• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo pc por piezas por favor!

tanuki

Chapucillas
Registrado
22 Mar 2014
Mensajes
54
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 aprox. con la configuración que propuse...

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, sería un placer jugar a arma III o cualquier otro que vaya saliendo y poder subir los gráficos a ultra! y que el pc sea un Ferrari con los fps.
Aparte de lo típico de películas, etc...

¿Necesitas algún periférico?
De momento no, bueno estoy pensando en una pantalla de 30" de led pero no me corre prisa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050) aprox. pero quiero adquirir uno de 30 pulgadas de led.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues no estoy seguro de nada XD pero bueno me gustan los chasis de NOX, no voy a hacer overclock, en el caso de que más adelante empiecen a petarse los juegos pues algún over moderado de estos que puedes configurar en la bios, la placa base me gustaría que fuera resistente, que sus condensadores y sus temitas fueran buenos y que no se quemaran por subidas de tensiones y cosas asi, la tarjeta gráfica siempre las he tenido de nvidia, ATI no me gusta, no tengo motivos pero no me gusta al igual que AMD o Apple, me dan grima XD en cuando al disco duro SSD si me compro uno de 120 y un disco de los normales me va a costar igual que el de 250, y normalmente yo suelo llenar mi disco sobre los 100 por que voy borrando archivos y lo que quiero conservar los paso a un disco externo que tengo, la ventilación pues por aire y que sea buena para el verano caluroso que tenemos por el sur, me gustan los be quiet parecen buenos y no puedo decir mucho más ya que no tengo ni **** idea, se nota que ustedes estáis más experimentados en esto así que me dejo aconsejar por ustedes y gracias!
 
Última edición:
No entiendo la mayoria de cosas de este presupuesto xD.

Luego te dejo algo mas "normal".
 
A ver, lo primero que deberias hacer es editar el primer mensaje y poner la plantilla que hay especificada en este post:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...F3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Asi podriamos saber tus usos exactos, preferencias, etc etc. Seria la mejor manera de ayudarte.

Sobre tu presupuesto:
- Plataforma 2011 para que¿? El 4820k es inferior en casi todos los aspectos al 4770k. La mejor de sus caracteristicas seria el tener mas margen de overclock ya que su ihs esta soldado y transfiere mejor el calor. Por lo tanto, se plantean dos peculiaridades: la plataforma 2011 con procesador 4820k, solo seria realmente util si fueras a hacer un overclock alto/muy alto. Zonas que el 4770k no pudiera tocar. Eso y que usaras algunos programas de edicion que aprovechan el sistema quad channel de memorias ram. Como esto no es el caso, lo normal seria poner plataforma 4770k, que es mas barata e igualmente efectiva.

Sobre la placa.. Habias puesto una barbaridad de placa. Lo importante que debes saber es cuanto overclock vas a querer hacer. Para un oc sencillo de digamos 4.2 o similares, con cualquier placa base basica de la serie z irias sobrado. Tenemos varias opciones muy BBB desde los 110-120 euros.

La ram es otra cosa que te me has ido por los cerros de ubeda. No necesitas ni en broma 16 gb de ram para jugar en full hd. Si metieras resoluciones mas grandes, si que necesitarias tal vez mas de 8 gb. En res full hd, no. Es una tonteria gastar mas a dia de hoy en eso.

El disipador se elegira directamente en funcion del procesador y el nivel de oc que quieras realizar.

El ssd tb habria que cambiarlo. Hay mejores opciones que ese. Al igual que te digo, para que quieres uno de 260 gb¿? Porque no compras uno de 120 gb + un hdd mecanico de 1 tera como secundario? Es lo que hacemos la mayoria de la gente. Con un ssd de 120 gb tienes para el so, programas y algun jueguecillo. Recuerda que el ssd no da fps extra. Y tampoco viene bien petarlo de cosas.

