Literalidad, ante todo literalidad XD
Tu lo has dicho, POCOS, no somos el único con historia pero... que llevemos cientos de años con las mismas costumbres nos hace seguir usándolas indefinidamente ? A fin de cuentas lo único que proponéis como base a la supuesta unión inquebrantable de España es el idioma. Siento ser el único en darse cuenta que varias comunidades de este "país" tienen su propio dialecto, algunas tienen su propio idioma... una incluso tiene una base lingüística externa al país... al "continente" si nos ponemos literales.
Por lo que a mi respecta por mi pueblo han pasado tartessos, fenicios, romanos, musulmanes, judíos y por ultimo un cristiano y rey "Español" reconquisto las tierras que estaban en manos de esos perros infieles. Llámame como te de la gana (ya me has llamado desconsiderado e ignorante en varias ocasiones) pero no tienes porque darme clases de historia referentes a TU país.
Porque es absurdo el nacionalismo ? Porque a día de hoy es un sentimiento malsano y puramente egoísta que nos intenta separar del resto de nuestra especie, si... especie. En esencia todos somos humanos y hermanos de un mismo planeta. Se que suena muy hippie pero querer diferenciarse del resto por simples costumbres (un idioma ? un rey que nunca podrías conocer aunque estuviese vivo ?) me parece triste pero ante todo ABSURDO.
P.D : También parezco ser el único en saber que nuestra "familia real", fue REINSTAURADA por un señor bajito con bigote, tiene origen Francés la cual curiosamente también fue impuesta por un señor bajito, en este caso sin bigote, que puso a su hermano como rey.
Lo dicho, tenemos una historia de unidad como pueblo Español totalmente inmaculada que somos la envidia de otros países con monarquías inútiles.
No me has entendido en absoluto.
Primero: La historia de tu pais es asi, te guste o no. No se esta a favor o en contra de la historia, es asi y punto. Tener una identidad nacional no implica una defensa ferrea de los valores que esta acarrea, simplemente implica un sentimiento de pertenencia a una comunidad de iguales o perecidos. Nada mas ni nada menos.
Yo ni soy patriota ni exacervo los ideales nacionales, es mas, el patriotismo de pandereta me parece un insulto a la razon, pero eso no es escusa para pretender obviar mi historia, aferrandome a que solo son cuatro tradiciones tontas.
La cultura es, segun la antropoliogia, el "conjunto de absolutamente todo lo que ocurre en sociedad. La cultura, el idioma, las costumbres las religiones, todo es cultura. El hecho de usar tenedor o de construir en forma piramidal es cultura. Acentuar las palabras de una forma u otra es cultura. Pensar de una forma u otra es cultura."
Quieras o no, tu cultura es la que es y no serias como eres si hubieras nacido en otra. Es un hecho que somos en gran parte producto de donde nacemos.
Ahora, como no me has leido, me voy a citar para que lo leas:
La cultura de tu pais empieza con las sociedades primitivas pregrecolatinas y concluye hoy mismo, en este mismo instante. Todo lo que ha ocurrido durante ese lapso de tiempo y lo que eres ahora es gracias a esos 2500 años de historia, asique a lo mejor deberias mostrar algo mas de respeto por el mundo moderno.
Lo entiendes ahora?
Segundo: Dices que el nacionalismo es malsano. Perdoname, pero te equivocas. La necesidad de asociacion y contribucion entre similares de una especie es algo totalmente natural y es fruto de un proceso evolutivo: es supervivencia.
La asociacion en naciones en base a sentimientos de pertenencia a una comunidad es un vinculo realmente poderoso que permite a estas naciones crecer fuertes. Es un hecho antropologico. Es asi, la unica forma de que un hombre sea mas fuerte es recibiendo el apoyo de otro y si ese apoyo se justifica de formasentimental, entonces es muy dificil que se rompa esa ayuda.
Extrapolalo a una nacion y a millones de personas y tendras nacionalismo.
y tercero: Quieras o no, el rastro musulman es parte de tu cultura, el rastro greco latino es parte de tu cultura, tambien el rastro pregriego y tambien, te guste o no, el franquismo. En mayor o menor medida, todo lo que ha ocurrido en españa ha influenciado la sociedad de hoy.
si queremos ser parciales trenemos que considerar la historia del territorio español como lo que a ocurrido desde los primeros asentamientos humanos civilizados. Ahi empieza la historia y todo lo que ha ocurrido en adelante es, insisto, te guste o no, la historia del pais donde naciste.