• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules y crasheos

angelhf5

Chapuzas Junior
Buenas tardes,

Hace una semana o dos, monté un pc nuevo porque se me jodió el antiguo. He pillado una Asus ROG Strix X670e-e gaming: https://www.amazon.es/gp/product/B0BF5D8QXC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
Las memorias estas: https://www.amazon.es/dp/B0CHSGKCBL?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
Procesador: https://www.amazon.es/dp/B0BTRH9MNS?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

He activado el perfil de las memorias y parece todo ok. Al principio iba todo bien pero días atrás me ha dado un par de pantallazos azules, sin error, y luego el PUBG me ha crasheado un par de veces el mismo día... El PUBG he revisado aarchivos locales y todo correcto. He revisado las configuraciones de las memorias y demás, todo ok...

No se qué más puedo mirar. O que test puedo hacer... Más allá de un memtest

Algún consejo?

Buenas tardes,

Hace una semana o dos, monté un pc nuevo porque se me jodió el antiguo. He pillado una Asus ROG Strix X670e-e gaming: https://www.amazon.es/gp/product/B0BF5D8QXC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
Las memorias estas: https://www.amazon.es/dp/B0CHSGKCBL?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
Procesador: https://www.amazon.es/dp/B0BTRH9MNS?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

He activado el perfil de las memorias y parece todo ok. Al principio iba todo bien pero días atrás me ha dado un par de pantallazos azules, sin error, y luego el PUBG me ha crasheado un par de veces el mismo día... El PUBG he revisado aarchivos locales y todo correcto. He revisado las configuraciones de las memorias y demás, todo ok...

No se qué más puedo mirar. O que test puedo hacer... Más allá de un memtest

Algún consejo?
Buenas,
prueba a pasar este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

También dinos el modelo de la fuente.

Un saludo

Acabo de estar probando un rato iRacing y bien, hasta después de 1h y media aprox... Pantallazo azul...

Típico mensaje de hemos detectado un error, recopilando info y se apaga.

Estos logs, sabéis la ruta donde se alojan?

Buenas,
no, pasa el otro.

Un saludo
De acuerdo. Esta tarde/noche cuando vuelva lo hago y os lo paso. A ver si se ve algo...

Estuve viendo los logs en el visor de eventos pero no decía nada claro la verdad

Si, voy a bajarlo y descargarlo...

Os paso los 6 discos:

Buenas,
lo único que se me ocurre es que vayas desconectando uno a uno y volver a pasar el test hasta que este esté bien.

Un saludo

Buenas,
lo único que se me ocurre es que vayas desconectando uno a uno y volver a pasar el test hasta que este esté bien.

Un saludo
Ya de primeras tube problemas al instalar Windows tras montar el nuevo pc, me guardé los discos y los metí pero no iniciaba windows porque estaba asociado a la placa antigua... El caso que solo me detectaba un disco en la bios, el principal, pero en el instalador si me salian los demás. Instalé windows en uno de los ssd, me daba errores al iniciar hasta que cuando encendía entraba en la bios y forzaba a entrar con el ssd.

Ahora entra bien y demás, pero noto que tarda mucho, casi 1 min en sacar la imagen de la bios, una vez la carga ya si que entra rápido y demás...

Probaré lo que me dices a ver. Primero desconectaré todos menos el C, y de ahí iré descartando. Gracias

Buenas,

Un saludo
Ya de primeras tube problemas al instalar Windows tras montar el nuevo pc, me guardé los discos y los metí pero no iniciaba windows porque estaba asociado a la placa antigua... El caso que solo me detectaba un disco en la bios, el principal, pero en el instalador si me salian los demás. Instalé windows en uno de los ssd, me daba errores al iniciar hasta que cuando encendía entraba en la bios y forzaba a entrar con el ssd.

Ahora entra bien y demás, pero noto que tarda mucho, casi 1 min en sacar la imagen de la bios, una vez la carga ya si que entra rápido y demás...

Probaré lo que me dices a ver. Primero desconectaré todos menos e

Todos los discos desconectados, incluido el HDD, excepto el C: (Samsung 990 PRO). Creo que podemos descartarlo:

Actualizo con el Samsung 980 PRO agregado:

Actualizo con el Samsung 970 plus evo agregado a los 2 anteriores:

Actualizo con el SSD Sandisk de 240 gb:

Actualizo con el otro ssd de samsung...:

Falta el HDD...

Me lo podéis explicar??

Última edición:
Buenas,

Un saludo
Todos los test hechos, agregando disco a disco...

Probaré lo que me dices a ver. Primero desconectaré todos menos el C, y de ahí iré descartando. Gracias
Buenas,
ya desde el primer momento te daba problemas... placa?

Un saludo

No lo se, parece bien pero no se si tema config...

Quizás tuviera algún sata mal conectado? Puede, me extraña pero puede. Pero ahora parece todo ok mas o menos, no?

Buenas,
ya desde el primer momento te daba problemas... placa?

Un saludo
Realmente no se que podrá ser, los discos me cuadraba. Monté pc nuevo porque tenía líquida custom y creo que por la presión uno de los tubos que salía del radiador superior se soltó y vació el circuito encima de placa y gráfica. La placa inservible, todas las conexiones mojadas y podría ser que alguno de los discos hubiera quedado tocado.

Pero tras estas últimas pruebas parece que los discos están bien, al menos eso parece.

La placa creo que está bien, la nueva. No se si existe algún test que sirva para testarla a fondo, pero frecuenciss y temperaturas parecen Ok...

Realmente no se que podrá ser, los discos me cuadraba. Monté pc nuevo porque tenía líquida custom y creo que por la presión uno de los tubos que salía del radiador superior se soltó y vació el circuito encima de placa y gráfica. La placa inservible, todas las conexiones mojadas y podría ser que alguno de los discos hubiera quedado tocado.

Pero tras estas últimas pruebas parece que los discos están bien, al menos eso parece.

La placa creo que está bien, la nueva. No se si existe algún test que sirva para testarla a fondo, pero frecuenciss y temperaturas parecen Ok...
Buenas,
de los componentes que se podrían haber mojado, cuáles aún mantienes en el pc actual?

Un saludo

Buenas,
de los componentes que se podrían haber mojado, cuáles aún mantienes en el pc actual?

Un saludo
Buenas,

Solo los 2 m2 (samsung 970 evo y samsung 980 pro). Los tengo como secundarios y no tengo nada en ellos actualmente. Como me daba problemas al instalar todo de nuevo, pillé un nuevo disco e hice una instalación limpia ahí y luego conecté el resto.

Demás, cambié fuente (se mojó la otra pero realmente estaba bien, hice pruebas en otro pc), placa + procesador + memorias (ya que tenía que cambiar placa, me pasé a AM5 y cambié todo) y gráfica que por suerte Amazon me devolvió el dinero de la que tenía. También le metí una liquida AIO nueva.

Pero lo dicho, solo esos 2 m2 siguen de los que se pudieron mojar. Los 2 SSD y el HDD estaban por detrás, no se mojaron pero pudo mojarse el cable SATA (pero los desconecté, los sequé diría que bien).