• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gamepad PC

pgrillo

Nuevo
Bueno, no soy de mucho jugar , pero reconozco que hay juegos que mejor usar un gamepad.

Hace mucho tiempo tuve un Thrustmaster T-Wireless , pero ya paso a mejor vida, y busco algo similar, quizás un pelin más grande y cómodo, para pc, sobre los 20-50 euros, a ser posible inalámbrico, pero si es con cable tampoco pasa nada.

Soy jugador ocasional, juegos de deportes (como NBA), juegos de acción (como Doom, Wolfstein, etc.), juegos clásicos (como Monkey Island), de vez en cuando alguna partida al futbol, etc.

Busco algo sencillo, pero que vaya bien, y hay tantos modelos ... Me podéis recomendar alguno?.

Gracias

Yo he tenido un par de la Xbox...y nunca mas. Al poco tiempo de joden los gatillos y ya me canse de tirar de garantia. Al final compre el de la ps5 y como nuevo desde que lo compre. Sin contar que hace años tengo de ps4, ps2 y ps y ninguno dejo de funcionar. Eso si, no a todo el mundo le gusta los analogicos en paralelo.

No esta mal, yo tuve muchos años uno compatible con ps2 que duro muchos muchos años. Creí que el gamepad de play5 no valía para PC, pero veo que si.

Gracias,

No esta mal, yo tuve muchos años uno compatible con ps2 que duro muchos muchos años. Creí que el gamepad de play5 no valía para PC, pero veo que si.

Gracias,
perfectamente te sirve, yo lo tengo vinculado a steam y ningun problema

perfectamente te sirve, yo lo tengo vinculado a steam y ningun problema
Eso no es del todo cierto, estás informando fatalmente al compañero

Cuéntale que la interfaz de los botones en la mayoría de los juegos de más de dos años no se cambia y sigues con ABXY, que en muchos modernos hay que desactivar el imput de Steam para que funcione correctamente, que para poder usarlo en los juegos de fuera de Steam, Xbox, Ubisoft, Epic, GoG, el Amigo... tiene que instalar DS4 Windows o DSX y funcionará en la mayoría de los casos como un mando de Xbox

Yo tengo el de la 360 inalámbrico desde hace 12 años y el de la PS5 y me estoy planteando comprar el de la Xbox por todas estas cosas que cito, si para ti no es tener problemas para mí tampoco lo es comprarme el nuevo de Xbox del que leo bastantes críticas positivas y es el que recomiendo para Windows.

Eso no es del todo cierto, estás informando fatalmente al compañero

Cuéntale que la interfaz de los botones en la mayoría de los juegos de más de dos años no se cambia y sigues con ABXY, que en muchos modernos hay que desactivar el imput de Steam para que funcione correctamente, que para poder usarlo en los juegos de fuera de Steam, Xbox, Ubisoft, Epic, GoG, el Amigo... tiene que instalar DS4 Windows o DSX y funcionará en la mayoría de los casos como un mando de Xbox

Yo tengo el de la 360 inalámbrico desde hace 12 años y el de la PS5 y me estoy planteando comprar el de la Xbox por todas estas cosas que cito, si para ti no es tener problemas para mí tampoco lo es comprarme el nuevo de Xbox del que leo bastantes críticas positivas y es el que recomiendo para Windows.
que tu no consigas configurar el mando de ps5 en steam no quiere decir que este dando una informacion erronea. Yo utilizo steam para jugar a efootball y f1 y no he tenido ningun problema. En las otras plataformas no lo puedo asegurar. Y no he tenido que instalar ningun programa como los que comentas. Y sino busca tutoriales por internet porque los hay a porron para el mando de la ps5.

Y en ningun caso he dicho que se conecte como un mando de Xbox, es mas, no he comentado absolutamente nada.

En las otras plataformas no lo puedo asegurar

En las otras plataformas ya te digo yo que no funciona nativamente

El compañero está preguntando por un mando para jugar en PC y el DualSense pese a ser muy buen mando no es lo recomendable, los F1 nuevos no los he probado, pero en el F122 pese a poner la disposición oficial para él te salen los botones de XBOX, en RDR2, RE2 y 3 remakes igual, básicamente en todos los juegos de esa época te pondrá los botones y funcionará como un mando de XBOX, en Shadow of Tomb Raider usando una disposición de la comunidad salen los botones de PS en el Rise y anteriores ni con esas.

En Hogwarts se da la cosa que si activas el Steam imput te dice que el mando no es del todo compatible, pero te salen los botones de PS, si lo desactivas te dice que es totalmente compatible pero con la interfaz de Xbox

Captura-de-pantalla-2024-07-01-191149.png

Captura-de-pantalla-2024-07-01-191101.png

Esto es Steam, saliendo de ahí para jugar a través de la app de Xbox tienes que instalar si o si DS4 Windows o DSX que más o menos funcionan bien salvo en el nuevo Forza MotorSport que va como el culo. Esto es válido para cualquier otro launcher que no sea el de Steam, sin instalar alguno de estos dos programas no reconocen mando ninguno.

