• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Averia seasonic s12g, enserio???

Para mover una 780 lightning, no hace falta una fuente de 650w y 52 amperios...

El consumo maximo bajo furmark de esa tarjeta, es de 300w. Basicamente como una 290.

Dependera del micro y del oc hecho, pero vaya, que incluso una fuente de 550w de calidad, podria mover dicho combo.

600w a lo sumo para dar margen para meter ocs.

Asique con 650w tiene de sobra para cualquier 780 + micro.

Horazon eso lo entiendo pero mi pregunta es.

Esos 300 w a cuantos mhz es por q a stock van en 1000 y poco, yo andaba en 1359 mhz con vcore 1.28v

Tu eres el q entiende yo soy novato todavia

PD: lleva 4 horas el pc encendido y de momento todo bien, el carril + 12 como siempre. En 11.995v
 
Si no recuerdo mal, la light tenia distintos boosts, es decir, a cada persona le daba valores disintos, pero sobre los 1150 andara.

Obviamente 200 mhz mas en core hace que se consuma mas, pero eso sumara unos 50w q lo sumo. Realmente lo que aumenta mas el consumo es el sobrevoltaje.

Tb importa donde se pruebe. No es lo mismo pasar furmark que pasar 3dmark. Hay claras diferencias en consumo.

Bueno y a todo esto, hay que sumar que las fuentes de buena calidad, siempre aguantan cargas superiores a las especificadas.
 
De todas maneras, no se para que haceis tanto oc a las cosas. Para benchear esta bien.. Para uso domestico y en juegos, el rendimiento extra que da, no compensa el consumo/temperaturas extras en mi opinion.
 
No si eso ya lo se, estaba probando como rendia, para jugar creo que en un futuro no la pasare de 1250 hay funciona a unos 74 grados a plena carga.

Pero cuando compras un bicho de estos te gusta comprobar como rinde q por cierto me tiene asombrado.

Esta noche probare a jugar y haber q hace y haber q me contestan en Izar
 
Indistintamente, me parecen frecuencias altas. Se que se pueden llegar y que no tiene que pasar nada, pero a lo largo de los años, me he dado cuenta que el oc es bastante inutil. O mas bien me he cansado de el.

Se va a quedar corto mas o menos al mismo tiempo y el incremento que te da es bastante pequeño. No creo que subirlo a 1250 mhz, te de una ventaja excesivamente considerable sobre tenerlo a 1100 xj..

Pero claro, aqui ya entra cada uno. Entiendo que haya gente que se compra dichas graficas para trastear con ellas.
 
Indistintamente, me parecen frecuencias altas. Se que se pueden llegar y que no tiene que pasar nada, pero a lo largo de los años, me he dado cuenta que el oc es bastante inutil. O mas bien me he cansado de el.

Se va a quedar corto mas o menos al mismo tiempo y el incremento que te da es bastante pequeño. No creo que subirlo a 1250 mhz, te de una ventaja excesivamente considerable sobre tenerlo a 1100 xj..

Pero claro, aqui ya entra cada uno. Entiendo que haya gente que se compra dichas graficas para trastear con ellas.
hay estoy totalmente de acuerdo contigo horazon. el oc en grafica te dara como 3-7 fps mas solo un 5% maximo y solo te dara problema de consumo y temp, en el micro lo mismo que la grafica y solo ahorra unos miserables segundos en compresion o programas bajo cpu. esto solo deberias hacerlo cuando se este quedando corto y estas pensando en cambiar y mientras tanto regularizas el rendimiento en hardware viejo
 
hay estoy totalmente de acuerdo contigo horazon. el oc en grafica te dara como 3-7 fps mas solo un 5% maximo y solo te dara problema de consumo y temp, en el micro lo mismo que la grafica y solo ahorra unos miserables segundos en compresion o programas bajo cpu. esto solo deberias hacerlo cuando se este quedando corto y estas pensando en cambiar y mientras tanto regularizas el rendimiento en hardware viejo

ya chicos pero es que tengo esa grafica dentro del pc y me da algo por dentro que no puedo evitar, es como cuando cojes una moto grande, es dificil no darle un buen aceleron.

