• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ranking RMA Tiendas Españolas

Xtremmedia

Problema: disipador CPU themis por 1 tornillo sin rosca
Resolución de la tienda: sin problemas
Negociacon: 1 correo
Solución final: cambio por uno nuevo y listo y a cargo los gastos de envio a canarias de nuevo y ademas esta vez por correo rapido en 3 dias ida y vuelta aunque pague yo la bolsa de correos 1,84€ el resto ello

Trato cliente : 3 p 0 problemas
Duración del RMA: 3 p desde que notifique en el mismo dia el correo la misma tarde entre media hora mas tardar
Insistencia RMA: 3 p Ninguna
conformidad resolución RMA: 3 p contento y rapida devolución a cargo de ellos

12/10 Nada mal Xtremmedia :sisi3: xD

-------------

Gracias a los que habéis puesto de Aussar :guiño:, al principio no me hacia mucha "ilusión" pero según veo todos hablan bastante bien de ellos.
 
Última edición:
No te asustes con Aussar, ya que tiene la fama de tener el mejor trato con el cliente.
 
APPInformatica

Problema: HDD Toshiba 500GB 2,5" con un sector defectuoso (comprobado con 'HDTune PRO')
Resolución de la tienda: Aceptam RMA
Negociación: Le llame a la tienda donde lo compre, se lo comente y me dijo que se lo llevase.
Solución final: Cambiarlo por uno nuevo

Calificación:

1º Trato con el cliente. 2p
2º Duración del RMA. 2p Justamente no tenian del de misma marca que el que compre y no me gustaba el otro que me ofrecían, así que tuve que esperar 2/3 semanas.
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3p
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2p

9/10

-----------------------------

APPInformatica

Problema: Pendrive Transcend 32GB fallaba, lo lleve una vez y se lo deje unos días pero no dio problemas, así que me lo devolvió, y al cabo de unos días se estropeo completamente.
Resolución de la tienda: Cambiarlo por uno nuevo
Negociación: Un par de viajes a la tienda
Solución final: Cambiarlo por uno nuevo

Calificación:

1º Trato con el cliente. 2p
2º Duración del RMA. 3p Me lo cambio en el acto por uno nuevo.
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 2p
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2p

9/10
 
AUSSAR
Problema: Gráfica que empezaba a hacer ruido eléctrico
Resolución de la tienda:Me pidieron que les mandase una grabación y probase la gpu en otro PC. Como hacía ruido igual se la envié. Ellos la probaron y la mandaron a su proveedor
Negociación: Se propone abono.
Solución final: Después de dos semanas en el proveedor, este manda una gráfica nueva.

Calificación:

1º Trato con el cliente. 2p - EXCELENTE
2º Duración del RMA. 2p - Entre que la mandé a Aussar, ellos la prueban, la mandan a proveedor y este da resolución, han sido 3 semanas largas
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 2p - No insistir bien bien, si no que llamé un par de veces para saber si el proveedor se había pronunciado.
4º Conformidad con la resolucion del RMA. 1p - Lo mejor hubiera sido recibir un abono, pero mandando una gráfica nueva el proveedor ya ha cumplido.

He tramitado muy pocos RMA, pero este ha sido en el que mejor trato he recibido.
Aussar no te hace menos caso por que tu producto sea de segunda mano, y en este aspecto demuestra que está varios pasos por delante de otras tiendas.

Desde el primer email el trato y la atención del equipo de Aussar fueron excelentes.
 
Xtremmedia
Problema: placa base ruidos raros cundo conectaba los altavoces por jacks de audio
Resolución de la tienda: se la llevaron la probaron no les pasaba a ellos lo mismo.
Negociación: me la mandaron de vuelta
Solución final: tardaron como tres semanas y dándole toquen para que no se les olvidara. Y page yo los portes y me quede con la placa base que supuesta mente
“a ellos les iba bien”
Xtremmedia
Problema: dos fuentes de alimentación el mismo modelo dejaron de funcionar.
Resolución de la tienda: me tramitaron rma sin problema
Negociación: garantía
Solución final: me mandaron una nueva mínimo en espera 7 días lo normar mientras le llega y mandan una nueva.
amazon
Problema: grafica no me iba bien.
Resolución de la tienda: dinero una nueva
Negociación: dinero
Solución final: todo rápido sin problemas
amazon
Problema: grafica me mandaron una usada.
Resolución de la tienda: dinero una nueva o un porcentaje menos
Negociación: porcentaje menos
Pc componentes
Problema: usb wifi no me no cogía mucha señal
Resolución de la tienda: rma
Negociación: yo tenía que pagar los portes por adelantado si o si, lo norma que se lo lleve lo prueben y si no tiene nada pagara yo los portes , creo yo
Solución final: me quede con el usb wifi. No he vuelto a comprar en pcc

