• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Xtremmedia y Placa Base quemada ( ASROCK 970 EXTREME3 R2.0)

AndresL

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2014
Mensajes
102
Puntos
0
Hola.

He tenido un problema con un ordenador que compré este verano y quisiera vuestro consejor por favor. Solicité presupuesto en este foro y una de las recomendaciones fue Xtremmedia. Pero ciertamente su actuación con el problema ha sido, a mi parecer, inadecuada. Primeramente pondré mi primer mensaje que dió inicio al RMA y luego el último mensaje que me han enviado desde Xtremmedia. Quisiera indicar también que yo no he realizado ninguna manipulación de los componentes ya que no tengo las capacidades necesarias, por esto mismo contraté el montaje al comprar el ordenador.

Mi primer mensaje:

"Hola. Antes que nada, quisiera indicar que compré el ordenador con el montaje incluido ya que no poseo las capacidades técnicas ni el coniciemiento para montarlo. En el día de hoy, 27 de Noviembre de 2014, ha ocurrido una incidencia con mi ordenador. Utilicé mi ordenador de forma normal desde las 16h a las 18h. Lo apagué. Más tarde, a las 19:30h lo volví a encender y en cuestión de segundos ocurrió lo siguiente: - Pequeño ruido extraño. - Pequeña chispa. - Pequeña llama. - Apagué el ordenador mediante el botón de la fuente de alimentación. - Olor a circuito quemado. Para comprobar qué había ocurrido, removí la tapa exterior del ordenador y parece ser que una pequeña parte de la placa base está quemada. Se puede ver en la foto que adjunto por el enlace de DropBox. https://dl.dropboxusercontent.com/u/39339808/20141127_194608.jpg Por favor, necesito mi ordenador para trabajar y no lo puedo usar en este estado. ¿Qué debo hacer? Espero vuestra ayuda cuanto antes, ya que el producto se encuentra en garantía. Gracias de antemano. Saludos, Andrés. "

Último mensaje de Xtremmedia (hoy):

"Hola Andrés Arturo,

Tras un análisis exhaustivo por nuestro departamento técnico, se observa que la placa está quemada.

La placa fue enviada al fabricante para su análisis y este nos indica:

Nulidad automática de las condiciones de garantía cuando se produzca alguno de los siguientes hechos:

d) Manipulación o mantenimiento incorrecto por parte del cliente.


Por lo expresado anteriormente, le indicamos que la placa está fuera de garantía y, por tanto, no puede ser sustituida por otra.

Podemos tramitar la devolución o presupuesto de reparación.

Quedamos a la espera nos informe.

Reciba un cordial saludo."

Realmente no puedo entender como afirman esto... El ordenador es reciente, lo compré con montaje, no fue nada barato... Tengo miedo de que no me reparen o cambien la placa base y tenga que pagar más dinero, o lo que es peor, que pase con el resto de piezas y Xtremmedia no se haga cargo de nada... Ayuda por favor.

Muchas gracias de antemano.
 
Hace cuanto lo compraste? Si fue hace menos de 6 meses se presupone que es problema del fabricante, con lo cual deberían optar por la restitución automática. En todo caso la carga de la prueba de que ha habido una manipulación del producto lo tiene el vendedor / fabricante, no el consumidor de que no lo ha hecho. Saludos.
 
Habla con ellos comentandoles que el pc ha sido con el montaje de dicha tienda y que tu despues de eso no has tocado nada mas y te lo deberian de solucionar si esta en garantia de 2 años claro, saludos
 
Adjunta una imagen del albarán (si es que te lo dieron) y si no xtremmedia te manda un correo con los productos que has pedido, adjuntales una captura.
 
Hace cuanto lo compraste? Si fue hace menos de 6 meses se presupone que es problema del fabricante, con lo cual deberían optar por la restitución automática. En todo caso la carga de la prueba de que ha habido una manipulación del producto lo tiene el vendedor / fabricante, no el consumidor de que no lo ha hecho. Saludos.

