pero todo lo demas lo dejo tal cual esta de stock? solo cambio el vcore load calibration?
Ojito a esto....Sin tocar nada ni haber hecho nada ahora parece que este normal no?
![]()
haz una cosa, desactiva el turbocore, y setea el multi a 20 x 200 y activa el LLC con el voltaje por defecto (1.35) y pasa algún test de stress.
si todo va bien el vcore en idle debería ser más bajo que en carga, si tienes el C&Q y los ahorros te bajará a menos de 1 en idle y si no los tienes activados se mantendrá en 1.35
edito: luego ya sabes, si te pasa el test... depende de las temps... o bien subes o bajas el multi (no creo que esa placa de para subir mucho el vcore) o bien undervolt
segunda captura
cpu ratio a 20
...
core performance boost disabled
...
core c6 state disabled
edito: asi debería ser estable
ok, en la última captura con el vcore a 1.35, y
vcore load line calibration está en auto, hay que regularlo, mira a ver la opciones que hay que en el manual de esa placa no salen.
por cierto, en cierta manera... ya lo estás oceando.
un oc seguro a 4.0, que no requiere que le añadamos voltaje.
Esa placa que tienes sufre de estrangulamiento sobre cpus FX8 trata de colocar todo en auto, solo cambia el multiplicador para que te de 3.5Gz. No hagas overcloking en ella es muy peligroso comparte una buena caja o unos buenos ventiladores si te baja la frecuencia a plena carga significa que los vrm están en su temperatura máxima eso es debido a la mala refrigeración de tu caja. No debes colocar nuca un cpu FX8 sobre una placa barata eso es un error. los FX8 requieren una buena targeta madre, un buena fuente, una buena caja ventilada, un buen disipador. Los FX8 son baratos y con overcloking pueden llegar a igualar a cpus muy caros pero lo que te ahorras en cpu te los gastas en componentes caros.
para los 4.0 requiere menos voltaje que el de serie, por lo tanto... hay que poner los negativos, empieza por el que le quita menos, y si es estable sigue bajando.A ver en mi placa el cepu vcore de stock esta en auto y te deja cambiarlo a : normal, -0.275,-0.250,-0.225,-0,2.... asi hasta valores positivos a cuanto tengo que ponerlo?
De momento lleva 1h y 30 sin bajones en el OCCT estable a 4ghz con el llc a extreme y a -0,050 V a 1.32 V que hago le subo mas la frecuencia o sigo bajando voltaje?