En los juegos que va realmente bien es en los ports de PS5, en el TLOU te cambia hasta el color del led según la vida que tengas y en el GOT funciona bien hasta en la versión del Caribe, rozando el táctil te sale el viento ese que te dice por donde tienes que ir a hacer los recaos, aun así en muchos otros juegos para usar todas las bondades que tiene el Dual Sense como el micrófono o los gatillos hápticos en muchos casos solo funciona conectándolo por cable por bluetooth nanay.

En definitiva que estás recomendando un mando para PC que no es compatible con Windows nativamente, lo será cuando Microsoft o Sony tengan el gusto de sacar unos drivers compatibles y además pones en duda mi capacidad de configurar el mando cuando tu experiencia parece ser solamente la de dos juegos en Steam

Y es un mando que recomiendo para jugar en PC si se tiene y teniendo en cuenta estas cosas, pero para gastarte casi 70 € en él como que no lo veo, antes recomiendo el de Xbox u otras opciones más baratas e igual de buenas

Yo no le veo el problema por ningun lado, en ningun momento he dicho que sea nativo para windows, pero hay muchisimas soluciones para poder jugar. Evidentemente no pondre la mano en el fuego de decirle que le va a funcionar con todos los juegos del mercado.

Tampoco veo que la configuracion sea como un mando de Xbox, perdona pero es que no se cual es el problema. El tema esta en que el mando funcione con todos sus botones, que mas da si es cuadrado o b o y.

Que haya dicho un par de juegos, que son los que juego actualmente, no quiere decir que no haya jugado a otros. Yo he dado mi opinion porque a mi me funciona y me sirve. Y despues de tener varios mandos de xbox y ver que duran un suspiro por la mala calidad que tienen, y eso no lo digo yo, lo puedes ver en muchisimos foros las incidencias que hay.

Y despues de ver tus dos mensajes aun no he visto que hayas recomendado ningun modelo concreto, ya que eres tan conocedor del tema, seguro que al usuario que a abierto el hilo, le ira muy bien una voz experta como la tuya (y que quede claro que no lo digo con segundas, es para dar opciones y ayudar)

Evidentemente que los hapticos ya es otro cantar, pero ya cuento que no los va a usar, no recuerdo que el la Xbox los tenga, aunque debo decirte que a mi me han funcionado en emuladores de nintendo.

Y ya para acabar, esto es muy sencillo, que lo compre en Amazon y si ve que no le funciona todo lo bien que deberia, que lo devuelva.

mando ps5 aqui lo tienes por 61.98, y seguro que si vas mirando lo consigues mas barato.

8bitdo-controlador inalámbrico para juegos de PC, 2,4G, Windows 10, 11, Steam Deck, Raspberry Pi, Android - AliExpress 44 este se me queda a 21,34 envio gratis y en 7 días en casa
8bitdo-controlador de juegos con cable, Gamepad Ultimate C, accesorios para PC, Windows 10, 11, Steam PC, Raspberry Pi, Android - AliExpress 44 y este se me queda a 18,49 y en 7 días gratis en casa.
Yo compre el de cable por menos de 14€ porque en la reviews lo ponen muy bien.
No son una maravilla pero cumplen para uso ocasional.
Un saludo.

Al margen de polemicas el que mas compatibilidad tiene para PC es el de Xbox.

La fiabilidad, como todo, es verdad que parece salen mas ranas los de xbox, pero el enchufar y que cualquier plataforma te lo coja, si el juego admite mando, se a GOG, epic, o amazon Games , para mi es lo primordial, cada dia paso mas de andar arreglando nada ni instalando programas.

El que dice @Papirus lo conozco y todos hablan bien de el por lo que vale.

Y el mejor es el Elite, de Xbox, eso si, el precio es excesivo, pero segun lo tienes en la mano te das cuenta de porque cuesta lo que cuesta....

El de play para mi es para la play,eso si, es un mando cojonudo la verdad, y suelen ser bastante mas eternos que los de xbox, por lo menos es lo que a mi me ha pasado.

Saludos

Yo siempre he tenido mandos originales de Xbox, desde el de 360, el de Xbox One y ahora el Elite Series 2. Nunca he tenido drift en ninguno y han durado unos 4 o 5 años porque les doy mucha tralla y el desgaste mecánico al final obligar a cambiar.

Pero si es cierto que hay mucha otra gente que ha sufrido de drift y de botones y crucetas que se mueren a los pocos meses y toca hacer RMA y así de forma repetida a lo largo de los años y por eso no quieren ni oir hablar de mando originales de Microsoft Xbox.

Cuando se me muera mi Elite Series 2 por el uso volveré a comprar otro original, supongo que un Elite Series 3.

Los de 8Bit nunca me han acabado de convencer por la ergonomía, en eso a mi eterno mando de la 360 no hay quien lo gane, el de la PS5 aunque sé que es mejor, me cansa más y el de la PS3 que todavía funciona de lujo se me hace un poco pequeño y los gatillos para mí que casi exclusivamente juego a los GT son totalmente inservibles, de hecho prefiero jugarlos emulados en PC solo por usar el mando de la PS5 o el de la 360.

