• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Averia seasonic s12g, enserio???

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
40
Hola chicos necesito ayuda urgente ayer estuve oceando el pc, todo iba bien hasta q hice pluff y ahora no enciende, creo q e pasado el consumo, es posible q teniendo la cpu a 4.7 y la gpu a 1350 mhz consuma mas de esos 650w y el pc se apague completamente mientras pasaba 3d mark 11??

La cosa es q primero lo hizo en 3d mark 13 y lo deje desconectado sin cable 5 min y arranco sin problemas, luego pase el 11 y volvio a apagarse pero ahora no enciende el pc y lleva todavia la noche apagado.

Me imagino q sera la fuente. No??

Solo se enciende una luz verde en la placa base q creo q es la de alimentacion de 5 v de alimentacion de usb, luego pulso el boton y no hace nada?

Ahora q hago tramito rma con Izar micro o seasonic??

Ayuda please q tengo un movil viejo y me muero escribiendo
 
Hombre lo tuyo sera comprobar con otra fuente para descartar si es la fuente o no

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Pues hombre, lo suyo seria probar con otra fuente de alimentación y a poder ser, superior a la que tenias y así descartas problemas de fuente o por el contrario de placa.
Si no puedes hacerte con otra fuente, para salir de dudas de si lo que ha "cascado" es la placa base o la fuente, desconecta la corriente de entrada a la fuente, acto seguido desconecta el conector de 24 pines de la placa, ahora coge un clip, un trozo de alambre, o con lo que mejor te apañes pero que sea conductor y puentea el "unico" cable verde que hay en dicho conector con uno negro (da igual cual, mientras sea negro).
Ahora que ya la tienes puenteada, conecta la corriente a la fuente y si la misma esta bien, deberia empezar a funcionar el ventilador, si por el contrario se ha quemado, no funcionará y ya mas o menos con esto podras saber por donde van los tiros...

Pruebalo y nos dices!
 
Es la fuente e probado con una generica y funciona.

Ahora viene cuando la matan :

E cojido el libro y dice q para reiniciar la fuente tengo q pulsar on, off, varias veces esperando 0.5 seg, lo hago y no e conseguir nada.

Como me e enfadado le e dado varias veces sin esperar 0.5 seg

Y a encendido pero a salido olor a quemado de la fuente, a si q lo e apagado y todavia no me e atrevido a darle, estoy desayunando, ahora le doy y haber q hace.

Pero mi duda es si funciona bien q hago, tramito rma?

El olor habra salido por no esperar esos 0.5 seg o por algun componente q estaba bloqueado
 
Tiene toda la pinta de ser la fuente, se te habrá quemado algún condensador o algún cable y de ahí su olor a quemado.
Yo no seguiría intentando encender, ya que esa fuente ahora mismo no esta al 100%, por lo que puedes dañar algún componente más.

Intenta tramitar el RMA con Izar y a rezar por que cuele y no te empiecen con las típicas pegas de..."usted a tenido una subida de tensión", o "es por una tensión inadecuada en su edificio", las típicas respuestas para evitar la garantia, pero tu insiste diciendo que todo esta bien, que nunca se te ha roto nada mas en casa y que por lo que sea esta fuente venia defectuosa de fabrica
 
bueno pues estoy desde el pc, escribiendo, la verdad que e perdido la confianza en esta fuente, voy a escribir tanto a seasonic como a izar micro contando lo siguiente.

Hola buenas, anoche mientras jugaba con mi pc, se apago de repente completamente, como siempre suelo hacer con todos los aparatos electronicos lo desconecte 5 min y lo volvi a encender.
Encendio sin problemas pero al poco de volver a jugar volvio a apagarse, pero en este caso ya no encendio mas, a si que me fui a dormir y esta mañana e cogido el libro por si la fuente tuviera algun tipo de reset y en el libro apunta que tenemos que pulsar el boton encendido apagado de la fuente varias veces con pausas de 0.5seg.
Asi lo intente varios min y no encendio.

Como ya lo daba por perdido, lo volvi a intentar pero sin dejar esperar estos 0.5 seg y se conecto, sonando dentro de la fuente un ruido y saliendo olor a quemado de la fuente, lo apague a los 10 segundos.

Despues de 30 min, lo e vuelto a conectar y parece que todo funciona perfectamente, pero no me atrevo a ponerme a jugar ya que puede haber algo mal en la fuente.

Ahora mi duda es que si os la mando para que la reviseis va a funcionar y no me gustaria quedarme sin la fuente 15 dias, ya que no tengo una de repuesto y necesito el pc para trabajar.

Puedo realizar algun tipo de comprobacion sin riesgo a mayores en el pc, o la envio para que la revisen ustedes.