Lo compré en Julio de 2014, es decir, que no llega a los 6 meses y esto lo saben ellos. Y esto pienso yo, que deberían sustituir la placa base.

Habla con ellos comentandoles que el pc ha sido con el montaje de dicha tienda y que tu despues de eso no has tocado nada mas y te lo deberian de solucionar si esta en garantia de 2 años claro, saludos

Esto mismo se los dije en la primera línea del primer mensaje que les envié. Pero se lo volveré a decir, ya que yo no he tocado nada y por eso contraté el montaje. Y claro que está en garantía de 2 años, lo compré en Julio del 2014.

Adjunta una imagen del albarán (si es que te lo dieron) y si no xtremmedia te manda un correo con los productos que has pedido, adjuntales una captura.

Sí, tengo el correo electrónico con el albarán, pero ellos ya lo saben porque para hablar con ellos hay que usar una plataforma donde sale toda la información. De todas formas se lo comentaré de nuevo.

En resumen, muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que estoy bastante molesto y preocupado porque el ordenador es nuevo, contraté montaje y no lo toqué. Tras un mes que se llevaron el ordenador y me digan ahora que la culpa es mía... vamos. Les mandaré un mensaje con estos comentarios y espero que me respondan positivamente. Os mantendré informados. Gracias de nuevo!!
 
k susto lo de la placa TT cada dia estoy mas asustado con los ruido, aver si te lo solucionan porque valla putada :S

se te a fundido el chip de sonido creo:sherlock:
 
pues dicelos desde el montaje tu no has tocado nada por dentro para eso pedistes montaje con ellos, aver como va la situacion, saludos
 
Si lo montaron ellos obviamente ellos tendrán que asumir cualquier gasto, no me jodas.
 
En todo caso la carga de la prueba de que ha habido una manipulación del producto lo tiene el vendedor / fabricante, no el consumidor de que no lo ha hecho. Saludos.

Como ha comentado el compañero más arriba deberían explicarte cuál ha sido esa supuesta manipulación por tu parte... que no sean tan listos y concreten. Dales caña por ahí y que te expongan sus motivos para afirmarlo, porque en algo se estarán basando... ¿no?
Pues eso, explicaciones.

¡Ánimo Andres!
 
Yo les amenazaba con demandarles y a chuparla, ya se darían prisa en arreglártela ya.

He leido cosas muy malas de esa tienda (Ojo, mi PC es de ahí, pero vino montado mal, la pasta térmica mal echada, las pegatinas de plastico hacian contacto con el disipador y parecia eso que iba a reventar y los cascos he tenido que pedir RMA dos veces y aun sigue escuchándose mal al grabar pero paso. Menos mal que prueban los pc con el montaje antes de enviarlo, ya claro)

Total, que tambien han puesto que suelen vender productos USADOS O EN MAL ESTADO.

Yo mi próximo PC lo compro en PCcomponentes :)
 
Olvídate de Pccomponentes, que no son mejores que Xtremmedia. Aussar para montajes y 101gigas para componentes sueltos.
 
Yo les amenazaba con demandarles y a chuparla, ya se darían prisa en arreglártela ya.

He leido cosas muy malas de esa tienda (Ojo, mi PC es de ahí, pero vino montado mal, la pasta térmica mal echada, las pegatinas de plastico hacian contacto con el disipador y parecia eso que iba a reventar y los cascos he tenido que pedir RMA dos veces y aun sigue escuchándose mal al grabar pero paso. Menos mal que prueban los pc con el montaje antes de enviarlo, ya claro)

Total, que tambien han puesto que suelen vender productos USADOS O EN MAL ESTADO.

Yo mi próximo PC lo compro en PCcomponentes :)

pos ami la placa base me vino manchada de termica en un pci y en una fase, eso si todo lo demas manuales, bolsitas intactas, comprada en pccomponentes xD espero k no se rompa por eso o porke la usaron en su sat xDD,

pd; de k se queman las placas bases de la calor o k?
 
