• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparacion por SOLDADURA del conector de bateria de un iphone 4.

Horazon

Chapuzas sin vida social
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
16.250
Puntos
0
Buenas chapuzillas!

Os escribo a ver si algun alma caritativa, puede orientarme en el buen camino, hacia el arreglo de un iphone 4.

Vereis, tenia intencion de poner a la venta un iphone 4. El muy porculerillo, tenia problemas con la pantalla y con el boton home.

Por lo tanto, como queria venderlo, pedi unas piezas nuevas por ebay, que me costaron bastante poco y me dispuse a arreglar todos los desperfectos que tenia. No es la primera vez que arreglo un iphone, ni diversas cosas... Me considero relativamente manitas.

En fin, tras tirarme una hora arreglando pantalla y boton, cuando vuelvo a poner todo en su sitio y me falta apenas un paso, me doy cuenta que el maldito conector de la bateria, se ha desoldado de la placa base. No sabria decir con exactitud, si es que se ha desoldado. He leido por internet, que vienen con una especie de pads adhesivos o bien que vienen soldados con no se que de aire caliente. No se muy bien como viene de fabrica la verdad.

He aqui mi enojo, puesto que he probado el movil con el cargador puesto y el movil va estupendamente en las dos cosas que le fallaban, pero ahora tengo que arreglar la bateria.

No tengo ni idea de soldar. Nunca lo he hecho, ni tengo herramientas para ello. Voy a preguntar a ver si algun colega conoce el proceso o puede prestarme las herramientas... Pero mientras tanto, alguien podria asesorarme de que debo hacer¿?

Tecnicamente, los pasos serian los que realiza este hombre:

Pero ni conozco los materiales, ni la metodologia.

Alguna ayudita¿? Es que si no, no se como leches reparar esto. Veo que cobran 40€ por arreglarlo y me da un por cu.. tremendo, gastarme eso, cuando lo que quiero es venderlo... Saludetes.
 
Hola Horazon!!

Pues es "fácil", explico.
Los materiales son, un soldador de estaño (por lo que veo el hombre este tiene uno que es bastante bueno, el mio de los chinos no hace eso XD), maya desoldadora, Flux, estaño y la toallita, que imagino sera toallita de alcohol, sino ya no se que es exactamente.

La metodología es la siguiente, esta preparando el escenario, quitando el estaño antiguo y limpiando, esto lo hace poniendo Flux para proteger la soldadura del oxido y agentes externos. Acto seguido lo que hace es ponerle estaño nuevo y adecuar la colocación de la pieza, después ya toca soldar.
Una vez presentada con material añadido (estaño nuevo) lo suelda.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más comenta :D

Un saludo!

P.D: perdona la brevedad y rapidez, tengo algo de prisa XD
 
Hola Horazon!!

Pues es "fácil", explico.
Los materiales son, un soldador de estaño (por lo que veo el hombre este tiene uno que es bastante bueno, el mio de los chinos no hace eso XD), maya desoldadora, Flux, estaño y la toallita, que imagino sera toallita de alcohol, sino ya no se que es exactamente.

La metodología es la siguiente, esta preparando el escenario, quitando el estaño antiguo y limpiando, esto lo hace poniendo Flux para proteger la soldadura del oxido y agentes externos. Acto seguido lo que hace es ponerle estaño nuevo y adecuar la colocación de la pieza, después ya toca soldar.
Una vez presentada con material añadido (estaño nuevo) lo suelda.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más comenta :D

Un saludo!

P.D: perdona la brevedad y rapidez, tengo algo de prisa XD

Jellou nin.

Imagino que no debe ser muy complicado, no. Pero claro, para un neofito como yo en la materia, pues lo ve algo "arriesgado".

