• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming entre 800-900€

DarkOne8

Nuevo
¿Tienda?
PCComponentes

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
Mínimo 800€ aprox, y máximo 900€

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Multimedia
Trabajos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Que tenga para conectarse por Wifi además de Ethernet.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La caja normal blanca.
Que cubra las necesidades de los componentes instalados sin problemas de temperatura o cualquier otro tipo de problema que pueda surgir.
Temas lucecitas cuantas más mejor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Aún no, tengo pensado comprar un monitor de 180Hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC lo tengo pensado usar sobretodo para gaming. Preferiblemente que tenga el sistema operativo instalado. Refrigeración no se cuál me convendría para este ordenador, y no se cuál elegir. ¿La memoria RAM cuantos me recomendáis como mínimo? ¿Y la Tarjeta gráfica me recomendais alguna generación anterior pero con mas VRAM o una mas nueva con menos VRAM?

En cuanto a juegos en los que me centraría sería juegos estilo Counter Strike 2, Elden Ring, Battlefield., the witcher 3...

buenas @DarkOne8 pues a ver que te parece un i5 con bastante multi y buen IPC, 32gb, fuente decente, caja blanca con ram blanca, placa base con wifi y partes plateadas-blancas y una 5060:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=18ae806695436

Para una gpu con 12gb o 16gb hay que irse a unos 100-180€ más dependiendo el modelo, pero donde no sabemos es en el nuevo Battlefield de los juegos que comentas, como va ir.

En full HD no tendrás mucho problema, siempre ganarás algo más de fps con el DLSS y FG de última generación.

Saludos

Buenas @DarkOne8

un PC gaming sobre 900€ máx incluido montaje y en PCC, casi reduce las opciones a AM4 para poder poner una gráfica decente para jugar a 1080 y 1440 con soltura cuando cambies el monitor...
A ver que te parece:
PROCESADOR *AMD Ryzen 5 5600 3.5GHz Box - 112,99€
PLACA BASE *Gigabyte B550 GAMING X V2 - 110,99€
MEMORIA RAM *Forgeon Cyclone PLUS DDR4 3200 MHz 32GB 2x16GB CL16 Negra - 50,99€
CAJA/TORRE *Antec AX61 Elite Midi Tower Cristal Templado ARGB USB 3.0 Negra - 50,23€
REFRIGERACIÓN CPU Mars Gaming MCPU-X5 Disipador 280W TDP Ventilador PWM SI 120mm Blanco - 23,99€
FUENTE DE ALIMENTACIÓN MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze - 44,99€
TARJETA GRÁFICA Sapphire PULSE AMD Radeon RX 9060 XT 16GB GDDR6 FSR 4 - 398,90€
DISCO DURO Kingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 2280 3D Nand - 54,95€
Montaje: 49.95€
TOTAL(Impuestos incluidos) 897,98€

Lo mismo de AMD con AM5 comprando en PCC, se iría a 973€ CPu ryzen5 8400F + placa MSI Pro B650M + 32gb RAM DDR5 6000Mhz

Algo similar en rendimiento pero en Intel con DDR5, sería con un i5-12400F + placa MSI DDR5 B760 + 32gb RAM DDR5 6000mhz el resto lo mismo, y este se iría a 934,80€ montaje incluido.

La mejor opción en rendimiento bruto, sería con la versión de INTEL con DDR5, tienes mayores velocidades de reloj y ancho de banda, además de menor consumo energético.
CPU Intel Core i5-12400F 2.5 GHz 107,90€
PLACA *MSI PRO B760-P II - 109,90€
RAM Memoria Team Group 32GB DDR5 6000MHz ELITE PLUS - 93,99€

En cuanto a que te venga con Sist. Operativo, puedes descargarte la versión gratuita de la página de Microsoft y comprarte una licencia por 4 duros, que te ahorras una buena pasta!!!

@DarkOne8 te echo un cable y de paso puntualizo ''cosas'' que ha escrito el compañero:

Un 5600 puede ser suficiente para un gpu de gama baja-media actual, pero no es la mejor opción si hay que comprar de nuevo.

Forgeon no es una marca tradicional de memoria RAM, así que cuidado con esas compras, es una marca blanca por decirlo de alguna manera.

Un disipador Mars gaming no es lo más recomendable, dependiendo para que CPU, no es una marca reputada ni con mucha review.

Una 9060 Xt de 16gb está muy bien siempre que tenga un cpu a la altura para aprovecharla al máximo.

Un Ryzen 8000 tiene la mitad de caché que un 7000, son pcie 4.0 y un menor IPC. Básicamente son los cpu sin gráfica interna de los modelos APU para no comprar gpu dedicada.

Si le montas placa AM5, ram CL30 y el procesador es poco consistente no arreglamos nada....

Ninguna placa que te ha propuesto tiene WIFI, por cable sí.

La memoria DDR5 propuesta en el Intel es irrelevante en cuanto al rendimiento. En los AM5 (7000 y 9000) sí que es importante que vayan a 6000mhz, latencias bajas y sobre todo perfil EXPO para AMD.

Un 12400f no tiene nada de especial ni de ''bruto'', sí es tiene un bajo consumo y unas bajas temperaturas, entre un 5600X y un 5700X de rendimiento en juegos, por ejemplo.

Quería matizar información importante

Un saludo

Aquí voy a estar de acuerdo solo en una cosa y es que mars gaming a más lejos mejor xD lo demás ta perfecto ni caso al de los párrafos sobre numéritos

Aquí voy a estar de acuerdo solo en una cosa y es que mars gaming a más lejos mejor xD lo demás ta perfecto ni caso al de los párrafos sobre numéritos
de pequeño le robaban el bocadillo de nocilla y el nesquik!!! :LOL: :LOL:

de pequeño le robaban el bocadillo de nocilla y el nesquik!!! :LOL: :LOL:
Lo que no hago es desinformar y hablo desde el saber, no escribir cosas que no sé ni lo que significan. Y si no lo sé, busco y me informo, no invento ni hago copiar y pegar 😁😁

Me destornillo de la risa!!! :LOL: :LOL: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: