• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

WS para edición de video y retoque fotográfico

La MSI X99S SLI Plus es, como la ASROCK X99 Extreme4, una placa de entrada al X99 para presupuesto ajustados. Tienen buen rendimiento para overcloking, pues se se puede subir un 5820K a 4.3GHz con 1.252v de forma estable. Tiene soporte para 8 módulos de memoria hasta un máximo de 128GB. 3 ranuras PCI-E para NVIDIA Quad SLI o AMD Quad CrossFire. 10 puertos SATA, ranura M.2, puerto SATA Express, botón para DUAL BIOS, 8 puertos USD3 y 2 USB2 traseros. A mi personalmente, me parece algo mejor placa la MSI. En cuanto al puerto eSATA vs 8 X USB3, pues dependerá del tipo de dispositivos externos que tengas que conectar al PC.

Fuente con 650W irías sobrado vamos, el presupuesto no da para una R9 280X?

Lo demás respecto al presu lo veo bien.

Chachi. SI, daría para una 285 o una 280x. ¿Merece la pena la diferencia en el rendimiento de Premiere? ¿Cual de las de Aussar me recomendarías?

Respecto a la fuente, cogí esa po recomendación de Oncircle. También me había recomendado una Platinum de 600 W que costaba lo mismo. ¿La ves mejor opción?

La MSI X99S SLI Plus es, como la ASROCK X99 Extreme4, una placa de entrada al X99 para presupuesto ajustados. Tienen buen rendimiento para overcloking, pues se se puede subir un 5820K a 4.3GHz con 1.252v de forma estable. Tiene soporte para 8 módulos de memoria hasta un máximo de 128GB. 3 ranuras PCI-E para NVIDIA Quad SLI o AMD Quad CrossFire. 10 puertos SATA, ranura M.2, puerto SATA Express, botón para DUAL BIOS, 8 puertos USD3 y 2 USB2 traseros. A mi personalmente, me parece algo mejor placa la MSI. En cuanto al puerto eSATA vs 8 X USB3, pues dependerá del tipo de dispositivos externos que tengas que conectar al PC.

Perfecto, pues me tira más la MSI. Por USB uso un porrón de discos duros y eSata ninguno. Lo que si me tiraba de la AsRock es que puede llevar un conector Thunderbolt que si podría usar, pero por lo que he visto el conector es dificil de conseguir en Europa, amén de caro de narices.

Dejo mi propuesta con algunos cambios, por otro lado la asrock ya viene de por si bien equipada no creo que te haga falta mas, el ssd es opcional el evo 850 suele rendir mejor aparte esta enfocado al sector profesional sino el crucial que pusistes si quieres recortar, aparte de algun cambio mas que he echo, saludos

wqvxxf.jpg

Enlaces

http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-720014-2tb-sata3-st2000dm001.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/thermalright-macho-120-reva.html

http://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-v650s-650w-80plus-gold-modular-.html

http://www.aussar.es/socket-lga2011-3/asrock-x99-extreme4.html

http://www.aussar.es/procesadores-i...intel-core-i7-5820k-33ghz-bx80648i75820k.html

http://www.aussar.es/cajas/fractal-define-r5-black-fd-ca-def-r5-bk.html

http://www.aussar.es/ddr4/crucial-dimm-16-gb-ddr4-2400-ballistix-sport-2x-8gb.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-radeon-r9-280x-3gb-gaming-912-v277-067.html

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Oncircle y ripa72 , veo que discrepáis en la fuente. ¿Iría sobrado con la de 650? ¿cual de las dos es más fiable y silenciosa? Lo unico que iría añadiendo al PC a medio plazo serían discos duros (un SSD y uno o dos HD más), y una tarjeta de audio.

Respecto a la MB, me quedaré con la MSI. Los puertos USB me justifican la diferencia de precio, y creo (corregidme) que no salgo perdiendo en nada.

En el disipador os vais, más o menos al mismo precio, y no se con cual quedarme.

