• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema rendimiento y frecuencias fx 8320

mmm, desactiva el amd overdrive, te ahorraras problemas si no vas a hacer overclock

no he activado nada lo uso para ver las frecuencias y temperaturas! =)

pero todo lo demas lo dejo tal cual esta de stock? solo cambio el vcore load calibration?

Ojito a esto....Sin tocar nada ni haber hecho nada ahora parece que este normal no?
n4hwxwi.png

eso es el C&Q y el C1E que lo tienes activado y estás en idle... por eso baja el consumo y la frecuencia
ojito con el amd overdrive que esos 5x no es la temperatura, es el márgen térmico que nos queda, osea que los cores están a unos 20º

y a full que tal va? lo siento pero trabajo por la tarde y acabo de llegar.

edito: te he ido dando los pasos a lo largo del post...

haz una cosa, desactiva el turbocore, y setea el multi a 20 x 200 y activa el LLC con el voltaje por defecto (1.35) y pasa algún test de stress.
si todo va bien el vcore en idle debería ser más bajo que en carga, si tienes el C&Q y los ahorros te bajará a menos de 1 en idle y si no los tienes activados se mantendrá en 1.35
edito: luego ya sabes, si te pasa el test... depende de las temps... o bien subes o bajas el multi (no creo que esa placa de para subir mucho el vcore) o bien undervolt

segunda captura
cpu ratio a 20
...
core performance boost disabled
...
core c6 state disabled

edito: asi debería ser estable

ok, en la última captura con el vcore a 1.35, y
vcore load line calibration está en auto, hay que regularlo, mira a ver la opciones que hay que en el manual de esa placa no salen.

por cierto, en cierta manera... ya lo estás oceando.
un oc seguro a 4.0, que no requiere que le añadamos voltaje.

Muchas gracias paconan antes de tocar nada mira te dejo com ose comporta a full de temperaturas creo que voy bastante guay y eso que en la habitacion hace un calor de locos.... Como lo ves?

i7U3FS7.png

Última edición:
buen bien!!!! tienes 30º grados de margen todavía.

aunque yo desactivaría el turbocore en la bios y subiría el multi a 19 o 20, que con ese voltaje te lo debería aguantar

he puesto lo siguiente como me comentas:
Vcore Load Calibration:Regular
Cpu clock ratio 20.00
Core performance boost disable
C6 disable
y se quedaba a 4.00 y el vcore a 1,296 V pero al intentar arrancar el pc lo suigiente:

Qf4hP7d.jpg

Te lo subo para visibilidad.

ok, a 4 no arranca...

normalmente en esa placa para los 4 rondaban... :cafe: 1.27, 1.30, y último que vi 1.35

prueba en extreme a ver

lo he puesto en extreme y tampoco arranca. He descubierto el fallo he desactivado todas las opciones de ahorro de energia:

-Core performance boost
.cool ~quiet
-C1e support
-SVM
-C&
_APM

E incluso con el Vcore Load calibration en auto arranca sin problemas y lo pone perfectamente a 4.00 voy a pasarle el occt a ver si es estable..

Edito: ha saltado a los 32 seg. "eeror detectado en el nucleo 3" eso es que le falta voltaje no? que toco? jaja subo el voltaje manual o ponemos en regular o extreme el load calibration?

Edito2: En regular salta y he probado en extreme y parece que aguanta estable :

EY9dyEd.png

El problema es que cada x tiempo coje y pega un bajonazo de frecuencia durante unos segundos:

ow9PsoT.png

Yo creo que eso son las fases de la placa que no aguantan,se sobrecalientan y pega bajon para que se enfrie no?

Última edición:
Yo te subo para visibilidad, que a este paso me acuerdo de como ocear, que años con un Pentium 3 y portátiles borran ese apartado xD

me alegro que ya esté estable...
eso de los bajones... se llama thottle, pueden ser varias cosas
a) la opción apm, por defecto está activado, y esto hace que el si el tdp del micro supera los 125W relaje frecuencias.
b) sobrecalentamiento, o bien de la cpu o bien de los vrm

edito: me acabo de acordar, hace mucho pinché un 8320 en una gigabyte de esas con chipset recauchutado (760G, y placa de 4 fases también), logré estabilizar el micro a 4.4 con vcore 1.37 y LLC en extreme, posiblemente puedas bajarle un poco el vcore ahora (y posiblemente ese trottle disminuya).

normalmente jugando no suele pasar luego

edito: a mi me pasa con lo mismo con la fatal1ty killer, como no lleva llc hay que cascarle un huevo de voltaje y empieza como a los 20 min de test.
estoy por cambiarla por una asus formula

Última edición:
A ver en mi placa el cepu vcore de stock esta en auto y te deja cambiarlo a : normal, -0.275,-0.250,-0.225,-0,2.... asi hasta valores positivos a cuanto tengo que ponerlo?

