Hola.
He tenido un problema con un ordenador que compré este verano y quisiera vuestro consejor por favor. Solicité presupuesto en este foro y una de las recomendaciones fue Xtremmedia. Pero ciertamente su actuación con el problema ha sido, a mi parecer, inadecuada. Primeramente pondré mi primer mensaje que dió inicio al RMA y luego el último mensaje que me han enviado desde Xtremmedia. Quisiera indicar también que yo no he realizado ninguna manipulación de los componentes ya que no tengo las capacidades necesarias, por esto mismo contraté el montaje al comprar el ordenador.
Mi primer mensaje:
"Hola. Antes que nada, quisiera indicar que compré el ordenador con el montaje incluido ya que no poseo las capacidades técnicas ni el coniciemiento para montarlo. En el día de hoy, 27 de Noviembre de 2014, ha ocurrido una incidencia con mi ordenador. Utilicé mi ordenador de forma normal desde las 16h a las 18h. Lo apagué. Más tarde, a las 19:30h lo volví a encender y en cuestión de segundos ocurrió lo siguiente: - Pequeño ruido extraño. - Pequeña chispa. - Pequeña llama. - Apagué el ordenador mediante el botón de la fuente de alimentación. - Olor a circuito quemado. Para comprobar qué había ocurrido, removí la tapa exterior del ordenador y parece ser que una pequeña parte de la placa base está quemada. Se puede ver en la foto que adjunto por el enlace de DropBox. https://dl.dropboxusercontent.com/u/39339808/20141127_194608.jpg Por favor, necesito mi ordenador para trabajar y no lo puedo usar en este estado. ¿Qué debo hacer? Espero vuestra ayuda cuanto antes, ya que el producto se encuentra en garantía. Gracias de antemano. Saludos, Andrés. "
Último mensaje de Xtremmedia (hoy):
"Hola Andrés Arturo,
Tras un análisis exhaustivo por nuestro departamento técnico, se observa que la placa está quemada.
La placa fue enviada al fabricante para su análisis y este nos indica:
Nulidad automática de las condiciones de garantía cuando se produzca alguno de los siguientes hechos:
d) Manipulación o mantenimiento incorrecto por parte del cliente.
Por lo expresado anteriormente, le indicamos que la placa está fuera de garantía y, por tanto, no puede ser sustituida por otra.
Podemos tramitar la devolución o presupuesto de reparación.
Quedamos a la espera nos informe.
Reciba un cordial saludo."
Realmente no puedo entender como afirman esto... El ordenador es reciente, lo compré con montaje, no fue nada barato... Tengo miedo de que no me reparen o cambien la placa base y tenga que pagar más dinero, o lo que es peor, que pase con el resto de piezas y Xtremmedia no se haga cargo de nada... Ayuda por favor.
Muchas gracias de antemano.
He tenido un problema con un ordenador que compré este verano y quisiera vuestro consejor por favor. Solicité presupuesto en este foro y una de las recomendaciones fue Xtremmedia. Pero ciertamente su actuación con el problema ha sido, a mi parecer, inadecuada. Primeramente pondré mi primer mensaje que dió inicio al RMA y luego el último mensaje que me han enviado desde Xtremmedia. Quisiera indicar también que yo no he realizado ninguna manipulación de los componentes ya que no tengo las capacidades necesarias, por esto mismo contraté el montaje al comprar el ordenador.
Mi primer mensaje:
"Hola. Antes que nada, quisiera indicar que compré el ordenador con el montaje incluido ya que no poseo las capacidades técnicas ni el coniciemiento para montarlo. En el día de hoy, 27 de Noviembre de 2014, ha ocurrido una incidencia con mi ordenador. Utilicé mi ordenador de forma normal desde las 16h a las 18h. Lo apagué. Más tarde, a las 19:30h lo volví a encender y en cuestión de segundos ocurrió lo siguiente: - Pequeño ruido extraño. - Pequeña chispa. - Pequeña llama. - Apagué el ordenador mediante el botón de la fuente de alimentación. - Olor a circuito quemado. Para comprobar qué había ocurrido, removí la tapa exterior del ordenador y parece ser que una pequeña parte de la placa base está quemada. Se puede ver en la foto que adjunto por el enlace de DropBox. https://dl.dropboxusercontent.com/u/39339808/20141127_194608.jpg Por favor, necesito mi ordenador para trabajar y no lo puedo usar en este estado. ¿Qué debo hacer? Espero vuestra ayuda cuanto antes, ya que el producto se encuentra en garantía. Gracias de antemano. Saludos, Andrés. "
Último mensaje de Xtremmedia (hoy):
"Hola Andrés Arturo,
Tras un análisis exhaustivo por nuestro departamento técnico, se observa que la placa está quemada.
La placa fue enviada al fabricante para su análisis y este nos indica:
Nulidad automática de las condiciones de garantía cuando se produzca alguno de los siguientes hechos:
d) Manipulación o mantenimiento incorrecto por parte del cliente.
Por lo expresado anteriormente, le indicamos que la placa está fuera de garantía y, por tanto, no puede ser sustituida por otra.
Podemos tramitar la devolución o presupuesto de reparación.
Quedamos a la espera nos informe.
Reciba un cordial saludo."
Realmente no puedo entender como afirman esto... El ordenador es reciente, lo compré con montaje, no fue nada barato... Tengo miedo de que no me reparen o cambien la placa base y tenga que pagar más dinero, o lo que es peor, que pase con el resto de piezas y Xtremmedia no se haga cargo de nada... Ayuda por favor.
Muchas gracias de antemano.