Tema tarjetas gráficas. Creo que me quedaría con la que había puesto yo o con la MSI, por tener dos DP. chetodann , ¿mejor conectar cada monitor por un DP o en daisy chain? Los dos monitores que estoy mirando tienen, creo, DP de salida.

Y creo que nada más, a ver si para el lunes lo tengo todo decidido. Muchísimas gracias a todos.

Aunque se puede alimentar con una fuente de 650W a una 280X perfectamente, sus picas de gasto por encima de los 300W me hacen pensar en dar más margen de watt a este componente. Por otro lado la EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold con sus 10 años de garantía (http://latam.evga.com/articles/00823/)y modular 100% esta por encima del nivel de la semi-modular CM V650M. Juegan en ligas diferentes, igual que el resto de tus componentes. Aunque la Cooler Master es también una fuente muy buena, eficiente y silenciosa. Y si te quedas al final con una gráfica 280, te sobraría con ella.

Si sólo vas a calibrar uno de ellos y el otro sirve a modo tabla de herramientas y no ha de mostrar curva sRGB, por chaini está bien... Si por el contrario necesitas de ambos para visualizar, tipo LR, por DP independientes, ya que se deben calibrar/perfilar uno a uno, por que los resultados son distintos. Eso si , calibrar por GPU...

Si sólo vas a calibrar uno de ellos y el otro sirve a modo tabla de herramientas y no ha de mostrar curva sRGB, por chaini está bien... Si por el contrario necesitas de ambos para visualizar, tipo LR, por DP independientes, ya que se deben calibrar/perfilar uno a uno, por que los resultados son distintos. Eso si , calibrar por GPU...

Vaya, pues esto se me escapaba. Otra duda, creo que tonta, pero por si acaso: ¿hay alguna diferencia entre DP y miniDP? ¿Te parece buena opción la MSI con sus dos miniDP?

Ninguna diferencia entre miniDP y DP 1.2... mejor la GPU que tenga dos puertos: dos DP, un DP+miniDP, 2 miniDP... o un DVI para el monitor sin calibrar...

Ninguna diferencia entre miniDP y DP 1.2... mejor la GPU que tenga dos puertos: dos DP, un DP+miniDP, 2 miniDP... o un DVI para el monitor sin calibrar...

Lo suponía, pero por si acaso. Muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El de Ripa lo veo muy bien, pero cambiaria la ram por esta y el disipa por este.

Actualizo, que con la semana santa de por medio y la falta de stock del monitor que iba a coger en amazon se había quedado en vía muerta.

He aprovechado este impás para leer algo sobre placas base y me he encontrado con que las dos que me había planteado han dado algunos problemas, así que por tranquilidad he decidido subir a una Asus X-99 A. La tarjeta gráfica la he dejado en la 280 a secas porque tampoco veo mucha diferencia en los pocos test que he encontrado para premiere, con lo que según el consejo de Oncircle me quedo con la fuente que ponía ripa72. Me he quedado con el disipa y las memorias (aunque en rojo, se ha agotado el stock de negras pero las supongo iguales) que ponía Nembol. La cosa ha quedado así

Spoiler

Sigo con un colchón de más de 100 euros, así que si veis interesante subir algún componente me decís. Si no igual vuelvo a subir la fuente por ir más holgado si más adelante quiero subir la gráfica y no gastar dos veces.

Por otra parte no se si quedarme sólo con los ventiladores que trae la caja más el de 14 de regalo o sería interesante meter alguno más.

De esta semana no pasa, así que prometo no marearos mucho más. Muchas gracias por vuestra paciencia y buen hacer, y feliz cuarto cumplechapuzas a todos.

Pues la verdad es que te queda un equipo excelente. POtente y compensado.

La ASUS X99-A es un acierto. Es de lo mejor. De hecho lleva todo lo que se puede pedir a una placa base X99. Buena elección.

La GIGABYTE RADEON R9 280 OC-3GB DDR5te va a a rendir suficientemente. Y más adelante puedes valorar su cambio o no a algo más profesional.