Xtremedia - un poco lento 1
Amazon - muy fluido 2
Pc componentes - 0
 
Bueno, aquí mi resolución de RMA de la(s) tarjeta(s) grafica(s) con PCCOMPONENTES


Os pongo en situación para los que no sepan de que va el tema...
Compré una EVGA 780 ACX en PCC(464€) y resulta que uno de los ventiladores hacía ruido como si algo rozase...
1.- Tramito RMA con PCC y mando la gráfica. Tardan una semana bien larga en contestarme me mosqueo y abro un hilo aquí.
A los pocos días (2-3 máx) me llaman y me dicen que la gráfica hace ruido y que me la cambian, pero que no hay stock de la misma, así que elijo una EVGa 780 Classified(+40€), PCC me pide disculpas por la tardanza y me regala un código de un juego. Me preguntan si quiero que me prueben la gráfica nueva y les digo que no es necesario.

2.- Me llega la EVGA classified al día siguiente, y a los 3-4 días de tenerla empieza a hacer ruido eléctrico...Otro RMA a PCC, que me contesta rapidísimo y al día siguiente de enviarla me llaman y me confirman que la gráfica hace ruido y que me la cambian por otra. Esta vez les pido que prueben la nueva antes de enviarla. Me llaman a los 20' y me dicen que esa gráfica también pita, que debe de haber un fallo de fabricación o algo porque les han salido varias así. Me piden que escoja otro modelo o me devuelven todo el dinero (incluido gastos de envío).

3.- Termino comprando una MSI Lightning 780(+15€). Me llega al día siguiente de que ellos me llamasen (mandan a última hora de la tarde y al día siguiente a las 8:30 tengo la gráfica en mi casa). Y esta ya si que si, esta está perfecta.

4.-PCC me manda el código de descarga de Borderlands y me dan portes gratis para un año. Se ponen en contacto conmigo por email y a través de MP por este mismo foro, preguntando si todo a quedado solucionado.

RESUMEN:

NOMBRE DE LA TIENDA:PPCOMPONENTES
Problema:Gráfica con fan defectuoso (1), Gráfica con ruido eléctrico (2)
Resolución de la tienda:RMA y devolución en los dos casos
Negociación: -
Solución final:Reemplazo por otra gráfica superior abonando diferencia (1),Reemplazo por otra igual, pero la prueban y ven que falla de lo mismo (2), Reemplazo abonando la diferencia por otra gráfica de otra marca.

Calificación:

1º Trato con el cliente 2p (0 mal - 1 normal - 2 el mejor): 2P
2º Duración del RMA. 3p (3 - <Semana 2 - 15 dias 1 - <Mes 0- Otros): 1. 3 semanas entre todo (entre mandar una, me llega otra, la pruebo, falla, la mando, me mandan otra...). La primera semana se columpiaron un poco, pero luego se portaron muy bien y todo lo hicieron muy rápido.
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3p (0- todo el dia detras - 1 un par de avisos 2 - una aviso puntual 3 el mejor):1. Un par de avisos durante la primera semana, luego fueron muy muy atentos a todo.
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2p (0- descontento 1-normal 2- el mejor):2. Finalmente todo se solucionó y por el momento no he tenido ningún problema.

La cosa empezó un poco torcida, pero se disculparon por la tardanza y a partir de entonces fueron muy atentos conmigo y todo lo sucedido.
 
Yo estoy un poco mosca con PCComponentes, he mandado una placa con muerte subita y aun sigo esperando T_T espero que en menos de una semana me digan algo... la tiene el fabricante.
 
Pero eso es más bien cosa de Gigabyte, no?
A mi me tubieron 3 semanas sin decirme ni pío de la gráfica...y al final mandaron una nueva, pero sin avisar ni nada xD
 
Si claro es culpa de gigabyte, pero vamos ami cuando un cliente le falla algo, le doy otro o le abono rl dinero... No espero que el proveedor lo resuelva. Para el clientr tiene que ser transparente el proceso de garantía tienda-proveedor. Hay otras tiendas que antes de mandar el item tienes uno nuevo rn casa... El resultado? Una 780 y 4790k esperando a que llegué..
 
Si claro es culpa de gigabyte, pero vamos ami cuando un cliente le falla algo, le doy otro o le abono rl dinero... No espero que el proveedor lo resuelva. Para el clientr tiene que ser transparente el proceso de garantía tienda-proveedor. Hay otras tiendas que antes de mandar el item tienes uno nuevo rn casa... El resultado? Una 780 y 4790k esperando a que llegué..

Por desgracia, eso es según la garantía comercial de cada tienda, que dista mucho de lo que dice la ley.

Si se ciñen a ella, únicamente durante los 6 primeros meses están obligados a ser tan transparentes como comentas. A partir de ahí, todo son pegas para el cliente.

Desconozco el tiempo que tiene tu placa, pero ley en mano puedes ir exigiendo que te manden una sustituta independientemente de lo que les diga el distribuidor/fabricante si tiene menos de 6 meses, aunque claro, han de poder reducir el problema y tardarán en función de la carga de trabajo que tenga el SAT.