Gracias y un saludo



Es que no me gusta mentir, bueno oculto lo de que estaba pasando el pc de vueltas, pero el fallo en si lo explico como me a pasado, haber que me dicen y aunque sea pedire una fuente a Amazon para tirar 15 dias y luego devolverla.

es que no se que hacer y si esta bien y el olor a quemado a sido por pulsar tantas veces on off hasta que a encendido y a chisporroteado al encenderse el pc
 
El mensaje lo veo correcto, ahora solo falta un poco de suerte y que te digan que se la mandes y te la cambian por una nueva, de todas formas no le des mucha chicha de momento haber si en uno de esos apagones se lleva algo mas con ella.

Saludos!
 
Esa gama de seaso es buena, pero no excelente.

No obstante, las cosas fallan. Ya sea tope de gama, o lo mas cutre del mundo.
 
Esto si no le das mucho, a morir la fuente puede llevarte algun componente junto con ea

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
bueno ya esta enviado el email tanto a seasonic como a izar, ya os contare haber que me dicen.

Si sumamos los consumos creeis que llego a esos 650 con todo super oceado??
 
Que grafica i micro tienes?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Lo de la firma.

La cpu se lleva 125w sin ocear creo recordar, a si q a la cuenta la vieja con OC seguro q roza los 150w y la Grafica 780 subida a 1350 mhz cuanto consumo tendra?
 
Vatios tienes de sobra.
 
Coincido con horazon
Watios tiene bastantes, se ve que algo de la fuente a caido

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
no lo creo, la 780 lightning te requiere 650w minimo con un carril de 52a asi que pilla una superior
 
no lo creo, la 780 lightning te requiere 650w minimo con un carril de 52a asi que pilla una superior

es que pillar una superior ya es demasiada inversión, ya que tendría que vender la mia procedente del rma que aunque me den otra nueva seguro que palmo 20-30 euros, y luego poner mas pasta para una de 750w.

También tengo en mente cambiarme al Intel i7 4790k que consume menos que mi fx, me imagino que con este Intel bajaría el consumo por lo menos 50w que seguro que vendrían muy bien a la grafica y asi invierto el dinero en algo mas efectivo.

Es que nunca a fallado y a sido cuando la e exigido tanto, por eso pienso que quizás e llegado a los 650w y a cortado por limitación.

Pero si horazon y Criss teneis razón y la fuente a petado, quizás una prueba seria por ejemplo, hacer OC a la grafica dejarla en 1250mhz o 1300mhz y ver si corta, si no corta imagino que la fuente estaría bien, o quizás quitar el oc del micro y volver a ponerla a 1350mhz.

No se como lo veis, pero no me gustaría enviar la fuente y que me digan que todo esta bien y perder bastantes días sin pc.

Aunque otra opción y muy sucia por mi parte es pedir una fuente a amazon y devolverla en los 15 primeros días.
 
O puedes hacer oc solo al micro i hacer la prueba asi
Luego haces oc SOLO la grafica i otra prueba I SI no peta haces OC ligero en las dos i pruebas luego sabes si es estable o no

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Yo tenía una seasonic m12-750 evo que se me murió en 1 semana...eso sí en mi caso iva con un i7 3770k sin ocear y una gráfica de 45w de consumo,así que de consumo de fué.

Lo que pasa es que supuse que se quedó frita por fallo de fábrica, o porque la puse boca abajo con filtro antipolvo que apenas podría cojer aire,no supe por que fué la verdad,pero me la cambiaron y por ahora contento con otra igual. Pero sí,me dio un chasco ver eso cuando despues de tanto leer a los americanos de newegg/toms/tpu sobre seasonic que se me muriese xD

En mi caso fue que un dia no encendía el ordenador y a la semana siguiente encendio y se apagó y nunca más fué. Mira que me gustaba la dichosa fuentecilla xD
 
es que si no hubiera olido a quemado estaría tranquilo, pero claro ya no se si huele a quemado por que me e vuelto un poco loco a encender y apagar continuamente y es algo que no tiene nada que ver con el sobreesfuerzo de ayer.

Creo que esta noche cuando se vaya mi nena, le subiré a 1250mhz con todo oceado y quitare Vsync para que suba el consumo al máximo, intentare jugar a Bf4, una hora y haber que pasa.

Que todo va bien pues me esperare a cambiar la placa y micro por el Intel, y ya sabiendo lo poco que consume el Intel pues cuando lo tenga volveré a subirlo a 1350mhz y haber que pasa.

también me están dando ganas de comprar un chisme de estos y asi compruebo que no llego a los 650w con mi equipo.

http://www.amazon.es/Hama-00047770-Medidor-energ%C3%ADa-bater%C3%ADa/dp/B0047Y4RJU/ref=sr_1_2/280-4847355-4111165?s=electronics&ie=UTF8&qid=1399806962&sr=1-2&keywords=medidor+potencia
 
Para mover una 780 lightning, no hace falta una fuente de 650w y 52 amperios...

El consumo maximo bajo furmark de esa tarjeta, es de 300w. Basicamente como una 290.

Dependera del micro y del oc hecho, pero vaya, que incluso una fuente de 550w de calidad, podria mover dicho combo.

600w a lo sumo para dar margen para meter ocs.

Asique con 650w tiene de sobra para cualquier 780 + micro.
 
Arriba