• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corred insensatos!! 5800x a precio mínimo histórico

El 2700 lo pille nuevo a 167€. Cuando salió valia 300€.
 
Yo por menos de lo que le costó su 2700 me pillé yo el 5700X :ROFLMAO:
 
Ahora mismo la oferta es el 5700x, igual cpu que la 5800x
 
Yo por menos de lo que le costó su 2700 me pillé yo el 5700X :ROFLMAO:
Un super precio por un buen cpu, yo pague 430€ por el 5800X :cautious:, eso si en Enero del 2020, y fue buen precio, pues mas tarde empezo a subir con precios locos que rondaban los 480-500€
 
La verdad es que viendo el 5700x por 200e exactos para mi es mejor producto que el 5800x aunque solo sean 40e de diferencia
Menos calor, mismo rendimiento..
 
La verdad es que viendo el 5700x por 200e exactos para mi es mejor producto que el 5800x aunque solo sean 40e de diferencia
Menos calor, mismo rendimiento..
Cuando yo compre (Enero 2020) la eleccion era entre el 5600x y 5800x, por 60€ de diferencia, para mi era obvio, 8 nucleos.
Ahora por 40€ , seguiria pillando el 5800x, el 5700x , no consume mucho menos como la gente cree, uno 20w o incluso menos , aparte el 5800X le saca depèndiendo de titulos algunos cuantos fps a la misma gpu...



 
Cuando yo compre (Enero 2020) la eleccion era entre el 5600x y 5800x, por 60€ de diferencia, para mi era obvio, 8 nucleos.
Ahora por 40€ , seguiria pillando el 5800x, el 5700x , no consume mucho menos como la gente cree, uno 20w o incluso menos , aparte el 5800X le saca depèndiendo de titulos algunos cuantos fps a la misma gpu...



Es inviable una situación como la mostrada arriba, misma cpu a 50 MHz más...Además, veo cosas raras, como la reserva de ram.
 
Cuando yo compre (Enero 2020) la eleccion era entre el 5600x y 5800x, por 60€ de diferencia, para mi era obvio, 8 nucleos.
Ahora por 40€ , seguiria pillando el 5800x, el 5700x , no consume mucho menos como la gente cree, uno 20w o incluso menos , aparte el 5800X le saca depèndiendo de titulos algunos cuantos fps a la misma gpu...



4% extra de rendimiento a cambio de un +20% de incremento de precio. Y lo consideras mejor elección.

Oye que no pasa nada, pero no es precio-rendimiento, se elige el 5800x bajo criterio entusiasta. Es lo que venía diciendo.
 
Es inviable una situación como la mostrada arriba, misma cpu a 50 MHz más...Además, veo cosas raras, como la reserva de ram.
Sí, hay 2GB de ram en uso menos en el caso del 5800x, eso podría indicar unos settings de calidad inferiores para dar más FPS, o ser simple cosa de windows. No obstante la diferencia de rendimiento en ese caso debería ser superior a ese 4%, que concuerda con la pequeña mayor frecuencia q tiene el 5800x normalmente.

Hay q tener mucho cuidado con youtubers, e incluso con los foros. Las empresas saben que son medios de influencia de masas, mueve mucho dinero, y por tanto corren maletines de dinero. Por no hablar de quien hace la misma funcion gratis por fanboyismo o entusiasmo.
 
Me acuerdo cuando habia gente que afirmaba que el 5800x no bajaría de 300€ nunca xd...

Lean xd

 
Me acuerdo cuando habia gente que afirmaba que el 5800x no bajaría de 300€ nunca
Ostia yo creo que han bajado más que los 3000 y no recuerdo si más que los 2000, o creo que parecido lol.
 
Ostia yo creo que han bajado más que los 3000 y no recuerdo si más que los 2000, o creo que parecido lol.
El 2700 llegó a ponerse a 150€. El 5700x de momento no ha bajado más de 175€.
 
Sí, hay 2GB de ram en uso menos en el caso del 5800x, eso podría indicar unos settings de calidad inferiores para dar más FPS, o ser simple cosa de windows. No obstante la diferencia de rendimiento en ese caso debería ser superior a ese 4%, que concuerda con la pequeña mayor frecuencia q tiene el 5800x normalmente.

Hay q tener mucho cuidado con youtubers, e incluso con los foros. Las empresas saben que son medios de influencia de masas, mueve mucho dinero, y por tanto corren maletines de dinero. Por no hablar de quien hace la misma funcion gratis por fanboyismo o entusiasmo.
Es que ni eso, supuestamente en el vídeo el 5800x va a menos frecuencia que el 5700x.
 
4% extra de rendimiento a cambio de un +20% de incremento de precio. Y lo consideras mejor elección.

Oye que no pasa nada, pero no es precio-rendimiento, se elige el 5800x bajo criterio entusiasta. Es lo que venía diciendo.
Si la diferencia de precio es poca, cojeria el 5800X. Mi idea siempre fue comprar el 5700X, pero tardaron en sacarlo. Luego pense 5600X, pero lo mismo por diferncia de 60€ que habia en el momento de mi compra y en mi tienda habitual unido a que queria probar unn 8 nucleos, haciendo el upgrade desde un Ryzen 1600, me tire por el 5800X.
Sí, hay 2GB de ram en uso menos en el caso del 5800x, eso podría indicar unos settings de calidad inferiores para dar más FPS, o ser simple cosa de windows. No obstante la diferencia de rendimiento en ese caso debería ser superior a ese 4%, que concuerda con la pequeña mayor frecuencia q tiene el 5800x normalmente.

Hay q tener mucho cuidado con youtubers, e incluso con los foros. Las empresas saben que son medios de influencia de masas, mueve mucho dinero, y por tanto corren maletines de dinero. Por no hablar de quien hace la misma funcion gratis por fanboyismo o entusiasmo.
Totalmente, hay poca gente imparcial, por diferentes motivos. Los comprancon pasta, o material para sus canales, por ejemplo.
 
Arriba