La fuente tampoco digamos que sea una excelente eleccion. Para empezar por el vataje o potencia. Si solo vas a usar una grafica, has puesto muchos vatios (que no es malo, pero es mejor poner menos vatios y mas calidad) y si lo que quisiera es meter dos graficas, es insuficiente en potencia. Aparte de que la gama rm de corsair tiene ciertos problemas. Es una fuente muy silenciosa, pero lo hace a costa de tener un ventilador que gira a demasiadas pocas rpms y que entra en funcionamiento tarde. Este hecho hace que algunas fuentes no puedan soportar el suficiente calor segun la carga de trabajo y peten. Es decir, que tenemos que irnos a otra fuente.

La torre es tambien demasiado simple para un presupuesto tan elevado. Lo suyo seria algo de mas calidad o de mas nivel.

En fin, ya te digo. Hay que cambiar todo o casi todo.
 
Jejeje pues entonces estoy listo XD bueno Malagueño he hecho la plantilla aunque no he podido cambiar el titulo del post, yo he estado viendo los componentes en pccomponentes por que parece un poco más barato que en otros sitios y ya pedí unas cositas y me las mandaron en su tiempo y me parecía bien, pero entiendo que me recomiendas aussar para la compra no?
 
A ver te comento:

Si es para pedir piezas sueltas, siempre solemos recomendar xtremmedia, 101gigas, amazoN (dependiendo del caso)... Son tiendas mas baratas que pccomponentes e igualmente fiables. Si te sirve de plus, conocemos a los de las tienda de 101gigas, los cuales tb nos dan algunos codiguillos descuento y aparte de si hubiera cualquier problema, nosotros podriamos interceder. Lo cual es un plus de garantia.

Si fuera con montaje, si solemos recomendar aussar, xq sus montajes son exquisitos y su post venta es muy buena. Solo tienes que leer posts de por aqui y te daras cuenta por ti mismo.

Dicho esto, voy a prepararte un primer presupuesto. A ver que sale y que podemos ir afinando. Aunque ya te digo que se quedara por debajo de los 1500 euros.. Mas aun si no quieres amd en graficas.. (lo digo xq se podria poner una 290x que es mas potente que la 780.. Y es menos prohibitiva en precio que la 780ti..).

En cuanto al almacenamiento, debes plantearlo como te he dicho. Creeme, no podras tener instalado mas de 4 o 5 juegos gordos a la vez. Piensa que xj un titanfall, son 40 gbs... El bf4 tb son una panza' de gbs... Con que tengas unos cuantos juegos ya tienes mas de la mitad del ssd ocupado. Mas los 30 gbs del windows.. Y luego el resto para almacenamiento. Es poco util.
 
Ok, voy a ir viendo las web y las graficas a ver que tal, he estado mirando por aussar y según me habéis comentado creo que sería algo asi

G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X

NOX Coolbay VX USB 3.0 Devil Ventana

Zalman CNPS9900 MAX Blue

Seasonic P660W SemiFANLESS Platinum. Modular

Intel Core i7 4770K 3.50Ghz 8M

ASUS MAXIMUS VI HERO

ASUS GTX 780-DC2 OC 3GB DDR5

CoolBox LECTOR de Tarjetas CR-700 USB 3.0

Samsung 840 EVO Series 2.5" 250GB

ASUS Grabadora DRW-24F1ST DVD 24X

y un par de ventiladores extra, no se si estas opciones son mejor pero me sale por 1420... mejor dejo de hacerme presupuestos jejeje
 
Mirate esto anda:

acsw5.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=11...136818,141617&autocarro=true&borrarcarro=true

Equipo muy potente y para ser gamer es bastante silencioso.
 
Esta wapa esa torre, lo de la ram, si el procesador lo máximo que soporta es 1600 MHz por que una de 2400? la gráfica de 290x al parecer tienen 4gb de ram no? me recomendarías la competencia de nvidia? a mi no me gustan por que algunos juegos por lo menos antes, daban problemas si no eran nivida pero eso era antes ahora no se como va el tema...
 
Ahhh y al parecer la tarjeta grafica pide un suministro minimo de 600W ¿? la de 550W igual se queda corta no?
 
A ver, te explico.

