• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinais de este video?

Yo creo que los dos, @JuanFR y @Josep83 estáis equivocados y acertáis a partes iguales. Muchas veces lo que determina que una gráfica "valga la pena" y lo pongo entrecomillado, es su precio.
Pongamos de ejemplo a una gráfica de gama baja de AMD, la Rx 6400. Es actualmente la gama más básica de los "rojillos". Se puede encontrar nueva por en torno a 150€ y su rendimiento se asemeja a una 1050ti o una 1650 de Nvidia (gráficas que se siguen vendiendo nuevas, mas caras y son un auténtico despropósito hoy día a los precios a las que están). Bien, cuando salió la 6400 le llovieron palos por todos lados. Pocos la pueden aconsejar hoy día y más aún cuando por 50 lereles mas puedes llevarte una Rx 6600 que le da 100 vueltas en rendimiento, pero si ahora coges esa Rx 6400 y la pones a por ejemplo 70-80€, que es lo que costaba una Rx 550 antes de la jodienda de la minería pues ya la miras con otros ojos y según para qué ensambles es una tarjeta mas que recomendable, pudiendo jugar a casi todo el catálogo actual (excepto Starfield 😅 😅) en 1080p con gráficos medios-bajos a una aceptable tasa de fps. Por eso creo que no existen gráficas malas o buenas, sino que lo que haya hay que compararlo con lo que se tiene en el mercado y compararla con los precios de gráficas mas o menos potentes para decantarnos por una o por otra.
 
Lo siento pero la realidad fue que a mi...
Tu realidad compañero.

La RX 5600XT fue lanzada el 21 de enero de 2020.
Mientras que la RTX 2060 se lanzó el 15 de enero de 2019.

Las RTX 2000 salieron a la venta en septiembre de 2018, siendo las RTX 2080 y RTX 2080 Ti los primeros modelos.
Mientras que las RX 5000 salieron el 7 de julio de 2019, siendo la primera gráfica la RX 5700XT.

AMD sacó unas gráficas ya desfasadas en su lanzamiento y 1 año más tarde que su competencia.
 
Muchas veces lo que determina que una gráfica "valga la pena" y lo pongo entrecomillado, es su precio.
Si y no.
Volvemos a lo mismo de siempre.
Depende de lo que uno esté dispuesto a gastarse y a lo que uno esté jugando y como esté jugándolo.

Una RTX 4090 por el precio que estaban hace unos meses valían muchísimo la pena.
Pero si eres alguien que solamente va a jugar por debajo de QHD y/o no sobrepasará los 60fps, desde luego que no sale a cuenta.

Si el objetivo es jugar a 1080p y 60fps, como sucedió en su momento con las RX 480, esas eran las GPUs a las que todo el mundo apuntó.
Pero volvemos a lo mismo, para cuando salieron las RX 480, todo el mundo ya se había comprado una GTX 970 mucho antes y ya no valía tanto la pena cambiar por lo poco que se ganaba.
Sobretodo de lanzamiento.

Y a los jugadores entusiastas, a los que les gusta estar a la última y tener lo mejor y más potente, con esas GPUs no hacen nada.
En mi caso, para cuando salieron las RX 480, yo ya tenía un SLI de GTX 970 y apuntaba a uno de GTX 1080, por ejemplo.
Y para cuando se lanzaron las RX 5700XT, mi SLI de GTX 1080 ya era mucho más potente, el cual cambié en junio de 2020 por una RTX 2080 Ti.
Una tarjeta gráfica que estaba un pelín por debajo en cuanto a rendimiento bruto que el SLI, pero era 1 sola.

Y volviendo al tema del precio.
Siempre estará la eterna disputa entre:
Que es mejor?
Una gráfica Top más antigua o una gama media nueva?

Saludos.
 
Depende de lo que uno esté dispuesto a gastarse y a lo que uno esté jugando y como esté jugándolo.
Eso también influye, por supuesto.
Siempre estará la eterna disputa entre:
Que es mejor?
Una gráfica Top más antigua o una gama media nueva?
Pues depende de algunos factores. A qué precio esté la top antigua respecto a la gama media nueva, cuanto consume una y otra, a qué se pretende jugar y en qué calidad, etc. Muchas veces una gráfica antigua, por muy top que sea, pues estará construida con una arquitectura mas reciente que pueda estar mejor aprovechada en juegos, sobre todo los mas recientes, que la antigua top.
 
