• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gamepad PC

Siempre digo lo mismo, aparentemente en un juego de carreras el mando de Microsoft le da mil patadas a uno de Sony por el tema de los gatillos, que los del Dualshock 4 y Dualsense parecen mucho peores, endebles y demás.

Pero a la hora de la verdad las sensaciones con los gatillos son mejores, tanto en vibración como en resistencia como en corto recorrido. Es que los gatillos del mando de Sony son mucho mejores.

Otro tema sería el stick. Los de Sony tienen cierta resistencia física al movimiento mientras que los de Microsoft (hablo del de XBOX One S y XBOX Series XS, no del Elite) no tienen resistencia alguna.

La cruceta, en juegos de lucha (estoy pensando principalmente en Mortal Kombat), de nuevo ganan los mandos de Sony.

La vibración (y eso que en Steam, para juegos que no sean de Sony o alguna excepción más, está capado en el Dualsense) es mejor en los mandos de Sony.

Además, gracias al trackpad podemos tener fácilmente 4 o más botones extra (esquina superior/inferior izquierda/derecha).

PD: en el modo Contrarreloj de Automobilista 2 podéis verme fácilmente en Top 5. :)
 
La cruceta, en juegos de lucha (estoy pensando principalmente en Mortal Kombat), de nuevo ganan los mandos de Sony.
Que va!
Ojo, en el Dual Sense lo desconnozco, no lo he probado aún.
Pero en los DualShock, cualquiera de los 3, esa cruceta no se pude comparar a la de Xbox One.
Ni a la de Nintendo.

Los de Sony tienen cierta resistencia física al movimiento mientras que los de Microsoft (hablo del de XBOX One S y XBOX Series XS, no del Elite) no tienen resistencia alguna.
Será en el DualSense, porqué en los DualShock no eran buenos para nada.

Que lo tengo pendiente de comprar, pero es que anda carísimo y tampco es que me llame.
La verdad.

Mucho tiene que haber mejorado el mando de la PS5 (pero mucho mucho) para ser mínimamente compentente.
 
Que va!
Ojo, en el Dual Sense lo desconnozco, no lo he probado aún.
Pero en los DualShock, cualquiera de los 3, esa cruceta no se pude comparar a la de Xbox One.
Ni a la de Nintendo.


Será en el DualSense, porqué en los DualShock no eran buenos para nada.

Que lo tengo pendiente de comprar, pero es que anda carísimo y tampco es que me llame.
La verdad.

Mucho tiene que haber mejorado el mando de la PS5 (pero mucho mucho) para ser mínimamente compentente.
Pues yo tengo mando de ps de todas las generaciones y siguen funcionando....a mi los de Xbox no me han durado ni un suspiro...para mi los de Nintendo siempre han sido los reyes de los mandos, sobretodo el de la gamecube.
 
sobretodo el de la gamecube.
Para mi junto al de la N64, el mejor mando.

Pues yo tengo mando de ps de todas las generaciones y siguen funcionando...
A mi el DS4 se me terminó rompiendo.
La batería dejó de cargar, pero daba igual porqué lo usaba siempre conectado.
Y al final se fastidiaron uno de los Sticks y el puerto USB.
El plástico en si no me terminaba de gustar respecto al de Xbox.
Se notaba más malo, más de juguete.
Y era un mando de los tardíos, no sé si un V2 o un V3.

a mi los de Xbox no me han durado ni un suspiro..
A mi el original de 360 todavía me dura, lo tengo guardado en un cajón.
Pero está como el primer día prácticamente.

Se me rompìó un bumper del primer mando de One que pillé, la edición especial Halo del Jefe Maestro.
Pero fuera de ahí, ni el Élite (V1) ni los otros 2 mandos (V2) que tengo les pasa nada.
Están perfectos.

Y eso sin contar que la D-Pad no funciona ni la mitad de bien que el de la Xbox, con sus pulsadores digitales.
Lo que no hje probado el nuevo modelo del mando de Series.
Pero he probado el "plato" del Élite y no me gustó.

PD:
He estado escuriñando por Ebay y he encontrado un DualSense nuevo por menos de 50€.
Si todavía está a la venta cuando cobre la Extra, lo pillaré.
Así podré probarlo y saber que tal está.
 
Última edición:
Si tuviera que quedarme con 1 de ellos solamente, me quedaría con el 8Bitdo por practicidad y uso.
El model SN30 Pro concretamente
A pues son caros, pensaba que para ser un modelo "antiguo" por la forma que tiene sería mas barato y tiene repuestos.
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-8bitdo-SN30-Pro.html?spm=a2g0o.detail.search.0
shopping

Curioso mas barato en Amazon que en Aliexpress
https://www.amazon.es/8Bitdo-Sn30-Gamepad-Importaci%C3%B3n-alemana/dp/B08Y9RC49N?source=ps-sl-shoppingads-lpcontext&ref_=fplfs&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Un saludo.
 
Por 45€ lo consideras caro?
No por el mando en si, por la forma que tiene me ha parecido un mando de consola antigua tipo Nintendo.
Pero Yo soy un profano en esto de los mandos de consolas jajaja.
Si dices que es muy bueno. Yo te creo y me lo apunto. Aunque acabo de jugar al Boderlands con mando y no me aclaro mucho la verdad.
https://www.amazon.es/Controlador-8Bitdo-Compatible-Inalámbrico-Transparencia/dp/B07CQKTWD8/ref=pd_rhf_dp_s_pd_sbs_rvi_d_sccl_2_8/262-0568212-1420444?pd_rd_w=iY78Q&content-id=amzn1.sym.6ad1d31a-2b05-44ca-b80b-8098fd101e89&pf_rd_p=6ad1d31a-2b05-44ca-b80b-8098fd101e89&pf_rd_r=NAZZPMHMJ9T803CS22R3&pd_rd_wg=ObVT6&pd_rd_r=8a2a4540-d12a-4104-8dce-174757ca6812&pd_rd_i=B0BW3T9YBP&th=1
un eurito mas en Amazon
Un saludo
Aunque lo comprare a nombre de la mujer como nuevo cliente de Aliexpress 26,13€ en verde transparente, no se si tendrá algo que ver.
Por cierto ese mando será compatible con esto del Amazon o cual creéis que será el mando de las tres B bueno, bonito, barato.
Ahora es posible jugar a Xbox sólo con un Fire TV Stick. Llega el juego en la nube de Xbox a los 'sticks' de Amazon
 
Última edición:
Arriba