• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Independencia de Cataluña - Argumentos SÓLIDOS

Pongo un caso que podría ser muy factible:

Imagina que en un momento, todo se ha avanzado y se llega a votar definitivamente, en el conjunto de Cataluña sale una mayoría que permite la independencia. Por tanto, Cataluña iniciaría la independencia. Pero, por ejemplo, en 40 municipios no hay esa mayoría. Qué pasaría en ese caso? El futuro de ese municipio lo eligen personas de otro municipio? O ese municipio quedaría en España?

Esa situación es muy realista y lo más interesante es que según ese derecho a la autodeterminación, cada pueblo tendría ese derecho claro. ¿Donde está el límite?

Pero volvamos al conque del asunto.

¿Diferencias de Cataluña con respecto al resto de España que justifiquen una escisión?

Por ahora solo habéis comentado idioma (anda que no hay países con dos lenguas madres, o 3), castells (anda que no hay comunidades con bailes o deportes propios), escritores (esta la verdad que personalmente me sabe a poco, o nada, y va de la mano de idioma) y que más?

Yo creó ivan que uno de las diferencias principal es el pensamiento político tal y como apuntan varios diarios extranjeros.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Yo creó ivan que uno de las diferencias principal es el pensamiento político tal y como apuntan varios diarios extranjeros.

A que te refieres con eso? Concreta hombre, que así no me entero de nada! :p

A que te refieres con eso? Concreta hombre, que así no me entero de nada! :p

Perdón esque escribo desde el movil jaajaj.

El otro dia vi por un diario extrajero, que veian irremediable la independencia de cataluña, porque el pensamiento politico es totalmente diferente que el de las otras comunidades:

resultados-provisionales-comunidades-autonomas--644x362.JPG

Y no solo el partido, sino que en españa, la gente cada vez va menos a votar, y en cataluña mas.

Buenas noches,

Como dice en el titulo, necesito argumentos solidos para defender la independencia, ya que asi se me ha asignado para hacerlo en un trabajo de filosofia xD

Spoiler

Me gustaria que pusierais vuestras opiniones, desde el punto de vista independentista, y si el hilo se alarga, ¿por que no continuarlo? jajaja

Los campos a cubrir serian: etica, sociedad, politica, historia y lo que se os ocurra (es un debate y consiste principalmente en callarle la boca al que se opone al independentismo).

Muchas gracias a los que puedan ayudar :)

ED: Se que es un tema muy polemico, pero necesito ayuda de la gente que de verdad la apoya jajaja
Con toda la información que tienes vas a por el 10,no?? jajaja [emoji38]

Con toda la información que tienes vas a por el 10,no?? jajaja [emoji38]
el debate lo hicimos el día siguiente a la publicación del post jajaja
por lo tanto no nos ha servido de mucho la verdad jajaja

Sent from my MI 3W using Tapatalk

el debate lo hicimos el día siguiente a la publicación del post jajaja
por lo tanto no nos ha servido de mucho la verdad jajaja

Hay que ser más previsor no dejar las cosas para último momento.. Ains.. [emoji30]

Aún así salio muy bien, sacamos un 10 xD

Llevabamos mucho tiempo recopilando informacion

Aún así salio muy bien, sacamos un 10 xD

Llevabamos mucho tiempo recopilando informacion

Déjanos caer esos argumentos sólidos entonces, más de uno los esta esperando con ansias.

JAJA cierto, si. Yo no tengo nada contra nadie, y me lo paso muy bien en este hilo debatiendo con vosotros y tal.

Eso si, creo que este tema ya no da más de si :sisi3:

Propongo tema nuevo:
Monarquía, si o no? :gaydude:

creo que hay esta muy claro el siii.... que no ni de coña odio los chupocteros que tienen de todo sin hacer absolutamente nada

creo que hay esta muy claro el siii.... que no ni de coña odio los chupocteros que tienen de todo sin hacer absolutamente nada

Si pues, el rey abdica y encima conservará el título de Rey.
Asi que si no te gustaba la democracia toma dos cucharadas y cuatro reyes.

Indignante xD

¿Diferencias de Cataluña con respecto al resto de España que justifiquen una escisión?

Aquí ya me cuesta responder mas que nada porque soy isleño y de una comunidad diferente. Si estamos de acuerdo en lo de la lengua, hay un dicho que dice que cuando se extingue una lengua se muere una cultura.
Piensa en los Italianos o Portugueses creo que son primos hermanos, o hermanos directamente. Y bien que son un país diferente.

Ahora, estoy de acuerdo en que el folclore propio existe en cada una de las comunidades autónomas.

Pongo un caso que podría ser muy factible:

Imagina que en un momento, todo se ha avanzado y se llega a votar definitivamente, en el conjunto de Cataluña sale una mayoría que permite la independencia. Por tanto, Cataluña iniciaría la independencia. Pero, por ejemplo, en 40 municipios no hay esa mayoría. Qué pasaría en ese caso? El futuro de ese municipio lo eligen personas de otro municipio? O ese municipio quedaría en España?
Jo, Nadie me contesta?:palomitas:

Aquí ya me cuesta responder mas que nada porque soy isleño y de una comunidad diferente. Si estamos de acuerdo en lo de la lengua, hay un dicho que dice que cuando se extingue una lengua se muere una cultura.
Piensa en los Italianos o Portugueses creo que son primos hermanos, o hermanos directamente. Y bien que son un país diferente.

Todas las lenguas que proceden del griego/latín son similares. Más allá de eso, todos los países del mediterraneo que fueron ocupados por los romanos también tenemos muchas cosas en común y más allá de eso el clima que propicia la costa también influye en el "caracter" de las civilizaciones. En este sentido, Portugal, España e Italia tienen mucho en común claro.

Al grano, son paises diferentes porque a lo largo de la historia se han convertido en lo que son, igual que España. Cambiar siglos de unión porque gente del último siglo se siente "distinta", pues no lo veo. Si siempre han vivido en España, como no sentirse español? Me parece absurdo vamos... aunque lo respete tal y como respeto a un religioso.

Lo que veo que falta en este post es algun independentista que nos cuente sus motivos, que los que han comentado por ahora no están por la independencia a las bravas jejeje

Eso no funcionaría así ni funciona así. Si gana Podemos en tu municipio en las generales porque tienes que tragarte al PP por ejemplo. Pues lo mismo, no se votaría el caso particular. Cada voto vale lo mismo seas de donde seas.

Eso no funcionaría así ni funciona así. Si gana Podemos en tu municipio en las generales porque tienes que tragarte al PP por ejemplo. Pues lo mismo, no se votaría el caso particular. Cada voto vale lo mismo seas de donde seas.

Eso no es una respuesta, es la realidad... xD. La pregunta sería ¿Tendría (hipotético) el mismo "derecho" una parte de Cataluña a separarse unilateralmete de ella, que lo que pretenden algunos que es que Cataluña se separe unilateralmente de España?. ¿O ese "derecho" no existe?. No sé cómo puedo ser más claro.

jejeje estaba curioseando y me he encontrado con este hilo

Jordi Pujol&Family puro ejemplo de honradez y humildad :golpe: ...con todo lo que tenian montado..como para no querer la independencia jejee Seguro que Artur Mas tambien tiene las manos manchadas de oro como otros tantos sinverguenzas repartidos por España jejee