• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Averia seasonic s12g, enserio???

No has descubierto nada nuevo...

El peor punto que tienen las raider, son sus voltajes. En el modelo de 750w es aun peor... No obstante, los valores que citas, siguen estando dentro de los parametros aceptables.

Lo de los cables cortos en torres muy grandes suele ser algo bastante comun. No tiene mucha historia.

La gracia de esta gama de fuentes, es que es muy fiable, buen precio, eficiente, 5 años de garantia, suele dar bastantes vatios en el rail de +12 y no es muy ruidosa.

No es que este sobrevalorada, es que no hay demasiadas opciones con ese ratio.
 
No has descubierto nada nuevo...

El peor punto que tienen las raider, son sus voltajes. En el modelo de 750w es aun peor... No obstante, los valores que citas, siguen estando dentro de los parametros aceptables.

Lo de los cables cortos en torres muy grandes suele ser algo bastante comun. No tiene mucha historia.

La gracia de esta gama de fuentes, es que es muy fiable, buen precio, eficiente, 5 años de garantia, suele dar bastantes vatios en el rail de +12 y no es muy ruidosa.

No es que este sobrevalorada, es que no hay demasiadas opciones con ese ratio.


para mi si e descubierto cosas nuevas y para gente inexperta como yo seguro que le viene bien estos apuntes, solo pretendo que la gente conozco los pros y los contras, logicamente tu juegas en otra liga.

Sobre los voltajes la Xtrike 600 cuando se me averio y llegaba a 11.4v se salia de los juegos imagino que la grafica cortaba, por eso digo que 11.6v me parece jugar en los limites.

Y lo de los cables pienso que es imprescindible otro ramal sata, me parece muy escaso lo que trae, asi a memoria diria que son 6 sata, eso es muy poco.

Saludos!!!
 
Bueno, tambien es cierto lo que dices. Pero vaya, ya me encargo yo muchas veces de decir lo de los voltajes de las raider. Por eso muchas veces en la seccion de presupuestos, si hay algo mas de margen, se pone la be quiet sys pow, que usa la misma plataforma que la raider, pero tiene unos voltajes bastante mas estables. Y tambien tiene el añadido de que son fuentes mas silenciosas.

Por contra, es sensiblemente mas cara, saca menos vatios y tiene menos años de garantia.

En cuanto a los margenes de los railes... Pues hombre, el de 12 es algo bajo, pero sigue dentro de los parametros aceptables como te dije anteriormente.

Aqui puedes verlo mas claramente:
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page16256.htm

Mientras que no toque 11.4, iria bien. No obstante, como tu indicas y se puede ver en reviews, amen de que yo tb lo digo muchas veces, el punto mas flaco de esta fuente es su regulacion bajo carga. En tests fuertes, los modelos de 550 y de 650w, nunca caian por debajo de los limites.

Sin embargo, la de 750w, si que caia por debajo de los limites aceptables. Y es normal que la compares tb con la strikex. Aunque esa gama, tiene peores voltajes aun que la gama raider xD. Y de eficiencia tampoco andaba muy alla xD.

En cuanto a los conectores. Pues ya ahi no te sabria decir. Imagino que dependiendo de para quien, les puede parecer pocos o muchos. A mi 6 conectores sata me parecen correctos la verdad. En la media. Si bien es cierto que a lo mejor en 2 unicos ramales y teniendo una torre grande, te pueda pasar lo que te ha pasado.

Saludetes.
 
bueno os cuento, el Jueves recibio la fuente el distribuidor oficial seasonic y hoy me a escrito de Izar Micro.

Buenas tardes ruben,

He consultado con el mayorista si puede realizarse 1 tramitación
urgente en tu caso, ya que me comentaste que tenías bastante necesidad
del PC. Parece que podemos adelantarte 1 unidad de recambio en este
caso. En tramitaciones que denominamos "urgentes", solicitamos 1 abono
a mayorista/fabricante, y cuando es posible, podemos suministrar recambio
rapidamente, haciéndonos cargo del transporte desde mayorista/fabricante
en lugar de ellos. Si el cliente accede, porque lo prefiere antes de
esperar, solemos cobrar al cliente final el transporte íntegro si el
defecto se produce entre 6 meses y 2 años desde su compra, o 1 transporte
compartido (en este caso, 1 porte de 7 €), si se adquirió entre 1 mes
y 6 meses (antes de 1 mes siempre consideramos DOA o defecto de
fábrica y no se cobra). Bastaría con ingresar, indicando como concepto
el nº de rma nuestro (156) en cualquiera de nuestras cuentas, y
podemos enviarte 1 recambio nuevo en este caso. Te parecería correcto?


Un cordial saludo,


A SI QUE EN RESUMEN:

Ya me han enviado la fuente nueva hoy ya que e aceptado pagar los 7 euros de envio y me llega mañana por MRW, solo os puedo decir que estoy encantado con el trato recibido por esta tienda y que ahora tengo 3 tiendas preferentes para comprar.

Amazon
Aussar
Izar Micro

tachadas con XXXXXXXXXXXX pc compo... y xtremme......

En fin saludos y mañana tengo mi fuente de vuelto espero que no me falle por dios!!!
 
Me alegro que todo haya acabado bien :)

Ahora, me parece un poco raro la politica esa de pagar el transporte xD. Lo que generalmente hacen otras tiendas, es enviarte ellos una unidad y quedarse con la que les de la marca.
 
Me alegro que todo haya acabado bien :)

Ahora, me parece un poco raro la politica esa de pagar el transporte xD. Lo que generalmente hacen otras tiendas, es enviarte ellos una unidad y quedarse con la que les de la marca.

si al final la politica a quedado en que ellos pagan un transporte y yo otro.

Pero creo que e entendido por el tema de que en vez de enviarmela el fabricante y esperar 1 o 2 semanas en la cual ellos se harian cargo del envio, de esta manera enviarmela el pero haciendome yo cargo del envio.

Creo que e entendido eso, pero bueno por 7 euros me da igual ademas vuelvo a tener una unidad nueva en vez de una reparada, a si que no me importan los 7 euros.

Haber si el finde vuelvo a ocear el pc, solamente por saber si tengo averia en el resto de componentes o era la fuente que no daba lo que tenia que dar, espero que todo vaya bien, si consigo subirlo un poco mas que la otra vez lo dejare 30 min a tope para probar la fiabilidad de componentes y rezare para que no falle
 
IzarMicro no es mala tienda (es más, uno de Aussar curraba allí antes), pero precios, descolgarse, no estar en la boca de todos...
 
IzarMicro no es mala tienda (es más, uno de Aussar curraba allí antes), pero precios, descolgarse, no estar en la boca de todos...

Últimamente Izarmicro no anda tan mal de precios.
Allí pude conseguir la primera Corsair 750D que llegó a España (eso sí, hice la reserva muy muy temprano), a un precio de 142€ envío incluido. Eso sí, las puñaladas traperas que meten en los envíos son monstruosas. Es un "handicap" muy a tener en cuenta.

En cuanto a RMA, estoy oyendo últimamente muchas Seasonic que cascan. En mi caso ha sido una X1250, que cuando llegaba a 700W hacía pufff. En mi caso con mi pc, no llegaba a ese consumo, así que no se apagaba, pero claro, había un problema y es que el ventilador se ponía a bufar como un mastodonte. Traté directamente con Walter, un trabajador de Seasonic Alemania, que me suministró otra similar en cuanto comprobó que iba mal (él fue quien me dijo que al testearla a 700W la fuente se apagaba).
No sé si será casualidad o es que no están saliendo igual de buenas. Con la X1250 no estoy muy contento, el ventilador es más bien ruidoso. Tener una RL y ventis a bajas rpm y de repente la Seasonic sonando no mola.

Saludos!
 
pues la mia es lo contrario, ahora mismo tengo una fsp raider y desde que la puse la semana pasada noto un bufido nuevo, cuando pongo la mano en la fuente, sopla de cojones, eso si potencia no le falta, pero la seasonic es bastante silenciosa, por lo menos en comparacion con la fsp.
 
Última edición:
Me parece extraño que notes bufar a la fsp raider en comparacion con la s12g. De hecho, a las s12g, las ponen como fuentes en sonoridad mediocre, ya que tienen el ventilador ADDA y no el yate loon que monta en los modelos mas caros.

Yo he oido en persona una raider 550 y la sonoridad era normalita. Y para que yo lo diga, teniendo el oido que tengo, a la mayoria de gente le parecera bastante callada xD.

No obstante, esta bien compartir experiencias. Asi lees comparaciones en vivo.
 
Me parece extraño que notes bufar a la fsp raider en comparacion con la s12g. De hecho, a las s12g, las ponen como fuentes en sonoridad mediocre, ya que tienen el ventilador ADDA y no el yate loon que monta en los modelos mas caros.

Yo he oido en persona una raider 550 y la sonoridad era normalita. Y para que yo lo diga, teniendo el oido que tengo, a la mayoria de gente le parecera bastante callada xD.

No obstante, esta bien compartir experiencias. Asi lees comparaciones en vivo.

si que suena mas, pero ya te digo, que es que tambien creo que echa bastante mas aire, alomejor es que se pone el ventilador al 100% y la seasonic al 70%.

puede ser eso, por que pones la mano y notas potencia de aire saliendo
 
Pero eso te refieres en carga?¿ En idle¿?
 
Me parece extraño que notes bufar a la fsp raider en comparacion con la s12g. De hecho, a las s12g, las ponen como fuentes en sonoridad mediocre, ya que tienen el ventilador ADDA y no el yate loon que monta en los modelos mas caros.

Yo he oido en persona una raider 550 y la sonoridad era normalita. Y para que yo lo diga, teniendo el oido que tengo, a la mayoria de gente le parecera bastante callada xD.

No obstante, esta bien compartir experiencias. Asi lees comparaciones en vivo.

