• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ranking RMA Tiendas Españolas

Creo que puede ser un post muy interesante, asi que por tal motivo, voy a proceder a ADHERIR el post.

Ahora bien, debemos pensar alguna metodologia de puntuacion. Asi que ya estais dando ideas.

Cuando este todo decidido, hare limpieza sobre los comentarios, para que quede todo mas aseadito.

Yo propondria clasificarlos en 4 apartados.

1º Trato con el cliente.
2º Duracion del RMA.
3º Insistencia para la resolucion del RMA.
4º Conformidad con la resolucion del RMA (es decir, si crees haber quedado satisfecho o no, con la resolucion).

Y que todo esto tuviera una puntuacion sobre...... 1 punto?¿ Donde los apartados 1 y 2 (a mi entender los mas importantes), pudieran ser votados de 0.0 a 0.3 y los apartados 3 y 4, se valoraran de 0.0 a 0.2. Haciendo un total de 1 punto.

No se si me he explicado.
 
Otra hincheta !!! jaja

Si algo asi, pero para no liarlo mucho... lo hacemos de esta manera:

1º Trato con el cliente. 2p (0 mal - 1 normal - 2 el mejor)
2º Duración del RMA. 3p (3 - <Semana 2 - 15 dias 1 - <Mes 0- Otros) Depende mucho del caso.. pero es para hacer una guía
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3p (0- todo el dia detras - 1 un par de avisos 2 - una aviso puntual 3 el mejor)
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2p (0- descontento 1-normal 2- el mejor)

Asi en plan cutre como lo veís?

Después me curro yo la medía y listos :)
 
Se entiende al menos yo aunque poner eso sin saber el nombre de la tienda se va a ciegas porque no sabes de cual es, aunque otra idea es poner Trato cliente (devolución de producto, solución RMA), Trámite RMA (dias),
 
No hombre, los 4 apartados se ponen despues de la tienda e incluso si quieres despues de un pequeño texto de introduccion al problema.
 
Eso solo seria la parte de evaluación, las demás como hasta ahora

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Nombre de la tienda: Logitech
Problema: El boton G4 se debido a un uso intensivo y tenias que pulsar varias veces para que realizara la accion de dicho boton (muchas veces hacia la accion del boton situado encima de este, el G6)
Resolución de la tienda:
27/04/2014 10.20 PM: Escribo exponiendoles mi problema
28/04/2014 11.50 AM: Me responden:
Spoiler

28/04/2014 02.31 PM: Les facilito los datos y acepto el g700s
28/04/2014 05.07 PM: Inician la garantia para ver si esta es aceptada tras 24/48h
01/05/2014 10.44 AM: Me confirman que fue aceptada
02/05/2014 06.11 PM: Me llega el correo con el numero de seguimiento
07/05/2014 12:30: Recibo el paquete.

Negociación: Acepto el g700s como remplazo, les proporciono lo que me piden, solicitan la garantia y esta es aprobada pasadas las 48h.
5 dias despues me llega el raton nuevo.

1º Trato con el cliente: 2/2
2º Duración del RMA: 2/3 (Iniciado el Domingo 27/04/2014 10.20 y producto recibido el Miercoles 07/05/2014 12:30)
3º Insistencia para la resolucion del RMA: 3/3
4º Conformidad con la resolucion del RMA: 2/2

Total: 9/10
 
Última edición:
Estoy solucionando el problema con xtremmedia, pero no les cambio la calificacion... lentisimos y tres RMA del mismo producto, siempre el producto defectuoso... no he tenido una buena experiencia con ellos que se diga xD
 
POWERPLANETONLINE.com
Problema: Jiayu con problemas de reinicio y bandas
Resolución de la tienda: Reparación
Negociación: Se llama cada 2 días a la tienda para saber como esta, la mayoría de veces hablas con personas que no saben de que va el tema, primero me dicen que es culpa de la rom, después de la placa base y luego "humedad" en la pantalla
Solución final: El movil llega con un lateral deformado y rallado 2 meses mas tarde.

1º Trato con el cliente. 0/2
2º Duración del RMA. 0/3
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 0/3
4º Conformidad con la resolucion del RMA 0/2

La verdad MUY descontento con los señores de Powerplanet, les compraba muchos terminales pero será el ultimo. es una vergüenza tal como han entregado el terminal, mirare una semana que tal va, pero vamos que ahora mismo les abro un tiquet para quejarme un 0 con muchas razones
 
Pues vaya con PowerPlanet. Yo compre un movil hace tiempo y previos a la venta muy atentos, una vez lo mandaron le faltaba la fundita y todavia la estoy esperando (más de un año ya xD).

Supuestamente iban a colaborar con esta web, pero igualmente los seguimos esperando xD
 
King u Horazon, editar el primer post con las puntuaciones ;)
 
Actualizados MIS resultados, cuando la gente actualice sus resultados... los ire poniendo.
 
Buena idea.
 
Le envié un correo a HP España por un problema con tres calculadoras HP Prime y ni han contestado así que servicio al cliente 0/3

Fue hace 20 días.
 
Le envié un correo a HP España por un problema con tres calculadoras HP Prime y ni han contestado así que servicio al cliente 0/3

Fue hace 20 días.

