• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! Fallo RAM y Placa Base

mira las rojas con cpuz que sale el modeo fijate que sean identicas en todo porque es raro :S
 
Hola thejavigames me alegro de verte por aquí, si puedes pásale esta captura del AIDA64 con los valores de tu RAM para que los pueda poner manualmente en su BIOS:

14v4nsz.png
 
Hola thejavigames me alegro de verte por aquí, si puedes pásale esta captura del AIDA64 con los valores de tu RAM para que los pueda poner manualmente en su BIOS:

14v4nsz.png

yo tambien me alegro jaja, claro puedo siempre puedo jajaja

32ac209e984d525b286eb202f7dcdd12.png


hay tienes :) espero k te sirva para algo si necesitas algo mas pidemelo k tenemos la misma ram, yo la tengo en una placa ga-970a-ds3p con un fx6300
 
Y con qué voltaje las tienes thejavigames? 1.5V?

Mira fer_ma_92 entra en la BIOS y ponlas a 1866MHz:
rtgoia.jpg


Después ve a "DRAM Timing Control" y ponlo en "Manual":
10n6dzd.jpg


Ahora te aparecerán un montón de campos nuevos que tendrás que rellenar con los valores que te ha pasado thejavigames en el comentario anterior.
 
Y con qué voltaje las tienes thejavigames? 1.5V?

Mira fer_ma_92 entra en la BIOS y ponlas a 1866MHz:
rtgoia.jpg


Después ve a "DRAM Timing Control" y ponlo en "Manual":
10n6dzd.jpg


Ahora te aparecerán un montón de campos nuevos que tendrás que rellenar con los valores que te ha pasado thejavigames en el comentario anterior.

si a 1.5, aunque yo las tengo en auto y me marcan 1876, entro bios y echo foto y ahora la subo
 
no se te ocurra poner los de aida64 que ese programa me registra caidas a 9mhz y el northbridge y el ht(lo cual si fuera cierto se cuelga el pc mas que nada porque es con strees y no responderia nada) igual es el unico que me dice locuras mira entre a las bios y desde el movil salian mal, suerte k esta bios tiene para echar capturas mira te dejo como lo tengo:

3971942e5424fc33b0764c4f5698f8a9.png


81f752445d10773e32c13ac952a6c7c6.png


si te hace falta algo mas pidemelo ;)


lo tengo a 15º porque lo acabo de encender que conste xD cuando lleva un rato marca 22-25º
 
Muchas gracias chicos voy a probar con las capturas de la BIOS y ahora os cuento!!!
 
Muchas gracias chicos voy a probar con las capturas de la BIOS y ahora os cuento!!!

ok me voy asta mañana no estoy pc xD lo digo por las capturas, entrare tapatalk dentro un rato aver si te sirvio :)
 
Bueno pues... esto sigue igual jajaja no entiendo nada :sisi3:
 
Pero las dos parejas por separado funcionan automáticamente @ 1866MHz, no?
 
Viendo la web de ASRock... en la lista de memorias soportadas no aparecen las tuyas, pero si te fijas, entre las memorias testeadas, más allá de 1600MHz (y alguna de 1600) sólo garantizan que puedes tener esas velocidades con dos módulos de RAM (excepto para un modelo).

No se me ocurre nada más :(

Tal vez subiendo el voltaje las puedas dejar estables pero no sé qué margen tendrán....
 
Lo de memorias soportadas eso da igual, al fin y al cabo todas son iguales y solo varían en velocidades y consumo.
 
Pero es que no se me ocurre nada más :(
 
Sí, por separado funcionan perfectamente y automaticamente a 1866

Entiendo que aun que no estén en la lista, unas RAM DDR3 cumplen el estándar DDR3 y por lo tanto son compatibles, pero es verdad, y me ha descolocado, que sólo las RAM AMD Performance 2133 son soportados 4 módulos a la vez...

Y de que manera podría subir voltaje, hacer overclock, o lo que sea, para que las detecte a tal velocidad??
Y unas RAM con perfin AMP/XMP creeis que irán bien?

Gracias por aportar ideas!
 
Sí, por separado funcionan perfectamente y automaticamente a 1866

Entiendo que aun que no estén en la lista, unas RAM DDR3 cumplen el estándar DDR3 y por lo tanto son compatibles, pero es verdad, y me ha descolocado, que sólo las RAM AMD Performance 2133 son soportados 4 módulos a la vez...

Y de que manera podría subir voltaje, hacer overclock, o lo que sea, para que las detecte a tal velocidad??
Y unas RAM con perfin AMP/XMP creeis que irán bien?

Gracias por aportar ideas!

maximo subelo 1.65, si te van las gskills las 4, y las hyperx las 4 a 1600 yo creo que es algo mas de placa que las ram sinceramente, porque si fueran las rams incompatibles a 1600 tambien te darian problemas, la cosa es que no arranca con 1866 no? ami me huele a falta voltaje porque las velocidadades y todo las lee en auto k seria raro lo del voltaje pero prueba aver
 
Si, tanto la GSkill como las HyperX van a 1600 sin ningún problema.

Exacto lo que pasa es que pulso el botón de Power, se enciende el PowerLed, empiezan a girar los ventiladores de la refrig, parpadea un par de veces el HDDLed pero a la pantalla no llega ninguna señal..!!

Subo el voltaje a 1.650 así a pelo?
 
eso no es una solucion factible si las rams son 1866 es para tenerlas a 1866, otra opcion seria, as bajado la frecuencia, intenta bajar la latencia a cl9 que eso seguro que puedes

edit: valla castaña lo de amd solo 2 a 1866 .... jajajajajajaja, si ampliara a 16 compro 2 de 8 xD
 
En la web de gigabyte lo dejan bien claro para sus placas...

Gigabyte dijo:
Note: Only one DIMM per channel is supported for DDR3-1866MHz and higher speed as using an AM3+ CPU.
 
Estoy viendo alguna tope gama como la Asus Sabertooth 990FX R2.0 y sí que soporta 4 módulos simultáneos de bastantes modelos de RAM @ 1866, incluso alguno @ 2133, pero la limitación viene derivada del controlador de memoria de AMD.
 
Arriba