no he elegido la 780 OC de gigabyte aunque esta tiene más MHz de reloj boost y de base, y no he cogido amd por que aunque la 290x es más potente cuesta más dinero y se calienta más, pero vamos si me dicen que la 780 OC de gigabyte es mejor me quedo con ella...
No, no me gusta la gygabyte nada, del rango de 440-460 msi y asus sin lugar a dudas, las 780 gtx de mas de 500 € msi lighting, evga classificied, zotac amp, son para oc extremos.
Y las msi gamming y asus directu II para ocearlas a niveles mas bajos, pero de esas dos, ambas son muy buenas.
no se si es mejor esta ASROCK Fatal1ty Z87 KILLER, o esta ASROCK Z87 EXTREME4
Ambas son mas o menos iguales, pero la saga killer es la serie gammer de asrock, que normalmente vienen mejoras u extras para el tema de juegos, ya sea una tarjeta de red mejor, o un audio mejorado, con respecto a las de no gamming, esa y la
http://101gigas.com/asrock/asrock-fatal1ty-z87-professional-90-mxgpf0-a0uayz/ que es su hermana mayor un poco mas cara son buenas opciones, de echo la killer se recomienda mucho en este foro, ahora bien, como bien te han dicho, elige una palca base en funcion a lo que necesites, y no te vayas a la mas cara, porque seguramente esa placa base tan cara tenga extras que no vayas a usar nunca, y hayas tirado el dinero.
saludos !