• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus TUF B650M Plus ¿entra 7800XT y un wifi pcie al mismo tiempo?

Joel.bcn

Nuevo
Buenas noches

Cogí una Asus Tuf b650M Plus sin wifi, por que leí que el chip wifi no era bueno, que mejor cogerla sin wifi y comprarle luego un adaptador.

Así hice, y ahora mirando bien me da la sensación que la gráfica no me va a entrar si el adaptador WiFi está puesto ¿Es sólo imaginación mía o es así? Todavía no he pedido la gráfica, que será una 7800 XT Shapphire Pure Blanca.

El adaptador lo pillé en Amazon y tengo de plazo hasta el 12 de febrero para devolverlo y cambiarlo por uno externo por usb.

Última edición:
No te queda otra que medir la distancia de un puerto a otro y compararla con lo que mide la gráfica, pero vamos con los tochacos de gráficas que se ven ahora no me extrañaría nada que te tapara el puerto de abajo, yo ya voy justito con el adaptador y la mía no es que sea enorme.
De todas formas te digo que se nota mucho de un adaptador wifi pcie a uno por usb

Última edición:
No te queda otra que medir la distancia de un puerto a otro y compararla con lo que mide la gráfica, pero vamos con los tochacos de gráficas que se ven ahora no me extrañaría nada que te tapara el puerto de abajo, yo ya voy justito con el adaptador y la mía no es que sea enorme.
De todas formas te digo que se nota mucho de un adaptador wifi pcie a uno por usb
Hola buenas noches compañero @Joel.bcn!

Yo haría lo mismo que ha dicho el compi @Doide medir de puerto a puerto y ver compararla con el tamaño de la gráfica. Ya nos cuentas que has solucionado compi!

Saludos!

Hola buenas noches compañero @Joel.bcn!

Yo haría lo mismo que ha dicho el compi @Doide medir de puerto a puerto y ver compararla con el tamaño de la gráfica. Ya nos cuentas que has solucionado compi!

Saludos!

Bueno, he medido y son 2,5 cm de centro del puerto de la gráfica al centro del puerto de la tarjeta wifi.

Me parece que voy a cambiarla por una base externa con antenas, wifi6 y usb 3.0.

Es que ahora que lo pienso, la caja me trae un soporte para poner la gráfica en vertical, y tampoco podría poner la gráfica en vertical.

Gracias por las respuestas.

Bueno, he medido y son 2,5 cm de centro del puerto de la gráfica al centro del puerto de la tarjeta wifi.

Me parece que voy a cambiarla por una base externa con antenas, wifi6 y usb 3.0.

Es que ahora que lo pienso, la caja me trae un soporte para poner la gráfica en vertical, y tampoco podría poner la gráfica en vertical.

Gracias por las respuestas.
Hola buenas noche compi!

Entonces vas a comprar un adaptador WiFi externa con WiFi 6 y usb 3.0? No, no pongas la GPU en vertical tampoco es muy recomendable.

Saludos!

Hola buenas noche compi!

Entonces vas a comprar un adaptador WiFi externa con WiFi 6 y usb 3.0? No, no pongas la GPU en vertical tampoco es muy recomendable.

Saludos!
Estoy mirando el segundo puerto de la placa base que veo que es también PCI 4.0. 16x ahí sí que me entraría la gráfica sin tener que cambiar de adaptador.

Pues era una opción ponerla en vertical. Ya que la torre me traía el soporte. Pero estoy viendo que el adaptador que tengo además de wifi6 es Bluetooth. Y el de puerto usb no.
Estoy mirando una página de asus acerca de usar el segundo puerto de la gráfica. Por qué veo que no va chapado como el primero. Parece menos resistente.

Estoy mirando el segundo puerto de la placa base que veo que es también PCI 4.0. 16x ahí sí que me entraría la gráfica sin tener que cambiar de adaptador.
No te sirve, funciona maximo a x4 además de que va asociado al chipset en vez de a la CPU

1 PCIe 4.0 x16 (máx. x4) en PCH

La tarjeta si te cabe, la gráfica ocupa 2,5 slots, pero quedarían 5 mm máximo de espacio, además según el tamaño podría tapar el ventilador de la gráfica, el problema de esa placa esque le han bajado un slot al PCIe de la gráfica, si te fijas en la mayoría de las Matx va en línea con el segundo tornillo.

asus-tuf-gaming-b650m-plus-placa-base.jpg
asus-prime-b650m-k-placa-base.jpg

A ver, ya por curiosidad me he ido a mirar la gráfica y es menos alta que la mía, por tanto si a mi me ha cabido me la jugaba casi seguro a que te cabe

mira va justita pero entra, yo me la jugaba xD

No te sirve, funciona maximo a x4 además de que va asociado al chipset en vez de a la CPU

La tarjeta si te cabe, la gráfica ocupa 2,5 slots, pero quedarían 5 mm máximo de espacio, además según el tamaño podría tapar el ventilador de la gráfica, el problema de esa placa esque le han bajado un slot al PCIe de la gráfica, si te fijas en la mayoría de las Matx va en línea con el segundo tornillo.

Entonces compañero entra pero justita?

Saludos!

A ver, ya por curiosidad me he ido a mirar la gráfica y es menos alta que la mía, por tanto si a mi me ha cabido me la jugaba casi seguro a que te cabe
Si le cabe al minimo esperemos que no le toque a las ranuras RAM ni nada o algún componente compi. Tú tienes la RTX 3070 Trinity y te cabe justita no compi?

Saludos!

Si le cabe al minimo esperemos que no le toque a las ranuras RAM ni nada o algún componente compi. Tú tienes la RTX 3070 Trinity y te cabe justita no compi?

Saludos!
No, a las RAM no creo jajaja. Esto es una tarjeta wifi que va a un puerto PCIe.
Yo solo le digo al OP que he probado muchos adaptadores USB con antenas sin antenas y como una tarjetita de estas nada.

No, a las RAM no creo jajaja. Esto es una tarjeta wifi que va a un puerto PCIe.
Yo solo le digo al OP que he probado muchos adaptadores USB con antenas sin antenas y como una tarjetita de estas nada.
Oh entiendo compi jajajajaja os referís a una tarjeta wifi que va al PCIe, perdona. Entonces la suya que quiere poner cabría pero justita no la del OP?

Saludos!

La tienes que poner en el slot de abajo, aunque sea x16 funciona igual, haz la prueba antes.

La tienes que poner en el slot de abajo, aunque sea x16 funciona igual, haz la prueba antes.

¿Pero el de abajo no es el que comentabas que iba a max 4x y que no iba asociado a la CPU?

Yo he visto alguna foto que ponen la gráfica en ese de abajo.

Gracias

¿Pero el de abajo no es el que comentabas que iba a max 4x y que no iba asociado a la CPU?

Yo he visto alguna foto que ponen la gráfica en ese de abajo.

Gracias
claro, por eso mismo, la tarjeta wifi es x1, si te fijas en la foto que he puesto yo lo tengo ahí.

Allí si que le cabria la 7800XT supongo si la pone abajo.

claro, por eso mismo, la tarjeta wifi es x1, si te fijas en la foto que he puesto yo lo tengo ahí.
Ya lo sé ahora para fijarme si quiero poner un adaptador wifi a la placa jejejejeje, Me está sirviendo todo lo que estáis comentando compis ;)