Yo después de terminar el Hogwards Legacy en PC, me he puesto con el Horizon Forbidden West (en PS5 lógicamente) y la verdad es que se me está haciendo bola. Muy repetitivo, no innova casi nada respecto del anterior y la historia...bueno, no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. De hecho estoy yendo a saco a terminarlo sin hacer ya ninguna secundaria porque estoy deseando empezar el próximo que va a ser RE4 en PC.
Menos mal que pillé el Horizon de oferta a menos de mitad de precio porque pagar 80 pepinos por eso me hubiera dolido. En mi opinión está muy sobrevalorado, aunque la puntuación de la gente en metacritic está sobre el 80, lo justo desde mi punto de vista es un 70.
El primero fue un gran juego, era de esos videojuegos que bebían un poco de todos los demás, a mi forma de ver se alimentaba de los far cry, de los assasins Creed y de otros juegos o franquicias con temática sand box o mundo abierto.
EL resultado fue muy molón, con un arco y poco más te enfrentabas a unas máquinas de la ostia, la curva del juego era buena, te empujaba a subir de nivel, a descubrir campamentos, a completar terrenos de caza ..conseguir nuevas armas .....todo mientras el desarrollo de la historia enganchaba y descubrían nuevos escenarios, máquinas o narrativas que hicieron del primer zero dawn un juego que la mayoría recordara con una sonrisa.
Todo lo contrario al segundo, que a mi parecer no han sabido ni ser continuistas, el sistema de lucha era mejor el primero, los terrenos de caza igual...las armas ...la historia.. las maquinas, los escenarios y paisajes....lo único destacable en este ( spoiler a continuación ojo), es el pájaro con el que exploras el mapeado pero aún así llega casi al final de la historia, si en el primero al final de esa historia estabas deseando de conseguir el traje tejeescudos en este deseas acabarlo ya, aun sabiendo no has completado ni un solo terreno de caza...
He leído el comentario del compañero y he tenido que compartir experiencias, pero pasaba para hablar de un juego que estoy rejugando y lo jugué en su salida.
Hellblade senua's sacrifices.
Sinceramente no acabo de entender como no puedo recordar lo jodidamente bueno que es.
Hellblade es un videojuego que se centra en la psicosis de su protagonista, senua guerrera celta , de echo te lo advierten los creadores de que así es y de que incluso expertos han colaborado en el desarrollo de este.
En medio de una ambientación brutal y una historia sobresaliente que es el pilar del juego tendremos que hacer frente a la psicosis de la protagonista, escenarios que cambian y se alteran y enemigos a los que tendremos que vencer a base de espadazos.
Hellblade es de esos juegos que saben mejor con los ajustes gráficos a tope, así se saborean mejor sus escenarios y combates.
Y digo saborear porque como todo lo bueno es breve, 6 u 8 horas es el tiempo que nos llevará la aventura de senuas.
Es corto?? Lo mejor es comprobarlo por uno mismo.