• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus TUF B650M Plus ¿entra 7800XT y un wifi pcie al mismo tiempo?

claro, por eso mismo, la tarjeta wifi es x1, si te fijas en la foto que he puesto yo lo tengo ahí.
Vale, ahora lo entiendo bien.

Lo que queréis que ponga en la ranura grande inferior es la tarjeta wifi. Y que la gráfica la ponga en su ranura que es la grande superior que va chapada con algo metálico.

Pensaba que en la inferior no se podía poner una tarjeta pequeña. Así sí que puedo ponerlo.

Muchas gracias

Vale, ahora lo entiendo bien.

Lo que queréis que ponga en la ranura grande inferior es la tarjeta wifi. Y que la gráfica la ponga en su ranura que es la grande superior que va chapada con algo metálico.

Pensaba que en la inferior no se podía poner una tarjeta pequeña. Así sí que puedo ponerlo.

Muchas gracias
Si compi si la pones abajo funcionará igual (asegúrate antes) y arriba poner la GPU y seguro que te cabe sin ningún problema.

Saludos y espero que te vaya bien y no te de algún problema!

¿Pero el de abajo no es el que comentabas que iba a max 4x y que no iba asociado a la CPU?

Gracias
Para la gráfica no te sirve porque te la limitaría a x4, pero para la tarjeta Wifi te sirve perfectamente. Si la pones donde la tienes ahora no te cabe la gráfica

Yo he visto alguna foto que ponen la gráfica en ese de abajo.
Porque tendrán dos slots Pcie x16 que vayan a x16

Esta por ejemplo:

Expansion Slots​

AMD Ryzen™ Desktop Processors
2 x PCIe 5.0 x16 slots (supports x16 or x8/x4 modes)
AMD X670 Chipset
1 x PCIe 4.0 x16 slot (supports x4 mode)

En conclusión entonces dónde irá conectada la gráfica y la tarjeta wifi del OP compi @JuanFR?

Bueno, mi gozo en un pozo. Es tan grande la GPU que tapa todos los puertos PCIe. Buah, es enorme.

Si lo llego a saber me cojo una ATX. Con estas gráficas de última generación en esta placa base no se puede poner nada más que la GPU.

Tendré que comprar un adaptador usb Wifi6 USB 3.0

Luego subo foto.

Muchas gracias por las respuestas.

Bueno, mi gozo en un pozo. Es tan grande la GPU que tapa todos los puertos PCIe. Buah, es enorme.

Si lo llego a saber me cojo una ATX. Con estas gráficas de última generación en esta placa base no se puede poner nada más que la GPU.

Tendré que comprar un adaptador usb Wifi6 USB 3.0

Luego subo foto.

Muchas gracias por las respuestas.
Ostras compañero qué dices? Entonces tapa todos los puertos PCIe? Que mal... Últimamente las GPU de última versión ocupan muchísmo. Nos muestras una foto compi y a ver cómo ha quedado todo tranquilo. La opción por ahora es pillarte un adaptador externo usb compi.

Saludos!

Tapa el ultimo PCIe también? seguro?
Pues se supone que esa gráfica es de las pequeñas....

Pues no me imagino la 4090 allí metida compañero si le tapa pobre con esta GPU jejejeje

Como se puede ver en la siguiente fotografía, la ranura PCI queda tapada por los ventiladores. Hay que tener en cuenta que la foto se ve desde abajo, puede parecer que entra, pero para ello habría que meter la tarjeta wifi inclinada hacia abajo estropeando el puerto pcie.

Devolveré la tarjeta wifi y compraré un usb 3.0 y wifi6. De momento estoy con un cable de red tirado por el pasillo atravesando toda la planta de arriba. Me miraré un sistema mesh, aunque de momento ya no juego a juegos competitivos. Los jugaba en la PS4 y la tengo sin pagar el plus. Hasta que no salga el gta6 no me hace falta un buen wifi…. De mientras miraré una red mesh o un sistema de fibra plástica por los conductos de la instalación eléctrica.

Muchas gracias por todo.

Aquí una vista general del tamaño.

Aquí ya en funcionamiento. Por cierto, en Amazon España ayer estaba la 7800xt de Shapphire por 569€, la han bajado 20€. Y la garantía de Amazon es la mejor, si se jode te devuelven el dinero. A mi sobrino se le jodio el Logitech G29 y le devolvieron el dinero y ya lo tenía por lo menos dos años y estaba dentro de garantía.

Si si, lo tapa entero. La única forma sería entrar la tarjeta forzada.

El echo de que el puerto superior en esta tarjeta esté desviado respecto al tornillo, como nos enseñó el compañero. Hace que los otros dos puertos queden tapados.

Por eso, si alguien va a comprar esta placa base, lo mejor es ir por la versión wifi en caso de la M-ATX o por la versión ATX en caso de querer poner un wifi por ranura PCIe.