Bueno ya se a ido mi nena la e oceado a 1215mhz y voy a quitar Vsync, vamos a probar como va el equipo, si se para ya ni me lo pienso y lo envio mañana, si va bien haber que me dicen mañana en Izar.

A probar!!


EDITO: AHORA VA PERFECTO, e estado jugando 1 hora a 1250mhz a mas o menos 100 fps y todo perfecto ni olor a quemado ni nada, a si que que hacemos ahora??

la fuente estara mal, o se protegio por algo?? el olor claro a quemado salio al darle yo tan rapido al boton y conectarse la fuente de nuevo, no salio cuando peto anoche, a si que ando perdido.

Les dire lo mismo a la tienda y haber que me dicen, yo soy reticente a enviar algo que parece que esta bien, ah voltaje continuo jugando a unos 11.930v en el carril +12v
 
Última edición:
Revisa los voltajes en AIDA para ver si todo está OK en ese aspecto.
 
hombre donde oliste a quemado no se arregla solo eso directamente a rma
 
hombre donde oliste a quemado no se arregla solo eso directamente a rma

haber que me dicen en izar, lo que les dejare claro es que olio a quemado y que despues de hacer el reset arranco el pc, ahora funciona todo perfecto, tanto voltajes como estabilidad, pero queda eso del quemao que mosquea y mucho.

lo preparare todo para enviarlo el lunes que viene, que este finde estoy solo y asi no pido otra fuente para sustituir esta.
 
Ya me han contestado, por cierto muy amables como veréis os hago copy/paste

Lamento los problemas con esa fuente Seasonic, que no suele ser
habitual que fallen, pero ocurre a veces con algunas unidades como con
todo lo electrónico Ruben. Y gracias por la información detallada. Por
lo que parece, será algún componente interno de la fuente el que ha
fallado. Aunque no parezca algo importante, es lógico que tengas
dudas, y lo idea el gestionar su garantía para suministrarte recambio.
El olor permanece' Has podido comprobar que voltages da, aunque sea en
la bios de la placa en canales +3.3V, +5V, y +12V?

No se trata de 1 modelo ya descatalogado, con lo que hay unidades para
suministrarte recambio rápido. En principio, no habría que esperar,
aunque puedo consultarlo con el mayorista para asegurarnos si lo
prefieres.


PD: igualito que pc com.... que siempre hacen copy/paste y el mismo mensaje
 
Pues les hablas de mi y que nos las manden para review :sisi3:
 
Bueno segundo mensaje recibido, me esta haciendo la consulta a seasonic haber si no hace falta que la revisen y me mandan una, os dejo la conversación, asi vamos viendo los tratos de las tiendas, en este caso parece de momento que miran muy bien al cliente:

Me comentan mas o menos lo mismo que te decía ruben. Es mas por tu
lógica preocupación que por necesidad, el tramitarla o no en este
caso. Estas fuentes, llevan muchos componentes, y la mayoría no son
importantes o imprescindibles. Claro que también es preocupante pensar
en que le pudo hacer fallar, aunque no ha tenido porque haber 1 causa
externa a la fuente. les he preguntado si al funcionar OK, sería
necesario que la valuase Seasonic o si por el contrario se
suministraría recambio rápido. Te informo...



BORJA tu que siempre estas destripando los aparatos, es posible que haya componentes que no cumplan funciones primordiales y que todo siga funcionando sin problemas??

Otra duda que tengo sobre lo que dice horazon de que mi equipo no llega a consumir los 650w, es que entonces el problema de mi fuente pudiera ser que por lo que fuera en vez de 650w diera por ejemplo 450w y por eso bloqueara la alimentación??
De ser asi, cuando tenga la nueva, que hago la pongo a prueba para ver si funciona bien o me sosiego??

Muchas preguntas lo se..jaja
 
Al menos la tienda responde en condiciones.

Puede ser lo que dices Rubén. Te puede dar menos voltaje y menos vatios del real, cosa muy muy extraña, pero siempre es posible. Cuando te llegue la nueva le pasas un testa de estrés a la fuente y oceas todo al máximo durante bastante tiempo, 4 horas mínimo, y así descargas si tienes problemas. Pero el estrés se lo debes hacer a cualquier componente, hasta a los ventiladores...

