaje.
 
Yo he decidido dejarlo a 4.6 para no forzar y es suficiente, prefiero bajar voltaje.
4'6ghz a 1.1375v sólo?

De que temps estaríamos hablando? Idle/jugando/estress?

Yo tuve un tiempo el 5800x a 4.7 pero necesitaba 1.28v, y la verdad, con la potencia de cpus de hoy en día estar viendo el chapuzas y que la cpu esté dando vueltas a tanta velocidad me parece un sin sentido, a 4.6 necesitaba 1.245v-1.257v más o menos, así que lo que has conseguido está muy bien.

Es estable siempre o te ha crasheado algún juego o pantallazo azul?
 
4'6ghz a 1.1375v sólo?
Si, y no crashea con OCCT.
En idle sobre 30/32, jugando sobre 55/60 máximo. Todo estable, podría bajar más el voltaje pero ya no me pasa el OCCT con datos pequeños y avx2, pero jugando me aguanta con menos voltaje sin problemas.
EDIT: le he hecho una pasada de Cinebench 23 y no pasa de 58º y me da 15579
 
Última edición:
Si, y no crashea con OCCT.
En idle sobre 30/32, jugando sobre 55/60 máximo. Todo estable, podría bajar más el voltaje pero ya no me pasa el OCCT con datos pequeños y avx2, pero jugando me aguanta con menos voltaje sin problemas.
EDIT: le he hecho una pasada de Cinebench 23 y no pasa de 58º y me da 15579
Es que los 5700x son step B2, en teoría deberían ir mejor bineados incluso que los 5800x
 
4'6ghz a 1.1375v sólo?

De que temps estaríamos hablando? Idle/jugando/estress?

Yo tuve un tiempo el 5800x a 4.7 pero necesitaba 1.28v, y la verdad, con la potencia de cpus de hoy en día estar viendo el chapuzas y que la cpu esté dando vueltas a tanta velocidad me parece un sin sentido, a 4.6 necesitaba 1.245v-1.257v más o menos, así que lo que has conseguido está muy bien.

Es estable siempre o te ha crasheado algún juego o pantallazo azul?
Te salio un poco vago ese 5800X, yo lo llevo hace unos dias a 4,6ghz, con 1,18vcore, y no he probado por falta de tiempo a bajarlo mas.
 
estable? has probado de estresarlo? por que el tuyo también es de los primeros que salieron.
Sisi, el mio es un B0.
Hasta ahora no he tenido problema, le pase el prime, pero solo unos 20mnts, eso si, y varias veces el benchmark.
Pero no he tenido ningun crasheo, ni jugando ni naaaaaa 😁 con unas temps buenas, con vistas al verano 🤪

 
Última edición:
4'6ghz a 1.1375v sólo?

De que temps estaríamos hablando? Idle/jugando/estress?

Yo tuve un tiempo el 5800x a 4.7 pero necesitaba 1.28v, y la verdad, con la potencia de cpus de hoy en día estar viendo el chapuzas y que la cpu esté dando vueltas a tanta velocidad me parece un sin sentido, a 4.6 necesitaba 1.245v-1.257v más o menos, así que lo que has conseguido está muy bien.

Es estable siempre o te ha crasheado algún juego o pantallazo azul?
Depende de cómo lo configures. Yo lo tengo con el Auto-OC y ahora mismo bajan por debajo de los 300Mhz sólo 2 cores, el resto están durmiendo :ROFLMAO:, 'sleep', aquí escribiendo en el Firefox con 1,09999Vcore, y si le pides chicha, pues hasta donde le configures el límite superior,.
Tengo por aquí un viejo I5-760 y el autoOC que le hace la MB, lo hace al revés curiosamente, está a tope cuando no le pides chicha y cuando se la pides y se calienta la CPU, es cuando le baja velocidad, pero no tanto, creo que sólo le quita 4 ó 5 al multiplicador. En este tema el 5700X le da cien patadas, supongo que cualquier CPU actual igualmente.

Ryzen-Master.jpg
 
Última edición:
Esto es lo que me da en mono nucleo
AkxZGY5.jpg
8pWkttZ.png


Ryzen master solo navegando con Vivaldi.
Pnhg0bN.png


Y esto en multi nucleo
WohqEXb.png
 
Última edición:
Arriba