Esa placa que tienes sufre de estrangulamiento sobre cpus FX8 trata de colocar todo en auto, solo cambia el multiplicador para que te de 3.5Gz. No hagas overcloking en ella es muy peligroso comparte una buena caja o unos buenos ventiladores si te baja la frecuencia a plena carga significa que los vrm están en su temperatura máxima eso es debido a la mala refrigeración de tu caja. No debes colocar nuca un cpu FX8 sobre una placa barata eso es un error. los FX8 requieren una buena targeta madre, un buena fuente, una buena caja ventilada, un buen disipador. Los FX8 son baratos y con overcloking pueden llegar a igualar a cpus muy caros pero lo que te ahorras en cpu te los gastas en componentes caros.

Esa placa que tienes sufre de estrangulamiento sobre cpus FX8 trata de colocar todo en auto, solo cambia el multiplicador para que te de 3.5Gz. No hagas overcloking en ella es muy peligroso comparte una buena caja o unos buenos ventiladores si te baja la frecuencia a plena carga significa que los vrm están en su temperatura máxima eso es debido a la mala refrigeración de tu caja. No debes colocar nuca un cpu FX8 sobre una placa barata eso es un error. los FX8 requieren una buena targeta madre, un buena fuente, una buena caja ventilada, un buen disipador. Los FX8 son baratos y con overcloking pueden llegar a igualar a cpus muy caros pero lo que te ahorras en cpu te los gastas en componentes caros.

por eso estamos poniendolo a 4.0 y ajustando el voltaje, a 4.0 no debería tener problemas.

A ver en mi placa el cepu vcore de stock esta en auto y te deja cambiarlo a : normal, -0.275,-0.250,-0.225,-0,2.... asi hasta valores positivos a cuanto tengo que ponerlo?
para los 4.0 requiere menos voltaje que el de serie, por lo tanto... hay que poner los negativos, empieza por el que le quita menos, y si es estable sigue bajando.
si le aplicamos menos voltaje los vrm sufrirán menos

Coloca el voltaje en auto, desactiva el turbo core y el coolquied, y todos los ahorros de energía. Sube el multiplicador asta que sea estable con el voltaje en auto debe alcanzar mas o menos los 3,9 en con el vcore en auto. Este el un overcloking muy seguro y te permitirá mantener las frecuencias estables en todo momento. Nota para probar si es estable no uses prime95 usa AMD overdriver.

vale os comento me he dado cuenta que la version de la bios que tenia era una beta por lo que he puesto la anterior, creo que por eso aveces no me arrancaba ahora ya va perfecto he puesto la bios tal que asi:
CMFYMzL.jpg

mis preguntas son:
donde pone cpu unlock? desactivado no?

si paso el test de stress con el llc en auto y en regular(1,296 V) me salta el occt por lo que deduzco que falta voltaje no? si lo pongo en extreme(1,38V) no salta el OCCT pero pegan los bajones de frecuncia por el throttle ese que comentais, por lo que habria que bajar el voltaje no?

MI duda es que hago pongo el llc en regular y empiezo a subir voltaje hasta que sea estable o alreves pongo el llc en extreme y bajo voltaje hasta que sea estable y no me peguen esos bajones de frecuencia?

De momento lleva 1h y 30 sin bajones en el OCCT estable a 4ghz con el llc a extreme y a -0,050 V a 1.32 V que hago le subo mas la frecuencia o sigo bajando voltaje?

Si lo quieres dejar a 4ghz baja voltaje hasta que te pete... Cuando eso sube un puto al voltaje, y ya lo tendrás. Sino, sube voltaje con el mismo procedimiento.

De momento lleva 1h y 30 sin bajones en el OCCT estable a 4ghz con el llc a extreme y a -0,050 V a 1.32 V que hago le subo mas la frecuencia o sigo bajando voltaje?

hombre tu mismo, puedes probar a ver que pasa :D

yo ya... a la espera de que salgan bloques de agua para las 970... voy metiendo candela, esto ya es otra cosa :salta::salta: no está mal para ir por aire

lrxgim.png

http://valid.canardpc.com/lrxgim

edito: borja no falla, con el NiC C5 los fx van bien con el vcore de 1.42 a 1.45

nanai lo intentado poner a 4,2 con el llc a extreme y a -0,050 que era el maximo valor estable sin throttle y me salta asique me tocara dejarlo en 4.00 y voy a probar a bajar todo l oposible el voltaje