• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC "para todo" menos Gaming. 1500€.

dur

Chapucillas
¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1500 con monitor. Pero soy flexible. Prefiero no escatimar ahora que quedar en la obsolencia en poco tiempo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Casi de todo menos gaming :p

Ofimática y descargas.
Ver películas, series, navegar bastante y con bastantes pestañas, escuchar música, ver videos Youtube (html5) y videos incrustados en flash (me gustaría que reescalasen sin ir a trompicones a pantalla completa).
Ver programas de TV "a la carta".
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc). Ahora mismo no estoy en ello, pero en breve lo necesitaré.
Programación y diseño Web.
Entusiasta de los Sistemas Operativos (Windows y Linux). Instalar varios de ellos aunque sólo uno de uso principal. Compilación binarios a partir de las fuentes.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado y monitor FullHD (uno acorde al PC, sin predilección de pulgadas).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabador CD/DVD y supongo que tarjeta de audio.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que evite la suciedad interior lo máximo posible. Y que refrigere.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sin monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Un PC que no se quede obsoleto en poco tiempo. Compatible con DirectX 12 de Windows 10. Disco SSD para el SO principal.

Gracias por la rapidez Oncircle, eres un crack. Parece interesante tu propuesta.
Veo que no has puesto el i7 4790K, sólo 8 GB de RAM y una gráfica inferior a la 970. He visto tantos presupuestos para gaming que me ha extrañado y todo :)
El teclado y ratón wireless creo que no, prefiero cable. Por lo demás parece buena configuración!
¿Que monitor recomendaríais?

Bueno te comento.

Hay un error en presupuesto hecho en AUSSAR , ya que te he puesto un DVD Slim, el LITE-ON Grabadora DS-8ABSH. DVD-RW Slim SATA, peo realmente debe ser la interna que ves en el listado de componentes: LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM.

Tu no has pedido un configuración gaming. Por ello te he puesto un potente i7-4790 no oceable. 8GB son más que suficientes para tus desempeños. Y tampoco te he puesto la sempiterna 970, ya que la ASUS STRIX GTX960, que es una gran GPU y bastante potente, fresca y poco consumidora, te va a rendir perfectamente.

En cuanto al combo ratón + teclado, no tengo preferencias y uso de todo. Con el que te sientas más comodo.

Y además hay que dejar margen para un monitor acorde con esta configuración, para lo que prefiero citar al compañero @chetodann, que te orientará mejor que yo.

Gracias por la explicación Oncircle. A la espera pues de chetodann para buscar un monitor adecuado :)

Serán bienvenidas más propuestas :-D

Última edición:
Por cierto Oncircle, con esta torre y esta configuración, vale la pena añadir otro ventilador con la oferta "chapufan"?

También veo que el SSD tiene poca velocidad de escritura. Iré mirando...

Del U2415... Es el que mejor se adaptaría a la mayoría de tus necesidades...
(La única pega son las franjas negras en zona superior/inferior si ves peliculas a Full, al ser 16:10...)... +/-280€
Si no te convence, Dell u2515H.. 16:9...Es 2k, pero los reescalados están muy controlados... +/-350€

Por cierto Oncircle, con esta torre y esta configuración, vale la pena añadir otro ventilador con la oferta "chapufan"?

También veo que el SSD tiene poca velocidad de escritura. Iré mirando...
El SSD es de lo mejor por el precio, la escritura esta bastante bien, de todas maneras el SSD se usa muchisimo mas para *leer* que para *escribir*

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

chetodann Realmente no sé si serían muy molestas esas barras. Si para todo lo demás (navegación, etc) el 16:10 es mejor que el 16:9, me quedaría con el primero, el FullHD. Me ha gustado eso del "Píxel perfecto".

Synchronized He visto en otra página un análisis de SSD y el Crucial daba 150Mb/s de escritura, dejando como mejor opción el Samsung SSD 850 Pro 128GB (aunque también más caro). Aunque no sé la fiabilidad de esa web, la acabo de conocer hoy.

Última edición:
chetodann Realmente no sé si serían muy molestas esas barras. Si para todo lo demás (navegación, etc) el 16:10 es mejor que el 16:9, me quedaría con el primero, el FullHD. Me ha gustado eso del "Píxel perfecto".
....

Sólo en películas... Es muy buena elección entonces... a mi personalmente no me desagradan le dan aspecto cine...

Las diferencias de rendimiento de los SSD tienen escasa repercusión en las tareas de un usuario de nivel medio. Los 850 pro tienen los mejores números en los test sitéticos, pero esto tiene escasa repercusión en la vida real.

Última edición:
Por cierto Oncircle, le pondrías un ventilador extra con la promo chapufan o esa torre ya no lo necesitaría?

La ractal DEFINE R5 Black lleva dos ventiladores de serie, uno en el frontal y otro en la trasera. Lo mínimo deberían ser 3 ventiladores, por lo que puedes pedirles que pongan el Nox 140mm de regalo en la parte superior sacando aire. Lo ideal son cuatro, dos metiendo aire y dos sacando a menos revoluciones para crear presión positiva y evitar que entre polvo. En cualquier caso, lo suyo es que lo planifiques con AUSSAR, y que ellos decidan si tras pasarle los test sintéticos, el rendimiento termo-acustico del equipo es suficiente o ven necesario añadirle más ventiladores. Ya el tema pasa a su nivel.

dur ponlo, its free :sisi3:

Nembol No se si te has pasado por este post. ¿Das también tú el visto bueno a todo este gran trabajo de Oncircle y Chetodann?

chetodann El monitor Dell UltraSharp U2414H 24" con 16:9 crees que sería una buena alternativa al Dell U2415 con 16:10 que me has recomendado?
He leído bastante y hay opiniones de todo tipo. Gente que prefiere el estándar 1920x1080 16:9 y otros la 1920x1200 16:10.
Aunque hay sitios que ponen esa resolución como 1920x1200 8:5 WUXGA y es algo que no entiendo.

el u2414h es un monitor que ya ha tenido su gloria (quedan stocks y poco más)... actualmente está desfasado si lo comparamos con el panel nuevo del U2415... pero no quita que sea buen monitor (con sus defectos) si lo encuentras a buen precio... Lo que no sabría conformarte, ya que te vas a comprar un Nvidia, si han solucionado los problemas que tenia este monitor con los drivers...

chetodann, ups entonces nada. ¿Y otra alternativa al 16:9 pero manteniendo el FullHD?
Es que ahora me ha entrado el dilema del 16:10. Supongo que para navegar, Windows, reescalar videos, etc, irá igual de bien que un 16:9 no?

PD: Saber por qué hay sitios que el 1900x1200 lo ponen como aspecto 8:5 WUXGA?