Lo de la durabilidad depende, evidentemente a mí que mayormente uso juegos de carreras y pelijuegos me tiene que durar más el mando que a uno que se pegue 6 horas diarias pegando tiros en el Fortnite o dándose de hostias en el Street Fighter, me pasa con los de la Switch que después de 5 años jugando a Pokémon no tengo ninguna queja de los sticks.

En esto de los mandos habría que valorar también el uso que se hace de ellos, lo mismo a alguno le compensaba más gastarse 150 pavos en uno top, es como con los zapatos.

La verdad es que Yo juego con teclado y ratón pero últimamente se me carga la muñeca derecha y se me duerme. por eso compre un mando, aunque se que el problema es el túnel carpiano y no el ratón.
Bueno pues después de leer el hilo me ha entrado el gusanillo, he sacado el mando de su caja y lo he conectado por usb al pc, he descargado la utilidad de la pagina del fabricante y dela store y no reconoce el mando se queda pensando el programa por lo que no puedo configurara los botones, además no tengo ahora ningún juego instalado que use mando, así que ni siquiera se si funciona.
No consigo verlo tampoco en Windows " donde debería estar"
Un saludo.

La verdad es que Yo juego con teclado y ratón pero últimamente se me carga la muñeca derecha y se me duerme. por eso compre un mando, aunque se que el problema es el túnel carpiano y no el ratón.
Bueno pues después de leer el hilo me ha entrado el gusanillo, he sacado el mando de su caja y lo he conectado por usb al pc, he descargado la utilidad de la pagina del fabricante y dela store y no reconoce el mando se queda pensando el programa por lo que no puedo configurara los botones, además no tengo ahora ningún juego instalado que use mando, así que ni siquiera se si funciona.
No consigo verlo tampoco en Windows " donde debería estar"
Un saludo.
a que mando te refieres?

Yo siempre he tenido mandos originales de Xbox, desde el de 360, el de Xbox One y ahora el Elite Series 2. Nunca he tenido drift en ninguno y han durado unos 4 o 5 años porque les doy mucha tralla y el desgaste mecánico al final obligar a cambiar.

Pero si es cierto que hay mucha otra gente que ha sufrido de drift y de botones y crucetas que se mueren a los pocos meses y toca hacer RMA y así de forma repetida a lo largo de los años y por eso no quieren ni oir hablar de mando originales de Microsoft Xbox.

Cuando se me muera mi Elite Series 2 por el uso volveré a comprar otro original, supongo que un Elite Series 3.
Yo por ergonomia me gusta mas el estilo de Xbox, ya lo comente, que no a todo el mundo les gusta el analogico en paralelo, pero tambien he jugado desde hace siglos con los mandos de ps, con lo cual no es problema para mi. Pero despues de enviar dos mandos xbox custom a rma, ya no me la jugue con el tercero, tal como lo recibi lo vendi y me compre el de ps5 y 0 problemas.

Solo escribo gamepad cuando me comunico con alguien que habla inglés... en fin...

Por lo demás, como fanática de juegos de carreras que juega en mando, los de Sony (Dualshock 4 y Dualsense) dan un extra en sensaciones y precisión.

En los juegos de lucha "mola más" con los mandos de Sony. En un juego de aventuras tipo Tomb Raider, tres cuartos de lo mismo. Pocas veces me da la sensación de que el mando de Microsoft mejora mi experiencia respecto a los de Sony.

Aprovechando ofertas, vale la pena gastarse unos 40 o 50 euros en un mando estándar de Microsoft y Sony que en otro.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Tengo claro que los mandos tanto de la play5 como los de XBOX, son de lo mejor, duren mas o menos. Cierto es que alguna partidita al street figther igual cae, pero no soy muy jugon (o al NBA o al need for speed, etc.). Siempre algo muy casual. Con deciros que ahora estoy jugando al Tomb Raider 3 remasterizado, pues queda todo dicho (mi 4060 va sobrada con este juego :) ).

Lo de comprar en Aliexpress me hecha un poco para atras por temas de garantia, que nunca se sabe, asi que buscare algo similar en amazon, coolmod, etc... o quizas me anime y compre a Ali por probar.

dan un extra en sensaciones y precisión.
Solo en sensaciones.
Los sticks son más imprecisos que en otros mandos.
Y lo digo después de estar jugando varias horas al The Division con 3 mandos diferentes (Xbox, PS4 y 8Bitdo).
Los Sticks de Xbox son más lineales en su recorrido respecto a los del DualShock, que se mueven poco al inicio y mucho al final.

Si tuviera que quedarme con 1 de ellos solamente, me quedaría con el 8Bitdo por practicidad y uso.
El model SN30 Pro concretamente.

Pero prefiero el de Xbox mucho antes que el de PS.
Por comodidad y materiales, el plástico se nota de mejor calidad y mejor al tacto.

Saludos.