La frecuencia maxima de las memorias en este caso las soporta la placa, no el procesador. En placas de la serie z, mediante perfil xmp en bios, puedes poner memos de + de 1600 mhz sin problemas. Si optaramos x una placa inferior, de la serie h, solo admitiria memos de 1600 mhz. De todas maneras, te he puesto las 2400 mhz por poner. Realmente apenas da rendimiento alguno en juegos. Con suerte 1 fps mas.

Las 290x tienen 4 gb de vram, si. Y las 780 3. No obstante, ninguna de las dos va a ser un factor limitante. En resoluciones full hd (1920x1080), se suele gastar 2-2.x gb de vram. No mas. Los 3 gb de vram se consumen en resoluciones mas altas o bien juegos con mods graficos. Ej skyrim y sus mods de texturas en hd.

Sobre recomendar o no.. Esque estoy viendo que apenas vas a hacer oc al equipo. Y de stock, las 290x son superiores a las 780. Antes y ahora dan problemas. Pero tambien nvidia. Siempre digo lo mismo, no hay que fijarse en amd/nvidia como tal, casi siempre hay que fijarse en marca de ensambladora. Hay algunas ensambladoras que tienen mas indice de rmas que otras. Ademas, ultimamente AMD se esta haciendo con una cartera de juegos AAA muy grande. Asique la mayoria de producciones gordas se las estan llevando.. Por lo tanto se aseguran que sus graficas vayan bien. Es una ventaja. Aunque esta el tema de que una 290x es mas cara, gasta mas y tambien suelen ser algo mas calientes (aunque esto depende de con que grafica/ensamblador se compare).

Sobre la fuente... Para un 4770k sin oc o con poco oc y con una grafica 780 con poco oc, tienes mas que suficiente con una fuente del nivel que te he puesto. Creeme.

Si pusieramos una 290x, ya si nos iriamos a una de 600w en adelante. No porque no funcione, xq funcionar funcionaria, si no para ir algo mas desahogado puesto que consumen algo mas.

El equipo te lo he puesto entero para que vaya en negro/rojo (aunque esa torre en concreto es como un gris oscuro.. Se denomina gunmetal grey). La torre tiene leds rojos, pense que haria un buen contraste.
 
Si la verdad que la torre esta bastante bien es algo entre el vx y tx de nox, a este se le puede poner un radiador de 240 mm para un disipador por agua? al vx parece que no (por si mas adelante...).

El tema del overclock no lo quiero hacer por el motivo de que no quiero recortar la vida del pc por que tengo entendido de que con oc se saca más rendimiento pero suelen durar menos los equipos, si me compro un pc ahora y dentro de 4 o 5 años se me queda corto, pues con la opción de OC me pondría a estudiar el como hacerlo y lo haría si así me puede aguantar 2 años más.

El procesador según cpuboss el 4820K es un poco mejor que el 4770, además de ir a 3.7Ghz y tener 2 mb más de caché, además es un pelín más barato, por que no comprarlo y pasar a la plataforma 2011, quizá me da más margen hasta otro pc que el 4770 no?

He visto un par de gráficas la VGA ASUS R9290-DC2OC-4GD5 393€, y la VGA ASUS R9290-DC2OC-4GD5 por 462€ la primera con 1000 MHz de velocidad del reloj y la segunda 889 MHz y mas cara... por qué?

En cuando a la que me dijiste MSI VGA NVIDIA GTX N780 TF 3GD5 OC 3GB DDR5 y la VGA ASUS R9290-DC2OC-4GD5 con cual te quedarías?

La RAM sería mejor poner unas de 1600 MHz y de CL9? G.skill o Kingston...
 
Por el amor de dios, no me compareis procesadores/graficas en paginas estilo cpuboss/gpuboss y similares. No comparan rendimientos, comparan la mayoria de veces especificaciones tecnicas.

