• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Accidente Avión BCN - Düsseldorf

Ahora dicen que el avión ni aparece... como si hubiera desaparecido, unos trozos y ea.

Si dicen que los motores funcionaban al máximo significa que posiblemente se estrelló a máxima velocidad (unos 800km/h) a esa velocidad contra una montaña, con combustible y sabiendo que los aviones están hechos de materiales muy ligeros con cámaras de aire por el fuselaje, entonces es totalmente lógico que se pulverizase. Si tiras una naranja muy fuerte contra una pared se despedazará, pero si la tiras muy muy fuerte se desintegrará.

No se van a saber las causas reales del accidente. Obviammente la compañia aerea no sabe nada y que raro que sin saberlo ya nieguen que ha sido un fallo tecnico... Por cierto, me da asco la hipocresia de los politicos. Ahora arropan a las familias de las victimas, pero no les importa echar a la gente a la calle... La misma hipocresia que cuando lo de Charlie Hebdo y la lobertad de expresion mientras censuran portadas del rey en el jueves y exposiciones criticas... Perdon el desvirtue, pero es que las noticias me estan pareciendo asquerosas. Creo que hasta el fin de semana no las vere.
Por cierto, en el avion viajaba el hijo de un profesor mio.

Pues a mi me acaban de decir que una antigua compañera de trabajo iba en ese vuelo...DEP

Pues a mi me acaban de decir que una antigua compañera de trabajo iba en ese vuelo...DEP

Vaya... mis sinceras condolencias... es ma´s duro saber y conocer de alguien que ha sufrido algún tipo de accidente...

Es un marrón, si...

Por mi parte lo siento Dimebag.

Copio y pego:
Un testigo: "Vi que a esa altura no iba a poder atravesar la montaña"
Un testigo que vio el avión de la compañía Germanwings poco antes de que este se estrellara afirma que le sorprendió la poca altitud a la que volaba el aparato en una zona tan montañosa, aunque no percibió ningún otro elemento que delatara que el aparato se encontraba en problemas.

"Lo único que me extrañó es que a esa altura no iba a poder atravesar la montaña", indicó por teléfono Sébastien Giroux, que regenta una serrería en el municipio de Prads-Haute-Bléone.

Giroux apuntó que no vio humo ni escuchó ruidos extraños poco antes del choque del avión, que iba con 150 personas a bordo y cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

NO VIO NI ESCUCHÓ EL MOMENTO DEL ACCIDENTE

El testigo dijo que no presenció el momento exacto del accidente, que tuvo lugar poco después de las 10.47 hora local (09.47 GMT), y precisó que tampoco escuchó el impacto, debido a que este tuvo lugar a una decena de kilómetros de donde él se encontraba.

Creo que con esto ya se sabe que el avión no entró en barrena si no que descendío de manera brusca (por las causas que fuera) y tenia que mantener una altura muy baja.

Sí, vamos, y la cola en la puerta para saltar peor que la de El Corte Inglés el primer día de rebajas.

Ya me imagino los telediarios: "150 muertos por saltar con el paracaídas sin saber usarlo por una falsa alarma mientras el avión llega vacío a su destino sin problemas".

Seamos sensantos y pensemos un poco antes de decir las cosas. Un avión comercial en picado sin control no es un jet aterrizando, por lo que hablar de paracaídas para el avión es como tratar de parar disparos de arma de fuego con papel mojado. ¿Y paracaídas para los pasajeros? A las altitudes que vuelan los estás condenando a morir congelados y si por casualidades de la vida el piloto fuera capaz de bajar y mantener el avión a alturas de salto en paracaídas el suficiente tiempo para desalojar un trasto de esa capacidad es que realmente no necesita hacer saltar a nadie.

pues tipo avion supersonico, que salte la parte de arriba del avion y a los segundos los asientos con paracaidas que se abran solos... no se pero si un avion se cae no hay nada k te salve..., bueno si cae, digo yo que con el motor parado se podria ir planeando no?

Los jets no planean, por eso llevan reactores, pesan demasiado y necesitan mucho empuje para no caer a plomo.

Es inviable en un avión de pasajeros poner paracaídas o medidas de seguridad de ese tipo, las medidas de seguridad solo están en la profesionalidad de los pilotos y la suerte que tengan. A diario hay problemas y muchos son solventados sin ningún percance, es muy difícil que las cosas acaben como lo que ha pasado. En el cine si se puede hacer de todo, pero estas cosas por muy bien que se hagan no pueden salir siempre bien.

Siempre he pensado que un paracaidas (o varios) en el avión, no sería una tontería. Como los que llevan las cápsulas espaciales.

O vamos, algo como airbags internos... lo vería más lógico, obviamente donde es la ostia no sirve de nada, pero los que se comen la fuerza del golpe quedarían protegidos, pero vamos, un accidente como este que se ha hecho polvo... eso nadie lo salva.

Hoy mismo no me acuerdo donde, leí que al año se hacen unos 22 millones de vuelos en todo el mundo, y que acaban en accidente menos de 50, es una proporción bastante baja.

