• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corred insensatos!! 5800x a precio mínimo histórico

A ver, yo quería hacer un poco de reflexión sobre el concepto de "estabilidad".

Para que una dupla frecuencia-voltaje sea estable no es necesario que pase el OCCT o el IBT. Si es estable en el uso en programas y juegos habitual del usuario, es estable. Es un concepto relativo al software que cada uno utiliza.
 
Yo pienso igual, creo que occt es muy pesado comparado con el uso cotidiano y jugar que nunca llegara a la carga de occt, aunque por aqui muchos opinan que si no pasa occt no es estable 100%, creo que por ejemplo se puede ir haciendo test con cinebech hasta encontrar donde da mejor puntuación / temperatura y mirar si jugando o lo mas pesado que hagas con tu pc lo aguanta bien o no.
 
Última edición:
Y esto en multi nucleo
WohqEXb.png
Ojalá yo tuviera el tiempo y las ganas de ponerme a trastear con el 5800x.
Porque literal, en cuanto vi que con el pbo2 y varias configuraciones básicas no se calentaba tanto como de serie, dejé de complicarme
Creo que mi ultima puntuación en r23 era multicore 15700 y algo a 4.7 y 1.3V. 100% es mejorable pero hacer UV en mi placa es un morir.
 
Yo a 4.7 hice algunas pruebas pero acabe dejándolo a 4.6, con 4.7 - 1.2250v me daba 15802 72º en CB r23 pero con occt se me ponía a 91º, lo mismo lo podría haber dejado así y no pasaría nada con el uso normal y jugar.
 
Yo a 4.7 hice algunas pruebas pero acabe dejándolo a 4.6, con 4.7 - 1.2250v me daba 15802 72º en CB r23 pero con occt se me ponía a 91º, lo mismo lo podría haber dejado así y no pasaría nada con el uso normal y jugar.
Creo que mi vida he usado OCCT la verdad, más que nada porque jamás el pc va a estar a ese nivel de esfuerzo. Es algo asi como preparar mi ordenador para un entorno inexistente
Que r23 es más de lo mismo pero """"se asemeja"""" más a un uso gaming.
 
OCCT es para testear equipos que van a estar 24/7 ejecutando tareas complejas de simulación, ejecutando instrucciones AVX constantemente, etcétera. Algo que el 99% de los usuarios no vamos a hacer, y si lo hiciéramos, no tendríamos un 8/16, tendríamos un Epyc
 
De momento para lo que hago no veo necesario ocearlo para nada (5700X), ya veremos en el futuro, lo he tenido una semana configurado que suba a 4,7Ghz sin UV y promete, ningún cuelgue, incluido cacharreo hasta con OCCT 10 ó 15 minutos, no horas. Mi viejo i5-760 que es un 2,8-3,3Ghz lleva años configurado que suba a 3,6 sin problema con UV y con un ventilador Chinorris Nisupu, y la RAM igualmente de 1,3 a 1,6. El cabroncete arranca a 4Ghz, con la RAM a 1,8 pero ahí ya se bloquea de vez en cuando, pita la MB como loca y parece que va a despegar con los ventis a tope :ROFLMAO:. Ya podían salir así los micros hoy en día.

5700-X-4-7-Ghz.jpg


Hay que soplarle un poquito a ver si llega a los 16000 :rolleyes:
 
Última edición:
Pero no he tenido ningun crasheo, ni jugando ni naaaaaa
que me he despistado xD
Ningún crasheo cuando el tema es precisamente ensayo y error lol? XD
Joder pues que suerte tienes, eso, o soy un desastre junto my unidad :(
con unas temps buenas, con vistas al verano
no veo tu imagen ni descargándola ni ampliándola :D

y estás hablando de OC fijo a 4,6ghz y 1.184v , o sea, solo multiplicador y voltaje, vieja usanza vaya?

Me voy a deprimir ...
 
Yo lo tengo con el Auto-OC
yo lo tengo todo en auto ahora, y jugando 62-67º grados cuando es exigente el juego, pero claro eso en verano ya sabemos en lo que se convierte.

Por eso cuando llega el calor, pues lo dejaba fijo a 4.6 o 4.7 y 1.275 por ejemplo y a tirar millas, pero vamos, bajada de temperatura exagerada para nada.

El Ryzen Master no me convenció mucho, el PBO un poco, pero como digo, dejar estos micros con el voltaje fijo no me parece muy buena idea y sobre todo innecesario, en mi opinión claro.
 
Si es estable en el uso en programas y juegos habitual del usuario, es estable
Yo pienso igual, pero alguna vez tengo algún petardazo y como sé que lo tenia en OC y PBO, pues no puedo decir que sea otra cosa.
No necesito una cpu digamos al 100% super bien super estabilizada, pero me quedo lejos de conseguirlo, y lo que más me preocupa son las temps.
 
que me he despistado xD
Ningún crasheo cuando el tema es precisamente ensayo y error lol? XD
Joder pues que suerte tienes, eso, o soy un desastre junto my unidad :(

no veo tu imagen ni descargándola ni ampliándola :D

y estás hablando de OC fijo a 4,6ghz y 1.184v , o sea, solo multiplicador y voltaje, vieja usanza vaya?

Me voy a deprimir ...
Que raro, picas en la imagen y te lleva a la web donde se ha subido, alli aun puedas aumentarla y se ve perfecta.




1516 en monohilo
16680 en multihilo
temp 32º max 49º
 
Última edición:
Última edición:
Al contrario creo que es mucho para 4.6, no sera 15680? , a @Chispas le da 15972 a 4.7 y a mi a 4.7 - 1.2250v me daba 15802
Pues si,debe ser eso entonces, me habre liado.
Por cierto que no se donde cambio en R23 Cinebench para que haga solo una prueba :unsure:
 
Pues si,debe ser eso entonces, me habre liado.
Por cierto que no se donde cambio en R23 Cinebench para que haga solo una prueba :unsure:
Le das a File y marca Advanced benchmark, te aparecerá en la pantalla mininum test duration y lo pones en off
 
Arriba