Sobre los ventiladores de la caja, la Fractal DEFINE R5 Black de serie lleva uno en el frontal y otro trasero. Lo ideal sería cuatro, es decir, dos más, uno de 140 mm arriba y otro de 140 mm abajo. Luego configurar dos metiendo aire y dos sacando a menos revoluciones para crear presión positiva. Más no merece la pena y apenas bajan las témicas pero si sube el ruido. Hay gente que montan uno en el lateral para que refrigere la GPU, pero creo que es aconsejable solo en el caso de que la gráfica se caliente en exceso. Un ventilador con buena relación precio/rendimiento es el Scythe Glide Stream 140mm. Comenta esta configuración con AUSSAR, para que ellos la dispongan durante el montaje.

En cuanto a mejorar algún componente, lo único podría ser la fuente de alimentación, pero solo en el caso de querer tener mayor margen y añadir gráficas más potentes en un futuro o quisieras ocear la CPU por falta de rendimiento. Tu procesador es de los que suben muy bien de frecuencias.

Lo veo bien el equipo, disfrutalo y comenta impresiones cuando te llegue :ECI:

Lo veo bien el equipo, disfrutalo y comenta impresiones cuando te llegue :ECI:

Ya está pedido, en cuanto llegue (y a ver si me quedan uñas para entonces) paso por aquí otra vez a contaros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, ordenador pagado, fecha estimada el 28, y ya le he dado las instrucciones sobre los ventiladores de Oncircle . Al final quedó el último presupuesto que puse más un ventilador y con la fuente de 750.

Muchas gracias a todos. Al final el presu lleva un poquito de todo lo que me habéis aconsejado por aquí, así que consideradlo en parte vuestro y no dudeis en pedir lo que os plazca (pruebas, fotos, lo que sea).

Un saludo.

Kerorz, ya sabes, que rule...:locogaydude: ya contaras tus impresiones!! :aplausos:

Llevo con el desde hace una semana, pero estuve muy liado y no tuve tiempo para escribir antes. Lo primero, muchas gracias a todos. Las fotos de Aussar aquí y ahora mis impresiones:

De pontencia vamos... bien. No se cuanto mejoraría una gráfica más potente, pero he exportado proyectos de un minuto en 17 segundos, con efectos de corrección de color. También he estabilizado planos y siendo cortes no muy largos (era un montaje muy picado) no tardaba nada, cuando antes estabilizar uno de esos planos era encenderme un pitillo y calentarme un café. Con inDesign y Photoshop va holgadísimo, aunque aún no he tenido tiempo a abrir archivos enormes.

La caja es una gozada. Un placer ver todo tan limpito y ordenado cuando te llega, y a la vez tan accesible y fácil de manipular todo. El nivel de ruido es ridículo, ni me entero de que está encendido salvo por la luz. Y las temperaturas me han dejado impresionado. Tres horas montando y exportando sin pasar de 45 grados.

Una cosa que no me esperaba es la calidad de la tarjeta de sonido integrado. Te venden que viene con un amplificador de auriculares y tal, pero no me esperaba mucho de el. Lo cierto es que lo uso con unos auriculares de 64 Ohm y va sobrado. Enchufado a la minicadena la calidad de sonido también me parece muy buena, y cuando compre altavoces os diré.

Incluso el retorno a Windows no me está resultando muy complicado, aunque sigo encontrándome más cómodo tanto con MacOS como con Ubuntu. Hay pequeños detalles que me desquician (no tener un explorador de archivos con pestañas, no poder etiquetar archivos, no tener la opción de crear una nueva carpeta con los archivos seleccionados en un paso, no poder renombrar un archivo desde el explorador mientras está abierto, no poder expulsar una unidad desde el propio explorador de archivos, no tener un atajo de teclado para las comillas latinas que uso muchísimo en el trabajo) pero el rendimiento me lo compensa y ya estoy casi acostumbrado.

En fin, que estoy muy contento con el bicho y os estoy muy agradecido a todos. Si queréis que haga alguna prueba o queréis preguntar cualquier cosa, no dudeis en pedírmelo. Un saludo.

Pues la verdad que es muy gratificante ver que has quedado satisfecho. El mejor pago.

Saludos.