Disfruta de HP, como no llames al 902 y te mareen para sacarte los cuartos...
 
Disfruta de HP, como no llames al 902 y te mareen para sacarte los cuartos...
No habían muchas calculadoras para elegir, de todos modos las compre de ebay de EEUU nuevas, me ahorre 40€ por calculadora.
 
SAT Acer: Portátil acer 5820TG
1º Trato con el cliente. 1
2º Duración del RMA. 3 (en realidad fueron dos semanas desde que me lo recogieron en casa hasta que me volvió a llegar, pero me parece lo normal para no ser tienda física)
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2 (El fallo era del teclado, hasta ahora ya han pasado más de dos años, y sigue sin fallar)

El corte ingles- Ratón Creative Fatal1ty Professional
1º Trato con el cliente. 2
2º Duración del RMA. 3 (me devolvieron el dinero de la compra al instante)
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2
Tengo que comenntar que era un ratón con 1 año y 8 meses que se me había caído varias veces, y en una caída dejó de funcionar, me quedé un poco flipado cuando me devolvieron el dinero, no lo esperaba, la verdad.

Worten- Portátil samung np530 (lo quedé inservible por ejecutar una distro linux live-usb, fallo reconocido en algunos modelos samsung, aunque lo había abierto para cambiarle el hdd por un ssd). Lógicamente no les conté eso, les dije que se había quedado así al actualizar la bios que me había salido en su programa de actualización.
1º Trato con el cliente. 2
2º Duración del RMA. 1 (me devolvieron el dinero de la compra, aunque tuve que dejarlo en el sat de la tienda una semana, pero es que el técnico tenía menos idea que yo, el creía que era por el hdd jejejejeje)
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 2
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2

Mediamarkt- Ratón Mad Catz RAT 5
Después de un año dejó de funcionar el sensor, fallo conocido de estos modelos, le pasa a mucha gente.
1º Trato con el cliente. 1 (son muy lentos, para cualquier jodiura, y aunque haya poca gente, la media hora no te la quita nadie)
2º Duración del RMA. 3 (me devolvieron el dinero para pillarme otro ratón, me llevé la versión RAT 3, pero como no me gustaba, lo volví a cambiar por el trust GXT 152, con otros dos años de garantía y un pendrive mini de 32gb)
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2

Pccomponentes- Me pasó con dos portátiles, ahora no recuerdo los modelos, pero venían las características equivocadas en su página web, en uno de ellos recuerdo que ponía que era matte, y cuando me llegó era glossy.
1º Trato con el cliente. 0, fue increible, a pesar de enviarle fotos, enlace a la página web del modelo donde ponía que era brillante, ellos insistian, en que aunque era brillante, tenía un tratamiento antirreflejos, fue increible como me trataron, me tomaron por tonto.
2º Duración del RMA. 0 (2 o 3 semanas hasta que me dijeron que me devolvían la pasta, más otros 20 días hasta que me lo ingresaron)
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 0 (muchos correos, amenazas de ir a consumo, mensajes en foros, que encima, fue lo que funcionó, fue abrir el hilo, la gente comentar, y aceptar la devolución corriendo ellos con los gastos)
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2 (Al final bien, pero me tocaron un poco la moral, desde entonces, casi siempre compro en xtremmedia en vez de en ellos)
 
Nadie pone nada de Aussar? Me gustaría saber que tal son en el tema.
 
Nadie pone nada de Aussar? Me gustaría saber que tal son en el tema.

Yo tengo un RMA con Aussar, pero no he posteado porque aún no ha terminado.

Por el momento 0 problemas, había un fallo me pidieron verificarlo con otro PC, luego ya lo verificaron ellos y ahora estamos a la espera de que el fabricante /proveedor abone o cambie por otra unidad.

Gente muy maja y atenta, cuando termine todo escribiré el post de rigor ;)

Tapatalkeado!
 
Aussar
Problema: Disco duro defectuoso. Post: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?5790-Disco-duro-lento-WD-caviar-black-1-tera
Resolución de la tienda: Aceptan el RMA
Negociación: Tras notificarles el problema por correo electrónico, se ponen en contacto conmigo de forma rápida y clara.
Solución final: Envían el disco duro al fabricante y me traen uno nuevo.

Calificación:

1º Trato con el cliente. 2p al instante aceptan el RMA
2º Duración del RMA. 3p muy corta
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3p son muy atentos, si tienes alguna duda preguntas y te contextan al momento.
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2p rápido y sin problemas 10/10
 
Xtremmedia

Problema: disipador CPU themis por 1 tornillo sin rosca
Resolución de la tienda: sin problemas
Negociacon: 1 correo
Solución final: cambio por uno nuevo y listo y a cargo los gastos de envio a canarias de nuevo y ademas esta vez por correo rapido en 3 dias ida y vuelta aunque pague yo la bolsa de correos 1,84€ el resto ello

Trato cliente : 3 p 0 problemas
Duración del RMA: 3 p desde que notifique en el mismo dia el correo la misma tarde entre media hora mas tardar
Insistencia RMA: 3 p Ninguna
conformidad resolución RMA: 3 p contento y rapida devolución a cargo de ellos
 
Arriba