Tienes toda la razon ha sido cada grupo el que ha decicido que canal eliminar, pero lo que no me parece justo es la forma en la que lo quieren hacer, es decir, por que no los reasignan con un sorteo legal o como quiera que lo hagan pero sin quitarlos completamente, es que lo veo totalmente innecesario.
Ademas en este caso, prefiero apoyar esa irregularidad en el reparto de canales que quedarme sin ellos.
Firmado!
Voy a intentar explicar el porqué se ordena el cierre de estos canales contando una historieta simulada.
Pongamos tres entes diferentes:
- Gobierno: Pues eso, nuestro gobierno
- Grupo de comunicación: A3media, vocento, mediaset, etc
- ECITV: Unos chicos con ilusión por hacer un canal modesto sobre chapuzillas con los ordenadores.
Conversación:
GOB: Voy a sacar licencias para canales de TDT
Grupo de comunicación (GC): Pos todas pa' mi.
GOB: No hombre, no puede ser, estoy obligado a sacarlas a concurso.
GC: No. Mira, lo haremos así, me las das a mi y yo a cambio hablaré bien de ti en todos mis canales importantes. Piensa en la buena publicidad que esto te hará.
GOB: Me lo pienso.....
Días después:
GOB: Oye que me lo he pensado y me parece bien, al concurso que le den x el ojete.
GC: Perfecto, tenemos acuerdo.
Días después aparece publicado en el boletín oficial del estado la concesión de estos canales y estamos todos contentísimos.
El problema viene cuando Borja e Ivan que quieren montar ECITV ven que les ha sido imposible porque se han asignado los canales a dedo y los "muy cabroncetes" lo denuncian.
Van ganando juicios y al final el tribunal supremo va y les da la razón. Hay que ver qué cosas pasan.
Ahora la situación es la siguiente:
GC: Llorando porque le quitan unas frecuencias que consiguió de forma fraudulenta (opinión personal, hay que tener muy poca vergüenza para encima llorar y quejarse). Además denunciará por daños y perjuicios a GOB y ganará porque ellos "no tienen la culpa" de que el gobierno les diera las licencias a dedo. Esa sanción la pagaremos todos.
GOB: Yo no fui, fueron los que estaban antes y además esto me viene bien para reordenar el 4G y pasarlo a los 800MHz. La multa..........ya la pagará el siguiente.
ECITV: Nunca llegó a existir ni existirá, han ganado un juicio pero no tienen licencia de emisión; además no se sacarán nuevas frecuencias y, si se sacan, esta vez será con concurso y ya se verá quién se las lleva (aunque amañar un concurso tampoco es nada difícil).
Fin de la historieta y perdón por el tocho post.