En las especificaciones mienten entonces

Factor de forma: 2,5 ranuras, ATX

Dimensión: 320(L)X 128.75(W)X 52.57 (H)mm

Son tres ranuras, sobre todo porque ocupa el tornillo de la tercera, 2,5 sería como hasta la mitad del nombre de Sapphire, así si te cabría la tarjeta wifi, más apretá que las tuercas de un submarino pero cabría.

Eso o estoy yo equivocado de modelo

Como se puede ver en la siguiente fotografía, la ranura PCI queda tapada por los ventiladores. Hay que tener en cuenta que la foto se ve desde abajo, puede parecer que entra, pero para ello habría que meter la tarjeta wifi inclinada hacia abajo estropeando el puerto pcie.

Devolveré la tarjeta wifi y compraré un usb 3.0 y wifi6. De momento estoy con un cable de red tirado por el pasillo atravesando toda la planta de arriba. Me miraré un sistema mesh, aunque de momento ya no juego a juegos competitivos. Los jugaba en la PS4 y la tengo sin pagar el plus. Hasta que no salga el gta6 no me hace falta un buen wifi…. De mientras miraré una red mesh o un sistema de fibra plástica por los conductos de la instalación eléctrica.

Muchas gracias por todo.

Aquí una vista general del tamaño.

Aquí ya en funcionamiento. Por cierto, en Amazon España ayer estaba la 7800xt de Shapphire por 569€, la han bajado 20€. Y la garantía de Amazon es la mejor, si se jode te devuelven el dinero. A mi sobrino se le jodio el Logitech G29 y le devolvieron el dinero y ya lo tenía por lo menos dos años y estaba dentro de garantía.

Que guapo está tu PC.

mmm Si lo mejor hubiera sido comprar una board mas grande, o que ya tuviera el Wi-Fi integrado

No será que de casualidad te cabe algún extensor de PCIe así? Extensor PCie para la tarjeta wifi?

Que putada compi, no cabe no. Es que yo creo que ni con un riser. Es lo que decía Joel, en esa placa los 2 puertos están muy cerca... Bueno tampoco es el fin del mundo, osea se pueden buscar bastantes alternativas y que el usb tampoco va tan mal...

Son tres ranuras, sobre todo porque ocupa el tornillo de la tercera, 2,5 sería como hasta la mitad del nombre de Sapphire, así si te cabría la tarjeta wifi, más apretá que las tuercas de un submarino pero cabría.

Yo veo 2 ranuras, la 3ª es el soporte de la gráfica no?

Que putada compi, no cabe no. Es que yo creo que ni con un riser. Es lo que decía Joel, en esa placa los 2 puertos están muy cerca... Bueno tampoco es el fin del mundo, osea se pueden buscar bastantes alternativas y que el usb tampoco va tan mal...

Tienes toda la razón, no había caído, al ser del mismo color he pensado que era la gráfica en sí misma, si el soporte viene junto a la gráfica deberían de tenerlo en cuenta también en las especificaciones.

En ese caso, otra solución posible sería poner otro tipo de soporte

Si, la gráfica lleva un soporte blanco en L que va debajo para reforzar. Es donde pone Shapphire en gris.

Son 2,5 ranuras la gráfica hace 5cm, lo que pasa que trae una L de aluminio donde pone Shapphire en gris, que es de refuerzo, por eso parecen tres ranuras.

Que guapo está tu PC.

mmm Si lo mejor hubiera sido comprar una board mas grande, o que ya tuviera el Wi-Fi integrado

No será que de casualidad te cabe algún extensor de PCIe así? Extensor PCie para la tarjeta wifi?
Bufff, se me cae la baba cada vez que lo veo. Eso si, no hago números que me da un infarto.

No lo había pensado lo del extensor PCIe. Entraría justo yo entre la carcasa del ventilador y la gráfica. Podría probar a ver.

Incluso comprar dos y poner la gráfica en vertical junto a la tarjeta wifi también en vertical.

Luego miraré si entre el puerto pequeño y la gráfica queda espacio suficiente.

Aunque para el puerto grande inferior de 4x puede que sirva. Y mantengo la gráfica en horizontal.

Muchas gracias

Son 2,5 ranuras la gráfica hace 5cm, lo que pasa que trae una L de aluminio donde pone Shapphire en gris, que es de refuerzo, por eso parecen tres ranuras.
¿Y no te da para hacer una ñapa del tipo poner primero la tarjeta wifi y luego encima el soporte?

Si el soporte hace una especie de escuadra como imagino lo mismo te quedaría todavía hueco para la otra tarjeta.

Edit: Viendo la primera imagen parece ser que sí, si cayera en mis manos tengo una Dremel que está casi a estrenar, la compré por impulso :ROFLMAO:

Última edición: