Horazon
Chapuzas sin vida social
No es que me parezca, es que es ruidoso. Eso es seguro.
He tenido muchas fuentes, mi hermana tiene una Tagan con más años que los Reyes Magos y no hace nada de ruido, teniendo un venti de 8cm.
Tengo otra fuente Tacens que está medio tocada y cuando se activa el ventilador, tampoco hace ruido.
Comparado con la fuente a la que sustituyó (una coolermaster m1000), es como la noche y el día. La CM no se oía y esta seasonic bastante. En el modo hibrido, estando el pc en reposo, no debería de activarse el ventilador, porque con los ventis de la RL, evacua el aire caliente. Pues cada 5 minutos se activa poniendose a tope durante un par de minutos. Si pongo la mano detrás, echa el aire frío... vamos que el pc en idle y que no tiene overclock no debería de consumir mucho.
En full me da igual porque subo los ventiladores (cuando juego).
Sin embargo la Seasonic X-1250 sí hace bastante ruido. La cuestión es que tramité rma hace menos de 2 meses, y me enviaron una nueva, pero no sé si es una tirada mala o qué. Habré tenido mala suerte, si lo pongo en modo normal, pues ya es para morirse xD. Con decir que un corsair HP regulados, hacen menos ruido a la mitad.
Acabo de enviar un correo a seasonic, a ver qué me comentan porque quedarse una fuente así, teniendo 5 años de garantía...
Pues es una verdadera lastima compañero. En cuanto a la sonoridad de las fuentes.. Pues mira, como casi todas las fuentes de hoy dia, llevan yate loons, addas, san aces y similares, al final lo que cuenta es la controladora de rpms que incluye los pcbs de las fuentes.
No va igual de fino en todas las fuentes...
Dicho esto, si que estas en tu derecho de usar la garantia. Yo habria hecho lo mismo que tu. Escribirles y decirles que si es normal que en una fuente top, el ventilador haga tanto ruido.
Lo peor sera el tema de que ese ruido sea normal. A mi me paso con mi fuente ocz. Mi solucion fue algo particular. Al final le acabe cambiando el ventilador por Be quiet SW2, conectado en un principio por rehobus, aunque finalmente lo conecte a la placa, para que se regulera en funcion del % de carga de la cpu.
Desde entonces... Mas feliz que una perdiz xD.