Una cosa es que un producto sea inferior a otro, eso es algo que siempre se tiene que producir: la alternativa es el monopolio y convendremos que eso como clientes no nos interesa.

Fíjate @Josep83 que no digo nada respecto a que un producto sea inferior o más o menos competitivo o mejor o peor diseñado (y sí, la 5700XT era una gran estufa pero a nivel de potencia gráfica era algo decepcionante) pero aquí estaba hablando de una generación por entero (nombra literalmente a "toda la serie 5000" como basura obsoleta), no un producto o una gama: toda una línea de productos.

No creo que RDNA fuese una generación que a día de hoy pueda calificarse como basura obsoleta. Cuando un producto es usable no es basura, al menos desde mi punto de vista. Y las 5500XT siguen siendo usables en juegos de baja carga a 1080p y la 5600XT es usable para títulos AAA a 1080p a poco que se toqueteen los ajustes un pelín y no se espachurren los sliders a nivel macaco (aunque quizá sea mucho pedir).

En la 2060 el RT era básicamente una adición inútil entonces y un accesorio irrisorio en los specs a día de hoy: carecía del pulmón necesario para soportar el impacto del RT sobre la tasa de imágenes. Eso no la convierte a día de hoy en un producto descartable, apestado y totalmente obsoleto, sino en funcionalmente equivalente a la 5600XT: ambos tienen a día de hoy la misma usabilidad (1080p + posibilidad de reescalado) y calificar de basura una es lo mismo que hacerlo con la otra. Además de que Turing no acababa en la 2060: las serie 16 eran un derivado sin RT, sin DLSS y que un poco más y salen sin logo. Me gustaría saber si su afirmación acerca de la frecuencia de obsolescencia es extensible a estos productos (pregunta retórica: ambos sabemos la respuesta del pollino). Es más, es curioso cómo la 3050, producto no muy distante de la 2060, le parece y la anuncia a bombo y platillo como usable en 4K en lugar de ser también un producto obsoleto y descartable: supongo que con DLSS en ultra rendimiento (wtf!?) y la conveniente parcialidad de opinión todo es justificable por nuestro amigo caprino, ya hay que tener cara dura.

Todo esto con la cara de cemento armado precisa para decir que lo importante es el precio/rendimiento, cuando lo realmente importante para él es la elaboración de una narrativa que bien deja explicada en el minuto 28, y aplica para ello la máxima de que los datos no te estropeen una bonita historia. Cuando un producto no cumple nunca cierto cometido, entonces no es usable, pero si hay software que permite hacerlo funcional, pues señor pollo, ajo y agua: es funcional y ahí a lo mejor toca revisar qué es más rentable. Hay usos, hay gamas y hay diversos productos por algo: una narrativa estúpidamente simplona es simplemente estúpida y sólo busca crear seres estúpidos y dependientes.

Porque ahí está el negocio.
 
Hay usos, hay gamas y hay diversos productos por algo: una narrativa estúpidamente simplona es simplemente estúpida y sólo busca crear seres estúpidos y dependientes.

Porque ahí está el negocio.
Pero eso les pasa a casi todos los youtubers que ya están asentados en la plataforma, con un buen número de suscriptores y cuyos ingresos dependen de las paridas que suelten a sus acólitos. Y si encima están patrocinados por alguna marca, pues apaga y vámonos.
Yo creo que tampoco hay que tomarse demasiado en serio a según que personajes y disfrutar al máximo con lo que uno se pueda permitir.
 
Pero eso les pasa a casi todos los youtubers que ya están asentados en la plataforma, con un buen número de suscriptores y cuyos ingresos dependen de las paridas que suelten a sus acólitos. Y si encima están patrocinados por alguna marca, pues apaga y vámonos.
Yo creo que tampoco hay que tomarse demasiado en serio a según que personajes y disfrutar al máximo con lo que uno se pueda permitir.
Tal cual.
 
