• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA Placa Base Pccomponentes

M3neillos

Nuevo
Hola a todos, creo que esto va aqui, sino is disculpas tanto a los mods como a los usuarios. Principalmente escribo esto por dos razones, para airar algo tan vergonzoso como lo que me esta pasando y para desahogarme un poco.

Empecemos, tengo una P9X79 Pro (270€ de placa) con poco mas de un año de vida. Poco antes de navidades empiezo a notificar ciertos fallos a la hora de reiniciar (se queda pillado), al iniciar algunas veces aparece en el display un codigo de error, alguna BSOD, el tema es que pasados 15 dias estos y otros fallos no hacen mas que replicarse haciendo el uso normal del pc imposible.

Decido enviar un ticket para un RMA que me aceptan sin problemas, yo como persona precavida que soy le hago una sesion fotografica a mi placa antes de mandarla.

Tras un poco mas de 15 dias me llega un mensaje diciendome que el fabricante detecta que la placa tiene un daño fisico y la garantia queda anulada (no especifican la naturaleza del mismo)

Unos tickets que envio pidiendo explicaciones no me aclaran nada, pero les doy el beneficio de la duda hasta que me llegue la placa a casa y ver donde ha indicado el fabricante el daño fisico.

Ante mi sorpresa el daño fisico existia, asi que decido contrastar el estado de la placa con las fotos que hice, y sorpresa sorpresa.. mi placa no tenia ese daño fisico al salir de aqui.

Evidentemente les mando un ticket pidiendo explicaciones (con fotos de como salio la placa y como llego) y se limitan a contestarme que como la garantia esta anulada ni ellos ni el fabricante pueden hacer nada. Ademas me sugieren que su SAT son profesionales y es imposible que eso hubiera sucedido.

Les pido que me manden el informe tecnico suyo y que me demuestren que ellos no dañaron la placa, a lo que solo recibo el informe.

En dicho informe, si se puede llamar asi, no refleja ningun daño fisico en la placa y solo pone que la placa no arrancaba y pitaba. COMO? Mi placa arrancaba, con los fallos que original el rma pero arrancaba, y ni muchisimo menos pita porque mi placa solo funciona con un sistema de numeros y letras para indicar los fallos en un pequeño display de la placa.

El tema es que a mis mensajes no responden al 90% del contenido, se pasan por el arco del triunfo mis argumentos y se lavan las manos .

Estoy loco o se deberin comer ellos la placa estropeada y darme una nueva?

Os ire informando de mi periplo por esta pequeña odisea.

Saludos

Última edición:
Si ellos se lavan las manos, ante eso tienes poca opciones de ganar. Aunque espero equivocarme.

Otra cosa mas, después de eso no les compres mas productos a ellos xd

Buff que complicado suena el tema... lo vas a tener jodido compañero.

Yo insistiría e insistiría hasta que se cansen y me diesen una nueva, porque otra cosa...

Pero bueno, el soporte de pccomponentes... en fin

Lo que no puede ser es que estropeen una placa, les demuestres que han sido ellos y se sigan lavando las manos, yo perdere tiempo, pero tengo claro que voy a hacer lo posible por que se les caiga el pelo a base de denuncias.

gracias por los mensajes

saludos

Lo que no puede ser es que estropeen una placa, les demuestres que han sido ellos y se sigan lavando las manos, yo perdere tiempo, pero tengo claro que voy a hacer lo posible por que se les caiga el pelo a base de denuncias.

gracias por los mensajes

saludos

Es penoso la verdad, están dando una mala imagen...

Prueba a mandar un email/llamada a Asus España y cuéntales tu caso, no vaya a ser que ellos sean más "majos" y te lo solucionen

Bueno, el servicio técnico de Asus no es que sea precisamente una maravilla jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

El tema es que el servicio tecnico de Asus no pinta nada aqui, si hacen algo seria el favor del siglo. Digo esto porque si ha sido la tienda quien lo ha roto y la tienda ha de pagarlo, ni el fabricante ni yo tenemos por que cargar con el fallo.

El tema es que el servicio tecnico de Asus no pinta nada aqui, si hacen algo seria el favor del siglo. Digo esto porque si ha sido la tienda quien lo ha roto y la tienda ha de pagarlo, ni el fabricante ni yo tenemos por que cargar con el fallo.

Y cómo sabes que PCC ha sido el que ha jodido el producto? Igual ha sido el transportista, o el SAT de Asus...

Vaya tela...

