• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto gb de ram soporta mi portatil

Me temo que no se puede, al menos hasta donde yo sé. No sé si entrando con un Live USB de Linux, y accediendo a la partición de recuperación, se podría ver algún archivo que identificara la versión de Windows que instalaría.

Es bastante lío. Yo que tú haría una instalación limpia, es decir, cargarme todas las particiones, incluso la de recuperación, e instalar Windows 10 desde cero, con el pendrive que te crea la utilidad de Microsoft, esta:

Un saludo.
Vale haré eso, descargo windows y hago una instalación limpia. Borro todas las particiones ? Una duda cuando instale windows que clave le pongo para tener el windows original?

Vale haré eso, descargo windows y hago una instalación limpia. Borro todas las particiones ? Una duda cuando instale windows que clave le pongo para tener el windows original?
No pongas ninguna (dejas el cuadro en blanco o das a un botón que pone que no tienes ninguna), y una vez en el escritorio, Windows debería detectar automáticamente la que tiene integrada en la BIOS, y activarlo.

Si no te quieres arriesgar a que no la detecte, prueba a ver si este comando te saca la clave de Windows integrada en la BIOS, lo acabo de encontrar, así que no sé si funciona:

Código:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Abre el símbolo de sistema en modo administrador, copia y pega ese comando y das enter, a ver si te saca la clave. La copias y luego ya formateas...

Yo borraría todas las particiones y que Windows te cree automáticamente las que necesite. Si quieres no te precipites y espera a ver si otra persona te recomienda lo mismo o no.

Un saludo.

Ese programa miente más de lo que hace, porque a veces en los equipos OEM te da la Clave del Sistema operativo que tiene instalado, y NO la Clave que tiene incrustada en UEFI.

Creo que lo mejor es que copie la Clave UEFI que le ha sacado de la consola de "Windows PowerShell".
Creo que depende de como instalases Windows, si le instalas sin clave y luego le metes unas claves de las compradas es fácil que te ponga la genérica, yo probé con varios PC y SO y en cada uno obtenía diferente resultado, la verdad es que no sé vieb de qué depende, pero fiables del todo tampoco son.

En el actual que se me activó solo al poner la cuenta de Microsoft, con PowerShell lo único que me dice es que tengo una clave original y si miro en el registro me sale la OEM (N6HM8-VYWXY-PK8V2-R8DV8-HMH26), se la regalo a quien la quiera.

El produckey no lo uso porque me salta el antivirus, pero con ShowKeyPlus que me da algo más de confianza al estar en la store de Microsoft sí que me dice la verdadera clave, pero creo recordar que en algún otro PC me dio la genérica también

Creo que depende de como instalases Windows, si le instalas sin clave y luego le metes unas claves de las compradas es fácil que te ponga la genérica, yo probé con varios PC y SO y en cada uno obtenía diferente resultado, la verdad es que no sé vieb de qué depende, pero fiables del todo tampoco son.

En el actual que se me activó solo al poner la cuenta de Microsoft, con PowerShell lo único que me dice es que tengo una clave original y si miro en el registro me sale la OEM (N6HM8-VYWXY-PK8V2-R8DV8-HMH26), se la regalo a quien la quiera.

El produckey no lo uso porque me salta el antivirus, pero con ShowKeyPlus que me da algo más de confianza al estar en la store de Microsoft sí que me dice la verdadera clave, pero creo recordar que en algún otro PC me dio la genérica también
¿Y este comando qué te da? Se supone que es la de la UEFI... :rolleyes:

Código:

Sólo es curiosidad.

OA3xOriginalProductKey

Tanto desde CMD como PowerShell

En el registro se supone que se puede cambiar la OEM por la de verdad y debería de funcionar igual, creo que el que te ponga una u otra depende de si la introduces durante la instalación o después, aunque con W11 no estoy ni siquiera seguro de si te da la opción.

También en el registro me dice que tengo W10 y una versión de 2009 cuando este PC le instalé directamente W11

Captura-de-pantalla-2025-05-13-133624.png

Y pa chulo yo

Captura-de-pantalla-2025-05-13-132556.png

¿Cuál es la clave del registro donde sale todo eso?

¿Y este comando qué te da? Se supone que es la de la UEFI... :rolleyes:

Código:

Sólo es curiosidad.
OA3xOriginalProductKey

Tanto desde CMD como PowerShell

En el registro se supone que se puede cambiar la OEM por la de verdad y debería de funcionar igual, creo que el que te ponga una u otra depende de si la introduces durante la instalación o después, aunque con W11 no estoy ni siquiera seguro de si te da la opción.

También en el registro me dice que tengo W10 y una versión de 2009 cuando este PC le instalé directamente W11

Ese comando sólo te da la clave de 25 dígitos cuando tienes un equipo OEM con la clave incrustada en UEFI.
Si el equipo no es OEM no te va a dar ninguna clave, simplemente al introducir el comando te contesta con → OA3xOriginalProductKey
-----------------------------

Por otra parte hay equipos con la Clave incrustada en UEFI que al instalar el SO se instala directamente la Edición que pertenezca a esa clave (Home, Pro, o la que sea) y además se activa automáticamente.
Pero, sin embargo, NO todos los equipos funcionan de igual manera en ese aspecto.