Perdona pero las Seasoonic tochas no montan un Sanyo Denki Ace?
 
Tienes toda la razon compañero. He mezclado cosas en la cabeza. Como tambien estaba hablando del ventilador de las CM vs series en otro post, las he mezclado.

La serie x era la que usaba el san ace creo recordar. Y las s12g y la g, los adda (o al menos la s12g, la seri g no lo recuerdo exactamente xD).
 
Qué ventilador montan las Seasonic X-1250? Porque el de la mía es ruidoso para mi gusto.

Saludos!
 
Pero eso te refieres en carga?¿ En idle¿?

si, te hablo en carga, en idle no suena nada, pero en carga tiene mucha potencia esa FSP.

ahora estais hablando de tecnicismos y ventis y no me entero de nada....

jaja entonces tengo buen venti en la seasonic??
 
La gama x de seaso junto con la gama platinum que tiene ventilador, monta el comentado anteriormente san ace 120.

Pues ya es mala suerte que te parezca ruidoso, porque es mas silencioso segun reviews, que el adda que montan las s12g.
 
si, te hablo en carga, en idle no suena nada, pero en carga tiene mucha potencia esa FSP.

ahora estais hablando de tecnicismos y ventis y no me entero de nada....

jaja entonces tengo buen venti en la seasonic??

Segun reviews no. Personalmente no puedo opinar. Nunca he oido ese ADDA. Aunque como ya te digo, en todos los reviews, ponen a ese ventilador como mas ruidoso que los san ace de las gamas caras de seaso.

Aunque bueno, al final, el tema esta en la controladora del ventilador. Hay veces que meten una curva de ventilacion mas fuerte y otras mas debil.

En cuanto a la fsp, vaya, no las he tenido a las dos para comparar, pero sobre la de 550w que probe, a la hora de estar en load jugando, no note que fuera mas ruidosa que el componente que mas sonaba que era una 7950 de amd (que no era muy ruidosa por cierto).
 
La gama x de seaso junto con la gama platinum que tiene ventilador, monta el comentado anteriormente san ace 120.

Pues ya es mala suerte que te parezca ruidoso, porque es mas silencioso segun reviews, que el adda que montan las s12g.

No es que me parezca, es que es ruidoso. Eso es seguro.
He tenido muchas fuentes, mi hermana tiene una Tagan con más años que los Reyes Magos y no hace nada de ruido, teniendo un venti de 8cm.
Tengo otra fuente Tacens que está medio tocada y cuando se activa el ventilador, tampoco hace ruido.
Comparado con la fuente a la que sustituyó (una coolermaster m1000), es como la noche y el día. La CM no se oía y esta seasonic bastante. En el modo hibrido, estando el pc en reposo, no debería de activarse el ventilador, porque con los ventis de la RL, evacua el aire caliente. Pues cada 5 minutos se activa poniendose a tope durante un par de minutos. Si pongo la mano detrás, echa el aire frío... vamos que el pc en idle y que no tiene overclock no debería de consumir mucho.
En full me da igual porque subo los ventiladores (cuando juego).

Sin embargo la Seasonic X-1250 sí hace bastante ruido. La cuestión es que tramité rma hace menos de 2 meses, y me enviaron una nueva, pero no sé si es una tirada mala o qué. Habré tenido mala suerte, si lo pongo en modo normal, pues ya es para morirse xD. Con decir que un corsair HP regulados, hacen menos ruido a la mitad.

Acabo de enviar un correo a seasonic, a ver qué me comentan porque quedarse una fuente así, teniendo 5 años de garantía...
 
No es que me parezca, es que es ruidoso. Eso es seguro.
He tenido muchas fuentes, mi hermana tiene una Tagan con más años que los Reyes Magos y no hace nada de ruido, teniendo un venti de 8cm.
Tengo otra fuente Tacens que está medio tocada y cuando se activa el ventilador, tampoco hace ruido.
Comparado con la fuente a la que sustituyó (una coolermaster m1000), es como la noche y el día. La CM no se oía y esta seasonic bastante. En el modo hibrido, estando el pc en reposo, no debería de activarse el ventilador, porque con los ventis de la RL, evacua el aire caliente. Pues cada 5 minutos se activa poniendose a tope durante un par de minutos. Si pongo la mano detrás, echa el aire frío... vamos que el pc en idle y que no tiene overclock no debería de consumir mucho.
En full me da igual porque subo los ventiladores (cuando juego).

Sin embargo la Seasonic X-1250 sí hace bastante ruido. La cuestión es que tramité rma hace menos de 2 meses, y me enviaron una nueva, pero no sé si es una tirada mala o qué. Habré tenido mala suerte, si lo pongo en modo normal, pues ya es para morirse xD. Con decir que un corsair HP regulados, hacen menos ruido a la mitad.

Acabo de enviar un correo a seasonic, a ver qué me comentan porque quedarse una fuente así, teniendo 5 años de garantía...

Estas en tu derecho.
¿es esta?
 
Arriba