Y eso hay que tenerlo en cuenta, el tiempo que la tienen es tiempo que se alarga la garantía, así que también puedes apretarles un poco para que se den prisa.



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Por desgracia, eso es según la garantía comercial de cada tienda, que dista mucho de lo que dice la ley.

Si se ciñen a ella, únicamente durante los 6 primeros meses están obligados a ser tan transparentes como comentas. A partir de ahí, todo son pegas para el cliente.

Desconozco el tiempo que tiene tu placa, pero ley en mano puedes ir exigiendo que te manden una sustituta independientemente de lo que les diga el distribuidor/fabricante si tiene menos de 6 meses, aunque claro, han de poder reducir el problema y tardarán en función de la carga de trabajo que tenga el SAT.

Y eso hay que tenerlo en cuenta, el tiempo que la tienen es tiempo que se alarga la garantía, así que también puedes apretarles un poco para que se den prisa.



Sent from my iPad using Tapatalk

La placa tiene 2 meses... el problema es que ya no tienen dicho modelo en stock. asi que.. espero que me compensen por lo menos con algún envió gratis...
 
La placa tiene 2 meses... el problema es que ya no tienen dicho modelo en stock. asi que.. espero que me compensen por lo menos con algún envió gratis...

En ese caso ya no sólo estás en manos del fabricante, sino que incluso la misma tienda lo está.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Tienda: xtremmedia
Problema: disco duro recibido con ruido anómalo
Resolución: devolverlo y cambio por uno nuevo

En este caso les doy máxima puntuación a todo. Por otro lado lógico que actuen así con un producto nuevo. Aunque lo envié pasado el mes.
Abrí el RMA, lo envié y a partir de ahí en unos 3 días tenía de vuelta uno nuevo.
Es mi primer RMA gestionado con ellos.
Yo pagué los gastos de envío de IDA
 
Yo estoy bien arto de PCCOMPONENTES, llebo 1 mes largo para finalizar mi mod y no puedo porque la placa esta a RMA, perfecto, me mandan un correo en el que dicen que el SAT del fabricante ha solucionado el problema!! y que me la mandan de vuelta. Grande mi sorpresa porque era un error de Northbridge...

Hoy llega la placa y tachan!!! no funciona, el mismo error, parece que no la han ni abierto, porque puse unos "celos" protectores en la caja y no están ni quitado.
He probado otro procesador y rams y nada, no arranca, error 15 y boot loop. ha ver que me contestan mañana... lo mejor es que amazon, en 1 día hubiese tenido una placa nueva y lista para funcionar sin ningún problema.

No se pero me parece una falta de profesionalidad muy grande mandar la placa sin comprobar que funciona correctamente (yo lo hago como professional en temas similares) y creerse el sat oficial a la brava..

Por su puesto he hecho mil fotos donde demuestran que los pines están bien etc, que no digan que la he roto o otra cosa..

Espero que vean su error y consigan una unidad nueva para sustituir... sino creo que comprare las cosas en amazon para evitar estos jaleos
 
King ...veo que los de pcc cada vez se a funda más
Yo también tengo compras en pcc pero de momento no tengo problemas
Apartir de ahora buscaré otras tiendas
 
Que putada Kingpmi... es para desesperarse vamos...
 
mandado ticket a PCC, a ver con que "genialidad" me saltan... lo mejor es que la placa ha hecho el tonto desde el primer dia, y tiene menos de 3 meses. Hasta que un dia ya no arranco mas...
 
Me han mandado un mensaje a las 9:30...:

Su placa se envió a fabricante y nos la devolvió indicando que había sido reparada y que había superado todas las pruebas.

No se preocupe, por favor, vuelva a tramitar el rma e indique que ya se ha enviado a fabricante y no le han dado solución, que exige una solución definitiva.

Cuando lo tenga tramitado por favor indíquemelo a través de este mismo ticket para que yo también lo añada en los comentarios internos y de esta forma se le de una solución definitiva.

Disculpe las molestias ocasionadas.

Quedo a la espera.

Venga otro rma...
 
No queda otra que paciencia... mucha paciencia...
 
Me han mandado un mensaje a las 9:30...:

Su placa se envió a fabricante y nos la devolvió indicando que había sido reparada y que había superado todas las pruebas.

No se preocupe, por favor, vuelva a tramitar el rma e indique que ya se ha enviado a fabricante y no le han dado solución, que exige una solución definitiva.

Cuando lo tenga tramitado por favor indíquemelo a través de este mismo ticket para que yo también lo añada en los comentarios internos y de esta forma se le de una solución definitiva.

Disculpe las molestias ocasionadas.

Quedo a la espera.

Venga otro rma...

Ya tiene huevos la cosa que el proveedor les diga que había sido probada y reparada!
Y como la prueban, mirándola bajo un flexo? xD
 
Arriba