Algún componente en mal estado, sobrevoltaje (lo mismo, problema de software o fuente), mal contacto, etc.
 
Mételes caña y que te den todas las explicaciones bien detalladas del por qué del fallo y sobretodo por qué es culpa tuya. Y nos vas informando a ver qué dicen

A ver si se soluciona
 
Antes que nada, quisiera agradecer todos vuestros mensajes y consejos. Son de mucha ayuda.

En cuanto al problema, les envié un mensaje el 24 de Diciembre explicando mis argumentos (no mipulación, montaje contratado, garantía, etc.); pero aún no me han respondido y siguen teniendo el ordenador entero. Me sorprende ya que siempre me han contestado con rapidez a mis mensajes. No sé si están haciendo oídos sordos o si están haciendo lo que deberían para reparar o sustituir la placa. Esperaré al próximo día laborable, es decir, el próximo Lunes 29 de Diciembre. Si siguen sin contestarme les diré que contactaré con la oficina del consumidor, que haré eco de este caso en redes sociales y foros, y que incluso valoraré la opción de una demanda... Porque realmente es inadmisible que tanto el fabricante como el vendedor se laven las manos con este caso.

He de decir que cuando pedí presupuesto aquí, la otra opción que recomendasteis fue Aussar. Pero los precios menores de Xtremmedia me tentaron y me dejé llevar... Además de la alta valoración que tienen de "eKomi". Si tuviese que elegir otra vez, preferiría comprar en Aussar.

Gracias de nuevo y os mantendré informados.
 
Siempre con montaje mil veces mejor Aussar claro, pero bueno.

Comenta que has abierto un post y que llevas esperando ya días sin respuesta y que tienen un equipo completo que tu has pagado ahí cogiendo polvo.
 
ya te contestaran vamos aver como avanza
 
Esta bien saber donde no comprar... creo que lo mas importante de compras con alto valor es el servicio postventa que te dan, soy de las personas que prefieren pagar mas pero tener un servicio de calidad.
 
Yo compre en su dia en Xtremmedia y el servicio fue desastroso me mandaron una placa defectuosa que no funcionaba y tras reenviarmela me obligan a pagar los portes de un producto en garantia al final despues de mucho esperar tuve que pagar 10 euros de portes y para mi sorpresa me mandan la misma placa estropeada.
Resultado, tuve que mandar yo mismo al fabricante la placa con ayuda de una tienda de informatica, el fabricante me envio una nueva y me pregunto porque esta gente no me la habia cambiado por otra nueva si estaba en garantia y estaba claramente defectuosa.
Cuando investigaron el tema de la placa el mismo fabricante envio un correo explicando que no se habia notificado ningun rma de esa placa con ese numero de serie ni de ninguna con esa factura o compra, osea que ni tan siquiera la enviaron al fabricante ni la probaron sabiendo perfectamente que estaba defectuosa.
La placa no me funcionaba ni a mi ni en la tienda de informatica, fue mandar el fabricante la nueva y hasta el dia de hoy va como la seda.
Tras denunciarlos en consumo los mismos quisieron ponerse en contacto Xtremmedia y ni por carta ni por telefono, no hubo manera, ademas en consumo me dijeron que ya habian tenido problemas con ellos y que habia un monton de denuncias por acciones fraudulentas como intentar cobrar portes en garantia y multitud de cosas mas gordas.
Suerte y espero que puedas arreglar el problema a mi me costo un disgusto y tener que solucionarlo yo mismo.
Xtremmedia es la peor con diferencia tienda de informatica online, la red esta llena de quejas en su contra, tiene multitud de denuncias en consumo por sus acciones fraudulentas y por el mal trato a sus clientes, yo no vuelvo a comprar en ese sitio ni loco.
 
Arriba