Mirate reviews:
http://www.hardwareluxx.com/index.php/reviews/hardware/cpu/27991-test-intel-core-i7-4820k-.html
http://www.hardwarecanucks.com/foru...el-i7-4930k-i7-4820k-ivy-bridge-e-review.html

Vas a ver como en la mayoria/practica totalidad de pruebas, el 4770k rinde mas que el 4820k. Te repito, que se te quite esa idea de la cabeza. Es tonteria la plataforma 2011 para gaming. Solo seria util si el presupuesto fuera muuuuuuuuuuuucho mayor... Y pudieramos meter un procesador de 6 nucleos. Que esos no los hay en plataforma 1050.

Por hacer oc ligero/moderado no se acorta la vida del procesador. Llevo años realizando overclocks a micros y nunca se me ha petado ninguno por desgaste. La electromigracion, que es el fenomeno por el cual se acorta la vida, aparece sobre todo en oc's altos. Porque se producen temperaturas muy elevadas, voltajes excesivamente altos, etc.

De hecho, muchas veces esos ligeros oc's se pueden hacer con el propio voltaje que trae el procesador. No es necesario ni aumentarlo.

A ver, ahora me has mezclado graficas. Las 290 que estas poniendo son inferiores a las 780. Yo te hable de las 290X.

Sobre las graficas asus... No se de cuales modelos me hablas. Solo me aparece la primera, la de 393 euros. En principio la denominacion que has puesto, es la misma.

Entre una 290 y una 780, la 780 es algo superior. (Salvo en juegos muy amderos o en los que estan implementando mantle).

La ram, no, no seria mejor poner unas 1600 cl9. Las que te he puesto son mejores.

La unica duda que tengo sobre el presupuesto que te he dado, es que el disipador de cpu es muy grande. Puede que choque con las memorias. No estoy seguro de ello. Aunque bueno, cambiando de zocalo las rams, no deberias de tener ningun problema.
 
Yo tiraría por nvidia 780, personalmente me tira mas el menor consumo y menor temperaturas que se traduce en mas silencio.
Ahora mismo tengo una 770 de MSI y enctantado, no obstante en 780 tendría una duda enorme entre MSI, ASUS y EVGA.

Horazon tienes que echar un vistazo a la 780 de Asus que con las nuevas bios se ve que es una tumba además de llevar backplate.

Te dejo mi idea: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...00,A020468,A001299,A012650,A021484_op,A007230
 
Yo también estuve investigando del procesador 4820k de echo ayer cree un post, preguntando el rendimiento 4820k vs 4770k pero lo borre, porque encontré demasiada info del tema y no queria molestar a nadie , pero quizás no lo debí de haber borrado, para gamming son mejores los 4770k que nadie te diga lo contrario, en lo unico que es un poquito mejor el 4820k segun lei es en ediccion de video, pero de nuevo eso no te interesa, para que te rente los 2011 te tendrias que ir al 4930k que es un procesador de 6 nucleos, pero claro ya estamos hablando de mas de 400 euros de procesador, por lo que como dice Horazon si no cuentas con un presupuesto muy elevado olvidate.


Lo de la placa que te han puesto, es perfecta para ti, otra cosa que quieras mirar algún modelo un poco superior por la calidad de audio por ejemplo, pero vamos nada mas para llegar a 4.0 o 4.2 te vale cualquier placa z87 decentilla

He visto un par de gráficas la VGA ASUS R9290-DC2OC-4GD5 393€, y la VGA ASUS R9290-DC2OC-4GD5 por 462€ la primera con 1000 MHz de velocidad del reloj y la segunda 889 MHz y mas cara... por qué?

Creo que te has equivocado la de 393 corresponde a la asus 290 dc2oc y la de 462 a la asus de nvidia, si me dan a elegir entre una 290 y una 780 me quedo con la 780 sin lugar a dudas. Ahora bien la 290x es otra historia.

Lo de la ram Horazon, porque no le metes estas : http://101gigas.com/g-skill/g-skill-ares-ddr3-2133-pc-17000-8gb-2x4gb-cl9-f3-2133c9d-8gab/ van a menos velocidad, pero tienen un buen timming cl9, ademas son de perfil bajo y tienen una buena disipaccion. No tendrias problemas con ningun disipador.
 