Dicho esto, tengo que informarme a ver si encuentro alguna soldadora para no tener que comprarmela, pero de no ser el caso, algo como esto valdria en lineas generales?¿:

-> http://www.amazon.es/Silverline-Tools-497837-Soldador-tama%C3%B1o/dp/B003TNUPZU/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1404151809&sr=8-5&keywords=soldador+electronica -> Soldador
-> http://www.ebay.es/itm/Flux-Pasta-D...321366?pt=Habitación&var=&hash=item2a3a8379d6 -> Flux (algo caro por lo que veo, esto deberia buscarlo en forma de botecito con pincel en algun leroy merlin o similar).
-> http://www.ebay.es/itm/0-8mm-Estano...9?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a92c2ac4f -> Estaño para soldar.
-> http://www.ebay.es/itm/Cinta-Malla-...31268466081?pt=Habitación&hash=item35d8acbda1 -> Malla desoldadora (que esto imagino que tb me valdra mas barato en alguna tienda de elctronica o ferreteria.. O incluso un chino xD).

Voy muy desencaminado?

Gracias por tu respuesta compañero.
 
eso te lo hago yo con la punta del… soldador.
 
Lo de no se que de aire caliente es una decaparadora. No me inspira confianza el soldador de butano.
 
No hace falta todo ese rollo que se monta el tio ese, lo que tienes que mirar es que los 4 pines no se hayan roto.
De donde es usted?
 
El proceso es mucho mas facil, primero se limpian los pads con la trencilla esa o con una chupona.
Luego le pones estaño de buena calidad (yo uso 60/38/2) en uno de los pads de sujeccion y con unas pinzas colocas el conector mientras das calor con el estañador.
Con esto te habra quedado fijo y ya puedes soldar los 4 pines del conector tranquilamente.
 
Wola!

Pues no vas mal no,
personalmente nunca he usado un soldador de combustión como el que has puesto, la verdad es que, por desconocimiento de como funcionan no te aconsejo aventurarte a comprar uno. Si tienes algún amigo o conocido que pueda prestarte uno ahorraras bastante para hacer el apaño. En caso contrario, es mejor que te acerques a una tienda de electrónica local que tengas cerca y te dejes asesorar para la compra de un soldador, ya que los precios dudo que difieran mucho, aun que, creo que hasta uno de los chinos te valdría para la "chapuzilla"

-El tema del Flux, te recomendaría uno con aplicador, una brochita tipo loctite, facilita su aplicación. Es importante el flux, aparte de proteger la soldadura como ya comente, facilita la "colocación" de la soldadura en su sitio.
-Estaño, te recomendaría o ese de 0.8 o uno de 0.5, ya que según lo fino que sea aportaras menos material a la soldadura y si no eres muy diestro o el punto de soldadura es muy pequeño te ayudara a controlar ese material.
-La maya, la mas barata que encuentres, esa la veo correcta o como ya te dije si te acercas a una tienda local, a ver que tienen.

Imagino que si te puede llegar a prestar el amigo/conocido un soldador, te podrá dar consejillos o trucos para soldar, sino comenta que te ayudo en lo que pueda.

Creo que no me dejo nada en el tintero, cualquier cosa comenta

Un saludote!!
 
Por no decir que el recalenton que le mete a la placa es para matarlo!
El estaño que usa es de lo peor y la punta del soldador la tiene que da pena.
Ese tio es un chapuzas de mucho cuidao.
 
Que no, que os complicais mucho la vida, que curro de eso y no hay que hacer el circo que se monta el tio ese, que no tiene ni puta idea!
 
Vale, creo que estoy aprendiendo algo acerca de todo esto. Aunque una cosa es aprender, otra cosa es que sepa llevarla a cabo xD.

Los elementos, los tengo mas o menos claros. Tanto el flux, la malla de trencilla y tal. El soldador tengo que informarme.

A ver si algun amigo mio tiene soldador o puede ayudarme a llevarlo a cabo. Si no, creo que tengo una tienda aqui en mi ciudad que te alquilan herramientas. Me saldra aun mas barato.

Que tipo de soldador tendria que usar exactamente? Desconocia que el que habia puesto fuera por combustion. En este aspecto es de lo que mas pegado estoy.

Ya estoy viendo paginas sobre como deberia quedar la soldadura y demas :p.