Yo desde luego Youtube para ver videos de historia, de naufragios, de la SGII y musica. Para ver/leer paridas de hardware ya tenemos el disqus.

Un saludo.
 
Yo desde luego Youtube para ver videos de historia, de naufragios, de la SGII y musica. Para ver/leer paridas de hardware ya tenemos el disqus.

Un saludo.
Yo creia que el cianuro era toxico hata que descubri Twitter.
Luego aparecio disqus y eso podria considerarse radioactivo.
Todos los videos de youtube estan capados a 60 fps.
No se puede apreciar ni la suavidad ni si al girar produce errores de Vsync etc.
Por eso a veces ves juegos con FSR en youtube que se ven "bien" y luego los ves en persona y te dan ganas de llorar.Al menos a mi me pasa.
Es como si escupieran vaselina a mis opjos...pero es lo que hay.
Con respecto a la tablas,os soleis pelear por diferencias de menos de el 19.Eso no llega a 15 FPS en todo ultra a la maxima resolucion aconsejable.
Os contare un secreto.Se juega igual de bien a 85 fps a el Cyberpunk que a 70.Eso si,luego os peleais por tablas que os cuentan o os dicen por internet los Youtubes que viven de crear espectacul,polemica y mala baba.
Disfrutad lo que tengais.He visto a gente muy infeliz con una RTX 4090 que solo jugaba a mirar FPS en la esquina de un monitor.Y a gente muy feliz con una RX 470,por que no tiene dinero para mas,epro se las busca y las esea para jugar a 1080p en medio bajo.Pero es feliz... el contador de FPS con su PC de la Nasa no.
Jugad mas,menos foros,menos disqus y mas disfrutar de la vida.
 
Perdón, pero las RX 5700XT son basura a día de hoy, lo siento pero ahí tiene razón.
Esas GPUs ya salieron siendo obsoletas en su día.
Rendían como las GTX 1000 cuando Nvidia ya había sacado las RTX 2000 al mercado...
Al igual que pasó con las RX 480/580, rendían como unas GTX 970/1060 y eran lo más top que trajo AMD, cuando Nvidia tenía las GTX 1070 y 1080 a las cuales no les hacía sombra nada.
Y menos mal que les han comido terreno en cuantoc a rendimiento, porqué de haber seguido así, no sé donde estarían las GPUs de AMD...
Pero que dices? Si la RX 5700 XT da mas FPS que la 4060 que te vende el pollo...
 
De camino al curro empecé a ver el video y ya se de quien se trataba. Es uno de los que tengo en mi "lista negra" de youtubers por lo que se ha comentado mas arriba, que abusa del amarillismo y del clickbait fácil. Al canal de Proto, que es también mexicano, le está pasando también un poco de lo mismo.
Como también se ha comentado, en sudamérica el coste del hardware de PC y mas en concreto el destinado al gaming está prohibitivo, en ocasiones hasta 3 veces por encima de lo que se paga en España y es por ello que buscan siempre la constante del costo-rendimiento.
No es raro ver a gente que sigue usando equipos con procesadores de hace 10 años o mas y gráficas de hace también varias generaciones precisamente por eso.
Sí eso en parte es verdad, las tiendas de aquí abusan de precios también y sale mas barato comprar por Amazon, en mi caso (Soy de Colombia) en Amazon compre nueva una Placa Base Aorus Z590 Master en 840 mil pesos (son como 190 euros), pero la vi en una tienda local y estaba prácticamente al doble de precio (380 euros), encima pues siendo ya una placa de la gen 11 y estando ya la gen 13 en el mercado, era un despropósito, y metieron impuesto a las importaciones por encima de los 200 usd, para precisamente no golpear a los mercados locales, pero es que igual sigue siendo mas rentable comprar por fuera que aquí. (También los comerciantes querían meterle impuesto a las compras por debajo de los 100 dólares creo, pero no les salió) Es que hasta la 4070 con el coste de importación me sale mas barata en Amazon que aquí.
 
Ya no tanto del personaje o canal, si no del contenido de lo que dice...

Personalmente, creo que esta bastante errado.



Me resulta llamativo la opinion de que todo lo que se le echa encara a la 4060 sobre el bus o los 8gb es mentira...