Yo tiraría por nvidia 780, personalmente me tira mas el menor consumo y menor temperaturas que se traduce en mas silencio.
Ahora mismo tengo una 770 de MSI y enctantado, no obstante en 780 tendría una duda enorme entre MSI, ASUS y EVGA.

Horazon tienes que echar un vistazo a la 780 de Asus que con las nuevas bios se ve que es una tumba además de llevar backplate.

Yo en nvidia tambien recomiendo Msi, pero he estado mirando reviews de las asus 780 direct cu II y al parecer son super silenciosas, muy frescas, y encima ocean que da gusto.
 
Yo tiraría por nvidia 780, personalmente me tira mas el menor consumo y menor temperaturas que se traduce en mas silencio.
Ahora mismo tengo una 770 de MSI y enctantado, no obstante en 780 tendría una duda enorme entre MSI, ASUS y EVGA.

Horazon tienes que echar un vistazo a la 780 de Asus que con las nuevas bios se ve que es una tumba además de llevar backplate.

Te dejo mi idea: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...00,A020468,A001299,A012650,A021484_op,A007230

Seras mamoncete! Como para no estar encantado con la 770!!. Cuando quieras me la prestas un ratito... O cuando te aburras de ella! :p

Tienes alguna review/pagina/info de estas 780 de asus¿? Asi les exo un ojillo :)

Yo también estuve investigando del procesador 4820k de echo ayer cree un post, preguntando el rendimiento 4820k vs 4770k pero lo borre, porque encontré demasiada info del tema y no queria molestar a nadie , pero quizás no lo debí de haber borrado, para gamming son mejores los 4770k que nadie te diga lo contrario, en lo unico que es un poquito mejor el 4820k segun lei es en ediccion de video, pero de nuevo eso no te interesa, para que te rente los 2011 te tendrias que ir al 4930k que es un procesador de 6 nucleos, pero claro ya estamos hablando de mas de 400 euros de procesador, por lo que como dice Horazon si no cuentas con un presupuesto muy elevado olvidate.

Lo de la ram Horazon, porque no le metes estas : http://101gigas.com/g-skill/g-skill-ares-ddr3-2133-pc-17000-8gb-2x4gb-cl9-f3-2133c9d-8gab/ van a menos velocidad, pero tienen un buen timming cl9, ademas son de perfil bajo y tienen una buena disipaccion. No tendrias problemas con ningun disipador.

Sobre lo que dices de los programas de edicion... Mas que por la cpu es por el uso del canal cuadruple de memoria en esos programas. Hacen un uso masivo de ram. Por eso se obtiene mas rendimiento. En juegos no va a notar una leche xD.

Me daba lastima gastar mas para tener menos "potencia". Siempre es mejor mas frecuencia a tener menos latencia.

El maldito dark rock 3 ->
http://cdn.eteknix.com/wp-content/uploads/2014/01/DSC_1864.jpg

El io puchi casi toca tb con rams de perfil bajo. Por eso dije que en principio poniendolos en el banco secundario de memorias no deberia haber ningun problema. Pero vaya, que si no buscamos unas de bajo perfil como las que indicas, o buscamos otro disipa. Y a volar xD.
 
En techpowerup: http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_780_Direct_Cu_II_OC/1.html
Han actualizado los datos con la bios nueva. "With the new BIOS, the card reaches 72°C under load (good), and noise levels are reduced by 6 dBA (very good). You can find the updated BIOS here, but it will also be included on all retail cards."

Así que se queda en tan fresca como la gigabyte y tan silenciosa como la msi.
 
Puf, pero es un poco pufo, no¿? Veo que entonces subiria 5 grados en load (respecto a la bios original). Y encima en idle ha subido los decibelios.

Para eso seguiria siendo mas util creo yo ajustar la curva de ventilacion manualmente xDDDD!
 
Me parece una buena opción, creo que entre la MSI y la ASUS... pues la que esté en stock o mas barata. Se pueden recomendar las dos perfectamente.
 
Arriba