Una cosa, Borja no hace la reviews y mucho menos "destripa" como dices tu xD. El que las hace es Rubén, aunque el tampoco destripa jajaja
 
Al menos la tienda responde en condiciones.

Puede ser lo que dices Rubén. Te puede dar menos voltaje y menos vatios del real, cosa muy muy extraña, pero siempre es posible. Cuando te llegue la nueva le pasas un testa de estrés a la fuente y oceas todo al máximo durante bastante tiempo, 4 horas mínimo, y así descargas si tienes problemas. Pero el estrés se lo debes hacer a cualquier componente, hasta a los ventiladores...

Una cosa, Borja no hace la reviews y mucho menos "destripa" como dices tu xD. El que las hace es Rubén, aunque el tampoco destripa jajaja

las hace ruben?? jaja será Ivan xDDD

no decía lo de Borja por que imagino que también trasteara con los componentes, creo que es propietario de Aussar no??

Si yo tuviera componentes procedentes de rma y tal, seguro que mas de uno lo hubiera investigado por aprender, soy electromecánico de coches y me encanta aprender y conocer todo lo que hago y puedo llegar a hacer.

Si yo anduviera metido en el mundo informatico, seguro que iba a mirar y a aprender de diseño de circuitos y movidas de esas.

La verdad que me da miedo pero llevo pensándolo por la tarde, si horazon tiene razón cosa que no dudo y como mucho el equipo puede consumir 500-550w, me imagino que esta fuente no me da esos 650w que tiene.

Por eso estaría bien volver a ponerla a prueba, pero me da un cague que no veas, no vaya a recibir la nueva y vuelva a petar.

PD: horazon me regaña por subir de vueltas el pc y tu me animas jaja
 
Última edición:
El Borja de Aussar es otro Borja, estamos mal eh XDDDDDD
 
El Borja de Aussar es otro Borja, estamos mal eh XDDDDDD

ahh ok, es que siempre hacian relacion en los comentarios del foro, Borja-aussar y yo ya deduje que serias tu jiji.

Bueno pero me vales igual que se que controlas, tu como ves que cuando reciba si todo va como parece la nueva fuente, intentar apretar el equipo para ver que pasa??

y crees que el problem de mi fuente actual es que no llega a los 650w, es posible?
 
Tu equipo con esa fuente debería ir sobradísima... así que algo raro hay, vale que tengas un AMD que chupe y una gráfica pepino, pero en consumo...

Si puedes, compra uno de esos enchufes que te hace de puente y te dice lo que consume, pero no creo que consuma más de 500W a pleno rendimiento con OC.
 
Bueno hoy a venido el mensajero a llevarse la fuente a Seasonic por lo visto le dijeron a la tienda Izar micro que necesitaban revisar la fuente antes de autorizar el recambio, como no me fio pues enviada esta y haber que me dicen que paso.

Para quien tenga dudas de comprar en Izar de momento un trato de 10 muy comunicativos y muy amables.


De Momento e metido al pc una Fsp Raider 650 y que quereis que os diga la veo muy sobrevalorada, os explico.

Solo tiene un ramal sata, con cuatro conectores muy juntos, tango que en mi torre imagino que por que es muy grande no me llegan a repartir las alimentacioes.

Luego hay otro ramal con conectores molex creo que otros 4-6, y con dos sata por medio, pero no me llegaba a dos puntos opuestos en la torre y e sacrificado un lector DVD, sin alimentación.

Luego y muy importante tema voltajes y os hablo sin ocear la grafica solo cpu a 4.450mhz.
En idle 12.058v, en cuando juego tiene caídas a 11.6 manteniendo la media en 11.8, tampoco entiendo de fuentes ya me diréis vosotros, pero a mi no me a gustado esto

con la seasonic empieza en 11.995 y tiene caídas a 11.830.

no se pensaba que alomejor me pase con la seasonic pero sinceramente prefiero pagar 30 euros mas por la diferencia entre una y otra.

Saludos!!
 
Arriba