De todas maneras, creo que tb voy a tener que comprar un conector nuevo. El que se desprendio, tiene al final de los pines, una bolita metalica. Imagino que serian los restos de la primera soldadura o lo que fuera que lo mantenia conectado. Se podrian quitar con la malla¿?
 
Que no, que os complicais mucho la vida, que curro de eso y no hay que hacer el circo que se monta el tio ese, que no tiene ni puta idea!

Jaja. Seguramente me complique mucho la vida, si. Como no tengo ningun tipo de conocimiento en soldaduras, me limito a visualizar videos en donde alguien salga realizando este tipo de tarea xD.

Luego sera lo mas facil del mundo, pero es lo que tiene el desconocimiento... Ten en cuenta, que este maldito movil, no para de darme problemas. Y eso que lo que quiero, es venderlo y mandarlo ya a tomar x c...
 
Waf!

Eso era lo que no queria. Gastarme 50€ en un soldador xD.

Me saldria mas barato llevarlo a reparar a alguna tienda. Tengo que conseguir algun soldador barato o a alguien que tenga uno.
 
Pídelo en algún instituto cercano, a una mala dices que eres un alumno de intercambio repetidor, muy repetidor.
 
Vale, creo que estoy aprendiendo algo acerca de todo esto. Aunque una cosa es aprender, otra cosa es que sepa llevarla a cabo xD.

Los elementos, los tengo mas o menos claros. Tanto el flux, la malla de trencilla y tal. El soldador tengo que informarme.

A ver si algun amigo mio tiene soldador o puede ayudarme a llevarlo a cabo. Si no, creo que tengo una tienda aqui en mi ciudad que te alquilan herramientas. Me saldra aun mas barato.

Que tipo de soldador tendria que usar exactamente? Desconocia que el que habia puesto fuera por combustion. En este aspecto es de lo que mas pegado estoy.

Ya estoy viendo paginas sobre como deberia quedar la soldadura y demas :p.

De todas maneras, creo que tb voy a tener que comprar un conector nuevo. El que se desprendio, tiene al final de los pines, una bolita metalica. Imagino que serian los restos de la primera soldadura o lo que fuera que lo mantenia conectado. Se podrian quitar con la malla¿?

El soldador, uno eléctrico, que tenga una punta adecuada al trabajo que vas a hacer (siento darte una respuesta tan ambigua), desconozco los tamaños, pero con uno estándar para ese trabajo creo que te iria bien. También que sea potente, veo en el mercado que rondan de los 30w a 60w, este por ejemplo no lo veo mal(genérico), aun que no se si sera realmente de 60w como dice el vendedor. Pero vamos, dos conceptos, punta fina/soldador potente, con eso ya lo que encuentres a buen precio.

Sobre el conector, puedes recuperar lo limpiando el estaño que tiene, se lo retiras calentando dicho estaño y poniendo la maya de cobre,y listo. Pero tienes que valorar el estado de la pieza ya que si esta deteriorada del uso ya que es un conector, quizá conviene cambiarla por el coste que pueda tener (si sale barato claro XD).
 
Si, el conector vale barato.. -> http://www.ebay.es/itm/CONECTOR-BAT...5?pt=ES_Teléfonos_móviles&hash=item20e3a328b7

A ver si le hago una foto al conector, para que podais apreciar vosotros mismos como se ha quedado la bolita ahi colgando de varios pines. No sabria reconocer si esta en buenas condiciones o no.

Otra cosa que tendre que hacer, sera limpiar o dejar liso, el conector de la placa base. Es decir, los pads donde hace contacto los pines. Que ahora no estan del todo finos finos.
 
vaya, me dice que el mensaje lo tiene que aprobar un moderador ?¿¿?¿
 
Mac juanjo, eso pasa a veces, cuando se ponen muchos links seguidos. Es el sistema anti spam. No te preocupes.

Ahora trato de ver que mensaje se te ha moderado.

Dicho esto, voy a tener que hacerle unas fotos al conector y a los pads, a ver que piensan ustedes.
 
Arriba