O vamos, algo como airbags internos... lo vería más lógico, obviamente donde es la ostia no sirve de nada, pero los que se comen la fuerza del golpe quedarían protegidos, pero vamos, un accidente como este que se ha hecho polvo... eso nadie lo salva.

¿No se quemarían aún así con el fuego de la explosión del motor + combustible y tal? :/

Porque no se ponen paracaidas en un avion de pasajeros¿?

Por varias razones.

El avion esta presurizado, no hay cojones a abrir las puertas.
Se vuela a 160 nudos minimo, no hay cojones a separarte del avion. Sacad la mano por la ventanilla del coche a 50km/h y vereis de lo que hablo. Y eso son solo 30 nudos.
A 30.000 pies el ser humano medio muere de hipoxia en 30 segundos
Cuestan demasiado dinero a la compra y en el mantenimimento.

Asiento eyectable:
Debes ir atado en todo momento. Y no con un ridiculo cinturon de 2 puntos. Un puto arnes que te pega a la silla.
Debes llevar mascara de oxigeno EN TODO MOMENTO justo para evitar la hipoxia
El arnes se hace a medida de cada piloto. No es lo mismo medir 1,60 que 1,90.
Hay una posicion especifica para la eyeccion para no joderte la espalda. Esa posicion se adopta justo antes de tirar de la anilla
¿Quien tiraria de la anilla en el avion de pasajeros? ¿El piloto? Y todos los pasajeros paraplejicos.
¿En que secuencia saldrian los asientos? Porque si salen a la vez se chocan entre ellos y los pasajeros se mueren.
¿Como rompes el techo del avion para que salgan? ¿Como separas el techo del avion para que los asientos no lo golpeen al salir?

Porque no se ponen paracaidas en un avion de pasajeros¿?

Por varias razones.

El avion esta presurizado, no hay cojones a abrir las puertas.
Se vuela a 160 nudos minimo, no hay cojones a separarte del avion. Sacad la mano por la ventanilla del coche a 50km/h y vereis de lo que hablo. Y eso son solo 30 nudos.
A 30.000 pies el ser humano medio muere de hipoxia en 30 segundos
Cuestan demasiado dinero a la compra y en el mantenimimento.

Asiento eyectable:
Debes ir atado en todo momento. Y no con un ridiculo cinturon de 2 puntos. Un puto arnes que te pega a la silla.
Debes llevar mascara de oxigeno EN TODO MOMENTO justo para evitar la hipoxia
El arnes se hace a medida de cada piloto. No es lo mismo medir 1,60 que 1,90.
Hay una posicion especifica para la eyeccion para no joderte la espalda. Esa posicion se adopta justo antes de tirar de la anilla
¿Quien tiraria de la anilla en el avion de pasajeros? ¿El piloto? Y todos los pasajeros paraplejicos.
¿En que secuencia saldrian los asientos? Porque si salen a la vez se chocan entre ellos y los pasajeros se mueren.
¿Como rompes el techo del avion para que salgan? ¿Como separas el techo del avion para que los asientos no lo golpeen al salir?
¿Y saltar desde la cola como hacen los paracaidistas?
De todas formas no veo viable la inclusión de paracaídas.

¿Y saltar desde la cola como hacen los paracaidistas?
De todas formas no veo viable la inclusión de paracaídas.

Con -50ºc y la gente en manga corta? Sin oxigeno? Con abuelos, bebes, niños, gordos, altos, minusvalidos, etc, etc...?
Seria un show conseguir sacar a todo el mundo por ese pasillo estrecho en momento de emergencia, miedo y estres.. XD

Con -50ºc y la gente en manga corta? Sin oxigeno? Con abuelos, bebes, niños, gordos, altos, minusvalidos, etc, etc...?
Seria un show conseguir sacar a todo el mundo por ese pasillo estrecho en momento de emergencia, miedo y estres.. XD
No creo que vayan a saltar desde los 10Km, pero desde unos 2000m yo creo que se puede saltar bien. Aunque sigo sin verlo viable por las razones que diste antes.

El tema del paracaidas es completamente viable si se tiran a los pasajeros por módulos, como tiran la carga los aviones militares. Todo lo que se os ocurra es viable, incluso hay materiales que absorven el 80% del impacto.

¿El problema cual es? No es rentable la inversión para hacer un avión seguro en comparación con numero de accidentes y las indemnizaciones. Y no lo digo yo, lo dicen los propios fabricastes y compañias aereas.

¿Las personas importan? el avión está hecho para ser rentable, no seguro en caso de accidente. Las personas aquí no juegan un factor decisivo.

En mi opinión el debate sobre medidas de seguridad en caso de estrellarse es totalmente ingenuo.

Pues tendriais que haber visto Twitter y los imbeciles que rondan esos lares.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/03/25/55128319e2704efd018b4579.html
Spoiler

Última edición por un moderador:
Por favor, no les deis publicidad a estos energumenos (por llamarlos de alguna manera)...