Espero que se puedan poner links de youtube...
Lo mas gracioso es que después subio un video, donde dice que 8 gb de Vram son mejores que 24 gb de Vram de AMD, y que Nvidia solo necesita 8 gb de Vram (cosa que se vio con la 3070 que ya se muere en muchos juegos). Y lo peor es que luego va a eventos de AMD.....


 
Cuanta polémica por un vídeo de un pavo "random".

El compi @Josep83 tiene algo de razón en cuanto a la RX 5700 XT. Si bien no salió obsoleta, si es cierto que sacar un producto 9 meses después que el de la competencia (RTX 2070) es bastante desfavorable. O si la comparamos con la RTX 2060 son 6 meses de margen. Al final en cuanto a precio/rendimiento resultó ser mejor que ambas salvo por el DLSS (que aún no estaba tan extendido).

A día de hoy la RX 5700 XT puede usar FSR3 que ya ha salido. Esto hace que siga siendo vigente, al igual que las RTX 2000 que también pueden usar FSR3, en 1080p. Desde luego funcionarán mejor que una RTX 3050, incluso que la RTX 3060 de 12 Gb.
 
Sobre el tema Youtubers, todos dan su opinión porque viven de ello y necesitan polémica, clickbait o directamente están pagados por dicha marca. Así que a la hora de informarte sobre hardware no es la mejor manera, alguno habrá pero muy pocos fiables.

Por ejemplo hace no mucho me puse a ver uno (Victor Abarca) sobre el tema Apple. Pero ves sus vídeos y no saca ni una pega de ninguno de sus productos y la semana pasada creo que fue, realizó una entrevista a Tim Cook nada más y nada menos. Eso si la entrevista menuda mie... pactada seguramente.
 
A ver que ahora resulta que absolutamente todos los youtubers son unos vendidos... Tampoco es eso, yo creo que hay algunos con buen criterio como Torotocho o Helion1ero, Guille Ghemi, etc... No es difícil pues critican los productos o lo recomiendan sin importar la marca. Pero siempre, sea quien sea a quien escuches, debes contrastar tu mismo la información.
 
A ver que ahora resulta que absolutamente todos los youtubers son unos vendidos... Tampoco es eso, yo creo que hay algunos con buen criterio como Torotocho o Helion1ero, Guille Ghemi, etc... No es difícil pues critican los productos o lo recomiendan sin importar la marca. Pero siempre, sea quien sea a quien escuches, debes contrastar tu mismo la información.
Tampoco todos Toro tocho quizás de los que he visto es de los más imparciales poniendo los tests y resultados de todo. De los demás que mencionas, ni idea.

Pero se nota rápido cuando en un vídeo hay más publicidad de dicha marca que vídeo en si.

Un saludo
 
No todos los reviewers de Youtube son tan radicalmente parciales. Personalmente para mí el más neutral y fiable es Varo, pero aunque la mayoría tengan tal o cual preferencia se suelen ceñir a los hechos y no afirmar cosas abiertamente falsas. Lo que está haciendo el Pollo es vomitivo, y han caído vídeos de otros creadores de contenido de la plataforma por mucho menos. Hemos criticado en este foro que algunos reviewers en español no eran precisos, como con Helion, y se debate y no pasa nada, pero no era ni comparable. Una cosa es hacer una vídeo-opinión, pero esto es una actuación claramente contra el consumidor, y no es de un canal sin repercusión. Tanto que el pollino se las da de profesional, lo primero es la responsabilidad.

Dejamos que Youtube se convierta en un vertedero y luego protestamos de que los creadores de contenido en español tienen bajo nivel. Yo alucino.
 
Cuanta polémica por un vídeo de un pavo "random".
Opino lo mismo. Le tienen que estar pitando los oidos de lo lindo desde México al notas. Pues anda que no hay gilipollas en Youtube soltando chorradas. Tios que sepan de hardware y con mejor dialéctica los hay contados con los dedos de una mano.
 
el más neutral y fiable es Varo
Varo está mu pesaito últimamente con lo de que el interés por el gaming en Pc se está perdiendo. Todos los videos siempre con lo mismo. El malagueño apocalíptico lo llamo yo.
 
Arriba