Si lo que tienen que hacer es ponerlo jodido, muy jodido para quitarse del medio a los playerkillers que solo entran para pvp, matar a gente en respawn y demas. Es que le quitan la gracia al juego para luego entrar y que por la cara te maten, todos enemigos, nada de friendly y que requieras de todo un dia para que no te jodan el chiringuito y jugar en un grupo grande.
Yo desde luego entrar en un server y que en el respawn haya gente campeando, dedicándose únicamente a matar, rompe la esencia de un survival, cuando a esa gente le ponen jodido el progreso en el juego y le dificultas equiparse, valora mas los terrenos que pisa, no va tan a saco, porque en una hora ya puedes ir con buen equipo, sin armas de fuego, pero ya vas poniéndote OP. Yo veo que es esencial poner dificultad y nerfeen a los playerkill, que para eso está el CS:GO, los COD y demás, Vamos, es lo que pienso, yo por mi, lo veo redondo el cambio. Se estaba convirtiendo en un mata-mata.
Y luego los que se aprovechan de bugs, que siempre van de xploit en xploit, que si casas encima de piedras y tal, haciendo "fortalezas" impenetrables, yo lo siento pero me parece correcto que corrijan estas cosas y las nerfeen.
De echo, que las armas de fuego sean chungas de conseguir no hace mas que beneficiar, que los que van completamente OP se ganen enemigos y se vaya uniendo la gente para atacarse los unos a los otros, da mas preferencia a crear algo así como "facciones" dentro de un server, varias comunidades. Puede dar mas roleo al asunto.