Una cosilla.. nos puedes enseñar las fotos del daño? Curiosidad mas que nada vamos

Ni yo ni el transportista, porque en el informe tecnico de pccomp no relfeja ningun daño fisico en la placa, a partir de ahi pccomp es responsable de todo lo que le pase a la placa.

La verdad es que no veo nada en esa foto jejeje.

¿Porrascazo con el destornillador? :p

Hay varios transistores arrancados y arañazos en el pcb.

Si ha sido con un destornillador ya no lo se, y la verdad no me interesa, con tal me cambien la placa y arreglen su desastre me vale :p

Buff, olvídate, te lo digo por experiencia.

Yo me compré mi P8Z77 Deluxe ahí.

Después de montar el Pc, noté que no me funcionaba el PCIex 16x a 3.0, ya que al intentar ejecutar así los juegos se me reiniciaba solo.

Estuve examinando la placa, le hice fotos, incluso grabé un vídeo en el que se podían ver cuelgues de programas de benchmark o bien no cargaba o bien funcionaban muy mal.

Les llamé por teléfono y todo (me sablaron 20€ por tan solo 3 o 4 minutos ESPERANDO, ya que no pude hablar con el técnico que se hacía cargo de mi placa/gráfica.

Pues me dijeron que les enviara la placa, y luego me enviaron un mensaje diciendo que varios pines del socket estaban doblados y que ellos no se hacían cargo. Curiosamente antes de enviar la placa le hice fotos del socket el cual se veía perfectamente.

Total, al final me dijeron (con todo su morro) que mis fotos y mi vídeo no constituían ninguna prueba conforme mi placa, físicamente estaba en buen estado cuando se la envié, que ellos tienen la razón y yo no, y que ellos se lavan las manos y yo me jodo.

Me tuve que volver a comprar la placa, en otro establecimiento, en Barcelona.

Por cierto, luego dictaminé el problema por mi cuenta en los meses posteriores. La placa tenía un fallo del chipset y del zócalo de memorias, además de un par de SATAs 2.0 que no podía usar por estar en mal estado...

Fui a la OCU y a diversos grupos para la defensa del consumidor, y no hicieron nada. Dijeron que como la tienda se negaba, ellos no podían actuar (entonces, ¿para que están estos grupos?) XD.. un cachondeo...

En fin, que te sea leve...

La gracia aqui es que yo a parte de las fotos tengo un informe tecnico de la propia tienda en la que no reflejan ningun tipo de daño fisico en la placa y por lo tanto al estar bajo su responsabilidad cuando se ha dañado fisicamente, son ellos quien han de hacerse cargo de la misma.

Esto ya es cachondeo puro y duro, les escribo un ticket y otro de posdata, y solo contestan a la posdata pasando olimpicamente del mensaje principal.

Ya les he dejado un recadito en facebook a ver si sirve de algo.

Es complicado...lo de las fotos no es ninguna prueba.
Ya tuve yo un problemilla parecido con un movil y me contaron que las fotos podian ser de antes de la averia...asi que las proximas fotos que haga las tengo que hacer con un meriodico al lado o algo asi donde se vea la fecha y mandarlo ese mismo dia.
Al final me lo comi,siempre tienen las de ganar porque no te vas a meter en jucios y ellos lo saben.

Es complicado...lo de las fotos no es ninguna prueba.
Ya tuve yo un problemilla parecido con un movil y me contaron que las fotos podian ser de antes de la averia...asi que las proximas fotos que haga las tengo que hacer con un meriodico al lado o algo asi donde se vea la fecha y mandarlo ese mismo dia.
Al final me lo comi,siempre tienen las de ganar porque no te vas a meter en jucios y ellos lo saben.

A parte de las fotos, tengo el informe de los propios tecnicos de pccomponentes que no indican que la placa tenga ningun daño fisico, lo que indica que el daño se produjo despues, bajo la responsabilidad de pccomponentes. Si creen que no los voy a llevar a juicio estan tremendamente equivocados, es mas ya he estado hablando con el abogado para informarme.

Bueno vamos dando pasitos poco a poco, tras airear el tema en facebook, parece que ahora si que pueden pedir el informe de Asus, el mismo que por los tickets se han negado a facilitar en tres ocasiones que se lo he exigido.

joder, pues si yo tuviera dinero hubiera enviado a juicio a mucha gente, pero vamos, uno es pobre... prefiero ir a la justicia callejera, pillar una garrafa de gasolina y un mechero, y un viaje de tren para abajo y punto...