• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC 3770K - Creo que algo no esta bien.

Yaya jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Entonces @4,2 -> 58º load?
 
Es exactamente el mismo que el otro... Noentiendo jajaja

qeza4ysy.jpg


A la derecha el nuevo ;)

Spoiler


Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

No es extraño que tengan el mismo Batch xD has comprado al mismo lugar... Amazon los compran en masa y se traen series iguales... Para qué veas que el rollo del encapsulado es una suerte... Ya no es solo el VID, que bueno, eso es puramente electrónico, sino como esté la pasta térmica del que te toque... Siempre quedará el IHS Mod :)
 
No es extraño que tengan el mismo Batch xD has comprado al mismo lugar... Amazon los compran en masa y se traen series iguales... Para qué veas que el rollo del encapsulado es una suerte... Ya no es solo el VID, que bueno, eso es puramente electrónico, sino como esté la pasta térmica del que te toque... Siempre quedará el IHS Mod :)

Pues si, me dejó buena impresión el vídeo del IHS Mod, y no era muy difícil, aunque si que es algo delicado xd
 
Pues si, me dejó buena impresión el vídeo del IHS Mod, y no era muy difícil, aunque si que es algo delicado xd

Realmente con paciencia y con una buena pasta térmica... Es muy interesante el asunto, pero claro, los tienes que tener bien puestos XD, yo cada vez me estoy planteando hacerlo.
 
Yo no me plantearía hacer el mod mientras esté el micro en garantía. Además, dudo que realmente necesitemos una potencia superior a esos 3,5GHz de stock en varios años.
 
Yo no me plantearía hacer el mod mientras esté el micro en garantía. Además, dudo que realmente necesitemos una potencia superior a esos 3,5GHz de stock en varios años.

Totalmente de acuerdo. Lo único que se me plantea es el hecho de que en la actualidad el OC está sujeto más aún a probabilidades exógenas xD como el factor térmico del encapsulado...

Así que ya es una suerte el determinismo electrónico que te toque como ahora incluirle el térmico >_<
 
Yo no me plantearía hacer el mod mientras esté el micro en garantía. Además, dudo que realmente necesitemos una potencia superior a esos 3,5GHz de stock en varios años.

Eso les dije yo xd pero dicen que ellos quieren hacer OC pq les gusta y que compraron el i7 3770k para ello.
 
Eso les dije yo xd pero dicen que ellos quieren hacer OC pq les gusta y que compraron el i7 3770k para ello.

Es interesante el tema del OC, pero lo de Intel ha sido y será puro Marketing. Ha capado térmicamente el OC desde los Sandy, supongo que a nadie que vende socket cada 1-2 años, le interese micros OCeados que rindan dos generaciones posteriores al mismo nivel
 
Sí lo entiendo. Y cuando tenga un disipa decente también lo haré, más que nada para comprobar si mi micro adolece de los problemas que acabaron en que David y Emilio tramitaran RMA. Luego lo volveré a dejar en 3,5 y le haré undervolting para tener menos temperatura y más silencio. Cuando pasen los 2 (¿o eran 3?) años de garantía, haré el mod y, o bien dejo el micro sin IHS (si es posible) o le hago un lapeado.
 
Sí lo entiendo. Y cuando tenga un disipa decente también lo haré, más que nada para comprobar si mi micro adolece de los problemas que acabaron en que David y Emilio tramitaran RMA. Luego lo volveré a dejar en 3,5 y le haré undervolting para tener menos temperatura y más silencio. Cuando pasen los 2 (¿o eran 3?) años de garantía, haré el mod y, o bien dejo el micro sin IHS (si es posible) o le hago un lapeado.

Es la solución más adecuada
 
He estado buscando información sobre el IHS mod y me he topado con algo que me ha parecido cuanto menos interesante para compartirlo. En éste hilo de los foros de AnandTech se ve como un usuario hace distintas pruebas a su 3770K antes y después del mod. Aunque la bajada de temperaturas es evidente, demuestra que el problema no viene de la calidad de la pasta térmica utilizada, si no por el mal prensado del IHS al PCB del micro. Si entráis al hilo podréis ver que después de separar el IHS (y quitar el pegamento que lo une al PCB) hace pruebas metiendo debajo del IHS una junta de papel del mismo grosor que el adhesivo retirado. Las pruebas son claras: con la junta de papel y con una pasta térmica de calidad, las temperaturas varían muy poco (3,8º con un OC bastante fuerte, 0º con frecuencias de stock). Ésto viene a demostrar que el problema no reside en la pasta térmica, si no en el espacio que queda entre el IHS y el DIE del micro (provocado por un mal prensado en el proceso de fabricación). Y como una imagen vale más que mil palabras...

[
i7-3770KtemperatureswhenshimmedwithNTH1.png~original
 
Muy buen aporte :p

Vamos que no toca lo que debería de tocar el micro vamos... Es flipante -23º a 4,7 xD ...

Y yo que tenía pensado en el futuro instalarlo @4,5 y dejarlo hasta que invirtiera en otra cosa... pero se van a 80º sin hacerle nada, va a haber que tocarlo en el pasado el tiempo >_<

Ahora lo que habría que explicar es qué a ocurrido en Haswell XD
 
En Haswell ha ocurrido lo mismo que en Ivy más la inclusión del controlador de voltajes en el micro.
 
En Haswell ha ocurrido lo mismo que en Ivy más la inclusión del controlador de voltajes en el micro.

Me lo suponía, pero vamos, que el empeño por arreglarlo por parte de Intel es muy nulo... Te puede salir mal una camada de cores, pero cambiar de generación y repetir problemas es no querer promover el OC en desktop media-alta gama xD

Pero vamos, yo aún con toda esta movida, creo firmemente en montarme mi pc para ocear, si bien veo que tengo suerte y el OC es estable bien; sino RMA hasta que la suerte llegue a casa xD y mantener el proce hasta lo que comentaste ante: garantía fuera = IHS fuera y a exprimir.
 
Sí lo entiendo. Y cuando tenga un disipa decente también lo haré, más que nada para comprobar si mi micro adolece de los problemas que acabaron en que David y Emilio tramitaran RMA. Luego lo volveré a dejar en 3,5 y le haré undervolting para tener menos temperatura y más silencio. Cuando pasen los 2 (¿o eran 3?) años de garantía, haré el mod y, o bien dejo el micro sin IHS (si es posible) o le hago un lapeado.

Lo mismo que yo jajaja

Ahora lo tengo undervolteado muy bastamente, esta tatde tengo que hacer pruebas

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Yo lo tengo a 5 GHz todo el tiempo y va bien xD
 
Por fin has aprendido a montar bien la ref liquida? :p

jajaja.
 
Arriba