Bueno, aquí mi resolución de RMA de la(s) tarjeta(s) grafica(s) con PCCOMPONENTES
Os pongo en situación para los que no sepan de que va el tema...
Compré una EVGA 780 ACX en PCC(464€) y resulta que uno de los ventiladores hacía ruido como si algo rozase...
1.- Tramito RMA con PCC y mando la gráfica. Tardan una semana bien larga en contestarme me mosqueo y abro un hilo aquí.
A los pocos días (2-3 máx) me llaman y me dicen que la gráfica hace ruido y que me la cambian, pero que no hay stock de la misma, así que elijo una EVGa 780 Classified(+40€), PCC me pide disculpas por la tardanza y me regala un código de un juego. Me preguntan si quiero que me prueben la gráfica nueva y les digo que no es necesario.
2.- Me llega la EVGA classified al día siguiente, y a los 3-4 días de tenerla empieza a hacer ruido eléctrico...Otro RMA a PCC, que me contesta rapidísimo y al día siguiente de enviarla me llaman y me confirman que la gráfica hace ruido y que me la cambian por otra. Esta vez les pido que prueben la nueva antes de enviarla. Me llaman a los 20' y me dicen que esa gráfica también pita, que debe de haber un fallo de fabricación o algo porque les han salido varias así. Me piden que escoja otro modelo o me devuelven todo el dinero (incluido gastos de envío).
3.- Termino comprando una MSI Lightning 780(+15€). Me llega al día siguiente de que ellos me llamasen (mandan a última hora de la tarde y al día siguiente a las 8:30 tengo la gráfica en mi casa). Y esta ya si que si, esta está perfecta.
4.-PCC me manda el código de descarga de Borderlands y me dan portes gratis para un año. Se ponen en contacto conmigo por email y a través de MP por este mismo foro, preguntando si todo a quedado solucionado.
RESUMEN:
NOMBRE DE LA TIENDA:PPCOMPONENTES
Problema:Gráfica con fan defectuoso (1), Gráfica con ruido eléctrico (2)
Resolución de la tienda:RMA y devolución en los dos casos
Negociación: -
Solución final:Reemplazo por otra gráfica superior abonando diferencia (1),Reemplazo por otra igual, pero la prueban y ven que falla de lo mismo (2), Reemplazo abonando la diferencia por otra gráfica de otra marca.
Calificación:
1º Trato con el cliente 2p (0 mal - 1 normal - 2 el mejor): 2P
2º Duración del RMA. 3p (3 - <Semana 2 - 15 dias 1 - <Mes 0- Otros): 1. 3 semanas entre todo (entre mandar una, me llega otra, la pruebo, falla, la mando, me mandan otra...). La primera semana se columpiaron un poco, pero luego se portaron muy bien y todo lo hicieron muy rápido.
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3p (0- todo el dia detras - 1 un par de avisos 2 - una aviso puntual 3 el mejor):1. Un par de avisos durante la primera semana, luego fueron muy muy atentos a todo.
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2p (0- descontento 1-normal 2- el mejor):2. Finalmente todo se solucionó y por el momento no he tenido ningún problema.
La cosa empezó un poco torcida, pero se disculparon por la tardanza y a partir de entonces fueron muy atentos conmigo y todo lo sucedido.